¿Cómo y cuándo se celebra el Año Nuevo en diferentes países?
Quizás ni una sola fiesta une a personas de diferentes países y nacionalidades tanto como el Año Nuevo. Es amado por muchos. Pero cada nación tiene sus propias tradiciones y celebran todo de diferentes maneras. Será muy interesante saber cómo y cuándo se celebra el Año Nuevo en diferentes países.
Una breve historia de la creación
El Año Nuevo se ha considerado durante mucho tiempo la fiesta principal y consiste en el hecho de que el año anterior da paso a uno nuevo. Y la descripción del origen de la festividad se remonta al 46 a.C., cuando Julio César fijó la fecha para la celebración el 1 de enero. Es por eso la mayoría de los países han celebrado y continúan celebrando la llegada del año nuevo en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Pero en Rusia esta tradición apareció mucho más tarde, y fue introducida por Peter I. Previamente, el inicio del nuevo año se celebró el 1 de septiembre.
Las tradiciones de Año Nuevo de Pedro I consistían en el hecho de que era necesario celebrar a lo grande: comer, beber y pasar mucho tiempo en la mesa festiva.
Elizabeth I hizo sus propios ajustes y se le ocurrió un baile de máscaras para hacer las vacaciones más divertidas. Pero la fiesta y el baile tradicionales no son todos símbolos de la festividad. Los rusos comenzaron a beber champán activamente después de la victoria sobre Napoleón, y fue entonces cuando probaron su sabor. Y comenzaron a tintinear vasos con vasos de cristal bajo Alejandro II.
La Navidad camina de la mano con el Año Nuevo. Solo en la mayoría de los países, la Navidad católica se celebra en vísperas del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa después. Estas dos fiestas con el mismo nombre tienen sus propias costumbres navideñas en diferentes países.
Pero en una cosa son similares, esta es una fiesta de la iglesia, por lo tanto, los creyentes consideran que es su deber visitar el templo y participar en el servicio de Navidad.
¿Qué país es el primero en celebrar el Año Nuevo?
No todo el mundo celebra el Año Nuevo del 31 de diciembre al 1 de enero. Hay países donde esta festividad se celebra en septiembre. Estos incluyen Etiopía. En Israel, hay dos fechas para celebrar el Año Nuevo: en septiembre, se celebra el judío y en diciembre, el calendario. En cuanto al 31, el Año Nuevo de diciembre llega gradualmente, camina por el planeta, visitando un país tras otro. A la mitad del día (hora de Moscú a las 13.00), cuando los habitantes de la parte central de Rusia solo están anticipando una fecha importante, otros ya están celebrando el Año Nuevo con fuerza y mayor, y esta es la población del Line Islands (el estado de Kiribati), a las 13.15 h es hora de las vacaciones para los habitantes del archipiélago de Chatham (Nueva Zelanda).
La lista de países que cruzan la línea de Año Nuevo uno tras otro con una diferencia horaria es bastante extensa. En la víspera de Año Nuevo, muchos países ya cruzaron la frontera en Moscú, e incluso parte de Rusia ya está fuera del año viejo: este es el Lejano Oriente, Yakutia, Sakhalin, Kamchatka. Pero incluso con el inicio del 1 de enero, la procesión de Año Nuevo no termina, luego Finlandia, Estonia, Letonia, Irlanda, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros países toman el relevo.
¿Cómo se celebra en Rusia?
En cualquier rincón de Rusia, hay momentos en la celebración del Año Nuevo que unen absolutamente a todas las regiones. Todos ellos están asociados con campanillas, cuyos sonidos las personas se felicitan entre sí, piden deseos. Pero algunos pueblos tienen sus propias costumbres y rituales, platos favoritos y sus propios matices de celebrar el Año Nuevo debido a las condiciones climáticas. Los residentes de la capital se apresuran a la Plaza Roja para escuchar las campanadas de Moscú en las inmediaciones y celebrar la festividad con una gran multitud de personas, ruidosas y divertidas.
En Mordovia, Bashkiria y Udmurtia, todo el mundo todavía se está preparando para las vacaciones, las azafatas intentan sorprender a los invitados, pero hay comida que es considerada tradicional por diferentes pueblos. Por tradición, los mordovianos pondrán panqueques de mijo en la mesa festiva, los bashkirianos pondrán albóndigas y los Udmurts tendrán todo tipo de pasteles en el menú, con bayas, pescado y carne. De lo contrario, la celebración no es diferente de otras regiones.
En las ciudades, la gente se reúne en plazas centrales, en pueblos y aldeas, adivinando y cantando villancicos, vistiéndose con diferentes disfraces.
Tradicionalmente, todos los rusos desde el Lejano Oriente hasta la región sur preparan sus ensaladas favoritas de Año Nuevo: Olivier y arenque debajo de un abrigo de piel. Los platos calientes incluyen una amplia variedad de opciones: cocinan pollo, cerdo, ternera y alguien ha adoptado la tradición de los europeos, y la carpa ocupa un lugar destacado en la mesa de Año Nuevo. Los componentes indispensables de la mesa de Año Nuevo son las frutas, en primer lugar, las mandarinas y luego todo lo que se adapte a su gusto. La mesa se puede decorar con uvas, piñas, naranjas, kiwis, manzanas, mangos.
Los representantes de las regiones nevadas están felices de celebrar la llegada del Año Nuevo participando en la diversión invernal. - montan en toboganes, trineos, hacen muñecos de nieve, juegan bolas de nieve. Pero los habitantes de Kuban y Crimea se ven privados de tal oportunidad, la temperatura por encima de cero el 31 de diciembre les permite ir a la orilla del mar y celebrar el Año Nuevo allí, muchos lo hacen. Habitantes de casas particulares, de las cuales hay muchas en la costa, parrilla asador. Por la noche, la mayoría de la gente sale a la calle y enciende fuegos artificiales.
Tradiciones europeas
El Año Nuevo en Europa se celebra después de la Navidad, que es muy importante en varios países católicos. Se celebra en el círculo familiar, se hacen regalos, preparan sus platos favoritos. El Año Nuevo en sí es una fiesta divertida que se puede celebrar con amigos, ir a la plaza central, visitar un restaurante, salir de la ciudad. A pesar de la tendencia general a divertirse y cocinar deliciosos platos, cada país tiene sus propias características para celebrar la Nochevieja.
- En Francia no honran tanto al árbol como se esfuerzan por decorar la casa con ramitas de muérdago, hacen coronas con él. Y asegúrese de encender una chimenea en las vacaciones de Año Nuevo. Y en el brillante y ruidoso París en este día se divierten en las calles de las ciudades, donde se llevan a cabo varios espectáculos y se encienden los fuegos artificiales.
- En Alemania El lugar de encuentro más popular para las vacaciones es la Puerta de Brandenburgo. Los jóvenes van a bares y discotecas.
- En Georgia las festividades son bienvenidas, todos se sienten atraídos por un enorme árbol de Navidad en la plaza central de Tbilisi. En casa, la fiesta tiene lugar en el círculo familiar, los vecinos siempre son bienvenidos, que traen frutas y dulces con ellos.
- En Grecia Tradicionalmente, el cabeza de familia rompe una granada en la puerta de su casa, que simboliza la felicidad y la prosperidad el próximo año. Cuanto más retrocedan los granos, mejor. Los griegos llaman al Año Nuevo el Día de San Basilio; los niños griegos esperan regalos colgando sus zapatos en las puertas de sus casas.
- En NoruegaAl igual que otros países escandinavos, las festividades ruidosas son menos populares. Una cena familiar tranquila, y antes, ir a la iglesia es más bienvenida. La decoración de la mesa es un ganso al horno con manzanas; sus vecinos son costillas de cerdo y mariscos.
- En la República Checa les encanta caminar, divertirse, cantantes y bailarines actúan en las calles toda la noche. En el Puente de Carlos, los residentes piden deseos y admiran los grandiosos fuegos artificiales, que se consideran uno de los más grandes de Europa.
- En Polonia tambien es divertido. Todo el mundo está ansioso por ver el principal árbol de Navidad del país en Varsovia. El año nuevo se llama el día de San Silvestre. En este día, es costumbre repartir deudas y pedir perdón a todos.
- En Moldavia les gusta celebrar el Año Nuevo, observando todas las tradiciones. Para las vacaciones, las mujeres moldavas se aseguran de hornear pasteles dulces de predicción y obsequiarlos a los invitados.
- En estonia prefieren celebrar el Año Nuevo en la sauna, o al menos visitarla el día anterior. Se cree que así podrás limpiarte de todo lo malo, empezar la vida desde cero, atraer prosperidad y buena suerte.
- En lituania la fiesta es como un cuento de hadas: nieve, luces, una carrera a gran escala de Santa Claus.
- En Dinamarca todas las mismas tradiciones en términos de diversión y comida deliciosa. Pero, además, a medianoche seguramente debes saltar del taburete. Así saltan los daneses al nuevo año, dejando atrás todas las cosas malas.
- En Escocia los viajeros serán recibidos por calles acogedoras llenas de luces y música agradable. Exactamente a las 12 de la noche, los dueños de las casas abren las puertas de entrada. Así que despiden el año saliente y conocen el nuevo.
- En Belgica Se celebra un grandioso festival culinario, donde chefs de todo el mundo vienen a sorprender a la gente con sus obras maestras.
Es imposible abarcar todos los países y tradiciones. Con la misma alegría, como en toda Europa, la festividad se celebra en Suecia, Portugal, Serbia, Bulgaria. Papá Noel, árboles de Navidad y regalos se aceptan en todas partes. Si desea viajar por las antiguas repúblicas de la URSS, puede divertirse en la República de Bielorrusia (anteriormente Bielorrusia), en Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán. En todas partes tiene sus propios platos, tradiciones.
Las impresiones durarán hasta el próximo año nuevo. Pero las principales tradiciones en todos estos lugares son regocijarse, divertirse, tratarse y felicitarse, pedir deseos.
¿Cómo se celebra en África y países cálidos?
Si el Año Nuevo en países donde hay invierno con nieve y otros atributos parece familiar y tradicional para muchos, entonces el Año Nuevo en países cálidos, por ejemplo, África se verá completamente diferente, y en algunos puede que no lo sea en absoluto. En Arabia Saudita, por ejemplo, no existe tal festividad. En el Islam, no se considera posible marcar el cambio de fechas. Además, esta festividad se considera un signo de otra religión; está estrictamente prohibido honrar y promover otras religiones en Arabia Saudita.
En todos los países árabes la imagen es la misma, lo principal es el comienzo del año según el calendario islámico., pero no tiene una fecha específica, cambia cada vez. Y no hay festividades en esta ocasión. Pero dado que hay muchos turistas y jóvenes en los Emiratos Árabes Unidos, en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, todavía se celebran festividades en honor al Año Nuevo europeo para complacer a los turistas. La población indígena no agradece esta festividad.
Lo mismo puede decirse de Egipto. Los turistas podrán encontrar entretenimiento allí por sí mismos, pero los residentes no celebran esta festividad. En Irán y Afganistán, la fecha del 31 de diciembre tampoco existe. Allí, el año nuevo se celebra en marzo. Indonesia es un estado de islas que incluye muchas culturas. El Año Nuevo se celebra aquí varias veces en diferentes calendarios. Tradicionalmente, el 31 de diciembre, los turistas se entretienen aquí, que no quieren árboles y nieve para el Año Nuevo, sino un sol brillante y un mar embravecido. Tampoco hay una fecha específica en África. Allí, el Año Nuevo tiene un significado diferente y se asocia más a menudo con algunos eventos naturales. Pero nada impide que los turistas celebren sus vacaciones favoritas en un país caluroso.
En Mongolia, por cierto, también celebran la llegada del Año Nuevo en un momento diferente. Se llama "Gypsy Sar", simboliza el inicio de la primavera, pero se celebra en febrero. Sin embargo, este pueblo también celebra la segunda festividad, que cae el 31 de diciembre, como debe ser con Papá Noel, un árbol de Navidad y otros atributos.
Características del año nuevo budista.
Sagaalgan, el año nuevo budista, se celebra en la primera luna nueva de primavera, por lo que las fechas de su llegada son siempre diferentes (finales de enero - mediados de marzo). En la víspera de Año Nuevo, los lamas más respetados presentan a los habitantes de su país el pronóstico astrológico para el próximo año, que ellos mismos hacen. En los templos, se llevan a cabo servicios especiales que, por regla general, duran mucho tiempo. Si no hay forma de visitar el templo, los mantras deben recitarse en casa.
En la víspera del Año Nuevo, se realiza un ritual de purificación. Después de comer, los restos de comida, velas, monedas, un hombre de masa moldeado (pintado de rojo) se envuelve en un bulto, y luego se lleva a un terreno baldío y se tira con las palabras: "Lárgate de aquí". Así es como ahuyentan todas las cosas malas de la casa.
No puede haber festividades y diversión. Este es el momento de la comunicación con uno mismo, el mundo que lo rodea, el momento de la meditación y la búsqueda de la armonía.
¿Cómo se cumple en América?
En América, como en Europa, la Navidad está en primer lugar, mientras que el propio Año Nuevo se suele celebrar en empresas ruidosas, y para ello se organizan espectáculos, carnavales y fuegos artificiales en todas las ciudades. En Canadá, la fiesta se celebra tradicionalmente con árboles de Navidad en las plazas, actuaciones de artistas, fiestas y otros eventos. El buceo en agua helada puede considerarse una tradición interesante. Se cree que esto definitivamente traerá buena suerte.
Brasil tiene una gran fiesta en la playa. La gente arroja flores blancas al mar para simbolizar la buena suerte el próximo año. En Perú y Colombia, te deleitarán con procesiones de carnaval y representaciones teatrales, coloridos disfraces y personajes de cuentos de hadas. En Argentina, la gente se reúne en un círculo familiar; el pavo se considera el plato central.
Una tradición interesante que siguen los argentinos es tirar calendarios viejos y papeles innecesarios en vísperas de la festividad, tanto en los hogares como en las oficinas. Venezuela celebra el Año Nuevo a gran escala. Asegúrese de hacer muñecos grandes el día anterior y quemarlos, lo que simboliza deshacerse de los problemas. Además, es costumbre regalarse ropa interior de color, lo que significa bienestar para el próximo año.
En Birmania, el Año Nuevo no tiene nada que ver con las vacaciones en su sentido habitual. Aquí se celebra en abril durante la temporada de lluvias, que está asociada a la futura cosecha. Por lo tanto, el evento principal aquí es el festival del agua, durante el cual se anima a las personas a verter agua unas sobre otras.
¿Qué tradiciones populares existen?
Cada nación tiene sus propias características inusuales de preparación y celebración, que siguen.
- En Italia Es costumbre llevar ropa interior roja en la víspera de Año Nuevo, y el día antes de que se tiren las cosas viejas y los muebles. La tradición de tirar la basura también se ha arraigado en otros países.
- En Francia es costumbre besarse bajo las ramas del muérdago. Se cree que de esta manera todo se formará, las relaciones mejorarán, el amor definitivamente cobrará vida.
- Hay tradiciones extrañas en Panamá. Rellenan a los famosos, los disfrazan y los queman. Esto se considera una manifestación de amor y respeto universal.
- El carnaval es una gran tradición. Y se lleva a cabo en muchos países, como Brasil y Argentina.
- En España año tras año no olvide comer 12 uvas para un año exitoso.
- En Bashkiria a la parte masculina de la población le gusta ir a la casa de baños. Mientras los hombres van a lavarse, las mujeres se sientan a hacer bolas de masa.
¿En qué países hay vacaciones?
En cada país, el fin de semana de Año Nuevo dura un número diferente de días. En Alemania, la gente descansa el 1 de enero y en el segundo ya se va a trabajar. En Reino Unido empiezan a trabajar el 3 de enero, en Italia y España descansan hasta el 7 de enero. En países extranjeros, el fin de semana principal es Navidad. Por lo tanto, se organizan largas vacaciones de invierno para los niños en este momento.
En los países de habla inglesa, duran del 25 de diciembre al 8 de enero. Pero en cada país, estas fechas pueden variar: vienen antes, terminan más tarde y viceversa. Los niños descansan en América, Alemania, España e Italia.
Datos interesantes
Muchos hechos asombrosos están relacionados con el Año Nuevo. Solo se pueden citar algunos ejemplos.
- En el Islam, el año se acorta entre 11 y 12 días, por lo que el Año Nuevo llega en un momento diferente cada vez.
- En Irán, el Año Nuevo se celebra en la primavera y esto simboliza el despertar y la vida nueva.
- Si hablamos de Rusia, las fiestas largas son mérito de Pedro I. Era necesario beber y comer durante tres días sin parar. Las puertas del pasillo estaban cerradas con llave, nadie podía salir.
- Elizabeth salvé un poco la situación al idear un entretenimiento imprescindible para el Año Nuevo: un baile de máscaras.
La gente tuvo la oportunidad de bailar y crear atuendos increíbles.
Para obtener información sobre cómo y cuándo se celebra el Año Nuevo en diferentes países, vea el siguiente video.