Año nuevo

¿Cómo se celebra el año nuevo en Turquía?

¿Cómo se celebra el año nuevo en Turquía?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo y cuando se celebra?
  3. Mesa festiva
  4. Tradiciones y costumbres

Turquía es famosa por su clima templado y la hospitalidad del resort, por lo tanto, no solo en la temporada de verano, sino también durante las largas vacaciones de Navidad, muchos turistas tienden a visitarla. Considere los detalles de la celebración del Año Nuevo turco, las costumbres y tradiciones de la población local.

Peculiaridades

En Turquía, es costumbre celebrar el Año Nuevo 2 veces. Desde 1926, el país vive según el calendario gregoriano, por lo que el inicio del año nuevo calendario, como en todos los países, se celebra la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Pero no se puede decir que se celebre a gran escala. El Año Nuevo fue reconocido como un día festivo en 1935, pero la religión musulmana no aprueba particularmente las celebraciones de acuerdo con los estándares católicos y cristianos. Las vacaciones de Año Nuevo son cortas, a diferencia de los países europeos, no hay vacaciones en Turquía.

Turquía es un país profundamente religioso que honra su historia centenaria. La segunda vez que se celebra el Año Nuevo de acuerdo con las antiguas costumbres y cánones turcos el día del equinoccio de primavera, el 21 de marzo.

La celebración de primavera del Año Nuevo se llama Navruz. La víspera de este día las personas realizan una limpieza general en sus hogares, saldan todas las deudas, tratan de evitar peleas y conflictos, se piden perdón y ponen una gran mesa festiva.

¿Cómo y cuando se celebra?

Los eventos festivos de Año Nuevo se concentran en las grandes ciudades: Estambul, Ankara y Antalya, donde se alojan principalmente los turistas y vive la parte cristiana de la población. En la víspera del Año Nuevo, las calles y plazas principales de las ciudades están decoradas con una iluminación brillante, se instalan y decoran árboles de Navidad. En los centros comerciales, es momento de generosas ventas y numerosas promociones. En la víspera de Año Nuevo, las autoridades de la ciudad organizan conciertos con la atracción de estrellas del pop y organizan grandiosos fuegos artificiales en las Plazas Centrales.

Por razones de seguridad, los residentes de Turquía tienen prohibido lanzar pirotecnia por su cuenta.

Los turistas que deciden celebrar el Año Nuevo en las ciudades turísticas de Turquía son alojados con hospitalidad en hoteles y restaurantes. Para los visitantes, se organizan eventos de entretenimiento, discotecas y un menú festivo agrada con abundancia. Se llevan a cabo interesantes programas de animación para niños. Algunos hoteles ofrecen obsequios de Año Nuevo para visitantes jóvenes. La población local del país comienza a prepararse para las vacaciones a fines de diciembre. En las casas, decoran un árbol de Navidad, colocan guirnaldas y preparan regalos para sus seres queridos.

El 31 de diciembre es un día laboral en el país, pero la mayoría de los empleadores en este día reducen las horas de trabajo, lo que permite a los empleados salir del trabajo por la tarde para prepararse para una celebración familiar. Los turcos solo tienen 1 día de descanso: el 1 de enero, este día ha sido un día libre oficial desde 1981, y ya el 2 de enero van a trabajar.

En pueblos pequeños y áreas rurales, donde vive la mayor parte de la población que profesa la religión islámica, el Año Nuevo se celebra de manera muy modesta, cocinando platos festivos y viendo la televisión.

En las familias conservadoras, ni siquiera es costumbre decorar un árbol de Navidad, ya que es un atributo de la Navidad cristiana. Aquí se respeta más el Año Nuevo "musulmán".

Mesa festiva

Los turcos se preparan a fondo para la comida de Año Nuevo, el menú es variado. En los últimos años, los habitantes de las ciudades han desarrollado una tradición tomada de los pueblos de habla inglesa: servir pavo relleno en la mesa. De platos nacionales, las ensaladas deben estar presentes:

  • Roca - con pollo, tomates, queso, rúcula y pimiento;
  • "Kysyr" - con bulgur, tomates y abundancia de verduras;
  • Choban es una ensalada de verduras con aderezo picante.

    Ninguna celebración turca está completa sin un kebab. Se conocen muchas variedades; en cada hogar se prepara en base a las preferencias de los miembros de la familia. Algunas amas de casa prefieren hornear mariscos: mejillones, camarones, anchoas. Si un día de fiesta se encuentra con una gran cantidad de familiares y amigos, entonces la dieta debe incluir la preparación de kefte. Se parecen a las chuletas, pero debido a la abundancia de especias orientales, se caracterizan por un sabor picante. Como guarnición, las patatas al horno aromatizadas con tomillo y agracejo, el estofado de verduras en crema agria y salsa de ajo y las judías verdes se pueden utilizar como guarnición.

    Sin falta, la mesa está decorada con un plato de frutas de manzanas, peras, kiwi, mango, naranjas. Para el Año Nuevo, maduran las mandarinas locales, que también están presentes en la mesa festiva. Los dulces ocupan el lugar que les corresponde en la fiesta turca. El té se sirve con baklava de miel, tulumba, bollos de natillas con crema y delicias turcas.

    Se desaconseja el uso de bebidas fuertes en grandes cantidades durante las vacaciones.

    En la mesa puede haber una bebida alcohólica turca raki a base de la destilación de uvas, higos, dátiles y con la adición de semillas de anís. La bebida es muy fuerte, el contenido de alcohol es del 45-50%. En la víspera de Año Nuevo, los hombres pueden permitirse beber una pequeña cantidad de raki. Las mujeres, por regla general, no lo consumen, prefiriendo una copa de vino de uva local.

    En algunas familias se acostumbra celebrar la festividad sin nada de alcohol, y como bebidas hay Coca-Cola, Fanta y otras bebidas carbonatadas. El champán en Turquía no es un atributo obligatorio del Año Nuevo, y pocos de los residentes del país apoyan la tradición europea de alzar una copa de bebida espumosa y pedir un preciado deseo a las campanadas.

    Durante las vacaciones, los hoteles ofrecen una amplia variedad de platos nacionales y tradicionales europeos de Año Nuevo.

    Tradiciones y costumbres

    En la noche del 31 de diciembre, la televisión turca comienza a transmitir programas festivos: conciertos de artistas pop, largometrajes populares. A las 23.50, toda la población adulta literalmente "se pega" a las pantallas de televisión, pero no para ver el discurso de felicitación del presidente, sino porque a esta hora comienza la transmisión de la lotería anual de Año Nuevo Milli Piyango. El principal super premio de varios millones de dólares y grandes sumas de dinero se juegan en él. La venta de boletos de lotería comienza un mes antes del Año Nuevo y casi todos los residentes compran al menos un boleto.

    El billete de lotería se considera uno de los mejores y más deseables regalos navideños. Es costumbre que los turcos se entreguen los regalos de Año Nuevo en el momento de la fiesta festiva. Por lo general, no difieren en precio elevado y son de naturaleza simbólica.

    Los niños esperan obsequios de Noel Baba (Papá Noel turco), le escriben cartas con solicitudes por adelantado y, después de despertarse el primer día del Año Nuevo, encuentran el codiciado obsequio debajo del árbol.

    El Año Nuevo es, sin duda, una fiesta amable y brillante, pero para Turquía es relativamente joven., por lo tanto, el país aún no ha desarrollado una tradición estable de celebrarlo. Pero aún así, los turcos son bastante tolerantes y adoptan la experiencia de vender de otras culturas. Quizás, después de un cierto período, les gustará el largo ajetreo de Año Nuevo y la atmósfera encantadora de la magia festiva.

    Vea el siguiente video sobre cómo se celebra el Año Nuevo en Turquía.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa