Año nuevo

¿Cómo se celebra el Año Nuevo en Francia?

¿Cómo se celebra el Año Nuevo en Francia?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo y qué están decorados?
  3. ¿Que hay en la mesa?
  4. ¿Cómo es celebrado?
  5. Tradiciones y costumbres

A pesar de que en los países europeos la Navidad se considera la principal fiesta de invierno, el Año Nuevo no recibe menos atención. Cada país tiene sus propias tradiciones y formas de celebrar el Año Nuevo, sin embargo, algunas naciones lo celebran en una escala especial, sin ahorrar dinero para regalos y emociones agradables de la celebración. Una de estas naciones es la francesa. Es allí donde las vacaciones de Año Nuevo tienen un encanto especial.

Peculiaridades

El Año Nuevo en Francia comienza tradicionalmente el 1 de enero y se celebra la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Tales números no siempre fueron relevantes: hace varios cientos de años no había una fecha estándar para la celebración y caía en días diferentes. La decisión final se tomó solo en 1564, y todavía no está completamente claro por qué se eligió esta fecha en particular. Los historiadores creen que el motivo de la elección fue la neutralidad de este día: no cayó en las grandes fiestas, celebraciones de la iglesia y festivales populares.

Además, hay otras opiniones sobre la fecha de las vacaciones. La víspera de Año Nuevo en Francia se llama San Silvestre, en honor al Papa que estableció el cristianismo. Según la leyenda, el santo murió el 31 de diciembre. En este día, los franceses honran la memoria de Sylvester, se divierten, se visten de manera interesante, hacen ruido.

Se cree que esto glorifica al santo y también ayuda a deshacerse de la energía negativa.

Los feriados nacionales son el 31 de diciembre y el 1 de enero. Luego, los residentes van a trabajar, pero las vacaciones duran al menos otros 7-10 días. Durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, las ciudades y pueblos de Francia son muy hermosos, pero para muchos, París es la mejor opción.Por la noche, los Campos Elíseos se iluminan con cientos de luces de colores, y también se lleva a cabo un magnífico espectáculo de luces en el Arco de Triunfo. Todos los clubes y cafés funcionan, los barcos navegan a lo largo del río principal de la ciudad. Otra característica del París de Año Nuevo son las rebajas, que continúan durante varias semanas después del 1 de enero.

¿Cómo y qué están decorados?

Los franceses comienzan a prepararse para las vacaciones a mediados de noviembre. Los residentes de los edificios de apartamentos decoran las ventanas con pegatinas multicolores, copos de nieve, nieve artificial, guirnaldas. Estos últimos están necesariamente colgados en las habitaciones. A los franceses también les gustan varias figuras hermosas que representan ángeles, gnomos navideños y Santa Claus.

Otro imprescindible son los zapatos, que se colocan junto a la chimenea o simplemente junto a la pared. Pero los árboles de Navidad en los apartamentos son bastante raros.

En cuanto a las calles, aquí la variedad de decoraciones es asombrosa. Los escaparates brillan con luces de todo tipo de colores y de las puertas cuelgan coronas de ramas de abeto y muérdago. Además, los propietarios de las tiendas pueden suministrar un árbol de Navidad vivo o artificial para continuar con el ambiente festivo. También se exhibe un enorme árbol de Navidad en la plaza central de la ciudad. Los árboles y arbustos están envueltos en guirnaldas, y a menudo se pueden encontrar figuras brillantes de ciervos, gnomos y otros símbolos del Año Nuevo.

¿Que hay en la mesa?

Los franceses son una nación a la que le encanta hacer todo a gran escala, por lo que es poco probable que la mesa de Año Nuevo deje indiferente a nadie. En esta festividad, los residentes cocinan y comen una variedad de platos. Los principales son los productos cárnicos: embutidos caseros, rosbif, cerdo al horno. Como guarnición se sirven patatas hervidas o al horno, ensalada de verduras y hierbas.

Un punto importante también son los dulces, que los franceses simplemente adoran. Puede ser todo tipo de budines, tartas, tartas. Uno de los postres favoritos de la nación es un pastel con forma de tronco.

Cabe destacar que la mesa de Año Nuevo puede diferir según la región. Por ejemplo, en una ciudad los vecinos siempre cocinan un pavo para esta festividad, en la segunda prefieren comer marisco, en la tercera comienzan la fiesta con foie gras. Un plato clásico en la mayor parte de Francia serán los pasteles de cebada o trigo sarraceno servidos con crema agria. En cuanto a tu bebida favorita, es, por supuesto, el champán. Además, a menudo se ponen sobre la mesa vinos blancos y tintos claros, coñac, varios tipos de jugos y bebidas de frutas, agua pura con la adición de limón.

¿Cómo es celebrado?

Hay muchas formas de celebrar el Año Nuevo en Francia. La generación mayor prefiere la comodidad del hogar y reúne a familiares y amigos a su alrededor, mientras que a los jóvenes franceses les encantan las fiestas ruidosas en las calles y en los clubes.

Para aquellos que no quieren pasar unas vacaciones en casa, hay muchas oportunidades disponibles: ver desfiles, encender bengalas en una gran compañía de gente, fiestas ruidosas y cánticos, un espectáculo de luces de colores.

Elegir una ciudad para celebrar no será fácil si viajas a Francia. Veamos qué pueden ofrecer las diferentes regiones del país.

  • París. Es la ciudad más bella y famosa de Francia. Al menos la mitad de la población de la ciudad se reúne aquí en la plaza central en la víspera de Año Nuevo. Un enorme árbol de Navidad, varios concursos, espectáculos, desfiles, procesiones solemnes, todo esto espera a quienes han elegido la capital de Francia. Todos los restaurantes están abiertos en Nochevieja, pero aquellos que ya han visitado París aconsejan el cabaret Moulin Rouge: es allí donde se muestran los programas de Año Nuevo más espectaculares.
  • Provenza. Para muchas personas, el estilo provenzal es un símbolo de comodidad, calidez hogareña, hogar familiar. La Provenza no ofrecerá festividades ruidosas, pero tiene su propia atmósfera encantadora. La ciudad brilla con luces, y los tranquilos cafés y restaurantes sirven buena comida y champán helado. Este es el lugar perfecto para parejas enamoradas. Otra ventaja de la Provenza son las flores: aquí se presentan a todos para el Año Nuevo. Este es un regalo imprescindible si está de visita.
  • Estrasburgo. Esta ciudad es popular porque fue en su territorio donde se llevó a cabo la primera feria de venta. Desde entonces, la tradición se ha conservado, por lo tanto, tanto los residentes como el gobierno están haciendo todo lo posible para garantizar que el ambiente de las vacaciones sea el mejor. Cada casa y calle está bellamente decorada, espectáculos, fuegos artificiales, desfiles se llevan a cabo por todas partes. La ciudad es más tranquila en Año Nuevo que en Navidad, pero para muchos es aún mejor.
  • Midi Pirineos. Este es un pequeño pueblo ubicado al lado de España. No se esperan celebraciones especiales aquí, pero aquellos que ya han estado en Francia durante las ruidosas festividades pueden gustar del entretenimiento local: la vendimia. En Nochevieja, los pobladores van a recoger la última cosecha de uvas, y aunque no tienen un sabor maduro y rico, también elaboran vino con ellas, esta es una tradición larga y muy interesante.
  • Estaciones de esquí. Las personas que aman el esquí definitivamente adorarán las estaciones de montaña francesas. Aquí, la atmósfera circundante parece copiada de una tarjeta de Navidad: casas de madera entrelazadas con guirnaldas, cientos de coronas de muérdago y árboles de Navidad, calcetines de Papá Noel. Hay bares y restaurantes en las montañas tanto por la tarde como por la noche que sirven cocina tradicional francesa.

Tradiciones y costumbres

Los franceses tienen muchas tradiciones de Año Nuevo. Enumeremos los más interesantes y comunes.

  • Muérdago. Una planta como el muérdago fue venerada por los antiguos celtas, considerándola sagrada. En Año Nuevo, los franceses hacen coronas de muérdago y, cuando llega la medianoche, intercambian besos debajo de ellas. Se cree que esto fomenta un fuerte amor y amistad.
  • Vino. Anteriormente, la tradición era así: había que bajar al sótano, donde había un barril de vino, tocarlo con una copa y decir un deseo de buena cosecha. Hoy en día, no todas las casas, y mucho menos un apartamento, tienen sótano, por lo que la versión de la tradición se ha simplificado: basta con tener al menos una botella de alcohol caro en la mesa.
  • Tronco. El árbol se considera sagrado en Francia, por lo que quienes tienen chimeneas riegan el tronco con aceite y vino, y luego lo arrojan al fuego, limpiando la casa de la negatividad. Las brasas del fuego se pueden llevar con usted, se cree que trae buena suerte. También hay una versión más sencilla: haz un pastel en forma de tronco.
  • Regalo. Los franceses tratan los obsequios con mucha atención y tratan de felicitarse entre sí para que el obsequio llegue definitivamente a la corte. Los jóvenes escriben una lista de lo que quieren y luego la publican en las redes sociales. Así, es posible evitar obsequios innecesarios que acumularán polvo durante años. Además, los franceses seguramente se regalarán pequeños recuerdos de Año Nuevo.
  • Bean King. Una tradición muy interesante, adorada tanto por niños como por adultos. La anfitriona de la casa hornea un pastel grande y le pone un frijol por adelantado. Cualquiera que obtenga un frijol vivirá en felicidad y prosperidad durante todo el año que viene. Una persona así recibe el sobrenombre de "El rey de los frijoles" por una noche.

Para saber cómo se celebra el Año Nuevo en Francia, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa