Cuchillos

Cuchillos para frutas y verduras

Cuchillos para frutas y verduras
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Material de la hoja
  4. Cómo utilizar
  5. Cuidado y almacenaje
  6. Puntos de vista
  7. Como escoger

Las amas de casa experimentadas y los chefs profesionales saben lo bueno que es tener una variedad de cuchillos a mano. Cada uno de ellos está diseñado para un tipo de trabajo específico. E incluso si no considera necesario comprar un juego completo de cuchillos profesionales para cada tipo de corte, entonces simplemente es necesario tener varias copias. Después de todo, debe haber herramientas individuales para cortar verduras, carne o pan. Esta regla está dictada por estándares básicos de higiene.

Peculiaridades

Es muy difícil dar una descripción única de todos los tipos de cuchillos existentes para cortar verduras y frutas. Se diferencian en forma, tamaño y finalidad. Ésta es su característica principal.

Además, cualquier cuchillo de verdura o fruta debe tener los siguientes parámetros.

  • Talla pequeña. Será muy inconveniente cortar frutas pequeñas con un objeto grande y voluminoso. Las únicas excepciones son las verduras grandes (calabaza, calabacín). Además, los cuchillos cortos se vuelven inadecuados para cortar sandías o melones.
  • Hoja fina y afilada. Este requisito se aplica a casi todos los cuchillos para verduras. Estos productos no tienen una estructura tan densa como la carne, y no los cortamos congelados.

Por lo tanto, la hoja delgada ayuda a cortar la fruta de forma rápida y hermosa.

Materiales (editar)

Como cualquier otro cuchillo, este ayudante de cocina tiene dos partes: una hoja y un mango. Además, los materiales del primer y segundo componentes pueden ser completamente diferentes. Los fabricantes ofrecen varias opciones y combinaciones de materiales en un solo producto.

Material de la hoja

Tradicionalmente, un cortador de verduras manual estaba hecho de metal. Se utiliza zinc o acero inoxidable como materia prima.Hoy en día, los modelos de cerámica se han vuelto muy populares. Tienen sus propios méritos y deméritos.

La cerámica no es tan flexible como el metal. Les será conveniente hacer cortes rectos (al cortar cebollas, papas, manzanas). Si necesita maniobrar al cortar o cortar una piel áspera de una verdura de forma irregular, entonces es mejor usar una de metal. De las ventajas de la cerámica, se puede notar la nitidez de la hoja, propiedades antibacterianas. No absorbe olores y el riesgo de crecimiento de bacterias es mínimo en la superficie.

Pero muchas amas de casa, después de probar los cuchillos de cerámica, aún regresan a sus herramientas de metal habituales. Esto también se explica por el hecho de que existe una alta probabilidad de que el objeto se rompa al impactar.

También temen una fuerte caída de temperatura.

Cómo utilizar

La vida útil de cualquier artículo de cocina depende en gran medida de cómo se haya utilizado.

Este concepto incluye los siguientes parámetros.

  • Frecuencia de uso. Obviamente, en una familia con 2-3 hijos, cocinan con mucha más frecuencia que en la cocina de un soltero. Por tanto, con un uso frecuente, es más recomendable adquirir varios artículos a la vez para diferentes tipos de trabajos con hortalizas. Cada uno de ellos te servirá más de uno si haces todo el trabajo solo para ellos.
  • Utilizar como se indica. Este tipo de cuchillo tiene hojas delgadas y afiladas y no es adecuado para trabajos duros. Al cortar alimentos congelados o simplemente muy duros, rápidamente se volverán opacos e inutilizables.
  • Es importante sujetar el cuchillo correctamente al trabajar. Esto es especialmente cierto para los modelos de cerámica. Si trabaja con ellos para un descanso, entonces el plano de la hoja puede romperse. Esto se debe a la baja flexibilidad del material. Pero también el cuchillo de metal debe usarse correctamente. No lo golpee ni lo presione con fuerza.
  • Es mejor cortar los alimentos en una tabla de cortar de madera o de plástico. Una hoja afilada puede volverse rápidamente desafilada en superficies duras como vidrio y mármol. Hoy en día, los fabricantes también ofrecen a la venta tablas de cortar de silicona flexibles. Son muy convenientes, después de cortar, puedes doblar los bordes y mover las verduras al recipiente sin ningún problema.
  • Si desea sorprender a sus invitados no solo con el sabor de sus platos, sino también con la belleza, entonces obtenga cuchillos especiales. Por ejemplo, un cuchillo descorazonador ayudará a quitar las semillas de las manzanas y las peras mientras mantiene la apariencia atractiva.
  • Se obtiene un hermoso corte utilizando cuchillos rizados. Sus hojas pueden ser onduladas, dentadas o estar estampadas en la hoja. Con su ayuda, puede crear verdaderas obras maestras a partir de verduras y frutas simples. Los niños también apreciarán esa creatividad. Con gusto comerán una buena rodaja de fruta que la que se corta de la forma habitual.

Cuidado y almacenaje

Los cuchillos de cocina deben guardarse en un lugar separado. Al mismo tiempo, no se olvide de las precauciones de seguridad si hay niños pequeños en la casa. No deberían tener acceso a estos elementos peligrosos.

Puede guardar sus cuchillos en el compartimento dedicado en el organizador de utensilios de cocina. En este caso, es deseable que las hojas (especialmente de metal) de los cuchillos no entren en contacto entre sí. Otra opción sería una pizarra magnética, a la que se adjuntará todo el juego de cuchillos que tengas.

Pero esta opción no es adecuada para muestras de cerámica.

Un stand especial se convertirá en una opción universal. Se hacen agujeros separados para cada artículo. La hoja cabe en uno de los compartimentos y el mango sobresale desde arriba. Este es el método de almacenamiento más seguro y conveniente. Todo el conjunto estará disponible gratuitamente sin interferir. El riesgo de cortes también es mínimo, ya que para alcanzar el objeto, lo tomas por el asa. También es importante que las cuchillas no se toquen, lo que significa que no tendrán raspaduras ni muescas.

Es necesario lavar los cuchillos después de cada uso.

Tanto las piezas de metal como las de cerámica deben secarse completamente con una toalla antes de guardarlas.

Puntos de vista

Hay muchos tipos de cuchillos para verduras. Se diferencian en forma, tamaño, finalidad y materiales. Sin embargo, se pueden dividir en varios grupos.

  • Para limpiar. También se pueden subdividir en varias subespecies. La primera se parece mucho a una navaja de afeitar, solo que las hojas son más largas. Vale la pena señalar que son paralelos entre sí y son muy delgados y afilados. Con esta herramienta, puede pelar fácilmente zanahorias, remolachas y otras raíces redondas. Pero no todas las amas de casa se sienten cómodas pelando patatas con ellas debido a su forma irregular. A menudo, un cuchillo para patatas se parece a uno normal, solo que con una hoja más corta.

Hoy en día no es raro ver peladores con cuchillas en ambos extremos. Uno es para limpiar, mientras que el otro se puede cortar en rodajas rizadas. En el medio, el artículo está equipado con un pequeño flotador de plástico. Se usa más comúnmente para la ralladura de limón. Por lo tanto, se puede argumentar que este es un producto 3 en 1.

También hay un modelo más clásico de cuchillo de limpieza. En inglés, se llama cuchillo pelador. Tiene una hoja bastante corta, de hasta 10 cm. Al mismo tiempo, es curva, lo que facilita el proceso de pelado de frutas y verduras.

Ahora se pueden encontrar peladoras eléctricas. Simplifican enormemente todo el proceso.

Si necesita un asistente de este tipo o si el modelo clásico será suficiente para usted, depende de la frecuencia y la cantidad que cocine.

  • Universal. Un cuchillo así siempre será útil en la cocina. Tiene una hoja de longitud media que está afilada por ambos lados. Este aspecto lo hace versátil para su uso tanto por zurdos como por diestros. El cuchillo tiene una hoja fina y afilada, por lo que es muy fácil para ellos cortar frutas tanto blandas como duras. Vale la pena señalar que para verduras como los tomates, es mejor usar especímenes con dientes pequeños.

Cortarán fácilmente la cáscara y cortarán con precisión la pulpa, sin apretarla.

  • Santoku. Este cuchillo japonés se ha ganado el corazón no solo de las amas de casa, sino también de los chefs profesionales. Además de su atractivo visual, tiene excelentes características. La hoja y el mango están perfectamente equilibrados, por lo que resulta muy cómodo trabajar con ellos. El peso de la hoja hace la mayor parte del trabajo por usted con poco o ningún esfuerzo. Otra ventaja indudable es su versatilidad.

Puede cortar filetes de pollo y mango con igual éxito.

  • Para cortar una cavidad. Todo el mundo sabe lo difícil que es cortar el corazón de una manzana o una pera con un cuchillo de chef corriente. Entonces estos pequeños ayudantes vienen al rescate. Son cilíndricos con bordes puntiagudos. Todo lo que necesitas hacer es colocar la manzana en la cola y presionar hacia abajo. Como resultado, todo el núcleo permanecerá dentro del cilindro. También se puede utilizar para crear hermosas composiciones en la mesa navideña. Actualmente, no todas las amas de casa en la cocina pueden ver un cuchillo así. En las cocinas de los puntos de restauración se aprecia y se utiliza desde hace mucho tiempo, ya que allí el tiempo de cocción es de gran importancia.

El cuchillo de relleno se puede atribuir al mismo tipo. Tiene la misma forma, pero se atornilla a la verdura, quitando la cavidad. El fragmento recortado se obtiene en forma de espiral.

  • Rebanadora. Pueden presentarse como un solo elemento o como un conjunto completo de dispositivos (multi-slicer). Exteriormente, puede parecerse a un rallador. Algunos modelos están equipados con un contenedor para recoger el producto cortado. Estos accesorios ofrecen posibilidades verdaderamente ilimitadas para trabajar con verduras. Con su ayuda, puede cortar verduras maravillosamente para servir. Corta la fruta en cubos muy rápido y sin esfuerzo. También hay elementos separados con los que rallarás o cortarás en rodajas patatas y otras verduras.

Como escoger

Antes de ir a la tienda por un cuchillo, decida los parámetros, que son importantes a la hora de elegir.

  • Objetivo. ¿Se utilizará este cuchillo específicamente para cortar en rodajas o necesita un pelador de verduras?
  • El tamaño. Este parámetro se puede determinar directamente en la tienda. Sostén el producto en tus manos, imagina cómo lo manejas en tu cocina. Elige el modelo que te parezca más cómodo.
  • Material. La elección deberá hacerse entre hojas de cerámica y metal.

Los cuchillos para frutas y verduras vienen en varias formas y tamaños. Son indispensables en la cocina y facilitan enormemente el proceso de cocción.

Elija el que sea adecuado para usted y disfrute cocinando.

Puede descubrir cómo afilar un cuchillo de verduras mirando el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa