Cuchillos

Herramientas para cortar galletas

Herramientas para cortar galletas
Contenido
  1. Tipos de herramientas para cortar galletas.
  2. Cómo usar correctamente un hilo de pastelería
  3. Cómo cortar pasteles con cuchillo y posavasos

Los pasteles modernos son increíbles. Hace tiempo que van más allá de los habituales productos de crema de galleta con flores y rizos. Sin embargo, las monumentales obras maestras hiperrealistas de Renat Agzamov y el primer pastel de masilla de un pastelero novato tienen una cosa en común: la necesidad de utilizar herramientas especiales de confitería para que los pasteles sean perfectamente uniformes y de tamaño uniforme... De acuerdo, no importa cuán hermosa sea la decoración del pastel, un corte feo puede estropear instantáneamente la impresión positiva causada. Entonces, ¿con qué debería armarse todo pastelero y cómo usar correctamente estas herramientas?

Tipos de herramientas para cortar galletas.

La base de cualquier bizcocho son, por supuesto, los bizcochos. De la variedad de recetas existentes ("Chica de la leche", "Chocolate hervido" y otras), los pasteleros dan preferencia a la galleta clásica. Si se observa la tecnología de preparación y horneado, se obtiene una costra elástica esponjosa, que no pierde su sabor durante varios días, sino que, por el contrario, solo mejora.

Para cortar una galleta en varios pasteles, las amas de casa utilizan medios improvisados, como:

  • cuchillo de hoja larga;
  • hilo denso (áspero);
  • sedal;
  • cable.

Pueden ayudar, pero no se pueden obtener pasteles perfectos con su ayuda. Las tiendas especializadas modernas ofrecen una amplia gama de herramientas que facilitan el corte uniforme de círculos de galletas:

  • hilo de hojaldre (cuchilla) para cortar una galleta;
  • un cuchillo especial para cortar galletas con una hoja dentada larga o de doble cara; para mayor comodidad, el cuchillo se usa junto con soportes de plástico que le permiten elegir la altura deseada del futuro pastel;
  • forma de anillo o rebanador ajustable: le permite elegir el diámetro requerido del futuro pastel, generalmente varía entre 24-30 cm.
  • un cuchillo de sierra para cortar la galleta en dos o más trozos al mismo tiempo.

Todas estas herramientas tienen ventajas innegables:

  • durabilidad;
  • sentido práctico;
  • ahorrando tiempo y esfuerzo;
  • principio de funcionamiento claro;
  • facilidad de cuidado.

No es necesario comprar todo lo anterior, basta con elegir la opción que más le convenga.

Cómo usar correctamente un hilo de pastelería

La herramienta para crear pasteles uniformes es bastante simple de usar, pero requiere ciertas habilidades y destreza. Si eres nuevo en la repostería, practica con una base que no sea para un pastel de cumpleaños en caso de que te tiemblen las manos o de que el borde se rompa.

El cuchillo de hilo para repostería es una herramienta práctica y versátil que te permite crear pasteles perfectos de cualquier forma. Están hechos, por regla general, de acero inoxidable, lo que garantiza una larga vida útil, y también están equipados con un cómodo mango ancho.

El hilo de pastelería tiene varios niveles (hasta 9-10), lo que le permite crear pasteles de cualquier altura.

Para utilizar este dispositivo, debe:

  • establecer el nivel requerido (están etiquetados de manera diferente a los diferentes fabricantes, pero el principio de funcionamiento es el mismo);
  • Coloque un cuchillo cerca de una galleta completamente enfriada y con movimientos de corte, como si moviera una sierra, corte la torta.

Una ventaja importante de usar una cuerda es minimizar el desmoronamiento de la galleta, como cuando se corta con un cuchillo.

Cómo cortar pasteles con cuchillo y posavasos

Usar un cuchillo de hoja larga es bastante sencillo, siempre que la galleta esté completamente fría y no esté pegajosa por dentro. Para ayudar a los principiantes, se han desarrollado soportes de plástico especiales que le permiten crear pasteles idénticos con precisión milimétrica. Son dos "patas" de plástico con sujeciones y divisiones en varios niveles.

Para obtener pasteles uniformes con una altura de 0,5 a 4 cm, debe seguir unos sencillos pasos:

  • fije el cuchillo largo al mismo nivel con ambos soportes, colocado sobre una superficie dura y nivelada;
  • la galleta debe colocarse directamente al lado de la cuchilla;
  • sin quitar los soportes de la superficie, debe cortar el pastel y luego repetir el procedimiento la cantidad requerida de veces.

    Un cuchillo sostenido de forma segura al mismo nivel le permitirá lograr fácilmente un corte perfectamente recto.

    Si desea crear deliciosas obras maestras en su propia cocina, ocúpese de comprar herramientas auxiliares que no solo le ahorrarán tiempo y esfuerzo, sino que también mejorarán significativamente la calidad y apariencia del futuro pastel.

    En este video, puede aprender qué tan rápido y fácilmente puede cortar una galleta usando una forma de rebanador.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa