Cuchillos

Cuchillos para queso: ¿cómo elegirlos y usarlos?

Cuchillos para queso: ¿cómo elegirlos y usarlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Marcas populares
  4. Recomendaciones de selección
  5. Sutilezas de uso
  6. Almacenamiento y cuidado

A mucha gente le encanta el queso. Pero cortarlo con cuchillos ordinarios es un placer muy dudoso. Es muy importante seleccionar una herramienta de corte especializada que se encargará de esta tarea correctamente.

Peculiaridades

Los quesos sandwich se pueden cortar con cuchillas normales sin problemas. Pero cualquier especialista culinario profesional e incluso un gourmet no puede estar de acuerdo con tal decisión. Los cuchillos para queso pueden ser diferentes. Al crear un cuchillo, se tienen en cuenta la gravedad específica y la consistencia de cada producto. Un cuchillo de queso para cortar variedades especialmente blandas (dor blue y variedades similares) no es adecuado, en opinión de profesionales y expertos, para quesos de una resistencia ligeramente superior. Sucesivamente, Ambos tipos de cuchillos no se adaptan con la suficiente eficacia a las variedades del producto resistentes y extremadamente duraderas.

El sabor del buen queso se distribuye de forma desigual sobre el peso de la pieza. Incluso moviéndose desde el medio hacia los bordes, los gourmets reconocen los matices del gusto. Por lo tanto, los amantes de este producto creen que todas las piezas deben cortarse con la expectativa de cambios suaves en el sabor. La gran mayoría de los cuchillos para queso están equipados con un mango ubicado sobre la hoja. Este patrón facilita mucho el corte y proporciona una presión uniforme a lo largo de toda la línea. Como resultado, se excluye la rotura y desmenuzamiento del producto.

La longitud del cuchillo para queso debe alcanzar los 0,37 m, incluye una hoja de 0,24 my un mango de 0,13 m. La hoja no debe ser demasiado gruesa: la capa de metal máxima permitida es de 1,6 mm. En este caso, la longitud máxima de la hoja puede ser de solo 0,4 m. No se permite una desviación de incluso 1 mm por encima de las dimensiones permitidas.

El afilado del cuchillo para queso debe hacerse en un ángulo de estrictamente 20 grados (para variedades duras) o 15 (si necesita procesar quesos blandos).

Para cortar calidades combinadas, junto con cuchillos rectos, se pueden utilizar accesorios de cuerda, paletas y una serie de otras estructuras.

Importante: si el cuchillo está equipado con una hoja de cerámica, no es adecuado para rebanar queso. La cerámica simplemente destruye el queso y evita que se corte correctamente.

Normalmente, las puntas están hechas de aceros inoxidables con alto contenido de carbono. El acero de Damasco es un ejemplo clásico. Se pueden utilizar aleaciones más modernas con una composición similar. El mango puede ser diferente, se selecciona individualmente. Muchos chefs experimentados creen que el metal y los plásticos resistentes al fuego son definitivamente inferiores a la madera.

Variedades

Pero es imposible limitarse a requisitos generales. Incluso si un cuchillo para queso tiene el mismo aspecto que un cuchillo normal, en realidad funciona de manera diferente. La versión clásica es un cuchillo largo con una estructura de mango ergonómico. Diseñadores de la empresa Samura, que desarrolló esta versión, previó el uso de un borde incisal ondulado. Las "bolsas de aire" especiales evitan que los fragmentos de queso se peguen a la superficie del cuchillo. Las descripciones indican que la junta de la hoja al mango está levantada. Esto le permite distribuir las cargas de la forma más correcta posible.

Los chefs profesionales ocasionalmente se encuentran con herramientas más exclusivas, como:

  • cuchillo de parmesano;
  • hoja a dos manos;
  • cuchillo rallador
  • cepilladora de queso.

    Los dispositivos profesionales suelen estar muy especializados. A veces están diseñados para procesar uno o más tipos de queso. Por lo tanto, su compra no tiene mucha demanda. Las modificaciones clásicas son buenas porque procesan bastante bien tanto quesos duros como blandos. La gran mayoría de versiones utilizan refuerzo bactericida, ayudando a cortar eficientemente quesos curados.

    Los productos con dos asas se suelen utilizar para cortar cabezas muy grandes. Una herramienta común no hace esto muy bien. Y un dispositivo llamado grasa... Parece simple y sin pretensiones, pero resuelve la tarea de manera efectiva. Con ayuda de grasa, es fácil de cortar:

    • Tet de moine suizo;
    • queso Edam;
    • marcas de queso ahumado;
    • petit basque.

      Esta herramienta también se utiliza en otros casos. Puede hacer "rizos" de chocolate que se ven elegantes en productos horneados caseros. A medida que la grasa rota, forma virutas que parecen encajes. Es ideal para decorar varios platos. Externamente La grasa es un objeto redondo con un alfiler central en el que se coloca una cabeza de queso. Luego, la hoja y el mango se retuercen. La rotación da como resultado el corte de las capas superiores con un borde afilado. Estas capas se convierten en virutas ordenadas, parecidas a encajes.

      La espátula es un cuchillo para quesos blandos. Parece un hacha y la herramienta termina en una hoja delgada. El mango de madera está diseñado para un agarre cómodo, por lo que cortar el producto es rápido y fácil.

      La paleta tradicional le permite ajustar la presión. Por lo tanto, es posible fabricar piezas de exactamente el espesor especificado. Otro tipo de escápula. un cuchillo con una hoja lateral similar a un tenedor. Un producto similar se utiliza mucho para trabajar con quesos deliciosos. También hay omóplatos con una parte oblonga: son necesarios para untar ricotta o almette.

      Para procesar queso de pasta blanda, utilice cuchillo de hilo. Tal cortadora de queso puede convertir incluso el producto menos sólido en cubos con bordes prolijos. Esta es la solución perfecta para el queso de moho azul, que se convierte en una miga incomprensible bajo la hoja de un cuchillo común. Pero las cuerdas de alta calidad pueden soportar un producto moderadamente rígido.

      Es habitual clasificar las construcciones de cadenas en construcciones de plataforma y aquellas destinadas al trabajo manual. Los soportes vienen en diferentes materiales:

      • madera (el bambú se usa especialmente a menudo);
      • grados de acero no corrosivos;
      • vidrio.

      Cuchillos para queso de mano y plataforma Puede cortar la cabeza en segmentos del grosor requerido. En la mayoría de las estructuras, este espesor se fija rígidamente durante el diseño. Solo unas pocas versiones permiten, girando tornillos especiales, ajustar el tamaño de los fragmentos cortados. Los quesos procesados ​​se cortan con mayor frecuencia con cuchillos con "agujeros" y con dientes en forma de rizado. Estos dientes permiten agarrar las rodajas y colocarlas en un plato.

      El parmesano tiene propiedades inusuales: es duro, pero al mismo tiempo muy quebradizo, se divide fácilmente en granos. Lo cortaron con una herramienta completamente diferente a un cuchillo normal. Parece más un avión y un cincel. La hoja debe ser ancha y se deben utilizar soluciones especiales para reducir la adherencia de las piezas cortadas. Para hacer esto, se aplica un revestimiento de teflón o se hace una forma especial.

      Las cabezas de queso más pequeñas se cortan con aproximadamente los mismos cuchillos con una o dos manos, que son más pequeños. Pero también hay una solución alternativa: una herramienta suiza tradicional similar a una espátula. Las hojas de la "espátula" pueden ser rectas o semicirculares.

      Volviendo al parmesano y otros quesos duros, se debe señalar de inmediato que la parte superior del mango debe estar equipada con un inserto de metal. Es conveniente golpear este pomo con un martillo especial para quitar una costra fuerte.

      En cuanto a los cuchillos ranurados, pueden ayudar a la hora de trabajar no solo con quesos, sino también con verduras, e incluso a la hora de cortar patatas fritas. Un grupo separado incluye herramientas que le permiten cortar:

      • quesos blandos con costras enmohecidas (camembert);
      • quesos blandos con corteza lavada (limburgsky);
      • quesos con moho azul (gorgonzola o roquefort).

      Todos estos cuchillos difieren en el diseño del marco. Una parte importante del metal se elimina deliberadamente de la hoja. Solo se retiene el marco con el filo, la culata y un cierto número de nervaduras. El diseño se completa con un tenedor de dos puntas, adecuado para pinchar y servir trozos de queso en porciones. Importante: para productos con cada tipo de molde se utilizan cuchillos con mango del color adecuado.

      Marcas populares

      Para trabajar con quesos blandos como gourmet, se suelen utilizar Cuchillos Wusthof fabricados por la empresa alemana "Solingen"... La peculiaridad de esta versión es el uso de acero fuerte con la adición de vanadio y molibdeno. Los mangos de plástico son muy fuertes y sirven durante mucho tiempo. La cuchilla está equipada con orificios que evitan que el queso rebanado se pegue, el afilado de doble cara se realiza de acuerdo con un esquema de doble cara.

      Producto de cadena Aluminio (fabricado por Westmark) especialmente diseñado para cortar productos semisólidos. Tanto el mango como el cuerpo están hechos de aluminio resistente. El modelo te permitirá preparar instantáneamente piezas de grosor casi transparente. Para trabajar con parmesano, los productos de la marca checa son útiles. Tescoma. Su rasgo característico es el gran grosor del mango, que es cómodo de usar.

      Construcción desde Tupperware prevé cubrir el borde con dientes pequeños. Este modelo está diseñado para trabajar con Roquefort. Una característica específica son los 3 agujeros grandes. Se utiliza plástico resistente para la fabricación del mango. En el paquete se incluye una práctica bolsa de almacenamiento.

      Recomendaciones de selección

      Para rebanar queso, solo se usa un cuchillo con hoja, que contiene 15% de cromo y 10% de níquel. La información que necesita se puede obtener del etiquetado. Los modelos para quesos blandos que son difíciles de cortar deben tener una muesca en el medio. Pero para un producto sólido, se necesitan otras modificaciones, que por fuera parecen una espátula o un cincel. Con una herramienta de este tipo, cortar en porciones y eliminar las costras fuertes no es difícil.

      Para el tipo de cocina, el tipo de acero también es importante. El rafting en Damasco es muy caro y no todo el mundo se lo puede permitir. Sin embargo, te permitirá diferenciarte de otros consumidores, y si tienes dinero, debes elegirlo. Como ya se mencionó, muchos especialistas culinarios tienen opiniones especiales sobre qué tipo de material será el mejor para el mango. Aquí debe guiarse solo por los gustos personales, y no por los consejos de alguien.

      Lo mismo se aplica al diseño de los cuchillos. Entonces, Los modelos de Samura encarnan la elegancia tradicional del enfoque japonés. Sin embargo, algunas personas los rechazan. El juego debe incluir un cuchillo de parmesano. Para su información: si un fabricante suministra sus cuchillos en una caja de madera, entonces esto es muy conveniente y da testimonio de la calidad del producto.

      Si necesita elegir no un juego completo, sino solo una copia por separado, debe dar preferencia a los cuchillos para quesos blandos medios. Son más o menos adecuados tanto para productos muy blandos como extremadamente duros. Para aquellos que no pueden considerarse a sí mismos un gourmet, puede limitarse a un dispositivo con un afilado dentado. Al comprar un juego, no debe dar preferencia a la mayor cantidad de cuchillos. La mayoría de los fabricantes incluyen 1 o 2 herramientas en los kits, que son prácticamente inútiles en la vida diaria.

      Sutilezas de uso

      Cualquiera que sea el cuchillo o el kit que se compre, es muy importante usarlo correctamente. Si comete un error, si corta el queso incorrectamente, ninguna perfección constructiva ayudará. Cuando un avión de queso está en tus manos, debes moverlo hacia ti. Esto produce virutas de láminas delgadas. El parmesano, que es extremadamente duro, no se corta en el sentido habitual de la palabra, sino que se corta en trozos.

      En cualquier pieza, debe haber una costra, y el medio, y la parte principal de la cabeza. Debe utilizar su propio cuchillo especial para cada tipo de queso.

      No se trata solo de la conveniencia de cortar, sino también de eliminar la mezcla de sabores y olores. El cuchillo debe mantenerse paralelo a su cuerpo; esta es la única posición correcta. La punta de la hoja siempre está dirigida hacia afuera y hacia abajo, esta es la orientación más segura y práctica.

      No presione demasiado el cuchillo. Si, después de pasar por la cabeza, golpea una tabla de cortar u otra superficie, entonces será:

      • poco práctico (inútil);
      • innecesariamente ruidoso;
      • inseguro;
      • perjudicial para la cuchilla (acortando su vida útil).

      Almacenamiento y cuidado

      Pero incluso si la herramienta de cocina se usa correctamente, los errores de almacenamiento y el cuidado inadecuado pueden ser muy perjudiciales.

      Cualquier chef lo sabe: para que un cuchillo de queso (y cualquier otro) funcione el mayor tiempo posible, debe estar ubicado donde sea conveniente alcanzarlo con las manos.

      En una cocina modesta, se utilizan soportes magnéticos con bisagras. Si hay suficiente espacio, use un soporte convencional. Importante: los soportes giratorios son más cómodos que los convencionales: le permiten llegar rápidamente a la herramienta adecuada.

      Está absolutamente prohibido poner cuchillos sueltos en cajas, cajas y estantes. Esto conduce a una rápida pérdida de nitidez y oxidación. Fundamentalmente, cada herramienta solo debe usarse para el trabajo para el que fue diseñada. Los mejores tablones son los de madera; cuando están en contacto con ellos, las hojas son las menos desafiladas. Cuando termina el trabajo, los cuchillos se lavan inmediatamente y luego se limpian las hojas.

      En el siguiente video, aprenderá a usar diferentes tipos de cuchillos para diferentes quesos.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa