Cuchillos para ostras: ¿como son y como usarlos?
Los mariscos son uno de los tipos de manjares más comunes. Tienen un sabor interesante y son ricos en micronutrientes. Uno de los tipos de mariscos más populares es la ostra. Este marisco es rico en proteínas, carbohidratos, así como muchas vitaminas, fósforo, zinc y otras sustancias útiles.
Pero para llegar a la carne de este molusco, es necesario tener cierta habilidad, así como las adaptaciones necesarias. No hay nada complicado, las herramientas son cuchillos. Pero cuáles son más adecuados y útiles para usted, intentemos distinguirlos en este artículo.
Descripción y características de las ostras.
Durante muchos milenios, las ostras han ocupado uno de los principales puestos en la lista de platos gourmet. Estos moluscos son atractivos en su apariencia, ya que tienen un caparazón que parece un caparazón.
Casi todos los tipos de moluscos conocidos son de agua tibia. Un hábitat cómodo para ellos a partir de los 20 grados centígrados. Es cierto que existen especies conocidas que sobreviven perfectamente a temperaturas inferiores a 0 grados centígrados. La salinidad promedio del agua es de aproximadamente el 40% y la profundidad es de aproximadamente 4 metros.
Las ostras no son el placer más barato. En promedio, el costo por 1 kg es de 1000 rublos.... El precio de las ostras en los restaurantes puede alcanzar los 600 rublos por pieza. Pero la mayoría de las veces, los mariscos ya se sirven abiertos, o se pueden abrir justo en frente de usted.
Abridores de ostras
Pero, ¿qué hacer en casa, si decides hacer una cena de gala con tanta curiosidad y no entiendes los dispositivos de autopsia?
Las ostras se comen en uno o dos pasos, pero cocinar y, lo más importante, abrir es difícil, pero factible. Para hacer esto, necesita un cuchillo especial para ostras.Lo más interesante es que el progreso ha avanzado tanto que para cada tipo de molusco, incluida la ostra, hay un tipo de cuchillo diferente.
Pero los cuchillos no solo son importantes. El producto también se sirve con pinzas, un tenedor especial y un plato.
Para cortar conchas de ostras, se utilizan con mayor frecuencia varios tipos de cuchillos.
- Bostón... Un cuchillo que parece una hoja. Más pequeño en comparación con otras herramientas especializadas. No siempre, pero en algunos casos tiene dientes. Se utiliza para pequeños tipos de ostras y otros mariscos. Muy duradero, ya que la ostra tiene un caparazón bastante duro que un cuchillo normal no acepta.
- Chispik. Difiere de Boston en tamaño. Tiene una forma oblonga y se estrecha hacia el final. El mango ancho está hecho para abrir fácilmente almejas de tamaño mediano.
- Galveston. El marisco más grande se abre con tal cuchillo. Tiene una forma muy cómoda y es afilada en sí misma. La hoja gruesa y el mango ancho ayudan a abrir incluso las carcasas difíciles sin daños innecesarios.
¿Cómo abrir una ostra con un cuchillo especial?
Primero, es necesario enjuagar bien el fregadero. No debe haber rastros de algas ni exceso de suciedad. Para hacer esto, lo mejor es tomar un cepillo o una esponja y limpiar la parte superior del fregadero.
El siguiente paso es limpiar el exceso de humedad del fregadero.
Si omite este paso, la cáscara puede caerse de sus manos o el cuchillo puede resbalar y lastimarlo en el proceso. Basta con secar el producto con una servilleta.
Si te mojas con una toalla, deja la ostra en ella. Esta será una característica de seguridad útil. Insértelo de modo que su mano esté cubierta y el fregadero en sí sea estable.
Apoya la ostra contra la mesa, pero no la presiones demasiado para aplastarla.
Dado que la ostra es una criatura bivalva, insertamos el borde de un cuchillo entre las dos válvulas y lo clavamos con mucho cuidado hasta que se forme un pequeño espacio.
Las válvulas de la cáscara son retenidas por el músculo. Tienes que cortarlo con un cuchillo para que el fregadero se pueda abrir. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible, sin tocar el cuerpo en sí.
Después de que las solapas se hayan separado, la tapa superior debe arrancarse de la parte inferior, sin verter el jugo que cubre la carne. La escritura está hecha, puedes servirla a los invitados.
¿Qué no se debe olvidar?
Hay algunas reglas, siguiendo las cuales puede servir maravillosos manjares en la mesa.
- Asegúrese de enjuagar su fregadero limpio. La arena y las algas se acumulan en sus pliegues. Después de abrir la cáscara, pueden entrar en la carne.
- Nunca use almejas que estén agrietadas o incluso ligeramente expuestas. Lo más probable es que estos ya sean moluscos muertos, que no tienen valor, y su uso en forma cruda está prohibido.
- Después de abrir, las ostras se pueden colocar en un recipiente con hielo.para que no pierdan su exquisito sabor.
- Hay situaciones en las que no se tenía a mano un cuchillo especial, pero era necesario abrir el fregadero. Hay un pequeño truco. En tales emergencias, un simple limón vendrá al rescate. Necesitarás exprimir su jugo. Coge una ostra y dale la vuelta. Coge medio limón y viértelo sobre la ostra. A medida que los mariscos reaccionan al ácido, la ostra comenzará a abrirse ante sus propios ojos. Puede tardar unos minutos, pero si se abre, es fresco y se puede comer sin riesgo para la salud.
Si la ostra permanece cerrada después de 10 minutos, deséchela. El marisco está muerto por dentro y no se puede comer crudo ni horneado.
Las siguientes instrucciones te ayudarán a abrir la ostra correctamente.