Cuchillos

Cuchillos de filete para pescado: reglas de selección y uso.

Cuchillos de filete para pescado: reglas de selección y uso.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principales fabricantes
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo utilizar?

El cuchillo puede considerarse una de las herramientas más antiguas dominadas por el hombre. Por supuesto, a lo largo de miles de años, ha pasado de ser una herramienta de corte universal a una familia completa de objetos externos similares, pero al mismo tiempo algo diferentes en funcionalidad. En este artículo nos centraremos en los cuchillos especiales para filetes de pescado. El desarrollo de este tipo de herramientas se inició con el inicio de la captura y recolección masiva de peces.

La carnicería de pescado para la venta siempre ha sido difícil, y cuando este proceso adquirió una escala industrial, se necesitó una herramienta de trabajo profesional especial.

Peculiaridades

Un pescado o un cuchillo para filetes de pescado se ve bastante inusual. Se diferencia de otros cuchillos principalmente en la forma. La herramienta está equipada con una hoja ligeramente curvada, larga y estrecha. La longitud de la hoja es variable y supone el uso de herramientas con diferentes longitudes de hojas de corte para peces de diferentes tamaños (de 14 a 30 cm). Se considera que las herramientas más utilizadas tienen una longitud de hoja de 16-21 cm. El afilado es muy importante, idealmente no debería ser más de 25 °, pero a menudo se usa 15 °.

Trabajar con peces requiere un mango cómodo que no se le escape de la mano. Inicialmente, estaba hecho de madera; las versiones modernas de los productos tienen mangos de plástico especial o caucho.

En la cocina de un hogar o restaurante cobra importancia el factor de un olor a pescado persistente, que con el tiempo impregna la madera del mango, y el uso de materiales modernos permite evitarlo.

El filete de pescado gradualmente de las tiendas de las empresas procesadoras de pescado, donde simplemente se llamaba cuchillo de pescado, comenzó a migrar a las cocinas de los restaurantes y luego a las caseras. El desarrollo del negocio de la restauración ha propiciado la aparición de una forma especial de herramientas para diversas operaciones realizadas con pescado.

Destripar peces grandes requería un cuchillo grande, a menudo con una hoja dentada. Sin un cuchillo de este tipo, será muy difícil degollar un salmón grande con su piel fuerte. Es conveniente cortar el bacalao con un filete, que tiene ranuras en la superficie de la cuchilla, lo que evitará que la carne se pegue a la superficie de corte.

Dado que es muy problemático comprar pescado fresco lejos de las ciudades portuarias, dado que este producto perecedero sale a la venta profundamente congelado, se requirió una cortadora especial para cortar el pescado congelado.

Cortar el pescado con cuidado es un verdadero arte. Los cuchillos especiales tienen una hoja alargada. Las variedades de rebanadoras te ayudarán a cortar el pescado en rodajas, cubos o incluso tiras.

Se aplican requisitos algo diferentes a un cuchillo de pescado para servir servido con un plato. Se utiliza en la mesa para cortar en porciones pescado cocido.

En la segunda mitad del siglo XX aparecieron los cuchillos eléctricos para pescado. El aparato está equipado con una típica hoja larga, ligeramente curvada, a veces dentada. Muy a menudo, el kit de herramientas de dicho dispositivo incluye varias cuchillas intercambiables que le permiten realizar varias operaciones con diferentes peces. El cómodo mango está equipado con un accionamiento eléctrico, que produce movimientos de corte.

Este dispositivo se alimenta con baterías o con la red eléctrica.

Principales fabricantes

Actualmente, la producción de cuchillos de pescado se ha establecido en muchos países. Sin embargo, las empresas finlandesas, alemanas, francesas y japonesas han sido tradicionalmente los mejores fabricantes de este inventario durante al menos medio siglo.

Pero la revisión de los fabricantes no será extensa.

Compañías finlandesas famosas Rapala y Marttiini ofrecemos una amplia gama de cuchillos de cocina, incluso para cortar filetes. Este es quizás el producto más preferido para el hogar, por así decirlo, la combinación óptima de precio y calidad. Utiliza acero inoxidable y modernos materiales antideslizantes para los mangos.

Se utiliza con mayor frecuencia como herramientas profesionales para cocinas de restaurantes producidas por empresas japonesas. Kasumi, Deta, Yanagida, Guito kits para archivar. Los productos de estas empresas se distinguen no solo por la alta calidad de la mano de obra, sino también por los más altos requisitos de calidad para el acero utilizado. No menos conocidos y populares son los productos probados de la empresa alemana. Wusthof... El precio de los productos de estas empresas es alto, pero las herramientas que producen sirven desde hace décadas.

Empresas francesas Opinel y Laquiole se hizo famoso por sus navajas. Las ventajas de un diseño plegable son obvias: no es necesario proteger el afilado de la cuchilla de diversas influencias, un producto de este tipo es conveniente de almacenar, no hay necesidad de una funda. Sin embargo, todo esto hace que la cuchilla sea más difícil de fabricar y, en consecuencia, afecta su costo. Además, las empresas francesas utilizan solo materiales de alta calidad para la fabricación de sus productos, lo que tampoco los abarata.

Actualmente, las empresas rusas también producen buenos productos. "Russian Bulat" y "SV Blade"... Además de la producción de cortadores estándar, también pueden realizar un pedido individual de un producto artesanal único.

Para trabajar en fábricas de pescado flotantes y, en general, para pescar, se inventó el llamado cuchillo shkerny. Se diferencia radicalmente de un cuchillo de cocina para pescado. Él, por regla general, tiene una hoja lanceolada relativamente corta, que solo tiene un afilado inusualmente afilado en común con un picador común.Durante la temporada de pesca, estas herramientas se utilizan de forma intensiva directamente en el barco o sobre una base flotante. Para un turno, a veces tienen que procesar media tonelada de pescado. Las operaciones realizadas con tal cuchillo son bastante toscas;

  • desgarrando el vientre de un pez;
  • separación de la cabeza (preferiblemente en un movimiento);
  • eliminación de entrañas.

Después de dicho procesamiento, la canal se congela o se procesa posteriormente para la fabricación de alimentos enlatados. El instrumento combina nitidez y masividad, propiedades aparentemente incompatibles, pero esta es su principal ventaja. Al cortar bruscamente la captura, los marineros simplemente no tienen tiempo para cambiar los cuchillos; para realizar diversas operaciones, deben usar una herramienta más versátil.

Muchos fabricantes modernos de kits para cortar pescado incluyen en el kit y cuchillos de corte.

En la era de la electricidad y la aceleración del progreso científico y tecnológico, cada vez más empresas ofrecen productos electrónicos de alta tecnología. Los filetes de pescado tampoco fueron ignorados. La ya mencionada empresa finlandesa Rapala está explorando activamente este segmento de mercado, ofreciendo herramientas eléctricas con un juego de cuchillas que facilitan una serie de operaciones realizadas con pescado en la cocina.

¿Como escoger?

Por supuesto, si no se trata de dinero, al elegir un cuchillo de pescado, es mejor comprar inmediatamente el producto de mejor calidad, por ejemplo, de fabricantes japoneses o alemanes. Si se supone que la herramienta se usa con poca frecuencia, la copia en finlandés está bien. Si el cuchillo se usa muy raramente, su fabricante, en general, realmente no importa.

Lo principal es que el inventario comprado cumple con varios requisitos:

  • hoja estrecha, larga y ligeramente curvada;
  • la hoja debe ser flexible, pero al mismo tiempo bastante duradera para romperse;
  • para cortar pescados grandes, puede haber muescas en la hoja;
  • para cortar pescado azul, puede haber ranuras en la hoja;
  • afilado de alta calidad;
  • agarre ergonómico, preferiblemente con apoyo para el pulgar;
  • materiales de mango moderno que no absorben olores;
  • una funda de plástico u otro material, diseñada para mantener el filo del cuchillo y garantizar la seguridad incluso cuando la herramienta no está en uso.

A veces hay que cortar pescado mientras se pesca. Para ello, muchas personas utilizan un cuchillo de camping plegable normal. Sin embargo, en el conjunto de pesca de pescadores también puede haber una versión de campo especial del cortador, que es mucho más conveniente y segura de usar para el propósito previsto. No es difícil elegirlo, y aquí, además de lo anterior, tendrás que guiarte por un par de requisitos.

  • Práctica funda con cerradura, de la que el cuchillo de pescado no se saldrá accidentalmente.
  • Agarre cómodo y antideslizante. En este caso, no se debe ignorar la madera como material para su fabricación. Algunos pescadores envuelven los mangos con una correa de cuero; esto no lo salva en absoluto de los olores persistentes, pero le permite asegurar una posición segura del cuchillo en su mano.
  • Todos los demás requisitos son los mismos que para los filetes de cocina.

A menudo en un juego con un cuchillo de pescado y, a veces, se vende un tenedor por separado para sujetar el pescado. No debes ignorar este accesorio, un dispositivo fácil de usar puede facilitar enormemente el trabajo con una canal de pescado, sujetándola durante todas las operaciones de corte y corte.

A menudo, junto con un cuchillo de pescado, se sugiere un bloque de afilado es también un accesorio adicional insustituible que no debe descuidarse... A menudo, los filetes se deterioran solo por un afilado inadecuado.

No es fácil mantener el ángulo de afilado a lo largo de toda la hoja, y el dispositivo que se vende con el cuchillo ya está ajustado al ángulo requerido de 25 ° o 15 °.

¿Cómo utilizar?

No existe un cuchillo de trinchar universal; para adelgazar a nivel profesional, tendrá que comprar un juego de varios cortadores.

Por supuesto, también puedes cortar pescado con una navaja turística de camping, pero esto es de viaje, otra cosa es un restaurante o cafetería. Simplemente cortar el pescado no será suficiente, debes cortarlo correctamente.

Uno de los requisitos para cortar pescado es el uso obligatorio de una tabla de cortar. Además, las tablas para cortar pescado crudo y, por ejemplo, ahumado deben ser diferentes.

El cuchillo de filete en sí tiene una especialización muy estrecha, que consiste en la separación de capas delgadas y estrechas de carne de los huesos y la piel. Por tanto, si tienes que trabajar mucho con pescado, es mejor tener un juego de varios cuchillos para pescado:

  • para eliminar escamas;
  • para la evisceración;
  • separar la cabeza y las aletas;
  • Para cortar los filetes, es posible que necesite un cuchillo de sierra para enchapar;
  • para quitar la columna vertebral y las costillas;
  • para separar la carne y la piel.

      Se requieren cuchillos especiales para trabajar con pescados grasos como la beluga u otro esturión. La hoja de dicho filete debe tener ranuras transversales.

      Para obtener información sobre las reglas para elegir cuchillos de filete para pescado, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa