Características de los cuchillos Fiskars
Fiskars comprende lo importante que es tener buenos cuchillos en casa para cocinar con éxito. Es por ello que la empresa ha desarrollado una amplia gama de modelos de cuchillos para diversas tareas.
Descripción
Los cuchillos Fiskars están fabricados con materiales de calidad. Son adecuados tanto para resolver las tareas cotidianas de la anfitriona como para preparar platos profesionales. Varios modelos han recibido premios y críticas positivas de los mejores chefs del mundo. Los desarrolladores dedicaron mucho tiempo a crear la forma de los productos. Hoy en día, estos productos combinan un diseño atractivo, seguridad y ergonomía. El diseño proporciona un sistema Softgrip y topes adicionales que le permiten cortar en cualquier ángulo.
Cuando se trata de cocinar, no hay nada peor que una cuchilla desafilada. Por este motivo, Fiskars ha desarrollado el afilador de cuchillos Roll-Sharp con un filo de acero especial.
Los accesorios con este paquete siempre estarán afilados y listos para la acción.
Peculiaridades
A veces, la preparación de alimentos requiere una precisión de corte adicional. En los días ocupados, el chef puede necesitar una herramienta especial con la que sea fácil y sencillo trabajar en la cocina. Los productos presentados combinan una forma bien pensada, a la vez que están perfectamente equilibrados. Independientemente del grosor del producto, el cuchillo penetra en la pulpa y la corta con bastante rapidez. Cada modelo es fácil de usar. Algunos artículos son aptos para lavavajillas.
Cabe destacar el juego de cuchillos Fiskars Edge que combina funcionalidad, durabilidad y diseño innovador. A pesar de que estos cuchillos tienen una hoja gruesa de acero inoxidable y un mango ergonómico macizo, son muy fáciles de usar, ya que el peso de la estructura se distribuye correctamente entre el mango y el filo.
Modelos
Además de los cuchillos Edge, la empresa ofrece varios otros modelos de cuchillos, entre los cuales cada ama de casa podrá elegir un producto adecuado para ella.
- Fiskars Norden. Estos productos están fabricados con materiales de alta calidad utilizando tecnología tradicional finlandesa. Un filo bien afilado es ideal para cortar pan, carne y otros productos. La hoja está hecha de acero alemán con alto contenido de carbono. El ángulo de afilado óptimo garantiza una nitidez especial. El mango del cuchillo está hecho de abedul finlandés tratado térmicamente, lo que hace que el cuchillo sea cómodo y bastante hermoso. Dureza de la hoja - HRC 56. Se recomienda lavar a mano.
- Titanio Fiskars. Esta es una solución innovadora para la cocina. El fabricante intentó combinar la funcionalidad necesaria y las soluciones de diseño innovadoras. La hoja del cuchillo está hecha de titanio, un material que ha reducido significativamente el peso de la estructura del producto. La revolucionaria tecnología LZR-EDGE utiliza partículas de carburo de titanio en la vanguardia. Gracias a ellos, la nitidez del borde permanece durante mucho tiempo. El diseño moderno con revestimiento de acero inoxidable permite el equilibrio perfecto. El diseño del producto se complementa con un mango ergonómico.
- Cuchillo Santoku de titanio. Este cuchillo asiático está destinado al uso general, con una hoja ancha, ideal para cocinar carnes, pescados y verduras. La hoja está hecha de titanio. El borde está recubierto con partículas de carburo de titanio.
- Cuchillo de chef Fiskars Summit de 5 pulgadas. Este producto ocupa el puesto número 1 de 126 modelos en la lista de los mejores cuchillos de cocina que la empresa tiene en el mercado. Fabricado en acero de alta calidad. Este cuchillo es perfecto tanto para uso profesional como para preparar platos sencillos.
- Santoku. El producto está fabricado en acero inoxidable con una dureza de 53 HRC. Los productos lo deleitarán con una hoja flexible y un mango de plástico de alta calidad.
- Cuchillo multifunción Fiskars K40. Este modelo se puede utilizar tanto en casa como fuera de ella. El producto presenta un filo y una hoja de acero inoxidable. El cuchillo tiene un mango de forma ergonómica con un bloqueo de seguridad especial. Viene a la venta con una funda de plástico. Longitud de la hoja - 100 mm, incluido el mango - 225 mm. El peso total de la estructura es de 70 g.
- Conjunto sólido Fiskars. Es ideal para cortar frutas y verduras. Es imposible no apreciarlo, porque el cuchillo es adecuado no solo para cortar, sino también para limpiar. El modelo tiene un tamaño mediano y es una excelente opción para la cocina casera y profesional. El mango ergonómico proporciona un agarre seguro y cómodo, el material no se desliza incluso cuando está mojado y tiene una mayor resistencia. La hoja está hecha de acero inoxidable HRC 53. El producto es apto para lavavajillas. Un mango bastante largo permite sujetar el producto con toda la palma de la mano, por lo que el modelo es adecuado para cualquier ama de casa. La hoja es resistente a la corrosión. El diseño está perfectamente equilibrado, pesa solo 40 g.
- Cuchillo japonés Fiskars Functional Form. Este producto presenta una hoja ancha. Adecuado para cortar carnes y pescados. Su hoja pesada facilita el corte de verduras y hierbas. El diseño ergonómico proporciona un agarre cómodo y seguro. El mango no resbala cuando se moja. El producto es fácil de cuidar, la superficie se limpia rápidamente con agua corriente. El peso es de 112 g.
¿Como escoger?
Al elegir un cuchillo de cocina, los profesionales le aconsejan que preste atención a algunas reglas, que se discutirá a continuación.
- La hoja larga es capaz de cortar un gran trozo de cualquier alimento, acortando el tiempo de cocción. Para ingredientes voluminosos como pan, espinacas frescas, un trozo de carne o pescado, es mejor elegir ese producto. El resultado es un corte limpio, hermoso y uniforme.
- La hoja corta es ideal para pelar frutas y verduras. La hoja pequeña brinda el máximo control, por lo que el proceso de limpieza con un cuchillo de este tipo es seguro para el chef.
- Se necesita una cuchilla ancha para picar comida en la tabla. La altura de la hoja evita que su mano golpee la superficie de la tabla de cortar. Puedes comprar un cuchillo de cocina japonés o clásico.
- La hoja fina permite cortar el producto en atractivas lonchas. Cuanto más fino sea el cuchillo, más fina será la pieza.
- Un cuchillo grueso es necesario para trabajos duros, cuando no se requiere tanto cortar carne como cortar un hueso, un tendón. Con una herramienta de este tipo, es más fácil procesar cartílago, picar verduras densas, por ejemplo, una alcachofa.
- El borde dentado es adecuado para cualquier alimento con una superficie dura y un interior suave. Este diseño es obligatorio para el pan, también es adecuado para tomates, frutas cítricas, así como para pasteles y pasteles. Vale la pena prestar atención al tipo de astillado: los peines profundamente convexos con dientes puntiagudos cortan increíblemente el pan crujiente, pero al mismo tiempo desgarran la carne tierna.
Para una acción de corte más suave, se selecciona un cuchillo con un dentado liso y ondulado.
Reseñas
Los sets Fiskars son conocidos en todo el mundo por su diseño y funcionalidad innovadores. No solo son elegantes y ergonómicos, sino también de alta calidad. Trabajar con estos cuchillos es un placer. La mayoría de los productos están destinados al uso diario. Se pueden colocar en el lavavajillas para lavarlos. Incluso con un uso regular, los cuchillos de esta empresa no necesitan afilarse durante mucho tiempo, ya que conservan la nitidez requerida.
Amas de casa y cocineros profesionales de todo el mundo pudieron apreciar la calidad de los productos que ofrece la marca, pues se puede encontrar un producto adecuado para cortar cualquier producto. Los diseñadores pensaron no solo en una apariencia atractiva, sino también en la forma de los cuchillos, y los equilibraron correctamente.
Es la distribución correcta de la masa lo que reduce la carga en la mano, por lo que al chef le resulta más fácil hacer frente a una gran cantidad de trabajo.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del cuchillo Fiskars K40.