Herramientas para afilar cuchillos: tipos y reglas de uso.
Los cuchillos son herramientas muy útiles que pueden ser útiles en el hogar, la creatividad o incluso en trabajos de reparación. Han sido utilizados por el hombre durante mucho tiempo, y con el tiempo solo se han ido modificando. Pero, como todas las cosas buenas, los cuchillos también tienen una desventaja: necesitan ser afilados de vez en cuando, y hoy aprenderás a hacerlo correctamente.
Variedades de dispositivos.
Hay una gran cantidad de opciones posibles que pueden ayudar en la vida cotidiana, en el trabajo, en una fábrica, dondequiera que se utilicen cuchillos constantemente. Estos elementos pueden ayudar a afilar una naturaleza variada, y cada uno de ellos es bueno y conveniente a su manera.
Piedra de amolar
Los dispositivos de afilado de cuchillos más antiguos y primitivos son las piedras de afilar naturales ordinarias. Sin embargo, hoy en día este método no será el mejor, solo se puede utilizar para afilar un cuchillo de caza o de cocina. También hay otras opciones más precisas: agua o piedra japonesa "húmeda": novaculita.
Es un poco más conveniente de usar, pero aún así no se puede usar para una edición rápida y frecuente.
Esta piedra debe usarse en combinación con una base de aceite especial. Por supuesto, existen sus contrapartes domésticas basadas en cerámica, sin embargo, el original sería la mejor opción. Por cierto, en el caso de una piedra de afilar japonesa, su superficie plana es muy importante, puedes comprobarlo así: moja un lado y pégalo a una hoja de papel. Si la impresión en el papel es perfectamente uniforme y distribuye uniformemente el trazo por toda la superficie, entonces la herramienta es de alta calidad.
Las piedras de afilar son formas primitivas de afilar algún tipo de navaja para un viaje al bosque o para arreglar el equipo de cocina cada dos meses.pero si tienes algo más serio, las piedras no te servirán.
Barras
Hay otros accesorios que pueden ayudar a que sus herramientas vuelvan a su estado original, "como de fábrica": piedras abrasivas o piedras de afilar. Se diferencian en los recubrimientos que se les aplican. Si hablamos de las diferencias entre tales barras, entonces hay bastantes de ellas.
- Salpicado con un carácter de diamante - hay opciones para varias formas, e incluso grano de pulverización catódica. A pesar de la fumigación de diamantes, su precio no es muy alto, incluso se puede llamar democrático.
- Cerámico, combinando las propiedades de una piedra de amolar y el polvo de diamante.
- Piedra artificial - aquí la duración del uso deja mucho que desear, pero los precios de tales piedras son mucho más bajos. Esta opción se crea al mezclar polvo de diamante con carburo, y tanto la proporción de sustancias como el adhesivo son importantes allí. Incluso esta opción puede ser de buena calidad, pero sigue siendo inferior a las alternativas.
Cuando se trata de quitar el polvo de diamantes, hay dos formas principales de usarlo y colocarlo. Cualquiera de los diseños se llama arena.
- Un grupo llamado galvánico. Este arreglo de cristales es muy estricto. En este caso, los diamantes se pegan en una capa delgada sobre toda la superficie de la base, que a menudo se crea a partir de una aleación de níquel. Resulta un bloque sólido.
- Una ubicación blanda se caracteriza por el caos. En este diseño, resulta que los adhesivos y las sustancias de diamante se mezclan entre sí y se ubican en toda la superficie, pero no hay una estructura clara en esta mezcla.
Esta opción no es tan duradera como la primera.
Los diamantes Venev son un nombre único para el tipo de piedras utilizadas en este tipo de herramientas. Le dan rigidez a la piedra de toque, lo que le permite afilar bien y rápidamente el cuchillo; si lo maneja descuidadamente, existe el riesgo de incluso rayar el producto.
También hay barras de CBN fabricadas con nitruro de boro cúbico. Son más caras, pero funcionan mucho más suaves y no son una superficie con elementos de afilado separados, sino un área de trabajo completa, donde cada elemento de la estructura es uno de trabajo.
Musat
Musat - es un afilador de cuchillos hecho en forma de palo o más bien de lima. Este tipo de herramienta de afilado tiene varias ventajas. Musat es más cómodo de sostener: tiene un cómodo mango de goma y se parece más a un destornillador que a una piedra de afilar clásica. Se puede guardar entre los utensilios de cocina, es liviano y no causará daños incluso si se cae sobre la pierna.
Musat puede ser redondo u ovalado, pero en cualquier caso, es mucho más conveniente pasar el filo de la hoja a lo largo de un "palo" de este tipo que sobre una piedra grande y difícil de manejar.
Para casos individuales, puede usar productos tetraédricos, le permiten seleccionar con mayor precisión el ángulo de afilado y crear de manera más sutil la forma de su cuchillo.
Burros de doble cara
A menudo se utilizan para afilar cuchillos grandes que se pueden utilizar para cortar cualquier material resistente. La barra tiene una superficie rectangular gruesa y un asa cómoda.
Máquinas manuales
Si no tiene la habilidad de girar cuchillos correctamente y no sabe con certeza en qué ángulo necesita sostener la herramienta y realizar el movimiento, entonces un dispositivo especial lo hará por usted. Estas "máquinas" no ocupan mucho espacio, y son un cuerpo que esconde el interior y un disco abrasivo en el lateral, realizado en forma de anillo. Esta forma le ayuda a distribuir los elementos de trabajo de la estructura de manera suave y uniforme por toda la superficie del cuchillo. El anillo simplemente gira a una velocidad suficiente, y eso es todo.
Para que el cuchillo se vuelva afilado, basta con colocarlo en la posición correcta en el disco.En algunos modelos, incluso hay una muesca especial, que se encuentra en el ángulo correcto, para que no haya posibilidad de arruinar la herramienta de corte.
¿Qué son las máquinas herramienta?
Hay muchas unidades que te ayudarán a hacer un cuchillo afilado con un cuchillo desafilado correctamente y sin problemas. Se diferencian tanto en tamaño y conveniencia como en la variabilidad del trabajo. Por ejemplo, colocas el dispositivo en una mesa, giras la perilla que alimenta el disco y colocas el cuchillo en el ángulo correcto con el propio disco.
Existe una gran cantidad de soluciones para cualquier funcionalidad, gusto y billetera. Ahora puede comprar varias máquinas de mano de fabricación rusa.
Una máquina ensamblada en una fábrica en su país de origen costará menos y será más que completamente adecuada para las necesidades domésticas.
Maquinas electricas
Los dispositivos de mano son una opción bastante económica y lo ayudarán a resolver la mayoría de los problemas que tenga con sus herramientas. Sin embargo, en el caso de la opción eléctrica, puedes ahorrar mucho tiempo y organizar un trabajo más cómodo, del que incluso podrás disfrutar.
Los modelos serán similares a los manuales, pero operados eléctricamente. El principio de funcionamiento es el mismo, pero no tienes que girar ningún mango, simplemente sustituye el cuchillo en el lugar correcto y el dispositivo hará todo por ti.
Además, existen modelos especiales que incluso funcionan con batería. Es más recomendable utilizarlos cuando se está realizando un trabajo difícil con un cuchillo. Por ejemplo, necesitará afilar varios cuchillos durante una jornada laboral, y luego es mucho más conveniente simplemente insertarlos en un aparato portátil y obtener un resultado final en cuestión de segundos.
“De lo simple a lo más complejo y profesional”: este fue el método utilizado por los fabricantes para crear máquinas que son en sí mismas estaciones de afilado completas. Además, son lo más versátiles posible, ya que son aptas para trabajar con absolutamente cualquier cuchillo.
Dichos dispositivos tienen a su disposición varios poderes y modos en los que pueden afilar la cuchilla. Todo es igual de conveniente: simplemente inserta el cuchillo en un orificio especial, activa la rigidez requerida para un metal específico y recorre toda la longitud del cuchillo hasta que el resultado sea completamente satisfactorio para ti.
La seguridad de esta solución es de alto nivel, ya que cualquier elemento que pueda dañarlo está oculto en el interior y cubierto por el cuerpo, por lo tanto, cualquier persona que no esté preparada podrá hacer frente a la tarea.
Además, el ángulo de todas las áreas de trabajo ya se ha configurado correctamente (y en algunos modelos también se puede ajustar), lo que significa que es casi imposible equivocarse en este caso.
Equipo profesional
Este tipo de herramienta es más adecuada para artesanos: personas que usan cuchillos con frecuencia y que ya tienen experiencia con una amplia variedad de diseños.
Si hablamos de una máquina de mano, entonces ocupa bastante espacio en el banco de trabajo, por lo general la ensamblan solos, razón por la cual se caracteriza por una precisión insuperable. Si un profesional conoce su negocio, ha elegido los elementos correctos y ha seleccionado con precisión todos los ángulos, entonces la precisión de dicha máquina no será igual.
Vale la pena advertir a las personas desprevenidas ya que el uso de este equipo no está destinado a usuarios sin experiencia.
Si solo necesita llevar los utensilios de cocina a un estado "digerible" una vez, entonces la forma más fácil de hacerlo es usando un afilador más simple.
Hay máquinas eléctricas profesionales - esto, en comparación con las opciones anteriores, ya es "acrobacia aérea", sin embargo, incluso al usar un dispositivo de este tipo, todavía no hay nada difícil. Tiene unas dimensiones impresionantes y el disco es bastante ancho y macizo. Estas piezas se utilizan en cerrajeros o en el hogar, donde hay una casa privada y una granja.
La principal ventaja de esta solución es su versatilidad. Esto se debe a que dicho aparato ayudará no solo a afilar un cuchillo, sino también a poner en uso casi cualquier herramienta de trabajo hecha de metal.
La potencia del dispositivo es más que suficiente, ya sean utensilios de cocina, un cincel o incluso el borde de una pala de bayoneta. En esta máquina, puede manejar el hacha sin ningún problema.
Calificación
Hay un tipo especial de papel de lija que hace un excelente trabajo al corregir una hoja desafilada. Por lo general, se vende un soporte especial en las ferreterías que puede sostener cómodamente en sus manos mientras trabaja. Se llama espacio en blanco, y puede colocarle de manera fácil y cómoda cualquiera de las hojas de papel de lija necesarias.
Esta opción es muy conveniente para esas personas. quien rara vez se encuentra con el uso y ordenamiento de cuchillos. Además, esta elección se caracteriza por su economía en comparación con cualquiera de los dispositivos presentados anteriormente. Se puede elegir papel completamente diferente, es más o menos rígido, trabaja con diferente suavidad, y la forma en sí, y la hoja a comprar, tiene una amplia variedad de tamaños de ejecución.
Marcado es el nombre del parámetro que es responsable de la rigidez del papel, más precisamente, del número de elementos de trabajo en una hoja de papel. Puede ser 1000, 3000 y más. Cuanto mayor sea este parámetro, más rígida será la fricción de las dos superficies.
Puedes comprar papel de lija en juegos completos y usarlos para todas las ocasiones. No tiene que cambiarlos con demasiada frecuencia, una pieza es suficiente para varios afilados.
¿Cual es la mejor opción?
Si solo está pensando en comprar cualquiera de las opciones anteriores para el hogar, el trabajo, etc., entonces sería mejor basarse en las necesidades y los planes de uso.
Una simple piedra permanecerá contigo durante muchos años, y una vez que aprendas a trabajar con ella correctamente, mejorar la funcionalidad de cualquier cuchillo de la cocina o de una bolsa de caza no será un gran problema para ti. Si eres fanático de algo especial y más cómodo, puedes usar la solución natural japonesa, sin embargo, es menos práctica y más cara.
Para los chefs y las personas que a menudo utilizan una variedad de herramientas de corte, esta es una excelente opción. musat cómodo y suave que se puede utilizar al menos cada vez antes de cocinar. De esta manera, preparará mejor sus utensilios para el trabajo.
Las personas que trabajan con objetos afilados todos los días son buenas en Herramientas de máquina, los más convenientes son eléctrico... Bueno, si su actividad está completamente ligada al uso de utensilios de jardín o dispositivos para cortar madera, no dude en llevar una gran máquina profesional.
Sutilezas de aplicación
Para que tus herramientas te hagan feliz, y el resultado no te dé ganas de rehacer nada, es importante utilizar todo lo anterior.
Para afilar correctamente el cuchillo con musat, basta con guiar la superficie de trabajo en el borde de la hoja, no en la superficie de corte más delgada. Después de todo, la tarea es hacerlo más delgado, y si lo pasamos por alto, resulta que se volverá aún más plano y menos afilado. Si se usa una piedra húmeda, debe lubricarse. Las instrucciones de uso dicen más, pero en general es necesario utilizar una base de aceite para ello.
El ángulo también debe elegirse correctamente. Las cuchillas domésticas, así como cualquier utensilio de cocina, toleran un ángulo de 30 grados. El rendimiento varía de un dispositivo a otro, sin embargo, 25 a 30 serán suficientes en la mayoría de los casos.
Por cierto, las máquinas deben estar capacitadas antes de su uso: debe asegurarse de que la estructura no esté dañada, que la electricidad se suministre correctamente y que la máquina esté firmemente adherida a la superficie de trabajo.
Errores comunes al afilar
Las personas no capacitadas pueden cometer errores, y uno de los principales será el uso de un dispositivo con el que no estás familiarizado y sostenerlo en tus manos por primera vez.Si es un principiante, lo mejor es una barra o musat regular.
Además, no intente conducir la superficie de afilado a lo largo de la hoja, esto reducirá aún más su nitidez. No utilice máquinas profesionales si necesita afilar un simple cuchillo de cocina y elija siempre el ángulo correcto en el que trabaja.
Para obtener información sobre cómo afilar correctamente un cuchillo en una piedra, vea el siguiente video.