Cuchillos

Portacuchillas magnéticos: ¿cómo elegir y colocar?

Portacuchillas magnéticos: ¿cómo elegir y colocar?
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo fijarlo a la pared de manera uniforme?

Los portacuchillas magnéticos son una excelente alternativa a los soportes y soportes de mesa. Se integran perfectamente en el ambiente de la cocina sin alterar la composición interior en su conjunto.

Características, pros y contras

El soporte magnético es una barra horizontal con dos bandas magnéticas. Se coloca en un plano vertical, que puede servir como panel de pared o mueble de cocina.

Las ventajas de utilizar soportes magnéticos en la cocina son las siguientes.

  • Higiene. Los cuchillos están ubicados en un espacio abierto, lo que excluye la formación y desarrollo de un ambiente bacteriano debido a la acumulación de humedad. Este diseño se considera mucho más higiénico que otros.
  • Ahorro de espacio... El soporte ocupa poco espacio, convirtiéndose prácticamente en una sola pieza con la superficie vertical. Los cuchillos colocados en el imán también se alinean de forma compacta.
  • Los cuchillos no se tocan. Muchos estantes para cubiertos verticales y horizontales no proporcionan espacio individual para cuchillos. Como resultado, los cuchillos se frotan entre sí y se desafilan.
  • Los dispositivos están siempre en un lugar visible y en el área de accesibilidad más cercana. Tardará unos segundos en levantar el cuchillo. En este caso, no es necesario abrir un cajón o la puerta de un armario.
  • Amplia gama de precios... El precio de los soportes magnéticos es muy asequible. Incluso las opciones más baratas parecen bastante decentes. Si lo desea, el soporte se puede hacer a mano utilizando una base de madera e imanes.
  • Fácil de limpiar... Los soportes de pared suelen ser lisos y no necesitan mucho mantenimiento. Para mantener la limpieza, simplemente limpie la superficie con un paño húmedo y, si es necesario, use un poco de limpiador de cocina.
  • Fácil de colocar. Es muy fácil colocar el imán en la pared. Esto generalmente se hace con tornillos autorroscantes o cinta adhesiva de doble cara.
  • Versatilidad... Si es necesario, también se adjuntan al soporte otros utensilios de cocina metálicos (cuchara ranurada, cucharones, espátulas).
  • Seguridad. El imán sostiene perfectamente dispositivos de varios tamaños y está a una altura suficiente para los niños.
  • Sentido práctico. La combinación de todas las ventajas anteriores de los soportes magnéticos permite hablar sobre su practicidad y facilidad de uso.

Las desventajas de los soportes magnéticos son esos matices.

  • Daños potenciales de los portacuchillas de metal. Esto se aplica precisamente a aquellos modelos, cuya parte frontal está hecha de metal o tiene fragmentos de metal.
  • Los cuchillos hechos de otros materiales, como cerámica, no deben colocarse en el soporte. Las cerámicas, por definición, no tienen la propiedad de ser atraídas por los imanes, por lo que no es posible colocarles tales cuchillos.

Puntos de vista

De madera

Las opciones de madera ecológicas se ven elegantes y atractivas. Están en perfecta armonía con los muebles de cocina fabricados en madera natural o su imitación. Debe tenerse en cuenta que la fuerza de atracción de dichos soportes es ligeramente menor que la de los productos fabricados con otros materiales, y esta opción puede no contener objetos muy pesados.

Los soportes de madera están hechos no solo en forma de barras de forma regular. Las opciones elegantes se hacen en forma de una tabla ancha o una rama de árbol. Si lo desea, tales modelos se pueden hacer de forma independiente.

Acero inoxidable

Los productos de acero inoxidable se consideran eternos y de muy alta calidad. La fuerza de tracción de los portacuchillas de acero inoxidable es mucho más fuerte que la de otros materiales. Incluso un hacha de cocina de metal está perfectamente unida a dicha tira.

El plastico

Los portacuchillos de plástico son una de las opciones más económicas para colocar cuchillos en la pared como con Velcro. Con el cuidado adecuado, el plástico durará años. Sin embargo, su durabilidad aún no es comparable a la de los productos metálicos. La gama de colores de las opciones de plástico es la más amplia. Los titulares blancos, beige y negros son populares.

En la barandilla

El portacuchillas magnético en el riel es una adición relativamente nueva a la cocina. Los rieles del techo son una barra de metal en la que se suspenden los utensilios de cocina, incluidos los portacuchillos.

¿Como escoger?

Al decidir la elección de un soporte magnético para cuchillos, asegúrese de prestar atención a los principales indicadores de la calidad del producto. Será ideal si el fabricante proporciona una garantía de calidad para sus productos. Esto generalmente lo hacen marcas caras.

Si no hay garantía, al evaluar la calidad del soporte magnético, debe prestar atención a las siguientes características.

  • Material de la hoja de tus cuchillos... Los soportes magnéticos solo son adecuados para cuchillos con hojas de metal. Los cuchillos de cerámica no se sentirán atraídos por el imán.
  • Como contribuyente de pleno derecho al diseño de cocinas, el titular debe encajar perfectamente en el interior en apariencia y mantener el estilo de la habitación. El cuerpo del producto puede ser diferente: desde plástico simple hasta caoba. Debajo del juego de madera instalado en la cocina, generalmente se selecciona el mismo soporte de madera.
  • Longitud del soporte seleccione en función del número de cuchillos a colocar. Tenga en cuenta que los cuchillos no deben sujetarse uno cerca del otro. Será más estético e higiénico si hay una pequeña distancia entre ellos. En algunos casos, puede ser necesaria una combinación de varias planchas.Este diseño parece profesional y le permite colocar una gran cantidad de dispositivos.
  • Por ancho los titulares también pueden ser diferentes. Al elegir un soporte ancho, tenga en cuenta la longitud de las hojas de sus cuchillos, ya que el mango, al golpear la placa, no permitirá que el dispositivo se fije allí.
  • Fabricantes famosos elija materiales más respetuosos con el medio ambiente para los soportes que no tengan el olor venenoso del plástico. Si está comprando un imán barato, preste atención a cómo huele, ya que un olor fuerte y desagradable indica que el producto está hecho de materiales nocivos.
  • La fuerza de atracción de un imán depende de su grosor. Por lo tanto, si es posible, asegúrese de evaluar este indicador. El grosor óptimo de los imanes es de 3-5 mm. Las placas más delgadas no pueden sostener completamente cuchillos pesados.

Consejos de uso

  • Para un uso seguro, los soportes deben colgar fuera del alcance de los niños. Normalmente, el imán se coloca sobre una de las mesas de corte a la altura de los hombros.
  • También es importante sujetar de forma segura el imán a la superficie, ya que una estructura que cae puede dañar a los transeúntes. El peligro es que no solo se caiga el soporte, sino también los cuchillos.
  • No se recomienda instalar el imán en la puerta, ya que los cuchillos pueden caer cuando se abre el gabinete. Una superficie en movimiento, que a primera vista puede usarse como plataforma para un imán, se vuelve bastante peligrosa cuando se colocan objetos afilados sobre ella.
  • El soporte en sí debe instalarse de forma segura utilizando al menos dos sujetadores. Al elegir el tipo de soportes, se debe tener en cuenta la severidad de los dispositivos a colocar. Por ejemplo, los cuchillos con mangos de metal son mucho más pesados ​​que los de plástico, y es posible que el soporte no pueda soportar una estructura tan masiva.

El soporte magnético es conveniente porque no necesita poner cuchillos en él, solo necesita apoyar las cuchillas contra él. Vale la pena señalar que no se recomienda encarecidamente hacer esto, ya que el cuchillo puede resbalar. Siempre debe asegurarse de que el dispositivo esté bien conectado al imán.

¿Cómo fijarlo a la pared de manera uniforme?

Para colgar correctamente el portacuchillas magnético en la pared, es necesario hacer las marcas preliminares de manera uniforme y precisa. Para hacer esto, puede usar un nivel normal o láser, lo que le permitirá delinear la ubicación horizontal. Se mide la distancia entre los accesorios del imán y el valor correspondiente se transfiere a la pared.

El número de sujetadores depende del tipo y tamaño del soporte. El diseño más común tiene dos monturas. Se pueden colocar con bisagras, ubicar a lo largo de la parte superior de la tabla y ocultar.

Muy a menudo, debe colgar un imán de cuchillo en el azulejo, ya que es el azulejo que se usa para decorar la pared de trabajo en la cocina. Se hace la sujeción usando cinta de doble cara o usando clavos. Por lo general, el juego de soportes incluye tacos y tornillos autorroscantes.

Cuando se usa cinta de doble cara, es necesario desengrasar bien la superficie. La película adhesiva se quita de un lado de la cinta y se pega a la pared. Luego, se retira la película del otro lado y se aplica un soporte desde arriba, que se presiona firmemente contra la pared y se mantiene en esta posición durante algún tiempo.

Para fijar de forma segura y sin destrucción el imán a la baldosa con clavos, debe tener cuidado en el trabajo. Para ello, la perforación se realiza en dos etapas. En la primera etapa, es mejor usar un taladro o un destornillador con un bolígrafo para cerámica del diámetro deseado para perforar las baldosas. En el segundo paso, se usa un perforador para hacer un agujero en la pared. Se inserta una clavija en el orificio terminado, en el que se atornilla o martilla un clavo.

Para obtener información sobre cómo colocar el portacuchillas magnético, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa