Cuchillos

Musat para afilar cuchillos: ¿cómo elegir y usar?

Musat para afilar cuchillos: ¿cómo elegir y usar?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Recomendaciones de selección
  4. Afilado de sutilezas
  5. Edición de cuchillos
  6. ¿Cómo determinar la efectividad de musat?

Un buen cuchillo de cocina es garantía de platos bellamente cortados y un cocinero satisfecho. Se considera que el dispositivo correcto es el que realiza su función principal: corta, no rompe la comida. Pero después de un uso prolongado, incluso los modelos profesionales pierden su nitidez. Entonces hay una necesidad de musat.

¿Lo que es?

Musat es una herramienta de preparación de cuchillos manual que le permite mantener una apariencia presentable del cuchillo y extender su vida útil. Con su apariencia, se asemeja a un archivo semicircular ordinario. Dependiendo de la aplicación, los musats se clasifican en los siguientes tipos.

  • Familiar - de 18 a 23 cm Práctica para afilar cuchillos de cocina ordinarios.
  • Universal - de 26 a 29 cm. Su coste es superior al de la versión anterior. Necesariamente presente en el juego completo para cortadores costosos. Adecuado para hojas duras.
  • Profesional - de 26 a 36 cm. Se utiliza para enderezar los cuchillos utilizados para cortar carne.

Los chefs generalmente prefieren usar musatas cortas, de 26 cm de largo.

Variedades

Musat se distingue por su material. Para cerámica la pulverización especial es característica. Por un lado hay muescas que permiten procesar la capa metálica del cuchillo. Por otro lado, la superficie es lisa, para pulir y vestir. Dicha herramienta es necesaria para afilar dispositivos o productos viejos con una superficie poco duradera.

Diamante con la herramienta, puede afilar el cuchillo en varios movimientos, pulir la superficie y enderezar. Para su fabricación en la industria, se utiliza acero especial cromado, que se caracteriza por una alta resistencia. La parte exterior está cubierta de partículas de diamante.Después del procesamiento, el cuchillo permanece afilado durante mucho tiempo.

Tan pronto como haya terminado de trabajar con la basura de diamantes, asegúrese de enjuagarla a mano para mantener la herramienta en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Aparato de metal fabricado en acero al cromo vanadio. Se diferencia en alta dureza y diferentes superficies de trabajo.

Los musats también se distinguen por su forma., que debe elegir, centrándose en el objetivo principal. Si necesita la herramienta más ligera posible, entonces es racional optar por modelo redondo... Para crear el máximo contacto íntimo con la superficie - en oval.

Se cree que los mejores resultados de afilado se pueden obtener cuando se usa una herramienta plana. Los instrumentos cuadrangulares son una simbiosis de varios tipos y son necesarios en casos especiales.

Recomendaciones de selección

Para elegir una herramienta de calidad, se deben observar las siguientes reglas.

  • Elija un modelo en el que pueda ver su propio reflejo. Los chefs profesionales se guían por este indicador.
  • El imán en la punta del musat aumenta el nivel de comodidad de su uso. Después de todo, de esta manera puede quitar el polvo del cuchillo sin esfuerzo.
  • Para proteger sus dedos de posibles daños, elija modelos con un protector entre el mango y el eje.
  • Preste especial atención a la cerámica de los materiales, ya que dicha herramienta se caracteriza por su durabilidad y excelentes propiedades de afilado sin dañar el acero del cuchillo.

La musat cerámica es frágil, por lo que hay que tener mucho cuidado con ella, ya que cada golpe crea astillas y grietas.

  • Observe las reglas para almacenar la herramienta. Si, por ejemplo, una herramienta de diamante se almacena junto con cuchillos y otros objetos duros, rápidamente se volverá desafilada.

Antes de elegir un musat, verifique cuidadosamente la calidad del producto y su calificación en relación con otros modelos. Una buena herramienta de diamante no se desprende del revestimiento. Los modelos de cerámica no presentan daños mecánicos visibles. La densidad del modelo de acero es uniforme, sin rugosidad. Y solo si se observan estos indicadores, es posible comprar la mejor musat que ofrece el mercado.

Afilado de sutilezas

Debido al uso activo, las cuchillas se desafilan rápidamente y el cocinero solo puede trabajar de manera eficiente con un cuchillo muy afilado. En casa, también es necesario aumentar el nivel de afilado del cuchillo. Al menos el que se usa con más frecuencia. Comprar nuevos modelos no es rentable desde el punto de vista económico y no es razonable cuando es necesario. Pero para muchos, permanece inactivo, porque a primera vista no está del todo claro cómo usarlo. Se practican varios métodos de vendaje con cuchillo.

En el aire - técnica de afilado, que implica el uso de musat por peso. Gracias a esta técnica, el cuchillo se afila rápida y fácilmente.

Primero debe colocar el cuchillo en un ligero ángulo, hasta un máximo de veinte grados, con respecto a la superficie de trabajo. Entonces debes afilar con movimientos rápidos, pero sin complicaciones innecesarias. El ajetreo y el bullicio no acelerarán el proceso y es muy posible que se lastime.

  1. Coge el cuchillo en la mano, con el que estás acostumbrado a trabajar, y coloca la hoja en la base del musat. La superficie de corte debe estar alejada de usted.
  2. Pase la hoja sobre el musat sin mover la herramienta de la posición de ajuste.
  3. No aplique demasiada fuerza al trabajar. Es mejor hacer un par de enfoques fáciles que uno, pero con más esfuerzo.
  4. Después de algunos de estos pasos, dé la vuelta al cuchillo y haga lo mismo en el otro lado.

Para afilar el cuchillo, basta con mover la herramienta unas cinco veces. Pero esto es válido para los cuchillos que se afilan regularmente. Si el accesorio ya es muy contundente, entonces se debe duplicar el número de enfoques.

Hay una versión más simplificada: Calmly. Incluso un principiante puede afilar un cuchillo con esta técnica. El método consiste en afilar con un soporte: una tabla o una mesa. Por lo tanto, es mucho más fácil identificar y mantener el ángulo correcto. El algoritmo de trabajo es similar al método anterior, pero aún presenta algunas diferencias.

  1. El objeto debe estar apoyado contra la mesa en posición vertical y luego colocado en un ángulo de 20 a 25 grados.
  2. Desliza el cuchillo por la musata de forma perpendicular.
  3. Mueva la herramienta solo hacia arriba y hacia abajo. Levante la herramienta de la superficie para levantarla.

Asegúrese de que el cuchillo no se deslice sobre la superficie, sino que esté firmemente instalado; esta es la única forma de afilar bien la herramienta. De lo contrario, el cuchillo se desafilará aún más rápido.

Edición de cuchillos

El dispositivo anterior puede ser útil no solo para afilar un aparato de cocina, sino también para enderezar la cuchilla. Para hacer esto, necesita usar algunas recomendaciones.

  1. Musat está instalado, como en el caso del afilado, la superficie debe ser antideslizante, puede colocar una toalla debajo de la herramienta.
  2. Entonces es necesario inclinar el dispositivo en el mismo grado que en el caso anterior.
  3. La punta del aparato de cocina debe estar unida a la derecha, donde comienza la varilla, y dibujada desde el extremo hasta la base. Esta acción debe realizarse hasta que la hoja del dispositivo adquiera la forma requerida.

Si aprende a editar electrodomésticos de cocina, durarán mucho más.

¿Cómo determinar la efectividad de musat?

Después de haber afilado, debe verificar el filo del cuchillo con las siguientes opciones.

  • Prueba de papel... Tome un trozo de papel e intente cortar una tira de la hoja. Es fácil realizar esta acción con un cuchillo afilado. Una cuchilla desafilada se deslizará o simplemente rasgará el papel en pedazos desiguales y descuidados. Utilice absolutamente cualquier hoja para el experimento. Pero es mejor llevar uno de revista, ya que es más delgado que otros tipos. Para cortarlo, necesita un afilado de muy alta calidad.
  • Tomates... Todas las amas de casa saben que es imposible cortar los tomates a la perfección con un cuchillo sin filo, porque en lugar de rodajas limpias, obtienes gachas. Trate de no presionar la verdura, simplemente corte una pequeña cuña del extremo. Si la hoja hace cortes agradables con facilidad, entonces está afilada. Con un mal afilado, el cuchillo simplemente se deslizará de la superficie de la verdura. Y no podrás cortarlo sin hacer un esfuerzo.
  • Vello de los brazos... Para el experimento, necesitas cabello en tu propia mano. Pase la cuchilla contra el crecimiento del cabello. Tenga cuidado de no lastimarse. Si la hoja está muy afilada, el cabello se cortará fácilmente. Y si está opaco, entonces el cabello simplemente se doblará.
  • Pulgar... Para utilizar este método de prueba, debe tener ciertas habilidades. Pase el dedo suavemente por el pulgar sin tocar el borde mismo para evitar cortarse. Una hoja afilada se caracteriza por un borde claro, mientras que una hoja roma es ovalada.

Los expertos recomiendan usar musat solo como vestimenta preventiva. Si realiza estas acciones con regularidad, los cuchillos durarán mucho tiempo.

Pero para un afilado más profundo, dicho accesorio ya no ayudará, solo dañará el revestimiento. Aquí puede recomendar el uso de rectificadoras especiales. Además, no use musat en hojas onduladas o dentadas.

No se olvide del almacenamiento adecuado de musat. Una vez que haya completado sus funciones, debe almacenarse en estado suspendido. Simplemente cuélguelo de un gancho o colóquelo en un soporte especial. Lave el instrumento con cualquier producto, utilizando un paño o una esponja suave. Estas acciones son fundamentales para prolongar la vida útil del dispositivo.

En el siguiente video, aprenderá a usar un cuchillo de musat de cerámica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa