Cuchillos alemanes: características, mejores fabricantes, sutilezas de elección.
Un cuchillo es uno de los dispositivos más antiguos para preparar diversas obras maestras culinarias. Hoy en día, en la cocina moderna han aparecido varias batidoras y batidoras, enormes procesadores de alimentos, pero los cuchillos siguen estando tradicionalmente presentes en nuestros hogares, y siempre hay un trabajo adecuado para ellos.
Los productos alemanes para la manipulación culinaria son muy apreciados en muchos países del mundo por su increíble fiabilidad y excelente calidad. Pero no olvide que aún debe elegir el correcto: cada cuchillo para una tarea específica.
Ventajas y desventajas
Los cuchillos son dispositivos prácticamente insustituibles que las amas de casa utilizan en todas las cocinas del mundo todos los días. Ningún proceso de cocción completo puede prescindir de estos productos. Por este motivo, estos dispositivos polivalentes deben ser de la calidad adecuada, fiabilidad garantizada, resistencia característica y larga vida útil.
Si desea que un cuchillo nuevo dure el mayor tiempo posible. y con su ayuda fue posible realizar todas las manipulaciones necesarias con alta calidad, debe prestar especial atención a los productos que se produjeron en Alemania.
Las empresas alemanas en la producción de sus cuchillos se distinguen por adherirse a tradiciones que existen desde hace cientos de años, y al mismo tiempo aplicando las últimas tecnologías avanzadas.
Consideremos las principales características de los cuchillos de cocina alemanes.
- Materiales de calidad para la elaboración de productos. El acero que se utiliza para soltar las cuchillas le da a la herramienta la misma resistencia, una larga vida útil y una mayor durabilidad.
- Excelente montaje. La mayoría de las marcas utilizan el ensamblaje manual clásico en el proceso de producción de elegantes cuchillos, lo que le da a estos dispositivos aún más valor y un aspecto elegante.
- Diseño unico. El diseño de los dispositivos de corte es lo más simple posible y, a su manera, lacónico, tales productos complementarán con éxito el interior de una cocina moderna en un estilo clásico o novedoso.
- Excelente funcionalidad. Los cuchillos de Alemania, gracias a una amplia selección de modelos, ayudan a resolver problemas culinarios de cualquier complejidad.
Puntos de vista
Para sentirse como un verdadero jefe de cocina de un restaurante de moda, su cocina debe tener un juego específico de cuchillos de chef.
- Para rebanar... Ningún producto puede cortar fácilmente los alimentos en trozos finos, limpios y deliciosos. La parte cortante de este producto será lisa y ligeramente alargada, mientras que la hoja tiene una longitud decente para que pueda caminar fácilmente sobre un trozo de carne, queso o pescado.
- Para productos de limpieza... Este producto se diferencia de sus homólogos en la cocina con una hoja cóncava especial. Esto es necesario para un manejo más conveniente de verduras o frutas redondas. Es muy conveniente cortar partes innecesarias del producto con una punta afilada, por ejemplo, "ojos" en las papas.
- Para quesos blandos. Este cuchillo tiene orificios especiales en la propia hoja para que el queso no se pegue a la hoja al cortar. En algunos cuchillos, la punta parece un tenedor. Utilizándolo, puede transferir las rodajas de queso a un plato para no hacer estas manipulaciones con las manos.
- Para tomates... Al cortar tomates, a menudo en lugar de hermosas rodajas, sale una especie de papilla, ya que la pulpa con piel dura es muy difícil de cortar con cuidado. La hoja de este producto es larga y estrecha, en forma de ola, lo que ayudará a distribuir la carga de manera más uniforme al presionar firmemente sobre el mango del producto.
- Para cortar carne. La forma del cuchillo está cuidadosamente pensada para procesar rápidamente trozos de carne cruda de cualquier tamaño, que a menudo pueden ser muy densos o incluso nervudos. El cuchillo se ensanchará hacia el borde y la hoja quedará ligeramente curvada para mayor comodidad al trabajar.
- Para filetes. Este cuchillo es extremadamente afilado y bastante delgado, al usarlo, puede cortar con mucho cuidado y, de hecho, de manera uniforme filetes tiernos de carne o pescado.
- Para separar rápidamente la carne de los huesos.... La hoja de este cuchillo de trinchar será ancha en la base y luego se estrechará suavemente hacia la punta. Utilizándolo, puede llegar fácilmente a los lugares más inaccesibles en cualquier canal de carne.
- El conocido dispositivo de corte japonés - su borde se bajará ligeramente, mientras que el borde de la hoja permanecerá recto. Es perfecto para cortar carne, trinchar pescado, picar jengibre y champiñones.
- Cuchillo de chef - elegido con mayor frecuencia para picar hierbas frescas o algunos alimentos pequeños. Difiere en masividad y ancho.
- Hacha - aquí se usa muy raramente, con mayor frecuencia se puede ver en los casos en que es necesario cortar rápidamente un gran trozo de carne.
Si decide hacer su vida y las manipulaciones de la cocina con la comida lo más fácil posible, la compra de un juego de cuchillos de cocina de alta calidad será imprescindible para usted.
Resumen de fabricantes
En Alemania hoy en día hay muchas empresas conocidas que producen productos de cocina de alta calidad que tienen demanda en muchos países del mundo. Entre las marcas más famosas se encuentran Boker y Gude, Wuesthof y Zwilling, F. Dick y Pohl Force y Fissler. Los instrumentos de empresas alemanas son muy apreciados por su increíble calidad y rendimiento confiable, durabilidad, montaje preciso y diseño elegante.
Los productos fabricados en Alemania se diferenciarán de sus homólogos europeos al utilizar tradiciones a largo plazo en su producción, así como los materiales más nuevos y las tecnologías avanzadas.
Zwilling J. A. Henckels
La historia de Zwilling J. A. Henckels comenzó hace bastante tiempo, en junio de 1731.En este día trascendental, un fabricante de cuchillos llamado Peter Henkels de Solingen registró su futuro símbolo gemelo mundialmente famoso (traducido como "gemelos"). Este símbolo puede denominarse una de las marcas comerciales más antiguas del mundo.
Los productos de la marca se distinguen por un alto nivel de mano de obra y una excelente calidad de los materiales utilizados en la producción de cuchillos. El diseño cuidadosamente pensado garantiza la excelente funcionalidad de los productos, mientras que el diseño elegante y el aumento de la higiene han obtenido las más altas calificaciones de los chefs de todo el mundo.
En cada colección de herramientas presentada, puede encontrar todo tipo de modelos de cuchillas, tanto en dependencia directa de su propósito como teniendo en cuenta las peculiaridades del menú de varias cocinas del mundo. Todos los cuchillos Zwilling J. A. Henckels están fabricados con los materiales más fiables e innovadores. Las hojas de todos los modelos disponibles tienen un perfil recto y cónico, lo que ayuda a estabilizar el filo, por esta razón, estas herramientas de cocina no perderán su tan cacareada nitidez durante un largo período de uso.
La colección Four Star se lanzó por primera vez en 1976 con la participación de algunos de los mejores chefs alemanes. La marca Zwilling J. A. Henckels ha establecido un nuevo estándar para cuchillos de calidad al ofrecer azafatas Una innovación indiscutible de la época: asas de material sintético sin costuras.
Debido a su pronunciada ergonomía, este verdadero ejemplo de seguridad y comodidad se ha convertido en la serie de productos Zwilling J. A. Henckels más demandada entre las amas de casa del mundo.
Boker
La marca alemana Boker ha sido asociada durante mucho tiempo por mucha gente común con una gran variedad de buenos cuchillos, que se caracterizan por el popular "conservadurismo alemán" y la elegancia en la ejecución. Los cuchillos de la marca se pueden atribuir al segmento premium, ya que solo se utilizan materiales de la más alta calidad y más confiables en su producción, así como grados de acero de alta calidad.
Productos de esta marca satisfará fácilmente a cualquier conocedor de cuchillos de alta calidad.
Fissler
Todos los electrodomésticos de cocina de la famosa marca Fissler difieren máxima facilidad de uso, increíble nitidez de las hojas, seguridad de uso garantizada, elegante diseño de autor.
Los mangos de los cuchillos están hechos de plástico con un recubrimiento especial y están especialmente equilibrados, lo que hace que el uso del producto sea extremadamente conveniente. No puede cortarse accidentalmente incluso al cortar alimentos muy congelados. El equilibrio correcto entre el mango y la cuchilla asegurará que todos los alimentos se corten uniformemente.
Cualquier marca tiene su propia historia de desarrollo y costumbres interesantes, así como siglos de experiencia en la producción de cuchillos. Las herramientas de cocina de Alemania se diseñan con mayor frecuencia para uso activo en casa, y esto significa que se centran en el consumidor medio.
Al mismo tiempo, se producen productos y para cocina profesional Es una lista de productos para la industria de la restauración. La elección de marcas es enorme, cualquiera puede comprarse los dispositivos que necesita. En el surtido siempre puede encontrar productos forjados de acero, con molibdeno y vanadio en la composición, así como otros cuchillos de acero duraderos.
¿Como escoger?
Para elegir un producto realmente de alta calidad, hay que trabajar duro. Para obtener buenos cuchillos de cocina, primero debes saber qué buscar. Productos maravillosos fabricados en Japón, Alemania, Suiza o en cualquier otro lugar de Europa. se venderán solo en las secciones de marca de las tiendas, irán acompañadas de certificados de calidad y una garantía a largo plazo. Al comprar, debe considerar algunos puntos.
Resolver
Para hacer el mango de un cuchillo nuevo, a menudo se eligen plástico, madera o metal. Todos estos materiales tienen sus lados positivos y negativos.Los mangos de metal harán que el cuchillo sea mucho más pesado, lo que no es muy conveniente para un uso activo. Los mangos de madera se agrietan tarde o temprano.
La madera absorbe rápidamente la humedad, por lo que es mejor no tirar dichos productos en un fregadero húmedo y no lavarlos en el lavavajillas.
El mango de plástico será el más cómodo porque es práctico. No le teme a la humedad, no se hincha ni se agrieta con el tiempo, y además es muy cómodo de sostener en la mano, como un modelo de madera. Un buen cuchillo hará que la hoja se extienda hasta el final del mango para que la herramienta dure mucho más.
Espada
Este es el elemento principal de cualquier cuchillo de cocina que funcione, por lo que no se debe prestar menos atención a la hora de elegir que un mango. Muchos fabricantes, incluidas marcas de Alemania, optan por la producción de cuchillos de acero inoxidable con la adición de otros componentes: silicio y cromo, molibdeno y carbono, manganeso: serán responsables de la resistencia del producto y el vanadio es responsable de su nitidez.
Las cuchillas deben tener Superficie perfectamente lisa, sin desniveles ni rugosidades apreciables. Además, debe inspeccionar visualmente el producto en busca de varios puntos o rayas en la hoja.
Los cuchillos de cerámica son una nueva adición al juego de cuchillos de acero existente. Sus hojas estarán afiladas durante mucho tiempo, sin embargo, los cuchillos de cerámica no se pueden usar en todas partes de la cocina. Por ejemplo, no puede picar huesos o cortar carne profundamente congelada con un producto de cerámica, no deben picar hielo; el cuchillo es demasiado frágil para manipulaciones tan serias. También puede agrietarse si se cae accidentalmente desde una altura o si cae al suelo.
Si aún desea tener un cuchillo de cerámica de alta calidad en su hogar, entonces Es mejor elegir un modelo en color negro, ya que será más fuerte que el blanco.
Afilado
El cuchillo que elija debe estar afilado. Al elegir, debe prestar atención al borde de la hoja, debe ser recto, afilado, brillante. Es mejor cuando la cuchilla del producto está afilada por ambos lados a la vez. Si se afiló con un láser, las marcas mate aplicadas perpendicularmente serán visibles en él.
Afilar de esta manera mantendrá su cuchillo afilado por mucho más tiempo.
Es extremadamente rentable comprar cuchillos de inmediato en un juego de cocina grande, es especialmente conveniente si decide reemplazar productos viejos por otros nuevos. En varios conjuntos, se le ofrecerán productos de todo tipo, para todos los gustos. El número de luminarias puede diferir en este caso: de 4 a 10 unidades.
Para obtener información sobre cómo elegir el cuchillo de cocina adecuado, vea el siguiente video.