Cuchillos deshuesadores: descripción de tipos, reglas de selección.
Hoy en día, muchas personas, según la vieja costumbre, al preparar la comida, utilizan un cuchillo para cortar diferentes productos. Este es el enfoque equivocado. Varios cuchillos especiales, debido al hecho de que tienen una forma y estructura inusuales, pueden simplificar enormemente este proceso. Uno de los más importantes y necesarios en la cocina debe llamarse cuchillo deshuesador. Se utiliza un cuchillo profesional similar para separar los huesos y la carne.
Peculiaridades
El cuchillo para deshuesar será la herramienta principal para separar la carne de los huesos. Fue su aplicación la que determinó la geometría y la forma específicas del mango. Si hablamos de cuchillos europeos, entonces se pueden distinguir de los demás por una hoja estrecha y larga que se ensancha mucho en el mango. La longitud de la hoja en forma de arco puede ser de hasta 20 centímetros. Esta solución facilita la separación de la carne de los huesos. Además, la categoría de cuchillos en cuestión puede hacer frente perfectamente a tendones y fibras fuertes.
Al crear una solución de este tipo, generalmente se usa acero de molibdeno-vanadio forjado o laminado. El alto porcentaje de carbono hace que la hoja sea dura, el molibdeno además la fortalece, el cromo permite una excelente resistencia a la corrosión y aumenta la resistencia al desgaste, mientras que el vanadio lo hace más elástico... Tales soluciones son siempre afiladas, no se oxidan ni se desvanecen. Esto es especialmente importante, porque este cuchillo entra en contacto con jugo de carne, que es una sustancia químicamente activa. El filo debe endurecerse en algún lugar al nivel de 53-56 HRC, porque este tipo de cuchillos debe actualizarse permanentemente con musat. Si la dureza es mayor, entonces es mejor usar un tipo de musata suave para esto.Es cierto que esto aumenta la posibilidad de que aparezca un chip en la hoja.
Debes tener mucho cuidado con el mango. Debe ser lo más ergonómico y extremadamente confiable posible.
Por lo general, estas partes del cuchillo están hechas de termoplástico, madera o micarta. Las manijas de metal son raras. La razón es que hacen que el cuchillo sea más pesado y la mano se cansará más rápido. Un buen agarre debe tener una mini-protección y, a veces, un pequeño refuerzo. Hace que el cuchillo esté más equilibrado y el protector no permitirá que la mano se deslice sobre la hoja durante el uso.
¿Para qué se necesita?
El cuchillo para deshuesar se utiliza para cortar canales o cortar grandes trozos de carne. También se utiliza para separar las venas y la carne de los huesos, y cuando es necesario separar la piel de un trozo de carne. También será una solución ideal en los casos en que sea necesario separar la piel de la carne de pescado.
Puntos de vista
Si hablamos de los tipos de cuchillos deshuesadores, entonces es necesario indicar que no existe una clasificación universal que permita trazar una línea clara entre deshuesar, recortar y algunos otros tipos de cuchillos. La opción de clasificación más común tiene este aspecto:
- deshuesado
- para recortar;
- cuchilla de carnicero;
- hacha.
Es decir, todo dependerá del objetivo que se proponga el carnicero o el cocinero.
Si estamos hablando de trabajar con un gran trozo de carne, en este caso es mejor usar un cuchillo de hacha., lo que te permitirá cortarlo rápida y fácilmente en trozos más pequeños. Cuando hablamos de cuchilla, suele ser la solución estándar para los chefs chinos. Es algo similar a un hacha, pero tiene una estructura de mango diferente y sus dimensiones son un poco más pequeñas.
Cuando hablamos de separar los huesos de la carne, entonces entra en juego el cuchillo para deshuesar. O, más precisamente, para separar el filete de las espinas. Si la carne es fibrosa y tiene mucha fibra, es mejor usar un cuchillo de corte., lo que te permitirá eliminar rápidamente todo exceso y limpiar la carne.
En general, la opción de deshuesado es universal. Puedes hacer casi cualquier cosa con él, con pequeños trozos de carne. Esto es posible porque tiene una cuchilla flexible que se dobla perfectamente y le permite cortar hasta los trozos más pequeños de carne de los huesos.
También hay una segunda clasificación de los dispositivos en consideración. Según ella, los cuchillos se dividen en:
- profesional;
- cocina.
Las soluciones para picar en la cocina incluyen herramientas de aficionados que se utilizan exclusivamente en el hogar. Las opciones profesionales incluyen opciones que se utilizan en industrias para el despiece industrial de canales de carne. Un ejemplo es la misma sierra para cadáveres. Pero esto no significa que algunos de estos cuchillos no se puedan usar en casa. Pero los modelos de aficionado o de cocina no son adecuados para el corte de carne industrial.
A veces se considera otra clasificación. Según él, los cuchillos deshuesadores se dividen en soluciones de procesamiento:
- canales de carne;
- productos de panadería;
- queso;
- verduras;
- aves.
Resumen de fabricantes
Pasemos a los fabricantes de modelos de deshuesado, cuyos productos son de gran calidad. Según muchos, los mejores cuchillos para deshuesar producen Empresa brasileña "Tramontina", fundada en 1911 en la ciudad de Carlos Barbosa. Los cuchillos de esta empresa han recibido muchos premios en varios concursos y se consideran uno de los más efectivos para cortar carne. Se distinguen por su alta resistencia y capacidad para mantener la nitidez durante un uso intensivo.
Hablando específicamente de las opciones de deshuesado del fabricante, se puede agregar que su hoja está fabricada en acero inoxidable de alta calidad y tiene un grosor de 2 milímetros. Se suministran con un bonito y muy cómodo mango fabricado en polipropileno. Esto determina su durabilidad. También tiene un recubrimiento especial contra las bacterias, que evita que se propaguen si se agarran al mango.
Los compradores notan que los productos de Tramontina realmente permanecen afilados durante mucho tiempo, incluso si se usan con mucha frecuencia.El mango es fácil de agarrar y muy ligero. Por lo tanto, la mano no se cansa incluso cuando se trabaja con una gran cantidad de carne.
La hoja de trabajo tiene una alta calidad de pulido que no se oscurece con el uso. Por cierto, está hecho en forma de V para maximizar la precisión de corte.
Alemania ha hecho grandes avances en la producción de cuchillos deshuesadores. Uno de los fabricantes de cuchillos alemanes más famosos, Compañía Eicker, ubicada en Solingen, produce cuchillos para deshuesar y otros tipos de cuchillos de calidad desde hace más de 80 años. Están hechos del acero inoxidable más resistente con un alto contenido de cromo. Además, en su composición se pueden encontrar vanadio y molibdeno, lo que evita la destrucción de la cuchilla. Su uso también permite obtener los cuchillos más afilados que no se desafilan debido al uso constante.
Todos los productos de Eicker Tienen un cómodo mango fabricado en goma y nailon, además de fibra de vidrio. Esto nos permite garantizar no solo la conveniencia de usar un cuchillo de este tipo, sino también su durabilidad. Incluso cuando se dejan caer desde una gran altura, estos modelos conservan su dureza y propiedades.
Los productos alemanes también son populares en este segmento. por Giesser... Los cuchillos deshuesadores de esta empresa son de la más alta calidad y dureza asombrosa con un indicador de 56 HRC. El fabricante crea productos de acero al cromo-molibdeno y los trata con un recubrimiento de plata antibacteriano especial. Esto le permite resistir con éxito la aparición de hongos, moho y microbios.
Cada modelo fabricado bajo la marca Giesser tiene un número especial, que permite, si es necesario, realizar una rápida reparación o sustitución de una determinada parte de la navaja.
Es importante que el fabricante otorgue una garantía de por vida para los modelos fabricados, lo que los hace casi ideales no solo para un chef profesional, sino también para un ama de casa común.
Japón también puede proporcionar cuchillos de alta calidad del tipo en cuestión. Los fabricantes de este país saben cómo hacer cuchillos de alta calidad, lo que históricamente está confirmado. Los cuchillos deshuesadores no son una excepción. Por ejemplo cuchillos Fabricante japonés KAI SHUN están hechos de acero de Damasco de la más alta resistencia. Las hojas de los cuchillos están afiladas en ambos lados para asegurar una penetración profunda de la hoja en la carne. El mango de los cuchillos para deshuesar KAI SHUN está hecho de ébano de élite, que está especialmente recubierto. Evita que se pudra y evita que los insectos lo dañen. Los cuchillos del fabricante tienen una mayor durabilidad. Por cierto, el mango también resiste perfectamente la humedad, por lo que no se agrieta.
Todos los modelos de deshuesado están equipados con un cabezal ubicado entre la hoja y el mango, que evita que los residuos de alimentos se acumulen en la unión de la hoja y el mango. Esto garantiza un alto nivel de seguridad al cortar la carne. En la punta del mango hay un "talón" de acero. Sirve para proteger el cuchillo de deformaciones en caso de caída o golpes accidentales. Naturalmente, esto prolongará la vida útil del producto, haciéndolo casi invulnerable a daños mecánicos.
tambien quiero decir sobre el fabricante alemán F. Dick... Esta empresa produce cuchillos de calidad desde hace más de 230 años, incluidos cuchillos para deshuesar. Los productos de F. Dick son valorados, ante todo, por su ergonomía y la más alta calidad de acero. Esta empresa también tiene buenas críticas porque su experiencia le permite desarrollar herramientas de cocina innovadoras, que serán apreciadas no solo por el ama de casa, sino también por cualquier chef profesional. No en vano es el principal proveedor de cuchillos para muchas empresas no solo en Alemania, sino también en otros países europeos.
Se logró un gran éxito en la creación de cuchillos, incluidos los cuchillos deshuesadores y cortadores. Compañía Polkarsubicado en Polonia. También fabrica una amplia gama de herramientas de corte para la industria cárnica.Esto incluye viviendas y modelos de deshuesado. Modelo de cuchillas de Polkars tienen una dureza excelente y están hechos de acero al molibdeno cromado. Los mangos de los cuchillos están hechos de madera o plástico especial antideslizante.
Como puede ver, en el mercado es muy posible encontrar una gran cantidad de fabricantes de diferentes países, cuyos productos son realmente de alta calidad y ya han sido probados por el tiempo.
¿Como escoger?
Antes de comprar un juego de cuchillos o un cuchillo para deshuesar específico, debe estudiar todas las complejidades de la compra deseada. Y los siguientes consejos te ayudarán a hacer esto.
Decida de antemano la categoría del cuchillo. Es decir, debe comprender qué tipo de cuchillo se requiere: una versión profesional o una destinada a un uso generalizado en la vida cotidiana. Está claro que el costo de ambas soluciones será diferente. Por otro lado, existen significativamente más opciones de calidad entre los modelos profesionales, que, incluso después de algunas décadas, realizarán sus funciones como si se hubieran comprado ayer. Pero de todos modos, incluso para tales modelos, no será superfluo tener herramientas para afilar a mano.
Además, al comprar un cuchillo, debe prestar atención a la composición y calidad de la aleación en general. Después de todo, es posible que afilar un material de acuerdo con un esquema determinado no produzca resultados si el cuchillo se utiliza para otros fines. Puede arruinar la hoja del cuchillo por completo. El mango también es muy importante. Mucha gente no le presta atención al comprar un cuchillo, lo cual es un gran error. Pero no solo la comodidad en el trabajo y la conveniencia, sino también la seguridad de uso dependen de ello.
La mejor solución es la opción cuando el mango es, por así decirlo, una continuación de la hoja. En este caso, se excluye por completo la posibilidad de que la hoja se caiga del mango.
Otro punto es la facilidad de uso. La persona que usará el cuchillo deshuesador debe recogerlo antes de comprarlo para comprender lo conveniente que será su uso. El grado de nitidez y nitidez también es importante. De ellos depende la calidad del producto, así como la durabilidad de su uso.
Y el último matiz que no debe descuidarse son las reseñas del fabricante. Es mejor pagar un poco de más, pero obtener una solución conocida y de alta calidad que comprar modelos publicitados de fabricantes desconocidos. Ahorrar en un cuchillo para deshuesar en el 95% de los casos conduce al hecho de que se deteriora rápidamente y necesita ser reemplazado. Por tanto, es mejor no ahorrar.
En general, siguiendo estos consejos, es bastante fácil conseguir un cuchillo deshuesador de alta calidad que durará de manera excelente durante mucho tiempo.
Para obtener una descripción general de los cuchillos para deshuesar Eicker, vea el siguiente video.