Cortadoras de verduras Moulinex: ventajas y desventajas, consejos de uso.
La empresa Moulinex es conocida en todo el mundo como fabricante de productos para el hogar de calidad. Los cortadores de verduras de esta marca se incluyen constantemente en varias ventas principales. En este artículo, veremos los modelos más populares de cortadores de verduras y le diremos qué buscar al elegir.
Puntos de vista
Bajo el logo de Moulinex se producen todo tipo de cortadores de verduras.
- Manual. Los cortadores de verduras manuales son similares en principio a un rallador ordinario. Es un pequeño recipiente transparente con placa superior y elementos reemplazables. Las verduras se colocan en las cuchillas, se cierra la tapa y las piezas cortadas terminan en el recipiente.
- Mecánico. Este tipo es un diseño pequeño con discos reemplazables y un asa que acciona el mecanismo. No desperdician energía, trabajan rápido y sin interrupciones. Los modelos mecánicos son óptimos para uso doméstico, son silenciosos y prácticamente no se rompen.
Normalmente, estos kits vienen con una amplia gama de discos para manipular cualquier producto.
- Eléctrico. El cortador de verduras eléctrico Moulinex ha aumentado la productividad, servirá a sus propietarios durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, no ocupará mucho espacio. Son capaces de moler y rallar cualquier producto alimenticio.
Ideal para una familia numerosa, donde incluso una simple ensalada tiene que procesar muchas verduras.
- Multi-cortes. Los multi-cortadores son procesadores de alimentos, tienen un amplio alcance de uso y altas características técnicas. Con su ayuda, puede moler verduras y frutas en cuestión de segundos.
Boquillas
Cada cortador de verduras eléctrico Moulinex está equipado con 5 accesorios, diseñados para manejar grandes cantidades de productos diferentes. Los discos están diseñados para los siguientes propósitos:
- para exprimir jugos de verduras y frutas, picar queso y productos de chocolate, triturar nueces, cortar patatas y calabacines en rodajas;
- para la preparación de purés de frutas y verduras para niños, molienda gruesa de chocolate y nueces para decorar pasteles y magdalenas;
- para picar cebollas, triturar rábanos, zanahorias o apio en tiras;
- para cortar grandes cabezas de cebolla, picar repollo y otras verduras para hacer guisos;
- para cortar frutas y verduras en trozos limpios para ensaladas, y en este caso se conservan todas las vitaminas y jugo.
Revisión de modelos populares
Los cortadores de verduras Moulinex tienen una amplia funcionalidad y una apariencia interesante que encajará en cualquier interior de cocina. Las herramientas de alta calidad y el afilado de las hojas garantizan un corte óptimo de los productos y una larga vida útil.
Moulinex Fresh Express Cube DJ905
La unidad automática con una potencia de 280 W y un peso de 2,7 kg es una de las mejores entre los modelos existentes y ocupa una posición de liderazgo en ventas. Con el DJ905, puede cortar la comida en cubos, no solo en tiras. Una gran ventaja es la presencia de un botón de bloqueo y, por supuesto, un montaje europeo de alta calidad. El juego incluye 5 accesorios para triturar, rallar, cortar en cubitos, que se pueden almacenar directamente en el cuerpo del cortador de verduras en un recipiente transparente especial. Esto es muy conveniente, ya que todo estará en su lugar.
Las críticas sobre el modelo son positivas, los compradores están muy satisfechos con el dispositivo, sin embargo, muchos se quejan de las dificultades para limpiar el accesorio del cubo.
Moulinex DJ755G
Este modelo eléctrico está fabricado con materiales de alta calidad y ensamblado en Europa. La presencia de 5 accesorios, la alta funcionalidad y el diseño elegante del DJ755G hacen que el cortador de verduras sea uno de los mejores de su clase. El dispositivo encajará perfectamente en cualquier cocina moderna y, debido a su tamaño compacto, no ocupará mucho espacio. La ventaja de la unidad es su alta potencia de 150 vatios. Los usuarios notan la comodidad de uso y la facilidad de limpieza.
Entre las desventajas se encuentran un fuerte calentamiento con un uso prolongado y mucha vibración al cortar patatas y otras verduras o frutas duras.
Moulinex DJ 7535
El dispositivo automático tiene un diseño elegante y buenas características técnicas. La alta potencia de 200 W permite que el modelo funcione rápidamente y sin dudarlo. La unidad está equipada con tres accesorios y un rallador de queso. La compacidad del cortador de verduras le permitirá almacenarlo en cualquier lugar, y la seguridad de uso proporcionará comodidad incluso para los principiantes.
La desventaja del modelo se llama cable de alimentación demasiado corto, que no permite moverlo a un lugar más conveniente.
Moulinex MA44509
El cortador de verduras mecánico fabricado en acero inoxidable tiene unas dimensiones reducidas y unas sencillas instrucciones de uso. Los discos extraíbles en la cantidad de 5 piezas proporcionan cortes finos y gruesos, trituradoras y ralladores en dos tamaños. El dispositivo tiene patas plegables que se pueden quitar si es necesario.
Moulinex K1011114
El modelo mecánico no necesita electricidad, es muy compacto y cabe en cualquier cajón. Gracias a la mayor movilidad y al peso reducido, se puede trabajar directamente sobre los utensilios de cocina. El dispositivo está equipado con 5 discos afilados extraíbles, que después de su uso solo necesitan enjuagar con agua fría. Las patas se pliegan y proporcionan una buena estabilidad en cualquier superficie horizontal.
Moulinex K1030124
El cortador de verduras rallador manual es fácil de usar y sencillo de cuidar, se puede lavar en el lavavajillas. El juego incluye un recipiente transparente, dos boquillas de celosía, un cepillo pequeño para facilitar la limpieza y una tapa. Con este dispositivo, puede cortar verduras y frutas en trozos grandes y pequeños.
Las revisiones de K1030124 son en su mayoría positivas, sin embargo, también señalan la dificultad de cortar verduras muy duras, como las patatas.
Cortador de dados Moulinex K10301
Cortador de verduras manual de sobremesa, que facilitará y agilizará enormemente el proceso de cocción.El set incluye: un recipiente de plástico transparente, una tapa con empujador y dos boquillas-rejilla para corte grueso y fino, así como un pequeño cepillo para limpieza. El modelo es apto para lavavajillas.
¿Como escoger?
Al comprar un cortador de verduras, debe tener en cuenta algunos de los matices, lo que te ayudará a elegir el modelo adecuado para ti.
- Vista. En primer lugar, es necesario determinar el tipo de productos comprados. Los modelos manuales y mecánicos son excelentes opciones para una familia pequeña, son económicos, no desperdician energía y le permiten picar rápidamente verduras o frutas para una ensalada para el almuerzo. Sin embargo, al cortar, hay que esforzarse un poco. Los aparatos eléctricos triturarán rápidamente cualquier producto; solo necesita presionar un botón y bajar la verdura a un compartimiento especial.
- Poder. Al elegir un cortador de verduras automático, asegúrese de tener en cuenta la potencia, ya que este es el criterio principal al comprar. Una máquina con un nivel de 50 W es perfecta para triturar alimentos blandos como huevos o fresas. Para triturar patatas, cebollas o pepinos, se requieren unidades con una capacidad de 100 W o más.
- Accesorios. Preste atención a la posibilidad de quitar y reemplazar las cuchillas si es necesario. A veces, los discos se rompen o se desafilan, así que consulte la opción de comprar elementos de corte por separado para no tener que cambiar toda la unidad. Es genial si además se proporcionan contenedores para productos triturados, almacenamiento de cuchillas.
Para obtener una descripción general del corte múltiple Moulinex, vea el siguiente video.