Cuchillos

Soporte de cuchillo de bricolaje: métodos de fabricación

Soporte de cuchillo de bricolaje: métodos de fabricación
Contenido
  1. ¿Qué incluye el diseño del stand?
  2. El mejor material de relleno
  3. Varillas de relleno
  4. Otro material
  5. Opción con cepillos de cerdas
  6. Stand sin relleno
  7. Soporte colgante
  8. Soporte de mesa hecho de múltiples rieles

Si en casa, mientras prepara la comida, la anfitriona no piensa inmediatamente en organizar los utensilios de cocina, incluidos los cuchillos, entonces, por ejemplo, en la cocina de un restaurante o de un hospital, donde la cocción frecuente se pone en un flujo rápido, sirviendo un gran contingente todos los días. , cada pequeña cosa importa. Para trabajar de manera más eficiente y rápida, los chefs mantienen cuchillos, electrodomésticos, tablas de cortar y otros utensilios en un orden de fácil acceso, según lo exigen sus reglamentos de trabajo.

Trabajando por turnos, no a todos los chefs les gustará si el anterior empleado, al que acaba de cambiar, dejó los mismos cuchillos en uno de los cajones de la mesa, sin colocarlos en un soporte especial o en un estuche de lápices en un lugar prominente y bien -lugar conocido. Y cuando no es posible comprar un stand de este tipo de la noche a la mañana, tiene sentido cuidar su producción independiente.

¿Qué incluye el diseño del stand?

Como capacidad de carga cualquier contenedor ya hecho o hecho en casa, la caja servirá. Este último está hecho de madera contrachapada y / o listones. Como recipiente listo para usar, a menudo se usa una jarra de filtro de agua, en la que el inserto que contenía el casete de filtro reemplazable está roto.

Además de la capacidad de carga, debe contener relleno confiable. La altura del recipiente y el nivel del relleno son tales que el cuchillo insertado con la punta hacia abajo se hunde en el relleno a lo largo del mango, sin llegar al fondo de este recipiente con la punta de la hoja.

En consecuencia, el relleno se selecciona de modo que el cuchillo se mantenga firme en el soporte sin caer sobre los cuchillos adyacentes o hasta el borde del propio soporte. El relleno en sí no debe moverse cuando el soporte está parado.

El mejor material de relleno

Un material gelatinoso no es adecuado como relleno: manchará un cuchillo recién lavado guardado. Lo suelto tampoco es una solución ideal: difícilmente querrá dejar los cuchillos, por ejemplo, en una cacerola con trigo sarraceno o azúcar.

La mejor solución son palos o clavijas, cuya longitud es significativamente mayor o igual a la altura del contenedor: cuando se pliegan y encajan en una cantidad que deja poco espacio, forman un área de aterrizaje casi perfecta para una docena de cuchillos. Si solo se inserta una de varias cuchillas, no debe caer en este espacio libre con el mango.

Cuando todos los cuchillos se insertan en este soporte improvisado, los palos y las clavijas se presionan entre sí y contra las hojas de los cuchillos lo suficientemente apretados para evitar que estos últimos caigan hacia un lado.

Varillas de relleno

Además de los palos, cortados en grandes cantidades de leña fresca o cepillados de ramas delgadas de cualquier árbol, también se utilizan los de bambú, que se venden en cualquier ferretería o tienda de agujas. En lugar de palos, por ejemplo, el alambre de aluminio (puede sacar los "núcleos" del cable viejo), cortado en segmentos de la misma longitud, sin punta en los extremos, es aceptable, por ejemplo.

Si no hay palos de bambú, disuelva una escoba nueva y corte las varillas apropiadamente.

Otro material

Si no hay palos, tiras de cartón grueso, revistas viejas enrolladas en un rollo, velas, cerdas de cepillos de plástico e incluso libros se pueden usar como relleno. Este último puede caber en un contenedor listo para usar (o en una caja hecha para ellos de forma independiente, por ejemplo, calculada para varios volúmenes de una colección), o actuar como una estructura de soporte (las cubiertas de tapa dura son material para celdas y las páginas son de relleno ).

Para hacer un soporte puramente de libros antiguos, ate 3-4 volúmenes con cinta decorativa y colóquelo verticalmente; dicho soporte está listo para guardar sus primeros cuchillos.

Opción con cepillos de cerdas

Compre al menos dos cepillos de plástico prefabricados y un tubo de PVC con un tapón con un diámetro de hasta 20 cm. También necesitará pegamento epoxi. Paso a paso, todo el proceso de fabricación es el siguiente.

  1. Corte el extremo de la culata en un extremo del tubo.
  2. Saque las cerdas de los cepillos y únalas.
  3. Vierta el pegamento en el tapón para que se extienda uniformemente sobre la parte inferior del tapón al menos un centímetro e inserte las cerdas recogidas en el tapón. El pegamento saturará los extremos y, después de endurecerse, sujetará firmemente las cerdas en el tapón. Si se usa pegamento termofusible en lugar de epoxi, los haces de cerdas se pegan uno por uno o en pequeños grupos. Las cerdas deben quedar lo más ajustadas posible.
  4. Una vez curado, empuja las cerdas pegadas a través del trozo de tubería. Conecte la estructura junta cerrando el enchufe. Para mayor estabilidad, puede pegar una pieza de madera contrachapada con una forma cuadrada más grande que el diámetro del propio tapón al tapón.

La estructura está ensamblada y lista para usar. Los pelos de las cerdas son una pared densa y podrán sostener con seguridad incluso algunos cuchillos insertados.

Stand sin relleno

La opción más simple es cualquier bloque de madera de ancho o diámetro de al menos 20 cm. Después de serrar madera (tanto para leña como industrial - para necesidades de construcción), una pieza de madera que sea muy uniforme en todos los lados con una altura igual a la longitud de la hoja del cuchillo más largo de tu set. En él, con la ayuda de taladros largos, una sierra de calar u otras herramientas improvisadas, se hacen agujeros en forma de ranuras, en cada uno de los cuales encajará cualquiera de los cuchillos.

Si se trata de listones delgados o madera contrachapada, entonces una pieza alargada de madera contrachapada o una tira de al menos 1,5-2 metros de largo es suficiente para hacer un soporte estable que no se caiga, incluso cuando el cuchillo más grande y pesado (generalmente una cuchilla para cadáveres) se inserta cerca del borde.

El diseño puede ser tan simple ("como un tronco") y adoptar una forma complicada.

Soporte colgante

Si el diseño de su cocina es tan avanzado y perfecto que las formas rápidas de hacer un soporte solo arruinarán todo el aspecto, use una opción que no sea inferior a los productos industriales en términos de precisión o calidad. Para realizar el stand necesitarás:

  • un tablero igual en largo y ancho al futuro stand;
  • carril o madera contrachapada;
  • pegamento o tornillos.

Haz lo siguiente:

  • marcar el tablero de acuerdo con la ubicación de las piezas horizontales y verticales del riel;
  • pegue piezas delgadas (un poco más gruesas que la hoja del cuchillo más grande) del riel al tablero (hay varias) de acuerdo con las marcas, paralelas a los cuchillos que se están insertando;
  • luego pegue tres segmentos longitudinales (perpendiculares al anterior): dos en los bordes y uno en el medio.

La estructura resultante puede complementarse con puntales laterales o patas que eviten que se caiga, o bien fijarse a la pared colocando dos lamas adicionales a esta última.

La segunda versión del soporte colgante es mucho más sencilla. Se corta una ranura en cualquier riel o barra, en la que se insertan pequeños imanes de neodimio, fijados con pegamento. La estructura se cuelga en una pared o, por ejemplo, en el lateral de un mueble de cocina. Basta con colocar los cuchillos con las hojas en los lugares de los imanes; los sujetarán de forma segura. Este soporte magnético es la mejor solución para cuchillos, que no necesitan limpiarse debido a la gran cantidad de acciones repetitivas cuando la comida se cocina en un flujo amplio.

Soporte de mesa hecho de múltiples rieles

Otra opción "avanzada" para la disposición arbitraria de los cuchillos en el soporte, dando a la cocina un elemento de lujo propio y único.

El proceso de fabricación paso a paso es el siguiente:

  • corte el listón en docenas de piezas de la misma longitud, pero 1-2 cm más largas que el cuchillo más grande de su juego;
  • dibuje la base de una pieza cuadrada o rectangular de tablero o madera contrachapada a lo largo de la sección transversal del riel;
  • pegue los bordes de piezas largas y estrechas de madera contrachapada alrededor del perímetro; esto creará un borde de refuerzo en todos los lados;
  • coloque los segmentos de riel en vertical y fíjelos con clavos, luego de aplicar una capa de pegamento en sus extremos y en los asientos de estos segmentos;
  • deje que toda la estructura se "agarre".

Para mayor confiabilidad, si una distancia igual a la hoja del cuchillo más largo lo permite, se vierte pegamento epoxi. Este último tiene una excelente fluidez, y 1.5-2 horas antes del endurecimiento, tendrá tiempo de fluir hacia todas las microfisuras, pequeñas grietas que quedan después de la etapa principal de trabajo.

Hay más de una docena de ideas para la fabricación propia de un soporte de cuchillos, que no es inferior a uno industrial. Muchas personas "caseras" ganan mucho dinero con esto, porque el trabajo manual de un maestro que está bien versado en la moda de la decoración moderna es más valioso que la producción de piezas con transportador o el ensamblaje automático de un producto en un diseño que es aburrido. un consumidor, que se replica en millones de piezas al año.

Para obtener información sobre cómo hacer un soporte para cuchillos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa