Soportes de cuchillos: variedades y reglas de selección.
Los cuchillos de cocina no deben almacenarse al azar, especialmente para aquellos que aman y saben cocinar, use diferentes tipos de esta herramienta: para carne, queso, panecillos para cortar, etc. Si una persona tiene varios tipos diferentes de cuchillos en uso constante, se supone que deben estar bien afilados. Por lo tanto, su almacenamiento en una forma tan afilada e insegura para las manos debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas.
Es especialmente peligroso doblar los cuchillos de cerámica "uno al lado del otro", ya que no servirá afilarlos de la forma convencional, en la mayoría de los casos solo será necesario tirarlos. La mejor manera de almacenar los cuchillos para que siempre permanezcan afilados, lo consideraremos con más detalle.
Peculiaridades
Hay varias razones principales para organizar el espacio de almacenamiento de los cuchillos.
- La necesidad de estar al alcance de los cuchillos mientras se cocina. Sea cual sea el plato que cocines, no puedes prescindir de un cuchillo. Y si necesita trepar constantemente a algún lugar para conseguir un cuchillo, en un cajón o armario, esto crea muchos inconvenientes para quien cocina.
- Consideraciones de Seguridad. El proceso de cocción suele ser caótico, la comida se fríe, se hierve en dos o tres quemadores al mismo tiempo, un movimiento torpe es suficiente para cortarte o pincharte con el filo de un cuchillo. La tarea del portacuchillos es colocarlos de manera que ni el que cocina ni la persona al azar en la cocina, un niño o un adulto, puedan resultar heridos. Si hay niños en la familia, los cuchillos no deben mantenerse a su alcance, en el cajón, para que nadie agarre accidentalmente la hoja.
- La capacidad de extender la vida de los cuchillos. Los cuchillos de acero pueden volverse desafilados y los cuchillos de cerámica pueden tener microgrietas y astillas que son invisibles a la vista, si se encuentran al azar.
Si cada cuchillo tiene su propio lugar, la probabilidad de que disminuya su rendimiento es mínima.
Puntos de vista
Para aquellos que no pueden decidir qué tipo de portacuchillas necesitan, una excelente solución sería soporte de soporte universal... Tal bloque puede almacenar varios tipos de cuchillos de diferentes materiales. En tales soportes hay fundas especiales para hojas de metal, para los llamados cuchillos de "hilo" para cortar queso. A veces, estas rejillas tienen compartimentos de cuchillas de cerámica. A menudo, el compartimento para cuchillos de acero se complementa con un borde magnético en un lado del soporte, navajas y un sacacorchos "palo" allí.
Posavasos de madera - la versión clásica, que se encuentra en dos de cada tres cocinas. El material es ergonómico, ecológico, compacto, cabe en cualquier tipo de interior. Dichos soportes albergarán una pequeña cantidad de cuchillos, hasta seis piezas. Es conveniente almacenar en ellos los cuchillos de trabajo más "en funcionamiento", que se usan con mayor frecuencia, para que estén a mano. Como regla general, su diseño es tal que el avión está en ángulo, esto hace que sea posible sacarlos y volver a colocarlos convenientemente.
Pero el árbol tiene un inconveniente importante: se hincha bajo la influencia de las gotas de agua que caen. En consecuencia, también daña las cuchillas. Otra desventaja de estos soportes es la imposibilidad de limpiar a fondo los agujeros en los soportes debido a su estrechez. Es por esta razón que las bacterias pueden acumularse allí. Y también en tales conjuntos no es visible dónde se encuentra qué espécimen, ya que todos tienen los mismos mangos.
Soportes magnéticos para colgar más moderno, de moda y original. Son barras de metal que contienen potentes imanes que pueden soportar el peso de los cuchillos más pesados. Es muy conveniente utilizarlos, ya que para que el cuchillo se sujete basta con fijarlo con la hoja a la superficie magnética, la fijación se producirá automáticamente.
Tal soporte ahorra mucho espacio en la cocina, ya que se puede fijar en la pared sobre la estufa y la superficie de trabajo permanecerá desocupada.
Cada copia es claramente visible, por lo que puede tomar inmediatamente la que necesita. Dado que las cuchillas no entran en contacto con el soporte de pared magnético, no se deforman. Incluso los artículos de colección se pueden almacenar en un soporte horizontal tan original, especialmente porque su diseño puede ser muy moderno, e incluso puede ser parte de la decoración de la cocina. El único inconveniente de este soporte es que no se puede utilizar para almacenar objetos cortantes con cuchillas de cerámica.
En base de plástico o polipropileno generalmente se guardan cuchillos de cerámica. Para evitar lesiones en sus frágiles hojas, no deben almacenarse junto con acero u otros dispositivos. Se requiere un soporte separado, el plástico es lo mejor. Los espaciadores de silicona se utilizan con mayor frecuencia en estos modelos, ya que no dañan las hojas de cerámica.
En cuanto a los posavasos con relleno, estos son los productos más nuevos del mercado. Ahora están ganando rápidamente una posición de liderazgo entre los organizadores del almacenamiento de cubiertos. Este es un dispositivo inusual, por lo que merece una mirada más de cerca. Muy a menudo, el relleno negro es una combinación de grafito y caucho. Su dispositivo es el siguiente: se instala un cepillo en un recipiente de plástico o madera. Para su creación, se utiliza material polimérico. Es muy cómodo de usar y se ve muy original.
Este stand tiene las siguientes ventajas:
- es compacto y requiere muy poco espacio en la superficie de trabajo;
- es universal: puede instalar cualquier tipo de cuchillos, otros objetos de corte, por ejemplo, tijeras de cocina;
- se ve a la moda y elegante, tiene un diseño moderno, encajará perfectamente en cualquier interior;
- es conveniente de usar, no necesita encontrar un lugar para cada artículo, simplemente puede instalarlo en cualquier lugar elegido del "cepillo";
- es fácil de limpiar, periódicamente el "cepillo" se puede sacar y lavar con productos químicos domésticos comunes.
Opciones de diseño original
Los posavasos para cubiertos de cocina suelen ser objetos de interés para los diseñadores, porque puedes incorporar cualquier idea, tanto divertida como elegante. Además, el diseño se mueve constantemente no solo a lo largo del camino de la decoración, sino también para mejorar las propiedades del consumidor del artículo. Por ejemplo, los estantes de madera ahora se fabrican no solo con orificios ciegos, sino también con orificios pasantes. A menudo, este diseño se combina con darle al soporte una forma original, por ejemplo, un tablero de dardos. Los agujeros pasantes son más higiénicos. Y también las estanterías empezaron a ser no de madera, sino de acero o plástico. Así, la estructura se puede desmontar y lavar a mano o con lavavajillas.
Los soportes de plástico son interesantes porque pueden ser completamente transparentes. Desde una distancia corta, puede parecer que los cuchillos flotan en el aire, aunque se sujetan de forma segura. El original diseño en forma de hombre o cabeza de superhéroe, así como un soporte magnético en forma de marco de fotos, no sorprenderá a nadie, ya que estos se venden en cualquier centro de platos importante.
En cuanto a las soluciones de diseño individuales, el costo de tales objetos de arte puede ser bastante alto.
Sutilezas de elección
Al elegir un soporte para almacenar objetos de corte, se debe partir de consideraciones de conveniencia, prestando atención a las propiedades decorativas. Un factor importante es cómo encaja el artículo en la decoración general de la cocina. Y por supuesto, debe partir del tipo de cuchillos que tiene: para la cerámica, necesita una cosa, y para el metal, otra.... Las construcciones rellenas también se denominan soportes para cepillos. La estructura porosa del relleno de "esponja" proporciona a las hojas una excelente ventilación y el relleno en sí no se deteriora con la humedad. Pueden almacenar tanto artículos de acero inoxidable como hojas con alto contenido de carbono. Si tiene un recipiente de madera o contrachapado, puede hacer un soporte usted mismo. No es una esponja o un cepillo lo que se usa como relleno, sino brochetas de barbacoa hechas de madera.
Al elegir un soporte en el que se almacenarán los cuchillos, también es necesario tener en cuenta sus dimensiones y la presencia de sujetadores adicionales. Si se va a utilizar como una unidad de mesa o un soporte de pared, debe prestar atención a aquellos casos en los que se proporcionan varias opciones de fijación, por ejemplo, la capacidad de almacenar unidades plegables.
Por supuesto, el valor de la colección de cuchillos disponibles en la casa debe compararse con el costo del soporte para ellos. En otras palabras, no debe pedir un organizador a un diseñador conocido para cuchillos baratos y viceversa. Y también el soporte debe "encajar" en la decoración general de la cocina, tanto en color como en estilo. Para exhibir cuchillos de la colección (por ejemplo, caza), puede comprar un soporte de plexiglás. Hay modelos para la demostración de una copia y una plataforma para tres o cuatro cuchillos.
El plexiglás es adecuado tanto para almacenar cuchillos de cocina como para exhibir la colección, cuchillos de caza.
Para obtener información sobre cómo hacer un portacuchillas con sus propias manos, vea el siguiente video.