Cuchillos

¿Cómo afilar correctamente los cuchillos con barra?

¿Cómo afilar correctamente los cuchillos con barra?
Contenido
  1. ¿Por qué el cuchillo está desafilado?
  2. Tipos y selección de piedras de afilar.
  3. ¿Cómo preparar la herramienta para afilar?
  4. Instrucción paso a paso
  5. Consejos útiles

La vida humana es imposible sin comida, y hoy en día se utilizan muchos utensilios de cocina para prepararla. Uno de los artículos más populares, sin el cual es difícil imaginar cocinar, es un cuchillo. Los cuchillos de calidad le ayudan a picar rápidamente la comida que desee, pelarla y cortar carne o pescado. Está lejos de ser siempre posible comprar un producto hecho de buenos materiales, y pronto los cuchillos comienzan a desafilarse, lo que dificulta mucho trabajar con ellos.

Para salvar la situación, puede agudizarla con una barra, pero el resultado dependerá de la corrección de esta acción.

¿Por qué el cuchillo está desafilado?

En el mercado y en las tiendas, ahora puede encontrar muchos cuchillos que difieren en su apariencia, tamaño e incluso material, pero tienen una cosa en común: tarde o temprano, todos se desafilan.

Este proceso puede ser más rápido o tardar meses o incluso años, dependiendo de la calidad del material del que esté hecho y de la carga que se le coloque.

La causa más común de deterioro en el rendimiento de corte es el daño al acero por el uso diario. La parte de trabajo está constantemente sujeta a estrés, por lo tanto, las micropartículas comienzan a desprenderse gradualmente, lo que afecta la calidad del corte.

La segunda razón por la que la cuchilla se desafila es porque el ángulo de corte no es correcto. Pocas personas saben cómo sujetar los cuchillos en general durante este proceso y, por lo tanto, el equipo se desgasta muy rápida y fuertemente, únicamente por culpa del propietario.Si durante el corte es necesario esforzarse cada vez más, esto es una señal clara de que el cuchillo debe ser afilado.

Se pueden llevar a cabo una serie de actividades de verificación para confirmar o negar la necesidad de trabajar para mejorar la nitidez del dispositivo.

  1. Para verificar, necesita una cuerda de cáñamo, que se pliega 4 veces. El desafío es cortarlo con un cuchillo de una vez. Si logra hacer esto sin ningún problema, entonces el cuchillo todavía está bastante afilado, no es necesario afilarlo. Si la cuerda permanece intacta en algunos lugares, entonces es el momento del procedimiento.
  2. El segundo método implica el uso de una lima, que debe pasarse a lo largo de la hoja del cuchillo.... Si se resbala, el cuchillo sigue siendo apto para un uso completo. Si se sienten mellas y astillas, entonces el afilado es indispensable.
  3. Para la opción de prueba más simple, necesitará una hoja de papel simple que debe cortar por peso, sujetándola por el borde. Si el cuchillo va suave y corta fácilmente la hoja, entonces no necesita corrección, pero si el movimiento de la hoja es intermitente, o incluso está completamente ausente, entonces el producto debe afilarse con urgencia.

Una vez que se establece la condición del cuchillo, puede usarlo por más tiempo o afilarlo usando el inventario apropiado.

Tipos y selección de piedras de afilar.

Para elegir la barra adecuada para afilar cuchillos, debe conocer los tipos y opciones de estos productos. Hoy podemos distinguir:

  • bar o musat;
  • afilador eléctrico o mecánico;
  • herramienta de afilado para moler.

    La mayoría de las veces, son las barras las que se usan en el hogar, su principal diferencia radica en la granulosidad o abrasividad de la piedra, que puede ser:

    • de grano fino: se utiliza para el pulido de alta calidad de la superficie de la punta;
    • de grano medio: necesario para dar la forma deseada y correcta a la hoja del cuchillo;
    • de grano grueso: necesario para dar la forma correcta a la punta y restaurar el ángulo deseado en el cuchillo.

    Si tenemos en cuenta el material con el que se fabrican tales barras, se pueden distinguir las siguientes variedades:

    • materiales naturales: pedernal, corindón, diamante, esmeril, granate;
    • materiales artificiales: borazón, elbor, carburo de silicio, muestras de diamantes sintéticos, electrocorindón.

      Estas variedades pueden ser finas, finas y toscas. Diferentes fabricantes fabrican piedras de afilar en una variedad de tamaños, lo que es conveniente para cuchillos grandes, medianos o pequeños.

      Se considera que la más conveniente es una piedra de diamante de forma oblonga, con la ayuda de la cual cualquier problema con el afilado del cuchillo se puede eliminar en el menor tiempo posible. La barra puede ser redonda, pero no es muy conveniente sostenerla en la mano, por lo tanto, estos productos se fabrican con mayor frecuencia para afiladores eléctricos, que se recomiendan exclusivamente para profesionales; de lo contrario, puede estropear muy rápidamente incluso el cuchillo de la más alta calidad.

      Si hablamos del diseño, entonces puede ser:

      • una capa exterior abrasiva que debe ser más fuerte y dura que el material a afilar;
      • una matriz con un material ablandado (arcilla, cerámica, loza técnica), que permite retener partículas pequeñas, y esta capa debe ser más suave que el abrasivo, pero más duro que el material a afilar; este diseño es necesario para el borrado uniforme de la barra y la formación de una nueva y nueva capa de cristales para afilar.

        Si consideramos todo tipo de barras para afilar cuchillos, entonces vale la pena resaltar las más comunes.

        • Barra de diamante. Se utiliza con mayor frecuencia en el entorno doméstico para afilar cuchillos de cocina. Es fácil de usar y almacenar. Las partículas de diamante son muy duraderas y no se desgastan durante mucho tiempo. El producto en sí es muy fuerte y no se agrieta incluso cuando se deja caer desde una altura.De las deficiencias relativas, solo se pueden notar irregularidades y abrasiones en la hoja del cuchillo, que dejan cristales bastante grandes en la barra.
        • Elborovy... Esta barra se fabrica mediante una reacción química de un compuesto de boro. En cuanto a sus principales características, no es de ninguna manera inferior a una barra de diamante, pero además es resistente a las influencias químicas. La ventaja de este producto es el tamaño de grano más pequeño de la superficie de trabajo, por lo que no deforma la hoja del cuchillo, lo que permite un afilado fino.
        • Cerámico. Creado horneando barras de cerámica. Las ventajas incluyen bajo costo y buena durabilidad. De las desventajas, vale la pena señalar: obstrucción con residuos de metal de la hoja del cuchillo en poco tiempo, así como problemática en la limpieza de los granos.
        • Piedra de agua japonesa. Se crea utilizando una matriz de silicato y granos de carburo. Para afilar el cuchillo con alta calidad, la barra se sumerge en agua durante 20 minutos, lo que le permitirá pulir y afilar la hoja del cuchillo de la manera más eficiente posible, aunque el trabajo en sí estará bastante sucio. Es muy difícil cuidar un dispositivo de este tipo, pero este es su único inconveniente.
        • Barras de piedra natural. La base del producto es el cuarzo y la matriz puede ser cualquier roca sedimentaria. Para que el trabajo se haga bien, es mejor tener varias opciones que varían en rigidez. Para un funcionamiento completo, el producto se lubrica con aceite mineral.
        • Papel de lija de grano fino. Es una lámina densa con material abrasivo que no dura mucho, pero en caso de emergencia puede ayudar a afilar un cuchillo.

        Para que el resultado sea de alta calidad, el papel debe humedecerse con agua jabonosa antes de comenzar a trabajar.

        Para elegir la barra adecuada, es necesario conocer las principales características de cada una de las opciones, así como su finalidad.

        ¿Cómo preparar la herramienta para afilar?

        Para afilar cuchillos de cocina, debe tener una comprensión clara de este procedimiento. Cada cuchillo es único, ya que puede estar hecho de acero de diferente densidad y calidad, por lo que las barras de afilado se seleccionan de acuerdo con estas propiedades. La preparación del cuchillo para el procedimiento se ve así:

        • determinar la dureza de la hoja, lo que permitirá seleccionar una barra del tamaño de grano deseado;
        • lavar y desengrasar la herramienta existente;
        • un cuchillo de cocina preparado en seco está completamente listo para usar.

        Afilar cuchillos con cualquier barra puede tener varias consecuencias: o el producto se puede afilar o se arruinará por completo. Los cuchillos de hoja blanda necesitan un afilado de grano fino y los de hoja dura, de grano grueso. La elección incorrecta anulará todos los esfuerzos.

        La preparación del cuchillo es un paso importante, ya que una herramienta sucia o grasosa será más difícil o imposible de manejar. Al lavar el cuchillo, es necesario desengrasar no solo la hoja, sino también el mango para que los utensilios no se muevan en la mano durante el trabajo o se resbalen accidentalmente, lo que puede causar lesiones graves a la persona que afila el cuchillo.

        Si la hoja no se prepara, puede deformarse o rayarse, lo que es un resultado negativo del trabajo.

        Antes de empezar a afilar sus cuchillos vale la pena comprobar su nitidez, para lo cual basta con evaluar la suavidad del punto. Si tiene relieve y es desigual, la situación debe corregirse de inmediato. En el caso de una superficie lisa y uniforme del filo de la cuchilla, no es necesario un afilado adicional de la superficie. Una vez que se identifican las herramientas de cocina necesarias, puede asumir el trabajo, que debe realizarse en una secuencia estricta y de acuerdo con ciertas reglas.

        Instrucción paso a paso

        Para afilar cuchillos a mano, debe conocer ciertas reglas para este evento. En casa, no siempre tiene todo el equipo necesario, pero siempre puede construir un área de trabajo adecuada a partir de las piezas disponibles.La regla más importante es arreglar la barra, lo que le permite afilar de manera efectiva con las dos manos, sin temor a lesiones o lesiones inesperadas.

        Para afilar los cuchillos correctamente, debe colocar el bloque sobre una alfombra de goma o arreglarlo de otras maneras, al mismo tiempo, elevándolo sobre la superficie de trabajo para excluir un contacto desfavorable con la mesa o tablero de la mesa, donde se realizará el trabajo.

        Una vez que el bloque está asegurado, debe comenzar a determinar el ángulo de afilado de la superficie de corte. Para cada producto, estos valores serán diferentes: para un bisturí, debe establecer un ángulo de 7 a 18 grados, para un cuchillo de cocina aumenta a 25 grados, los cuchillos de producción, que cortan productos más duraderos, afilan en un ángulo de 25 a 35 grados.

        La tecnología de afilar un cuchillo en casa con una piedra se ve así:

        • el cuchillo se coloca con la punta perpendicular a la barra, después de lo cual se inclina en el ángulo deseado para que el borde quede al frente;
        • para girar la punta, debe mover el cuchillo hacia adelante con un movimiento suave pero seguro, tratando de no cambiar el ángulo de inclinación del producto;
        • el extremo del cuchillo debe ser, después de lo cual el movimiento se repite nuevamente;
        • es importante asegurarse de que la parte cortante no se desprenda de la barra, ya que esto puede provocar su deformación y la formación de virutas en ella;
        • la técnica de afilado es la misma para ambos lados del cuchillo: tan pronto como se haya elaborado uno, es necesario cambiar de lado y repetir la manipulación nuevamente;
        • el trabajo continúa hasta que la superficie de corte esté completamente lisa y delgada.

          Para afilar un cuchillo, basta con pasarlo sobre una barra de grano grueso, pero dicho producto no es adecuado para su uso, ya que rápidamente volverá a desafilarse. Es muy importante lijar la superficie, lo que se puede hacer con una barra de grano fino. El procesamiento en este caso es exactamente el mismo que al afilar cuchillos.

          Para trabajar con confianza y con bastante rapidez, Es muy importante mojar la hoja con agua o aplicar aceite especial antes de comenzar. Tan pronto como aparezcan las características rebabas en la punta, el producto estará listo para la siguiente etapa. Para moler un cuchillo con alta calidad, también debe lubricarse antes de manipularlo.

          La etapa final del trabajo será verificar el filo de la hoja, para lo cual lo más confiable será cortar una hoja ordinaria. Con un afilado perfecto, el corte es suave y rápido. Si la manipulación se llevó a cabo con violaciones, esto afectará inmediatamente el resultado. No use los dedos para revisar la punta, ya que existe un alto riesgo de lesión en la capa superior de la piel e infección.

          Todas estas reglas te ayudarán a afilar un cuchillo de manera rápida y eficiente, incluso sin preparación previa.

          Consejos útiles

          Para afilar cuchillos domésticos por su cuenta, debe poder realizar correctamente esta manipulación. Además de adquirir conocimientos teóricos, merece la pena probarlos en productos antiguos, lo que no será una pena si algo sale mal. Tan pronto como el progreso en el trabajo sea claro, puede comenzar a afilar de manera segura todos los cuchillos que hay en la casa y necesitan mejorar la calidad del corte.

          Vale la pena recordar que los productos de corte para diferentes propósitos tienen diferentes ángulos de inclinación, que es muy importante mantener durante el proceso de afilado:

          • Los cuchillos japoneses deben colocarse en un ángulo de 10 a 20 grados;
          • Es costumbre mantener el equipo profesional y los cuchillos para filetear en un ángulo de 25 grados;
          • para los cuchillos domésticos ordinarios, el ángulo óptimo es de 30 grados;
          • para los cuchillos de caza, el ángulo debe aumentarse a 35–40 grados.

          En el proceso, es importante presionar ligeramente la cuchilla para no desprender las partículas abrasivas de la barra. Afilar cuchillos no es una tarea fácil, ya que es necesario configurar correctamente el ángulo de inclinación, elegir el bloque correcto, aplicar una presión moderada y asegurarse de que la hoja no se salga del borde.

          Si usa la barra de manera demasiado activa, pronto aparecerán golpes y abolladuras, lo que interferirá con el uso del equipo.Para no tener que comprar un producto nuevo, debe moler la capa adicional, alinear la barra sobre toda la superficie y usarla nuevamente para el propósito previsto.

          Lo mejor es realizar el proceso de corrección con una máquina eléctrica, que elimina uniformemente la capa abrasiva.

          Es importante trabajar con un respirador o un vendaje de gasa, ya que habrá muchas micropartículas en el aire que no deberían ingresar al sistema respiratorio humano. Mantener el inventario en orden y el mantenimiento oportuno de las herramientas permitirá que sean útiles y necesarias para una persona durante mucho tiempo.

          Para obtener información sobre cómo afilar correctamente un cuchillo en una piedra, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa