Cuchillos

¿Cómo elegir un cuchillo hacha?

¿Cómo elegir un cuchillo hacha?
Contenido
  1. Objeto y ejecución
  2. Características adicionales
  3. Ejemplos de cuchillos de hacha
  4. ¿Cómo elegir un cuchillo de hacha?

Trinchar carne no siempre se limita al uso de cuchillos de cocina o de caza ordinarios. Si hablamos de piezas grandes de res, cerdo, cadáveres de cordero que pesen diez o más kilogramos, o necesitas cortar un pollo o pescados grandes como el bagre o la carpa, un cuchillo de picar es una opción ideal.

Objeto y ejecución

Un cuchillo de hacha es el hermano menor de un hacha común. Su estructura es tal que la hoja tiene una forma que se parece vagamente a un hacha real. Sobresale hacia adelante en forma de un cuadrado redondeado en los bordes, lo que le permite manejar un producto de este tipo sin movimientos intensos de picar con la mano. A diferencia de un hacha convencional, la culata está engrosada, pero no copia en forma a la torpe. Es una herramienta indispensable para cortar tanto capas de carne, en las que hay huesos pequeños y medianos, como para picar filetes congelados.

Esta es una herramienta indispensable para los empacadores de carne en la cocina de un hipermercado o una gran cafetería, cuyo menú contiene una gran cantidad de platos de carne y pescado.

El cuchillo de hacha es adecuado para picar carne y huesos, despiece de carne exactamente "por las articulaciones". Tiene una hoja ancha y pesada, lo que permite no desmenuzar la carne como un embutido, sino cortarla de forma estructurada y precisa, conservando las fibras que retienen sus jugos y líquidos.

Si usara una cuchilla común, que no funciona así, la carne cortada se parecería a un limón exprimido en consistencia. Cortar huesos con un cuchillo de hacha no implica la formación de una miga de hueso durante los movimientos de corte, lo que desalienta a las personas a comer un plato hecho con carne, en el que a menudo se encuentran tales fragmentos.

Un cuchillo de hacha facilita el trabajo de un picador o un cocinero al cortar una gran cantidad de cadáveres de ganado o aves de corral. Esto permite aumentar la productividad laboral de las personas para las que el corte de carne es la principal responsabilidad en las empresas que fabrican productos cárnicos o pesqueros terminados.

Características adicionales

El centro de masa del cuchillo de hacha está ubicado entre la hoja y el mango, y no en algún lugar dentro o en el medio de la hoja. Esto le permite lograr el máximo efecto de corte (picar).

Una buena señal puede ser un anillo especial para colgar un cuchillo en un gancho; así es como puede colocar todo el arsenal de cuchillos utilizados para cocinar en un espacio estrecho y confinado.

Un cuchillo de azada es a menudo una punta en forma de U, pero con bordes giratorios "cuadrados" en un lado, o una hoja corta y pesada, cuya longitud se acerca a su ancho. Puede ser estrictamente cuadrado o en forma de un rectángulo corto, los lados de corte frontal e inferior están ubicados uno al lado del otro, y el ángulo puntiagudo le permite perforar ligamentos, huesos y cartílagos difíciles de cortar.

Ejemplos de cuchillos de hacha

Es importante comprar un cuchillo de hacha de alta calidad: los cortadores y cocineros experimentados aconsejan, por ejemplo, los siguientes productos.

  • Samura japonesa Golf Nakiri con una longitud de hoja de 167 mm. La longitud total del cuchillo es de 305 mm. Peso del producto - 103 g Está fabricado en acero AUS-8 con un índice de dureza de 58 unidades en la escala Roxwell.
  • Victorinox suizo 5.4063.18 - fabricado en acero laminado al molibdeno-vanadio con una dureza de 56 unidades, longitud de hoja - 216 mm, peso de la cuchilla - 310 g.
  • Chino Sr. Blade Camp - Acero AUS-8 con una dureza de 58 unidades, la longitud de la parte de trabajo - 184 mm. Gracias al poderoso mango, este cuchillo pesa 663 g.

Como demuestra la experiencia de los compradores, los mejores productos de cuchillos (no necesariamente cuchillas) se fabrican en Japón, Suiza, Inglaterra y Brasil.

¿Cómo elegir un cuchillo de hacha?

La elección correcta de las navajas de hacha se basa en varios parámetros importantes.

  • La hoja debe ser ancha y gruesa.... El equilibrio óptimo entre el peso y la fuerza aplicada al corte es el criterio principal a la hora de elegir un cuchillo con la hoja más eficiente y conveniente para trabajar. La longitud de la hoja suele ser de 15-25 cm, pero el ancho debe ser de al menos 8 cm; de lo contrario, ya no es un picador, sino un cuchillo de cocina común.
  • Mango acortado con forma redondeada transversalmente, con huecos para sujetar los dedos de toda la estructura. Esto le permite lograr la cobertura más confiable, reduciendo significativamente la fatiga de las manos mientras trabaja.
  • Afilado de doble cara. Unilateral conducirá la punta hacia un lado, lo que hace que cortar el producto requiera un esfuerzo notablemente mayor. Afilar una hoja desafilada en ambos lados es más fácil; aún así, afilará el cuchillo no de un lado, sino de dos maneras. El ángulo de afilado no debe superar los 15-45 grados: el más grande interfiere con el corte de la carne, el más pequeño hace que el cuchillo sea inusualmente delgado, como una hoja de afeitar.
  • Calidad del acero - debe ser de acero inoxidable, no de carbono. Este último se cubre con una capa marrón, cuando el cuchillo no se lava de inmediato, rápidamente se vuelve más delgado, es cada vez más difícil afilarlo nuevamente cuando está desafilado por los huesos comunes y la comida sabe a hierro. Los productos oxidados son baratos, pero no escatime en el precio. El acero de Damasco o el titanio son lo suficientemente fuertes, el primero requiere un cuidado especial, el segundo, por el contrario, no tiene pretensiones de uso y es notablemente más liviano.
  • La mejor opción es un mango de metal, no de madera o plástico. El metal no se quema ni se derrite por las altas temperaturas, como cuando un cuchillo se lanza accidentalmente y peligrosamente cerca de un fuego. Un producto completamente de acero es fácil de lavar, no retiene olores extraños. Un cuchillo sólido no necesita remaches ni tornillos. Desventajas: peso decente (más de un kilogramo) y alto precio.
  • Finalmente, antes de comprar un cuchillo de hacha, verifique su mano de obra: sin desgaste (numerosas abrasiones y arañazos, lo que indica que la herramienta se ha utilizado en algún lugar durante mucho tiempo y se ha afilado repetidamente), virutas, hendiduras y muescas.Los últimos informan que el cuchillo generalmente no se usó para el propósito previsto, por ejemplo, con golpes de martillo en la culata, trozos de madera se pincharon en astillas.

Revisión del Sr. Blade Camp te espera más.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa