Revisión de cuchillos Wusthof
En cada cocina de un apartamento, casa, restaurante, cafetería o cualquier otro establecimiento de restauración, el cuchillo es la herramienta principal. Existe una gran variedad de cuchillos para la cocina en una amplia gama de precios y calidades, lo que a menudo dificulta que la mayoría de la gente común elija. Los cuchillos alemanes Wusthof de alta calidad están considerados entre los mejores en términos de funcionalidad y diseño. La tecnología única de su producción permite que los productos ocupen una posición de liderazgo en los corazones de los conocedores mundiales del arte culinario exquisito.
Acerca de la compañía
La empresa familiar para la producción de "productos delgados de acero" Wusthof existe desde 1814 y fue fundada por Abraham Wüsthof en Solingen. La empresa ahora se conoce como ED. Wüsthof Dreizackwerk KG, encabezada por los herederos de la séptima generación de la familia: Viola y Harald Wüsthof.
En 1895, se registró en Berlín la marca comercial de la empresa: el tridente de Poseidón (Dreizack), que simboliza los tres principios del concepto de empresa: pasión, diligencia y excelencia.
Durante un período de más de dos siglos de existencia, los productos Wusthof se han ganado la reputación de fabricar cuchillos funcionales y de primera calidad.
Las instalaciones de producción de la empresa incluyen 3 fábricas innovadoras con una superficie total de unos 22.000 m2, ubicadas en la ciudad de Solingen, llamada la "ciudad de las palas".
Tecnología de fabricación
La perfección de la tecnología de producción de Wusthof no se detiene, y en 2010 la empresa presentó la innovadora Precision Edge Technology. La esencia de esta tecnología permite que los sistemas robóticos ultraprecisos simulen el ángulo de afilado de las cuchillas., resultando en cuchillas afiladas a 28 grados (desde los últimos 40 grados).Las hojas más delgadas proporcionan los niveles más altos de rendimiento de corte inicial y un afilado duradero.
Los cuchillos multifuncionales German Wusthof están hechos de una sola pieza de acero inoxidable de calidad, enriquecida con carbono y endurecida a una dureza de 58 HRC. El modelado informático de las palas permite la creación de instrumentos bien equilibrados que encajan perfectamente en la mano.
Los mangos están hechos de plástico antideslizante resistente a la corrosión y madera negra africana.
Colecciones y surtido
La mayoría de las colecciones de palas de Wusthof están diseñadas con un estilo tranquilo y lacónico. Sus formas y colores simples se combinan idealmente y dan a los productos elegancia y sofisticación europea.
Para cada objeto se utiliza una estructura de pala especial, justificada por el área de su aplicación. Diverso en estilo y propósito, los cuchillos de cocina Wusthof vienen en varias colecciones populares.
Xline
Una de las nuevas colecciones de palas premium galardonadas con el prestigioso premio Red Dot Design Award en 2013. El nombre de la colección está asociado a la imagen de la letra X, realizada mediante el moderno método de forja en el cabezal de cada daga. La colección contiene 8 palas de estilo clásico, pertenecientes a la categoría de precio más alto Wusthof.
Clásico
Representa los clásicos cuchillos alemanes Wusthof con una marca en el mango, una calidad de afilado perfecta y una garantía a largo plazo de afilado de las hojas. La colección incluye alrededor de 40 modificaciones de cuchillos, aptas para cualquier tipo de cocina.
Línea Ikon
Se considera legítimamente un icono del estilo alemán Wusthof. La elegancia estética de la forma de la hoja distingue el equipo de corte de esta modificación de otras hojas de Wusthof. Gracias al diseño Full Tang, se consigue el máximo confort y equilibrio, y la alta calidad de afilado asegura la máxima funcionalidad del equipo.
La línea Ikon contiene tres colecciones de objetos de corte: Ikon, Classic Ikon e Ikon Cream White, que se diferencian en el color y los materiales del mango. En la serie Ikon, los mangos de los cuchillos son de madera de ébano africano, y en la colección Classic Ikon, los mangos son negros de material sintético; Los cuchillos Ikon Cream White tienen mangos remachados en crema sintética. Esta colección contiene más de 20 herramientas de corte diferentes adecuadas para cualquier tipo de trabajo culinario. Las cuchillas de la serie Ikon pertenecen a la categoría de precio más alto de los productos Wusthof.
Serie Wusthof Culinar
Hecho completamente de acero inoxidable endurecido para un estilo refinado. El diseño inusual se logra mediante mangos satinados con la marca Wusthof. La colección incluye 20 cuchillos diferentes para uso profesional y doméstico.
Colecciones Grand Prix II, Grand Prix II Color
Estas colecciones combinan el máximo rendimiento con diseños llamativos y elegantes. Las hojas están hechas de acero endurecido resistente, los mangos de plástico antideslizantes y las hojas ultra afiladas se suman al equilibrio del diseño. Una característica distintiva de los cuchillos Grand Prix II Colour es que el color de los mangos corresponde a un producto específico: carne: una herramienta con mango rojo, verduras, con una verde, pescado, con una azul, aves de corral, con una amarilla. La colección incluye más de 20 hojas diferentes y está en el rango de precio medio.
Un versátil juego de cuchillas de esta colección será un regalo maravilloso para los verdaderos conocedores del arte culinario y los chefs aficionados.
Línea Le Cordon Bleu
Fue desarrollado en conjunto con especialistas de la British Culinary Academy. Externamente, las palas de esta colección son idénticas a la línea Classic, sin embargo, son más ligeras que los modelos clásicos en casi un 30%, lo que las hace lo más cómodas posible para trabajos prolongados en una cocina profesional.
Colección Wusthof Gourmet
Los cuchillos de esta colección tienen una configuración más simple y un costo significativamente menor en comparación con otros. Los mangos de los instrumentos están hechos de material de polipropileno negro de alta calidad con remaches. Diseño simple, funcionalidad, precio asequible, una gran selección de modelos (más de 40 tipos) permiten usar cuchillas Wusthof Gourmet en casi todas las cocinas.
Cuchillos punta de plata
La colección es una de las más asequibles. El filo de la hoja de alta resistencia se combina con mangos de plástico ecológicos para crear un estilo discreto pero atractivo y una alta funcionalidad.
Cada colección incluye hojas de varios tamaños y propósitos. El más grande es el cuchillo de chef (masculino) o cuchillo de chef, tiene una longitud de 20 a 25 cm y está destinado a la mayor parte del trabajo culinario. Las dagas de cocina universales de 13-16 cm de largo son más adecuadas para las mujeres y son una combinación de las cualidades de un cuchillo de chef y una rebanadora.
La empresa Wusthof produce tres tipos principales de hojas que se incluyen en un juego de cuchillos de uso común en la cocina del hogar:
- un cuchillo de chef universal para trabajos básicos;
- clasificador para cortar pan, pasteles, verduras y frutas;
- cuchillo pequeño para trabajos "pequeños" (pelar verduras, picar ajos, etc.).
Entre las muchas características positivas y ventajas de los cuchillos Wusthof, solo se puede distinguir un inconveniente: este es su alto costo. Pero si tiene en cuenta el precio considerable de los materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, así como un proceso de producción muy laborioso, la política de precios de la empresa se justifica plenamente. Después de todo, lo mejor no puede ser barato.
La empresa con el logotipo de Dreizack se ha consolidado perfectamente como una empresa productora de cuchillos Wusthof alemanes de alta calidad. con garantía de servicio duradero y respeto al medio ambiente de producción. Los desarrolladores de la compañía hacen todo lo posible para garantizar que los productos satisfagan las necesidades de los clientes tanto como sea posible, así como los estándares internacionales de calidad y funcionalidad.
Para obtener más información sobre los cuchillos Wusthof, vea el siguiente video.