Conversación de negocios

Disputa de etiqueta y ética

Disputa etiqueta y ética
Contenido
  1. La esencia del concepto
  2. Clasificación
  3. Estándares éticos y reglas de conducta

La base de cualquier relación entre dos o más personas es la comunicación, durante la cual intercambian hechos, información y sus propias opiniones. Si las opiniones y las posiciones no coinciden, puede surgir una disputa. Una condición importante para su inicio es el deseo de los participantes de defender su punto de vista.

La esencia del concepto

Una disputa es una competencia verbal, pero el significado de la palabra también es un concepto más amplio que refleja la oposición de las partes. Los participantes pueden ser dos o más personas.

La confrontación verbal se utiliza activamente antes de la conclusión de las transacciones, durante las negociaciones. Los científicos o las abuelas en el patio pueden discutir.

La capacidad de debatir adecuadamente se reconoce como un arte llamado erístico.

La tradición de realizar este tipo de luchas nos llegó desde la Antigua Grecia. Posteriormente, se crearon leyes estrictas según las cuales se pueden llevar a cabo.

El objetivo original era conocer la verdad. Con el tiempo, la competencia verbal se ha convertido en una herramienta para lograr la victoria a cualquier precio.

Hoy, la caracterización de "debatidor empedernido" tiene una connotación bastante negativa. Las expresiones extremas de este fenómeno son la riña y la demagogia. Los demagogos usan técnicas implícitas de razonamiento falso, usan formas complejas de presentar una posición, enmascarando contradicciones lógicas. El conjunto de tal polemista también incluye congraciarse con ellos mismos y el populismo.

Clasificación

La clasificación se realiza según uno de los rasgos característicos de la competición. Hay varios tipos principales.

  • Discusión - Las conversaciones de negocios en busca de la verdad suelen ser tranquilas, se utilizan técnicas honestas para refutar los argumentos del lado opuesto.
  • Disputa - un concurso público sobre el tema de una tesis determinada.Este formulario se utiliza a menudo cuando se defienden artículos científicos o se discute un determinado problema por parte de personas que a veces tienen las mismas posiciones.
  • Controversia - confrontación verbal activa con el objetivo de derrotar al enemigo. El enfrentamiento es a menudo posible, pero dentro del marco de normas de comportamiento y moralidad generalmente aceptadas.
  • Debate o debate - Choques públicos de opiniones, demostrando las posiciones de diferentes partidos. La mayoría de las veces ocurren como reacción a un mensaje, un discurso en una conferencia, durante una campaña electoral.

Disputas que involucran el uso de técnicas incorrectas:

  • eclecticismo: realizado para alcanzar la verdad;
  • sofisma: lograr la victoria sobre el enemigo a cualquier precio.

La naturaleza de la competencia verbal está influenciada por los objetivos, la importancia del problema o la información que se está discutiendo, el número de participantes y la forma de la pelea. En los últimos años, la controversia por controversia se ha vuelto popular. Los participantes practican técnicas sin lograr un objetivo específico, sino para su propio placer.

Normas éticas y reglas de conducta

La ética de la disputa se basa en las reglas y principios de preparación:

  • pensar en las tácticas de llevar a cabo una batalla verbal, elegir el objetivo principal y elegir los argumentos principales;
  • preparación para cualquier escenario;
  • estudiar el nivel de entrenamiento de su oponente, sus lados positivos y negativos en la conducción de una disputa;
  • centrándose en el tema de discusión.

De acuerdo con las reglas de etiqueta, es necesario escuchar a su oponente, lo que le permite expresar completamente su punto de vista.

Se pueden distinguir varias reglas más:

  • nunca te dejes hundir al nivel de tu oponente con sus ataques agresivos e irrazonables;
  • al negar alguna tesis, es necesario no solo decir “no”, sino también dar al menos un par de argumentos;
  • es necesario criticar solo con un enfoque constructivo;
  • los pensamientos deben confrontarse con pensamientos, no con un análisis de los defectos de la personalidad.

La cultura del combate verbal no es tarea fácil. El autodesarrollo constante, aumentando la base de tu propio conocimiento, nuevas técnicas, lógica férrea te ayudarán a lograr el éxito en cualquier disputa.

Para más información sobre el arte de discutir, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa