Nubuck y gamuza: características y diferencias de materiales.
Hay tipos de tejidos de cuero que tienen muchas cualidades similares y no difieren mucho entre sí en apariencia. Estos incluyen nubuck y gamuza. Una persona no podrá determinar de inmediato cuáles son las diferencias, por lo tanto, a menudo no adquiere lo que necesita. Los vendedores sin escrúpulos pueden pasar materiales no demasiado caros por contrapartes de mejor calidad. Por lo tanto, debes saber distinguir unos de otros y comprar lo correcto que puede durar mucho tiempo. También es importante tener en cuenta algunos de los matices a la hora de cuidar prendas y zapatos fabricados con dichos materiales.
Especificaciones
La gamuza es uno de los tipos de cuero pulido más caros y de mayor calidad. Está elaborado con pieles de grandes animales salvajes. Esta materia prima se procesa mediante un curtido graso, tras lo cual el material adquiere las siguientes cualidades: delgadez y aterciopelado, de pelo alto y suave. Si la piel se vistió de esta forma, es higiénica, perfectamente permeable a los flujos de aire, se puede estirar sin problemas. El material conserva su forma original y su apariencia estética y prolija durante bastante tiempo. La gamuza no es capaz de causar alergias, es absolutamente segura para adultos, niños y animales.
Pero también hay un inconveniente. La tela no es resistente a la humedad, por lo que los artículos hechos con ella no deben usarse bajo la lluvia. Es necesario utilizar medios especiales capaces de repeler el agua. Deben usarse para tratar zapatos y ropa para que puedan proteger las cosas y permitir que sirvan al propietario durante mucho tiempo.
El nubuck está hecho de pieles de ganado voluminosas. El material se procesa mediante el método de curtido al cromo.El pulido se realiza con pequeños materiales abrasivos. Debido a dicho procesamiento, la pila no es demasiado larga, la tela prácticamente no se estira. Las superficies pueden engrasarse con bastante rapidez, especialmente sin el cuidado adecuado.
La tela nubuck tiene una superficie porosa, por lo que la piel puede respirar. También le teme al líquido, sin el uso de una impregnación especial puede perder su hermosa apariencia.
Hay varios tipos de nubuck.
- Artificial. Exteriormente, se puede confundir con material natural, dura mucho tiempo, es confiable y duradero. Pero no hay efecto de "respiración". La permeabilidad al aire es extremadamente baja. Tiene un bajo costo. No es una mala opción para aquellos que necesitan un artículo económico pero de bastante alta calidad.
- Aceite de nubuck. Tiene una impregnación grasa, que protege adecuadamente los elementos para que no se mojen.
¿Cuál es la diferencia?
Es importante ver la diferencia de materiales en el tiempo, de lo contrario, puede comprar algo completamente diferente a lo planeado. Hay diferencias precisas que lo ayudarán a elegir artículos de calidad. La textura de nobuk es aterciopelada, la superficie es suave. Se crea puliendo.
Algunas diferencias más entre nubuck y ante.
- Es necesario evaluar la calidad del material. Para la confección de ante, casi siempre se utiliza cuero de ciervo o alce. El nubuck está hecho de pieles de ganado.
- Como se mencionó anteriormente, se utilizan varios métodos de fabricación al fabricar materiales.
- Los tejidos son muy similares entre sí, pero el nubuck se puede distinguir fácilmente del ante. Sus vellosidades son mucho más bajas que el pelo de ante. Además, las telas de gamuza suelen ser de doble cara y el nubuck es aterciopelado solo en un lado (frente).
- El ante se estira bien, mientras que el nubuck es un material denso con poca elasticidad.
- Los materiales se distinguen fácilmente cuando se toman en la mano. Los fabricantes procesan tela de gamuza en ambos lados, por lo que será más suave y más suave que el nobuck.
- A los materiales no les gustan los líquidos y la humedad, apenas toleran el contacto con ellos, pero el nubuck es más sensible a sus efectos.
- Suede conserva su presentación más tiempo que el analógico.
- El nubuck debe manejarse con más cuidado, sirve menos que la gamuza.
- El nubuck tiene un precio bajo, mientras que la gamuza es el tipo más caro de este tipo de cuero.
Puede distinguir fácilmente el terciopelo del ante y el nobuck. Uno solo tiene que mirar la estructura. Un lado del terciopelo es liso, el otro tiene un pelo (corto y grueso). Este material a menudo se puede confundir con las telas de gamuza debido al pelo, pero para su fabricación se utilizan materias primas de menor calidad. La tecnología de fabricación de terciopelo se simplifica. Por eso tiene un precio reducido y una vida útil corta. Está elaborado con cueros extremadamente gruesos (porcino y vacuno) y materias primas dañadas.
¿Cómo cuidar?
Para que el cuidado adecuado garantice una larga vida útil de la cosa, debe elegir un cepillo bueno y de alta calidad para cada uno de los materiales. Las telas de nubuck son más duras, por lo que si usa un cepillo para ellas al cuidar la gamuza, puede dañar la suave pelusa y hacer que la cosa se vea menos estética y atractiva.
Algunos consejos y trucos más útiles sobre cómo limpiar en casa:
- Antes de comenzar a usar sus zapatos, es mejor tratarlos con una impregnación que repele los escombros, la humedad y la suciedad. Vale la pena hacer esto varias veces, esperando un rato a que los zapatos se sequen después de cada aplicación.
- Es mejor limpiar el material con cepillos de goma especiales, que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada. Si no es posible utilizar un cepillo, debe intentar eliminar la suciedad con una goma de borrar simple o una lija fina (cero).
- Durante el uso, se deben usar aerosoles de cuidado. Antes de aplicar, es mejor eliminar la suciedad de los zapatos con una esponja húmeda y secar la ropa.
Para no caer en el anzuelo de los vendedores astutos, debe conocer las cualidades de una variedad de materiales. Vale la pena elegir los zapatos con cuidado y cuidado, porque de esto depende cuánto tiempo pueda durar sin perder su hermosa apariencia.
Para obtener detalles sobre el cuidado de la gamuza y el nobuck, consulte a continuación.