Cuidado del calzado

Camillas mecánicas para calzado: ¿qué hay y cómo se usan?

Camillas mecánicas para calzado: ¿qué hay y cómo se usan?
Contenido
  1. ¿Qué es una camilla?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo utilizar?

Muchos se han encontrado con el hecho de que los zapatos elegidos se ajustan demasiado al pie, lo que crea inconvenientes al caminar. O un par de zapatos favorito, atrapado por la lluvia, se encogió levemente y se redujo la mitad de un tamaño. Para hacer frente a situaciones tan desagradables, puede utilizar una camilla de zapatos mecánica.

¿Qué es una camilla?

Hay varios métodos que puede utilizar para ajustar el zapato a su pie:

  • llevar zapatos en casa, poniéndolos en calcetines más gruesos;
  • utilizar agentes químicos para ablandar el material del que están hechos los zapatos o botas, y volver a esparcirlo;
  • estirar con una herramienta especial.

La última opción se puede combinar con estiramiento químico.

Sin embargo, vale la pena recordar que es imposible aumentar el tamaño del par comprado con la ayuda del bloque de estiramiento mediante un indicador significativo. Lo máximo que puede hacer la barra separadora es reducir la compresión del pie con zapatos demasiado ajustados, lo que lo hace cómodo para caminar.

Para adaptarse a su calzado favorito, los expertos aconsejan utilizar una camilla mecánica. El dispositivo es una especie de bloque distanciador, que consta de una pieza para el arco y un muñón, colocado sobre un eje con una rosca para ajustar el tope.

La parte de la nariz del zapato para estirar en diferentes modelos del dispositivo puede ser de una pieza o deslizante, utilizada para ajustar el ancho del zapato.

Puntos de vista

Las almohadillas de estiramiento son de los siguientes tipos:

  • de madera;
  • metal;
  • el plastico.

En los viejos tiempos, los espaciadores de madera hechos de material improvisado se usaban como dispositivo para ajustar los zapatos al pie.Los consumidores modernos pueden comprar la unidad que deseen en la tienda.

Existen diferentes tipos de camillas mecánicas para calzado:

  • espaciadores clásicos de contorno de pies para ajustes;
  • un espaciador para ajustar el ancho, compuesto por dos placas unidas por un resorte;
  • un dispositivo especial para estirar el empeine de botas, botines y otros zapatos de punta alta.

En casa, se utilizan principalmente dispositivos manuales, mientras que los zapateros profesionales utilizan una máquina especial para estirar los zapatos.

Los telares de zapatos son:

  • mecánica, donde todo se configura manualmente;
  • eléctricos, que tienen varias funciones para ajustar el zapato al pie.

Las máquinas se suministran con un conjunto de accesorios para ajustar varios modelos de calzado.

Al comprar una máquina de estiramiento en una tienda, debe prestar atención a que Existen varios modelos diseñados para trabajar con las versiones masculina y femenina. Los espaciadores utilizados para los zapatos de mujer se hacen teniendo en cuenta que el par de zapatos de mujer tiene un tacón alto. Es por eso la sección de la puntera está diseñada para adaptarse a la curva apropiada de la suela.

Los modelos masculinos de espaciadores tienen en cuenta la característica anatómica del pie de un hombre, que a menudo es más ancho que el de una mujer. Y también el hecho de que los zapatos para hombres prácticamente no tienen narices fuertemente cónicas y tacones altos, que se encuentran en los zapatos de mujer.

¿Cómo utilizar?

No existen dificultades particulares en el uso de espaciadores de zapatos. Lo principal es elegir la forma de zapato adecuada, teniendo en cuenta las peculiaridades del par de zapatos.

Si necesita ajustar el tamaño, entonces debe insertar un estiramiento en el zapato y desatornillar el tornillo hasta tal punto que el talón esté muy apretado contra la espalda y cree presión en el dedo del pie. Para obtener el mejor efecto, el interior del vapor se puede tratar con agentes de estiramiento químicos especiales. Puede ser spray, espuma u otras sustancias líquidas. Después de insertar el espaciador, debe dejar los zapatos durante unas horas para que el efecto se estabilice.

Vale la pena recordar una regla importante: para no estropear los zapatos, no debe estirarse demasiado a la vez. Si se requiere un cambio significativo en el volumen, entonces es mejor repetir la operación de ajuste varias veces, aumentando gradualmente el tamaño.

Para ajustar las botas al ancho del pie se utilizan refuerzos transversales o almohadillas con boquilla deslizante. Después de insertar la horma en el zapato, usando los tornillos laterales, los espaciadores se separan y se fijan, creando la presión necesaria.

Dos placas, unidas en un extremo por una articulación móvil, y en el otro por un soporte, con el que se puede cambiar el ángulo entre las placas, se utilizan para ajustar el zapato en el empeine del pie en casa. Después de insertar y asegurar el dispositivo en el lugar correcto, con el tornillo de ajuste, cree la presión necesaria en la parte problemática del zapato. El espaciador se deja durante varias horas.

Después de quitarse las almohadillas, se prueban los zapatos y, si es necesario, se repite el procedimiento hasta lograr el resultado deseado.

Es muy conveniente cuando tiene un conjunto completo de espaciadores en casa que se utilizan para diversos fines. Entonces el propietario podrá calzar el calzado con cualquier problema, excluyendo el aumento en la talla del par de zapatos.

Para obtener información sobre cómo usar una camilla de zapatos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa