¿Cómo teñir zapatos de ante en casa?
Los zapatos de gamuza se distinguen por su belleza y apariencia presentable. Sin embargo, para que tales zapatos conserven siempre su atractivo, requieren un cuidado cuidadoso. Los amantes de la gamuza deben averiguar cómo, si es necesario, pueden teñir sus zapatos de gamuza en casa, sin necesidad de acudir a talleres especializados.
Elección de pintura
Para obtener un buen resultado, es necesario seleccionar el colorante adecuado. Los profesionales le aconsejan que se ciña a unas pocas reglas sencillas. Casi todas las zapaterías ofrecen a la venta varias pinturas en crema diseñadas para trabajar con zapatos. Entre la gran selección, varios colores siguen siendo populares:
- negro;
- Gris;
- jengibre;
- Marrón.
Para pintar sus botas en casa en un color brillante, por ejemplo, rojo, es mejor hacer un pedido en una tienda en línea especializada. Para elegir un tono adecuado, por ejemplo, rosa, vale la pena llevar esos zapatos a la tienda. El gerente le dirá qué tono se adapta mejor a sus zapatos viejos.
La pintura que tiene un tono un poco más oscuro suele ser adecuada.
Para los zapatos de gamuza nuevos, generalmente compran pintura que combine con el color del material (azul, celeste, blanco, verde).
La pintura de color se selecciona teniendo en cuenta la estructura de ante. Para volver a pintar tales zapatos en un color completamente diferente, son adecuados varios productos líquidos. Los zapatos de verano (sandalias, zapatos) están hechos de gamuza con una siesta corta. Las latas de aerosol son las más adecuadas para pintar. El pigmento colorante se adherirá uniformemente a la superficie de la gamuza.
Para teñir botas de gamuza, debes usar pinturas en aerosol. Para dibujar un patrón por su cuenta, debe pintar zapatos de gamuza con pinturas acrílicas especiales. No temen la alta humedad, la suciedad no se acumulará en la superficie. Los mejores fabricantes de tintes para ante en la actualidad son varias empresas:
- Salamandra;
- "Dividik";
- Colorstar.
Para pintar sobre vellosidades grandes, puede usar formulaciones líquidas que mejorarán la solidez del color. Para la restauración automática de zapatos de gamuza, no debe guardar. La pintura debe ser de alta calidad, del mejor fabricante. Para pintar zapatos pequeños, tendrá que gastar alrededor de 800-1000 rublos. Las botas de invierno requieren mucha más pintura, lo cual no es barato. Vale la pena considerar la viabilidad de la restauración, podría ser mejor simplemente comprar zapatos nuevos.
Preparación del producto
Cualquier operación de tinción requiere una preparación preliminar, que tiene lugar en varias etapas:
- primero, se lava bien la suela;
- un cepillo especial elimina el polvo y las partículas de suciedad de la superficie del zapato;
- se eliminan los elementos decorativos;
- se arrancan los cordones.
A veces quedan manchas brillantes en los zapatos. Es imperativo deshacerse de ellos.
Si pinta directamente sobre ellos, las manchas comenzarán a resaltar aún más. Existen varios métodos conocidos para eliminar las manchas.
- Tomamos una cucharadita de bicarbonato de sodio y lo mezclamos con leche tibia (200 mg). Utilice esta mezcla para limpiar las manchas y dejar secar.
- Para eliminar las marcas de grasa, debe preparar una solución de agua y vinagre (proporción 3: 1). Debe usar dicha mezcla con cuidado, lubricar solo las áreas brillantes. Nadie sabe cómo reaccionará la gamuza al vinagre. Para evitar arruinar sus zapatos, primero debe intentar aplicar vinagre en un área pequeña. Si todo está en orden con el material, puede aplicar la solución de manera segura.
- Las pequeñas manchas se pueden quitar de la gamuza con un borrador común. La mancha se frota con una goma elástica hasta que desaparece por completo.
Antes de pintar, debes preparar la habitación. Cubra el piso con una envoltura de plástico. Para pintar necesitarás:
- esponja;
- cepillar;
- cepillar;
- trapo limpio.
Para protegerse de un entorno agresivo, sus manos deben estar en guantes de goma. Los niños y todas las mascotas deben ser retirados de las instalaciones. Por supuesto, esta operación se realiza mejor al aire libre, para no crear molestias en el interior.
Reglas de tinción
La forma más sencilla es pintar con una lata de aerosol. Los zapatos se colocan sobre una superficie dura cubierta con hule. El contenido del recipiente se rocía sobre toda la superficie. Durante la tinción, el globo debe estar en posición vertical, a unos 20 cm de la gamuza. Una distancia menor provocará flacidez. El revestimiento será desigual. Una distancia demasiado grande no dará un relleno denso. Los zapatos pintados generalmente se secan en 10-15 minutos.
Si se obtiene una cobertura insuficiente, se vuelve a realizar la pulverización. El trabajo con el spray debe realizarse en un área ventilada. Use una esponja para aplicar pintura líquida. Hoy en día, algunos fabricantes conocidos han comenzado a completar las botellas de plástico con una esponja suave especial. Impregna perfectamente la superficie del ante con la composición colorante. Para que la pintura líquida se absorba de manera uniforme en la gamuza, especialmente con una pila alta, los movimientos deben introducirse. Está estrictamente prohibido untar pintura sobre la superficie.
¿Cómo pinto mis botas de ante?
Tales zapatos requieren constantemente cuidados especiales. Las botas están cubiertas de polvo. En algunas áreas se forman abrasiones muy prominentes. Para mantener atractivas las botas de gamuza, deben estar teñidas. En un entorno doméstico, esto es bastante sencillo de hacer.Primero, primero debe comprar una pintura en aerosol especial de cierto tono en la tienda. La superficie sobre la que se realizará la tinción se cubre con una envoltura de plástico. El trabajo debe realizarse con guantes de goma.
Primero, las botas de gamuza se limpian de suciedad y se secan bien. Con movimientos suaves, sin prisas, se aplica pintura en aerosol a la superficie. Los artesanos aconsejan comenzar a teñir botas desde el área más discreta. Después de completar la operación, las botas deben secarse bien.
Pintura de lana para zapatos de ante
Por supuesto, teñir zapatos de gamuza requiere algo de experiencia, mucha paciencia y una operación cuidadosa. Puede obtener un revestimiento de gamuza de alta calidad utilizando un tinte común que se utiliza para teñir productos de lana. Los zapatos de gamuza se limpian previamente con una solución especial que consta de varias sustancias:
- agua jabonosa - 4 partes;
- amoniaco - 1 parte.
Esta mezcla eliminará el polvo y la suciedad acumulada en la superficie de la gamuza. La gamuza limpia se enjuaga con agua corriente fría, la superficie se pule con un paño seco sin pelusa. Las manchas aceitosas se eliminan con talco ordinario. El polvo se rocía sobre la superficie, después de un tiempo se elimina el talco. La composición colorante se diluye de acuerdo con las instrucciones del fabricante adjuntas. Para que la pintura se coloque sobre la superficie de la gamuza de manera más densa y conserve su estabilidad durante mucho tiempo, se vierte vinagre de mesa (2-3 gotas) en la solución terminada.
El proceso de pintura se lleva a cabo en varios pasos:
- se frota la primera capa, que debe secarse bien;
- luego se aplica la segunda capa;
- el material pintado se limpia con una solución de vinagre (2%).
¿Cómo mejorar la solidez del color?
No es necesario comprar pintura nueva para refrescar el color del zapato, para hacerlo más fuerte. Basta tener los medios a mano. Primero, los zapatos deben limpiarse, quitarse la suciedad y secarse bien. Puede utilizar varios métodos para mejorar el color:
- tratar la superficie con sal fina;
- cubra los zapatos oscurecidos con talco.
Aprovecha también los consejos de los artesanos sobre el mantenimiento de los zapatos de ante.
- Las áreas muy grasosas se pueden limpiar fácilmente con un borrador de papelería. Basta con frotar el área problemática y sacudir las pequeñas migajas formadas.
- Para que la gamuza vuelva a ser suave, aterciopelada al tacto, se puede limpiar con pan de centeno (corteza dura).
- La gasolina hace un excelente trabajo con las manchas de grasa. Si humedece la mancha con gasolina, luego espolvorea con talco, los zapatos viejos de gamuza volverán a ser atractivos y hermosos.
- Los zapatos de gamuza deben guardarse en una bolsa de tela en una caja especial. Protegerá el material del exceso de humedad, protegerá la gamuza del polvo. Escondido en la caja, la gamuza conservará su estructura. Su color permanecerá saturado y vibrante.
- Los zapatos de gamuza solo deben limpiarse en condiciones bien secas.
Conclusión
Cualquier ama de casa puede pintar zapatos de ante en casa. Es muy importante que la superficie esté libre de manchas y suciedad.
Es fácil mantener estos zapatos si usa medios ordinarios. Para mantener un tono brillante, puede usar impregnaciones especiales que repelen la suciedad y el agua.
Algunos de los secretos de los zapatos de gamuza teñidos en casa se presentan en el video a continuación.