Cuidado del calzado

Camillas para zapatos: características, tipos, recomendaciones para elegir.

Camillas para zapatos: características, tipos, recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Características y tipos
  2. ¿Para qué materiales es adecuado?
  3. Fabricantes
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Medidas de seguridad
  6. Consejos útiles
  7. Revisión general

Muchos de nosotros nos hemos encontrado con el problema de que los zapatos demasiado apretados nos froten los pies. En años anteriores, la situación se corrigió con la ayuda de una variedad de remedios caseros, hoy en día existen dispositivos especiales: le permiten estirar los zapatos por acción mecánica o química. Todos estos métodos están diseñados para ajustar zapatos de una amplia variedad de materiales, cada uno con sus propias características de uso, ventajas y desventajas.

Características y tipos

Muy a menudo, hombres y mujeres se encuentran con zapatos, botas o botas elegantes que les sientan bien en todas sus características, pero al mismo tiempo son un poco ajustados. Ésta no es razón para rechazar una opción interesante. - Hay dispositivos especiales con los que puede estirar zapatos y botas a lo ancho.

Nuestras madres y abuelas estiraron los zapatos con medios improvisados ​​o incluso con métodos populares, por lo que ajustaron la forma o el tamaño del par. Algunos de ellos siguen siendo relevantes en la actualidad.

  • Tratamiento de zapatos con una solución que contiene alcohol. En este caso, las superficies interior y exterior del vapor están abundantemente lubricadas con líquido, lo mejor es hacerlo con una botella de spray. Después del procesamiento, los zapatos deben ponerse de pie y caminar con ellos hasta que estén completamente secos.
  • Aceite de castor. Con esta composición, debe lubricar a fondo los productos desde el interior, así como desde el exterior, luego ponerse los zapatos en los dedos de los pies y no quitárselos durante varias horas. El aceite no solo corregirá la presión y la estanqueidad, sino que además eliminará el crujido de la suela. Si no tiene aceite de ricino, puede usar vaselina.
  • Agua hirviendo... Si no tiene alcohol ni aceite a su disposición, intente simplemente tratar sus zapatos con agua caliente. Sin embargo, tenga en cuenta que este método se puede utilizar para modelos hechos de cuero genuino; es inaceptable para cuero sintético y textiles. Un par de zapatos deben tratarse con agua hirviendo, enfriarse un poco y usarse con una punta fina hasta que se sequen.
  • Vinagre. Solo la superficie interna se trata con esta composición, como resultado, la presión excesiva en las piernas se elimina de manera rápida y efectiva.
  • Papel mojado. Existe otra forma interesante de estirar el zapato, para ello se rellena con papel húmedo desde el interior y se seca de forma natural.
  • Hielo. Este método puede parecer extraño, pero siempre da buenos resultados. Para expandir los zapatos, debe colocar una bolsa de plástico llena de agua y ponerlos en el congelador. El líquido se congela y se convierte en hielo, de acuerdo con las leyes de la física en este momento comienza a aumentar de volumen y estirar los zapatos. Lo más importante aquí es tomar un enfoque responsable en el trabajo, la bolsa debe estar sin agujeros, debe estar muy bien atada y es mejor ponerla adicionalmente en la segunda bolsa.

Y, por supuesto, le recomendamos que lave previamente sus zapatos; recuerde que estarán junto a la comida. Tenga en cuenta que no es necesario quitar el hielo de inmediato, deje que se derrita un poco.

Ahora los remedios caseros han dado paso a las estrías profesionales, que se pueden dividir condicionalmente en dos tipos: química y mecánica. Se pueden utilizar tanto en tándem como por separado.

Se presentan estrías químicas espumas y aerosolespor regla general, son producidos por empresas que producen productos integrales para el cuidado del calzado. Las principales ventajas de tales estrías incluyen los siguientes puntos:

  • a la venta puede encontrar opciones para zapatos de diferentes tipos (desde cuero natural y artificial, desde gamuza y textiles);
  • las composiciones químicas no dejan manchas y rayas desordenadas, no cambian el tono del producto;
  • las camillas no solo tiran, sino que también suavizan la piel, protegiéndola así de desgarros.

    Las camillas mecánicas se venden generalmente en zapaterías, son un espaciador de tornillos, que se inserta en el zapato, y luego girando el tornillo, se ajusta el ancho del zapato. Por lo general, estas estrías están hechas de madera, metal o plástico denso; a menudo se forman agujeros en la superficie para complementar el espaciador con almohadillas convexas. Al insertarlos en los orificios, puede ajustar el ancho del producto de acuerdo con la fisiología individual del pie.

      Estos accesorios de calzado se utilizan a menudo para el almacenamiento estacional. - para esto, simplemente se insertan en los zapatos y se quitan durante varios meses. Esto ayuda a proteger el zapato de torceduras y deformaciones.

      ¿Para qué materiales es adecuado?

      Hay peculiaridades de estirar zapatos hechos de varios materiales. Entonces, para aumentar el tamaño de las botas piel genuina debe tratarse con mucho cuidado. En particular, para charol Es aconsejable no utilizar camilla mecánica, ya que este material puede no soportar tensiones intensas y quedará cubierto de grietas.

      Modelos de terciopelo y antepor el contrario, es recomendable estirarlo mecánicamente o incluso desgastarlo mediante métodos populares, ya que cualquier composición química, incluso muy ligera y débil, deja marcas de las que no será fácil deshacerse posteriormente.

      Los productos fabricados con materiales sintéticos son difíciles de ajustar y el resultado suele ser impredecible., porque nunca se sabe al 100% de qué materia prima se cose un par de zapatos. La mejor opción sería comprar una camilla química para zapatos de cuero sintético, las camillas mecánicas se pueden usar exclusivamente bajo su propio riesgo y riesgo.

      Prestamos especial atención al hecho de que para la gamuza, así como los zapatos lacados y de tela, no use los efectos del calor y el frío.

      Los mismos métodos son adecuados para estirar botas que para estirar zapatos. Sin embargo, si se trata de botas con piel, entonces, para estirarlas fácilmente, es mejor tomar aceite de ricino o crema para botas, y solo puede lubricar el producto desde el exterior. Un buen resultado se obtiene mediante un método como usar botas en varios pares de calcetines mojados a la vez - para ello, toman unos calcetines de lana hasta la rodilla, los humedecen con agua caliente, los exprimen, luego se calzan los zapatos y caminan por la casa durante media hora aproximadamente.

      Por supuesto, no funcionará llevar los zapatos de una vez, por lo que todos los intentos deben repetirse muchas veces. Después de cada manipulación, los zapatos se rellenan con papel seco y se secan lejos de los aparatos de calefacción.

      Es imposible estirar las botas de goma, ya que este material no se puede aumentar., en cualquier caso, tomará su forma original o se romperá. Sin embargo, en estos días, muy a menudo el calzado que se vende como caucho, en la práctica, está hecho de cloruro de polivinilo, este material se puede estirar ligeramente.

      Para comprobar de qué están hechas exactamente las botas, puedes usar una aguja, para ello la calientan y perforan la bota en un lugar poco visible: si comienza a derretirse es PVC.

      Fabricantes

      Hoy en el mercado puede encontrar camillas universales de una variedad de fabricantes que se pueden usar para todo tipo de zapatos, con la excepción de las botas de piel. Entre ellos están:

      • Salamandra;
      • Damavik;
      • Plata;
      • Salton;
      • Pregrada.

        Los consumidores consideran que algunas herramientas son las más eficaces.

        • Estiramiento del zapato. Este spray está diseñado para estirar zapatos. Para procesar, rocíe la superficie interna del par con la composición y póngala sobre calcetines ajustados. Por lo tanto, debe caminar durante 35-40 minutos; notará el resultado de inmediato.

        Llamamos especial atención al hecho de que al usar el aerosol en zapatos hechos de materiales costosos, debe tener cuidado. No olvide proteger sus ojos del contacto con la composición durante el procesamiento.

        • Salton. El spray es adecuado para estirar el material y ablandarlo. Ideal para zapatos fabricados con una amplia variedad de materiales. Para lograr el efecto, se debe rociar un par de zapatos cada vez antes de ponerse, por regla general, después de 3-4 tratamientos, toma una forma que sea cómoda para los pies. Trate de evitar inhalar partículas de aerosol.
        • Kiwi. Esta composición está destinada a estirar todo tipo de zapatos, el aerosol se rocía solo en el lugar donde se aplastan botas, zapatos o botas. Después de eso, debe usar zapatos durante 30-40 minutos, si es necesario, repita el tratamiento. El spray es cáustico y huele bastante desagradable, así que trata de evitar inhalar sus vapores.

        ¿Cómo utilizar?

        Cada método de estiramiento tiene sus propias características. Por ejemplo, es mejor extender un dedo del pie estrecho con frío o untando el dedo con vaselina, aceite de vaselina o crema. El uso de trozos de papel muestra un buen resultado, pero un fondo estrecho se puede suavizar un poco de manera diferente. - para esto lo golpean con un martillo ordinario.

        También puede rellenar bien el calcetín con periódicos y colocar bolsas de hielo en el talón. Puede untar la parte de atrás de sus zapatos con vaselina o aceite de ricino y caminar durante 3-4 horas hasta que la parte de atrás se ablande y aumente de ancho. Si las espaldas son demasiado duras y estrechas, el interior de los zapatos se unta con desodorante sólido seco, luego se coloca una puntera y se desgasta hasta que los zapatos dejen de rozar.

        Los bootlegs se pueden ensanchar ligeramente con camillas mecánicas especiales, o se puede utilizar un periódico húmedo para aumentar la elevación de los zapatos. Alternativamente, puede poner cereal en el calcetín y agregar un poco de agua para que se hinche.

          Las camillas químicas son bastante fáciles de usar, pero se requieren algunas manipulaciones. y deben realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Por lo tanto, antes de usar el globo, debe agitarlo y luego verificar el material del que están hechos los zapatos para determinar la sensibilidad al color. Esto es importante si planea aplicar el producto no solo en el interior, sino también en el exterior.

          Los zapatos tratados se rellenan generosamente con espuma, y ​​luego esperan un par de minutos hasta que se asiente. Luego, los zapatos se colocan en un bloque de madera y esperan hasta que se sequen por completo, por lo general, esto demora aproximadamente media hora. Si no hay bloque, puede llevar los zapatos en el pie.

          Los expertos recomiendan aplicar una capa protectora en el lado exterior del zapato después del procesamiento. Si es necesario, todas las manipulaciones deben repetirse dos o tres veces.

          Medidas de seguridad

          El uso inadecuado de las camillas de zapatos suele tener las consecuencias más desagradables para la vida y la salud del usuario. Por lo tanto, la inhalación de vapores de aerosol puede causar hinchazón e irritación de las membranas mucosas del tracto respiratorio y los ojos. No es necesario aplicar espuma y crema con las manos desnudas, asegúrese de usar guantes. Es correcto realizar el procesamiento en la calle o en el balcón.

          Si no se siguen las reglas para el uso de la camilla, no solo puede fallar en obtener el resultado esperado, sino también arruinar irremediablemente sus zapatos sin ninguna oportunidad de restaurarlos en el futuro. En primer lugar, se trata de golpear con un objeto duro, por ejemplo, un martillo. Por supuesto, si procesamos los botines del ejército de esta manera, quizás solo este método sea efectivo, pero en el caso de las botas y botas comunes para hombres y mujeres, lo más probable es que el resultado de tal estiramiento sean costuras rotas, abolladuras en la superficie y las arrugas.

          Los métodos prohibidos también incluyen estirar el zapato para rasgarlo; no es necesario realizar estiramientos mecánicos empujando objetos duros dentro de los zapatos. - el resultado de tales acciones es a menudo la deformación de las partes pegadas.

          Consejos útiles

          Una camilla debe estar en cada hogar, ya que ninguno de nosotros está a salvo de adquirir un par que no se sienta perfectamente. Qué tramo preferir: químico o mecánico, elija usted mismo a su discreción.

          La opción mecánica es preferible para aquellas personas que por naturaleza tienen una pierna bastante ancha o tienen golpes. Las composiciones químicas son óptimas cuando la presión del zapato es insignificante.

          En cualquier caso, al elegir una camilla, debe seguir ciertas recomendaciones.

          • Tenga en cuenta que el zapato solo se puede estirar a lo ancho. En longitud, los zapatos y las botas prácticamente no se estiran, independientemente del método de procesamiento que utilice. Si los dedos de los pies descansan en la parte delantera del zapato o si el talón persigue mucho, simplemente cambie un par por un tamaño diferente.
          • Los costosos productos de cuero natural no se deben tirar mecánicamente, esto puede causar daños importantes. Es aconsejable darle tales botas a un zapatero profesional para que se estire.
          • Primero, pruebe cualquier compuesto utilizado para estirar el zapato en un área discreta, por ejemplo, en el interior. Una composición de alta calidad no debe cambiar el tono del producto y su textura, dejar rastros.
          • Tenga en cuenta que después de las estrías químicas, la piel natural pierde sus grasas naturales y se vuelve frágil. por lo tanto, después de cada procedimiento, frote sus zapatos con acondicionador o crema.

          Revisión general

          En la mayoría de los casos, las revisiones de las camillas de botas y zapatos dejadas por los usuarios en una variedad de sitios temáticos indican que este método de ajustar el ancho del zapato en casa realmente ayuda. Entre los mejores medios se encuentran los productos de marcas. Salton, Silver y Dividik. La calificación de las camillas más demandadas también incluye los aerosoles de la empresa Girba.

            Al mismo tiempo, los usuarios señalan que Las composiciones funcionan mejor con zapatos de cuero, pero prácticamente no funcionan en zapatillas y productos de tela. Muchos propietarios de parejas incómodas creen que un tratamiento de la superficie interior será suficiente para obtener el efecto deseado. Esta opinión es incorrecta. Para cambiar el tamaño de zapatos, botas y botas, debe repetir las estrías al menos tres veces.

            Vea a continuación cómo estirar los zapatos.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa