Manta

Mantas de bicicleta: composición y tamaños

Mantas de bicicleta: composición y tamaños
Contenido
  1. Descripción y composición del material.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Dimensiones (editar)
  4. Resumen de fabricantes
  5. Como lavar
  6. Reglas básicas de cuidado
  7. ¿Cómo planchar?
  8. ¿Como escoger?

Muchas personas asocian una manta para bicicletas con la comodidad del hogar, un sentimiento familiar que proviene de la infancia. El producto flip-flop contiene solo algodón natural con una mezcla de lana o fibras de viscosa. La presencia de sintéticos indica una falsificación. Los artículos para bicicletas son versátiles, fáciles de cuidar y sirven como ropa de cama durante mucho tiempo. Es agradable dormir y descansar bajo la delicada tela.

Descripción y composición del material.

Para hacerse una idea de lo que es una bicicleta, vale la pena volver a la historia. Se desconoce la información exacta sobre dónde se inventó exactamente la materia del tapete. La primera mención se remonta a 1668. En Rusia, la bicicleta se empezó a utilizar en el siglo XVIII. Probablemente, la popularización del tejido en los espacios abiertos domésticos fue impulsada por las reformas llevadas a cabo por Pedro el Grande. La tela comenzó a usarse para coser prendas, artículos de vestuario y mantas.

Inicialmente, solo se utilizó lana para la producción de este tejido. Su nombre está indirectamente relacionado con este hecho: a menudo la lana era marrón, que en latín suena como badius. Los tejidos originales de vellón eran de color oscuro.

Además, se cree ampliamente que el nombre "bicicleta" podría haber contribuido a la antigua palabra francesa baie: tejido de lana.

Pronto pasaron de la producción de variedades de lana a las de lana semi. Esta decisión no solo condujo a una reducción en el costo del material, sino que también tuvo un efecto positivo en sus características de resistencia. La producción moderna de material de franela se basa en el uso de algodón 100% crudo. Por eso, la mayoría de los consumidores, cuando mencionan una bicicleta, imaginan que es una manta de algodón.Es importante que no se incluyan aditivos sintéticos en su composición.

La manta para bicicleta se distingue por su suavidad, ligereza y textura delicada. Los edredones de calidad con fibras de algodón son completamente hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente. Para un aislamiento térmico y una densidad efectivos, se permite una pequeña adición de hilos de lana a la composición, y la resistencia y elasticidad se proporcionan mediante la adición de viscosa.

La densidad es un indicador del número total de hilos de urdimbre y trama por área de 10 cm2. La bicicleta se caracteriza por una estructura densa creada por un cierto tejido de hilos. Una manta hecha de este tejido mantiene bien el calor y permanece durante el uso activo.

Si en la etiqueta de una manta similar a una manta de bicicleta dice "100% poliéster" o "100% acrílico", no tiene nada que ver con las propiedades de una bicicleta. En ausencia de conductividad térmica, la sudoración activa comienza debajo de dicha manta.

Las tecnologías modernas para la fabricación de mantas para bicicletas están automatizadas y reguladas por GOST 27832–88. Consta de los siguientes pasos de trabajo.

  • Los materiales naturales se limpian en un equipo especial de partículas de escombros y semillas. Tanto el algodón como la lana, si se utilizan, se limpian. Se trata con álcali.
  • Los materiales refinados se utilizan para crear hilos delgados de varios espesores y grados de resistencia.
  • Los hilos obtenidos en la etapa anterior se tejen en un lienzo, creando una tela. Los hilos se entrelazan y se coloca un ancho adecuado durante el proceso de tejido. Cortar a medida más tarde.
  • El lienzo está blanqueado.
  • La tinción está en curso.
  • Se está dibujando.
  • La prenda se cepilla para crear una vellosidad que mantiene los tejidos suaves y cálidos.
  • El paso final es cortar los textiles con un procesamiento posterior con un overlock.

El proceso de creación de una imagen merece una atención especial. Se aplica de las siguientes formas:

  • directo: cubra la tela blanca o teñida con un patrón;
  • grabado: se usa un químico que destruye el tinte de la tela, como resultado de lo cual se pinta un fondo brillante con patrones blancos.

Cabe destacar que, además de las mantas de bicicleta estándar, también existe una variedad jacquard. Debido al método especial de tejido de hilos, una manta de este tipo en la vida cotidiana no se ve amenazada por pliegues y roturas. Y si una bicicleta ordinaria se tiñe por completo, entonces el jacquard está hecho de hilos teñidos. Debido a esto, es posible lograr un patrón efectivo en ambos lados de la tela.

Ventajas y desventajas

Además de las ventajas enumeradas, las mantas para bicicletas tienen otras características positivas.

  • El material tiene una excelente transpirabilidad. El oxígeno se suministra libremente al cuerpo. Bajo la tela de motociclista se crea un nivel de humedad óptimo y una sensación de comodidad.
  • Es inusual que la fibra de algodón se electrifique.
  • Con una alta densidad de tejido, la manta tiene un peso reducido.
  • La bicicleta es un material higroscópico que absorbe perfectamente la humedad y se seca rápidamente.
  • No necesita ningún cuidado especial. Fácil de lavar, incluso en máquina de escribir.
  • Cómodo durante la operación. Es muy acogedor bajo la suave tela vellosa.
  • Se puede utilizar de muchas formas diferentes.
  • Material seguro. Un niño pequeño no podrá ahogarse con vellosidades cortas.
  • Durabilidad. Alto nivel de resistencia al desgaste. Cuando se usa con cuidado, la manta durará décadas.
  • El uso de tintes persistentes confiere al producto un aspecto estético durante toda su vida útil.
  • Soluciones de color. La decoración se mejora constantemente. Muchos diseños modernos pueden servir como mantas o colchas.
  • La ropa de cama suave es hipoalergénica y está indicada incluso para pieles sensibles.
  • Tamaño compacto con buena densidad de bicicleta. La cosa es conveniente para usar como manta de hogar y llevar de viaje.
  • El material protege bien del frío con un peso relativamente bajo.
  • Versatilidad.Con sus características, los edredones son ideales para consumidores de todas las edades, incluidos los bebés.
  • Bajo costo. Los productos asequibles con buena resistencia al desgaste son un elemento indispensable en jardines de infancia, campamentos, sanatorios y cuarteles. Al mismo tiempo, el bajo costo no resta valor a la calidad de los productos. Al comprar un modelo de ejército, existe la oportunidad de ahorrar dinero significativamente.

Esta manta no tiene inconvenientes importantes. Pero si se agregan fibras de origen sintético a la composición, el producto pronto perderá su presentación, se volverá duro, derribado y excesivamente denso.

Dimensiones (editar)

Las mantas para bicicletas se presentan en una amplia variedad y en una amplia gama de tamaños. Los parámetros son estándar. La información exacta se indica en la etiqueta.

Doble

Diseñado para 2 adultos. Puede servir como colcha. El tamaño de la manta de franela "doble" es de 200x220 cm Los productos están decorados con dibujos con ornamentos geométricos y motivos vegetales.

Uno y medio

Talla adecuada para adolescentes y adultos de estatura media. La elección es posible entre anchos de 140x205 y 150x205 cm Las mantas son adecuadas para el uso diario. Encajan fácilmente en el tambor de la lavadora. Predominan los patrones en forma de rombos y otras formas, incluidos los motivos florales. Las opciones de tres colores están disponibles en las tiendas.

Bebé

Las mantas de bicicleta para niños varían en tamaño. El tamaño más demandado es 110x140. Pero los parámetros específicos dependen del fabricante. Los productos para consumidores jóvenes se distinguen por colores brillantes. A menudo están decoradas con dibujos de animales.

Para un recién nacido o para el alta

Las mantas de soft-bike más pequeñas tienen unas dimensiones de 80x100 y 90x90 cm. Para la descarga, puede comprar no solo una manta en miniatura, sino también una versión más grande (100x140 cm). Es mucho más conveniente formar un sobre con él. La manta de bicicleta, según la composición, es adecuada para las estaciones frías y cálidas. Se puede usar una manta de algodón con la adición de lana para cubrir a un niño cuando hace frío.

Para un recién nacido, una manta de lana será útil en la estación cálida. Es recomendado por pediatras modernos. El tamaño óptimo es de 1,10 cm de ancho y 1,40 cm de largo. Esta es una opción muy cómoda para pasear. Es cómodo para un niño, el calor se conserva bien en el interior. Al mismo tiempo, la manta pesa poco y es cómoda para el cuerpo del bebé.

El material de la bicicleta puede verse muy elegante, por lo que también es adecuado para el alta hospitalaria. Es absolutamente respetuoso con el medio ambiente, lo cual es necesario para algo diseñado para niños. Se suministra una variedad de productos a las tiendas.

Cada padre puede elegir el color que le guste, o puede elegir azul para un hijo recién nacido o rosa para una hija pequeña.

Resumen de fabricantes

El costo del producto se determina a discreción de cada fabricante.

  • "Firebird" (una empresa de la ciudad de Ivanovo): el costo de las mantas de una bicicleta comienza en 260 rublos. para el tamaño mínimo y hasta 650 rublos. para una opción de 2 camas.
  • "Valetex" (Ivanovo). En esta empresa, el precio oscila entre 580 y 1900 rublos.
  • Bivik. Ivanovo fabricante de mantas económicas, que se agregan con fibras sintéticas. Precios: de 240 a 440 rublos.
  • Ermolino. Kaluga TM "Eroshka". Produce accesorios textiles de primera calidad. Una amplia gama de modelos y tamaños, pensados ​​para una amplia gama de consumidores. En promedio, el precio es de 900 a 1700 rublos.
  • Vladi. Productos de primera clase para dormir y relajarse en tallas individuales o dobles y un aspecto atractivo.

Como lavar

Las mantas de lino deben lavarse al menos una vez al mes. Por lo tanto, el producto conservará su apariencia original y sus propiedades positivas durante mucho tiempo.

Si hay manchas en el producto, se recomienda tratar previamente las manchas sucias. Deben eliminarse de manera oportuna; de lo contrario, será casi poco realista devolver el producto a su apariencia original.

Puede lavar una manta de una bicicleta con las manos y en una lavadora. Si se elige el segundo método, el lavado se lleva a cabo en un modo suave, a un máximo de 40 grados, para mantener las dimensiones del producto sin cambios.

Reglas básicas de cuidado

  • Para una bicicleta, elija un detergente líquido.
  • Giro delicado a mano o en una máquina tipo automática a velocidad mínima, para no provocar deformaciones en la bicicleta.
  • Se muestra lavado con aire acondicionado.
  • No se recomienda limpiar con demasiada frecuencia.
  • Se supone que el producto se seca al aire libre.
  • Es recomendable poner una funda nórdica sobre la manta.
  • Las mantas deben sacudirse con regularidad.
  • Se debe controlar el nivel de humedad en la habitación donde se encuentra la manta de lana. Lo mismo ocurre con el régimen de temperatura. Es deseable una ventilación regular.
  • Es mejor guardar un edredón de franela en una funda especial hecha de material transpirable.
  • Para darle un aspecto actualizado a una manta vieja, después de lavarla, debe plancharla y peinar el pelo con un cepillo.

Con un cuidado inadecuado, el producto puede sufrir deformaciones, volverse más pequeño y más duro.

¿Cómo planchar?

Una vez que la manta está completamente seca, se vuelve un poco gruesa al tacto, por lo que se recomienda planchar. La temperatura de la plancha no debe superar los 150-160 ° C. Necesitará gasa al planchar.

A través de él, la manta se plancha en ambos lados y luego se peina cuidadosamente con un cepillo especial con una cerda de suavidad moderada. Las vellosidades levantadas devolverán el volumen requerido y la esponjosidad agradable al lienzo.

¿Como escoger?

Si quieres hacerte con una manta polar, se recomienda tener en cuenta algunos puntos.

  • Determine para quién y con qué propósito se supone que se usará el producto.
  • Asegúrese de que necesita una manta de tamaño específico.
  • Examine la solidez del color. Es mejor sentir la cosa, frotar y acariciar ligeramente la pila, arrugarla con los dedos, especialmente alrededor del borde. Si la piel no se mancha, significa que el producto está teñido con alta calidad.
  • Se debe lavar una manta nueva antes de usarla. Un vellón con lana es propenso a encogerse. Con esto en mente, limpie la bicicleta con agua tibia.
  • Para todos los días, debe elegir una manta en un color pastel neutro. Para los niños, son adecuadas las opciones coloridas con dibujos de sus personajes favoritos, estrellas, nubes y animales lindos.
  • Mire la etiqueta para ver el tamaño y los métodos de limpieza.
  • Al elegir la ropa de cama, el comprador debe examinar su borde. Ideal si está confeccionado con un tejido diferente. Si no hay bordes, tarde o temprano tendrá que cambiarse la manta. La tela se estirará rápidamente y perderá su forma original. Pero algunas mantas gruesas no necesitan bordes. Es importante comprobar la densidad y la calidad del tejido.

Habiendo evaluado las características de las mantas para bicicletas, podemos juzgar con confianza que dichos productos combinan comodidad y ligereza. Por un precio razonable, puede comprar un producto duradero y versátil con altas propiedades de ahorro de calor. Y entre los colores modernos, aquellos que prefieren la calidad clásica, pero gravitan hacia una variedad de decoración, pueden obtener una buena opción.

Una manta para bicicleta con una composición natural y un pelo delicado será un excelente regalo para los padres jóvenes, un entusiasta de los automóviles o adecuado para una cabaña de verano, un picnic. No es de extrañar que este producto textil evoca asociaciones con la comodidad y la serenidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa