¿Qué manta elegir: bambú o pelo de camello?
La gente está acostumbrada a dormir cubierta, es más cómodo en la noche fresca. Incluso en verano, muchas personas prefieren acostarse bajo las mantas. Los fabricantes ofrecen muchos tipos de tales productos, pero aún es mejor dar preferencia a los materiales naturales. Lo ayudaremos a descubrir cuál es mejor: una manta de bambú o lana de camello.
¿Cuál es más cálido?
Tanto el bambú como la lana de camello retienen bien el calor; los productos elaborados con estas materias primas tienen un alto nivel de conductividad térmica. Pero al final, todo dependerá de la densidad del material. Conociendo estos indicadores, puede elegir una manta para verano, invierno, liviana o súper cálida.
Estos últimos incluyen productos con una densidad de 500 g por metro cuadrado y más: estas son las opciones más cálidas para las mantas. Si esta cifra es menor, son solo mantas calientes. Un producto de tipo universal, cuando la densidad es de 350 g por metro cuadrado. Las versiones ligeras pesan 220 gy las de verano 180 g por metro cuadrado.
Algunos expertos todavía aconsejan dar preferencia no a las fibras vegetales, sino a la lana, si quieres mantenerte caliente en un frío extremo. Pero el indicador principal sigue estando por detrás de la densidad.
Si este indicador es alto, entonces el calor estará debajo de la manta hecha de cualquier relleno. Aquí todo dependerá de sus preferencias, de su salud (la lana puede provocar una reacción alérgica) y de cómo se usará la manta.
¿Qué es más fácil de limpiar?
Por supuesto, una manta llena de plantas no requiere tanto cuidado. Por ejemplo, la lana de lana debe protegerse del ataque de las polillas, ventilarse periódicamente, lavarse principalmente a mano, y este es un proceso muy laborioso (absorbe agua y se vuelve muy pesado).
El producto de bambú se puede lavar en una lavadora automática, lo que facilita enormemente el destino de la anfitriona. Es cierto que en las "máquinas automáticas" modernas con el modo de "lavado delicado", también puede lavar una pequeña manta de camello.
Todo depende de la capacidad del tambor: para cuántos kilogramos está diseñado un proceso de lavado y si el fabricante da el visto bueno. Al comprar un producto, lea atentamente la información en la etiqueta, allí se indican las reglas de uso, así como para el cuidado de la manta.
Por cierto, si maneja mal una manta de bambú, también pueden surgir problemas, incluso durante el proceso de lavado. Simplemente puede arrugarse si se lava a la temperatura incorrecta.
En general, en términos de resistencia al desgaste, con un uso adecuado, tanto la lana de bambú como la de camello, ambos rellenos pueden durar mucho tiempo.
Comparación de otras características
Las mantas de camello son de tipo abierto (de lana) y de tipo cerrado (con una funda, y se usa lana de camello como relleno). Ambas opciones demostraron ser excelentes en funcionamiento y pueden durar más de una docena de años.
Los edredones rellenos de bambú son un nuevo tipo de ropa de cama y son una excelente alternativa a los productos de lana. Las mantas de bambú se ven bien, son livianas, no requieren cuidados especiales y son fáciles de usar.
Comparemos algunos indicadores de bambú y lana.
-
En primer lugar, se trata de diferentes materias primas de origen. El bambú es una base vegetal (fibras obtenidas por medios químicos o mecánicos). Una manta de camello se basa en un producto natural: lana o la capa interna de un animal (camello).
-
Las propiedades antibacterianas son más pronunciadas en el relleno vegetal. Se cree que existen inclusiones especiales en las fibras de bambú que no permiten que se absorba el polvo, lo que significa que se excluye la aparición de ácaros del polvo en dicha manta. La lana también tiene propiedades antibacterianas, pero no es lo mismo que el bambú. Si no sigue las reglas para el cuidado de dichos productos, los ácaros del polvo encontrarán refugio en ellos.
-
Los puntajes de practicidad también son diferentes para las mantas de bambú y camello. Estos últimos requieren más cuidados. Después del lavado, los productos de lana tardarán más en secarse, los productos de bambú casi salen del tambor ya secos. No pierden su forma y no requieren protección de las polillas, a diferencia de las mantas de camello.
Y finalmente, la categoría de peso es diferente. Los lienzos de camello son mucho más pesados que los de bambú (incluso con la misma densidad y el mismo tamaño). Aunque hay personas que, independientemente del relleno, simplemente prefieren quedarse dormidos bajo una manta gruesa, y viceversa.
¿Cuál es la mejor manta para ti?
En el calcetín, tanto el producto se mostró bien. Pero los amantes de los productos tradicionales eligen con mayor frecuencia el relleno natural y compran una manta de camello, y aquellos que quieran experimentar algo nuevo preferirán las tendencias modernas y elegirán fibras de bambú.
Los indicadores médicos pueden dictar sus términos. En este caso, la mayoría de los que padecen neuralgia, que están preocupados por las articulaciones, la osteocondrosis y el reumatismo, darán preferencia a la lana de camello medicada, que contiene lanolina.
Se ha comprobado que esta sustancia suprime los procesos inflamatorios, mejora la microcirculación sanguínea, el funcionamiento del sistema vascular y los procesos metabólicos en los tejidos.
El único inconveniente de los productos de camello es el olor pronunciado a pelo de animal, que puede provocar un ataque alérgico.
Es por eso que los asmáticos (pueden causar asfixia) y las personas alérgicas prefieren elegir mantas de bambú sin olor. Es decir, al determinar qué es mejor elegir, se debe partir de las características individuales de una persona, las cualidades y propiedades del relleno.