Elegir una manta de bambú
El bambú se ha utilizado durante mucho tiempo en varios campos económicos. Ahora, en las condiciones de un estilo de vida urbanístico, el deseo de naturalidad y naturalidad está creciendo. En lugar de productos tradicionales hechos de plumón y plumas, se utilizan cada vez más artículos hechos de fibra de bambú.
Ventajas y desventajas
Hoy en día, las mantas de bambú se pueden encontrar en casi cualquier tienda de textiles para el hogar. En la producción de este tipo de relleno se utilizan materias primas tanto naturales como artificiales. Hagamos una lista de las ventajas del producto.
- Estas mantas tienen composición segura para los seres humanos y el medio ambiente. A pesar de los sintéticos, el producto es ecológico. Las marcas confiables solo usan bambú que ha pasado la certificación obligatoria. Todos los productos químicos que se utilizan para procesar el bambú durante el proceso de crecimiento se eliminan por completo antes de cosechar el producto.
- Debido al fuerte deterioro de la situación ambiental general del planeta, cada vez más personas comienzan a sufrir alergias. Las mantas de bambú son hipoalergénicas. Debido a esta propiedad, todos pueden usarlos, independientemente del estado de salud. También son perfectos para personas con piel sensible.
- La planta no teme a las infecciones por hongos ni a las plagas peligrosas. Estas propiedades se transfieren a los productos elaborados con fibra de bambú. Los microbios que terminan en la superficie de las fibras mueren rápidamente. Esta propiedad persiste durante varias decenas de ciclos de lavado.
- Las mantas no tienen un olor específico y no causan molestias. Todos los aromas que absorben se desvanecen rápidamente. Además, el polvo no permanece en ellos.
- Es muy fácil cuidar tu manta. Se puede lavar en una máquina normal. Debido a las propiedades especiales de las fibras, el producto se seca rápidamente.
- Manta hecha de materias primas naturales. mantiene el calor notablemente. Incluso en el invierno más frío se sentirá cómodo debajo de él. Los fabricantes también ofrecen muchos modelos con diferentes densidades. Algunos de ellos se eligen para la estación fría, otros para el verano.
- Estructura porosa no interfiere con el intercambio natural de oxígeno.
- Los productos de calidad cuentan con una alta resistencia al desgaste. Conservan su forma y cualidades declaradas incluso en condiciones de uso intensivo.
- Modelos de bambú no acumule electricidad estática, lo que hace que su uso sea lo más cómodo posible.
- Incluso un artículo grande no pesará mucho. El peso promedio es de aproximadamente un kilogramo con un tamaño de 200x220 centímetros.
- Mantener una manta de bambú es fácil. Se puede doblar y guardar en un armario o en un cajón de la cómoda.
Nota: solo los modelos en los que el porcentaje de contenido de fibra sea de al menos el 50% pueden presumir de las cualidades positivas anteriores. La cantidad óptima es el 70%.
El producto también tiene desventajas.
- Como se puede notar el primero precio alto. El costo de tales productos será más alto en comparación con las opciones sintéticas.
- Los aditivos sintéticos utilizados en la producción son poco permeables al oxígeno., por eso en la temporada de calor será incómodo debajo de una manta de este tipo.
- Si hay un acondicionador de invierno sintético en la composición, perderá rápidamente su forma y se colapsará en un bulto. Como resultado, el producto perderá su volumen original.
- Otra desventaja - higroscopicidad insuficiente, que también está relacionada con la cantidad de impurezas artificiales en la composición. Si el porcentaje de sintéticos es muy alto, la manta no debe ser utilizada por personas con un problema como la sudoración.
¿Qué es mejor que otros rellenos?
Si bien la fibra de bambú es muy buscada por los fabricantes, no es la única opción de relleno. Anteriormente, las marcas utilizaban materias primas sintéticas o lana natural. También puede encontrar mantas acolchadas a la venta.
Considere los rellenos más populares y demandados: en qué se diferencian del bambú.
- Los productos de lana de camello te calentarán incluso en la estación más fría. Las mantas son confiables y cálidas. Sin embargo, estos modelos son muy pesados, lo que dificulta su uso. Las mantas de lana de camello no se pueden lavar: quedan inutilizables y pierden por completo tanto su atractivo aspecto como las cualidades declaradas. El olor específico debe anotarse por separado.
- A pesar de estar etiquetados como "mantas de plumas de cisne", estos materiales sintéticos... El resultado es un relleno práctico y económico. A pesar del origen artificial, los productos son exuberantes, ligeros y agradables al tacto. Como desventaja, vale la pena señalar que la pelusa es poco transpirable en comparación con la fibra de bambú. Debido a la acumulación de electricidad estática, la pelusa de cisne causa incomodidad durante el sueño.
- Hay demanda de productos de eucalipto. A pesar del nombre, las mantas no tienen olor. Las fibras se procesan de una manera especial, por lo que retienen las propiedades beneficiosas de la planta y son inodoras. Estos productos se recomiendan para clientes con problemas respiratorios. Estas mantas son fáciles de cuidar, al igual que las mantas de bambú.
- Si una persona tiene problemas con el sistema circulatorio, se recomienda optar por mantas de lana de oveja. También ayudarán con los resfriados frecuentes y el reumatismo. Estos productos requieren un cuidado especial, ya que las materias primas naturales son un entorno favorable para muchas bacterias.
- La última opción son los productos de fibra hueca. Este material es 100% materia prima artificial.A pesar de esto, los edredones tienen una excelente conductividad térmica y no provocan alergias. Si el proceso de fabricación se realiza correctamente, el resultado es un edredón mullido y fácil de cuidar.
Puntos de vista
La cantidad de fibra de bambú natural prácticamente no tiene ningún efecto sobre la tasa de ahorro de calor de la manta. En este caso, el precio del producto dependerá del porcentaje del componente natural. El porcentaje óptimo del volumen de fibra de bambú en modelos de un amplio segmento de consumidores es del 30 al 70%.
Al determinar qué tan bien retiene y mantiene una manta una temperatura confortable, se tiene en cuenta la densidad de fibras naturales por área del producto. Teniendo en cuenta el grado de propiedades de retención de calor, los modelos terminados se dividen en tres categorías.
Verano
Una manta de verano también se llama manta liviana. Este es un producto delicado que asegurará un sueño confortable en la estación cálida. El indicador del contenido de fibra de bambú es de hasta 150 gramos por metro cuadrado.
Invierno
Estos modelos se caracterizan por mayores volúmenes y mayor densidad. En este caso, los fabricantes se adhieren a los siguientes parámetros - desde 300 gramos por metro cuadrado... Los edredones se encuentran a menudo en esta categoría de productos.
La costura ayuda a mantener su forma durante un uso prolongado.
Toda la temporada
El punto óptimo entre las dos opciones anteriores son los modelos para todas las estaciones. Densidad: de 150 a 300 gramos por metro cuadrado. Estas mantas se utilizan durante la temporada de transición.
Dimensiones (editar)
Otro parámetro por el cual el producto terminado se divide en grupos separados es el tamaño.
Las marcas ofrecen las siguientes opciones:
- una manta y media - 140 x 202 cm;
- producto doble - 172 por 205 cm;
- formato euro - 200x200 cm.
Nota: los anteriores son tamaños estándar, mientras que las dimensiones de algunas mantas pueden diferir ligeramente de las normas aceptadas. Por ejemplo, puede encontrar un producto en el tamaño de 140x205 cm.
Principales fabricantes
Dada la creciente popularidad de las mantas de bambú, cada vez más fabricantes están comenzando a explorar este nicho. Algunas marcas se han convertido en líderes y han mantenido sus posiciones.
Sortex
Un conocido fabricante en Rusia que ofrece una amplia variedad de productos para dormir.... Para mantener las mantas en forma durante el uso continuo, se utiliza ribete textil. Los productos de bambú para todas las estaciones con una densidad de 300 gramos por metro cuadrado merecen una atención especial. Además, se ha pensado en una amplia gama de tamaños, lo que le permite elegir la opción ideal para cualquier cama: desde un solo estándar hasta el tamaño europeo.
Kupu-Kupu
Marca comercial rusa, que tomó el nombre malayo. Traducido al ruso, se traduce como "mariposa". Los fabricantes han pensado en una gama de tamaño completo, así como en una paleta multifacética de colores y matices. La marca se centra en modelos ligeros. Para dar a los productos la densidad necesaria, se utiliza tejido de punto.
Verossa
Otro fabricante nacional especializado en la fabricación de productos para dormir a base de fibra de bambú. En el catálogo de productos, puede encontrar opciones con diferentes densidades. Hay mantas tanto para la temporada de calor como para la temporada de heladas.
Ecotex
Habiendo estudiado el catálogo de productos de esta marca, los compradores definitivamente encontrarán tanto productos ligeros como clásicos. Las materias primas naturales y artificiales utilizadas en la producción se clasifican y procesan cuidadosamente.
"Sueños de luz"
Un conocido fabricante nacional que ofrece productos de verano (densidad de fibra de bambú: 200 gramos por metro cúbico) y aislantes (300 gramos por metro cúbico). También se utilizan otros materiales comunes: satén, microfibra, popelina.
Dargez
A pesar de que se trata de una marca rusa, fue fundada por el fabricante alemán August Reders. Las mantas ligeras tienen una gran demanda, para cuya producción no solo se utiliza bambú, sino también carbón (bambú de carbón). Gracias a tecnologías especiales, los profesionales han logrado mejorar las cualidades higroscópicas del relleno. Muchos usuarios han notado la colección llamada "Bombay". Composición - 50% materias primas sintéticas (poliéster siliconado) y 50% fibra de bambú.
Togas
Es una empresa internacional que produce textiles para el hogar desde hace más de un año. El país de origen de la marca es Grecia. En la serie "Bamboo Dreams" hay mantas de fibras naturales. Aquí también se pueden encontrar productos ligeros con un alto porcentaje de bambú y un denso revestimiento de tejido jacquard.
Las siguientes marcas también son muy populares:
- "Solución inteligente";
- "Artpostel";
- Milanica;
- "Capital de los Textiles";
- AlViTek;
- "Cruce".
Como lavar
Al cuidar las mantas de bambú, debe cumplir con las siguientes pautas:
- lavar los productos pueden estar en una lavadora automática, mientras que debe usar polvos líquidos para materiales delicados y delicados;
- no se debe usar lejía y compuestos agresivos;
- temperatura máxima permitida - 30 grados, considere esto al elegir un modo;
- mantas secas es necesario en una superficie horizontal, no puede torcer los productos y plancharlos con una plancha;
- para mantenerse en forma, necesita periódicamente agita las mantas y ventile cada pocos meses.
¿Como escoger?
Si elige el producto adecuado, le servirá durante más de una docena de años. Antes de comprar, debe examinar cuidadosamente la manta en busca de defectos, así como tocarla. Un producto de calidad es ligero, suave y esponjoso. Un modelo para una cama de una y media pesará aproximadamente un kilo y medio. Preste atención al material de la funda. Idealmente, debería estar hecho de lino de bambú o seda natural.
También considere el porcentaje de fibra de bambú. Para que el producto se jacte de todas las cualidades positivas, el volumen de relleno natural no debe ser inferior al valor permitido.
No se apresure a comprar una manta en la primera tienda que encuentre. Evalúe cuidadosamente el surtido ofrecido, compare precios de diferentes fabricantes y reseñas de compradores reales.
Revisión general
Hay muchas reseñas en la red que hablan sobre los pros y los contras de las mantas de bambú. La mayoría de las respuestas son positivas. Los consumidores notaron que estos productos brindan un sueño cómodo y tienen todas las características de un producto moderno: practicidad, precio razonable y respeto al medio ambiente.
También hay críticas negativas, algunos compradores notaron que es genial debajo de una manta de este tipo, pero esto puede deberse al hecho de que se seleccionó un producto con densidad insuficiente. Además, el rendimiento se ve afectado por el uso de materiales adicionales. Una manta de bambú puede ser de algodón o tela sintética.