Manta

Todo sobre mantas de bombones

Todo sobre mantas de bombones
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Casos de uso
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones (editar)
  5. Espectro de colores
  6. Consejos de cuidado

A menudo, un nombre nuevo e incomprensible atrae más la atención que la calidad del producto, pero en el caso de las mantas Bonbon, ocurre lo contrario. Aunque "bombón" significa "caramelo", estos artículos se denominan de manera diferente: "galleta", "malvavisco" e incluso de otomanas.

¿Lo que es?

La técnica del bombón es popular para coser colchas, protectores de cunas, taburetes acolchados, alfombras de desarrollo infantil, almohadas, sobres para recién nacidos. Las cosas hechas con esta técnica hacen que el hogar sea más acogedor y el ambiente familiar más cálido. La manta, realizada mediante la técnica del bombón, es una nube suave y ligera.

El anverso de estos productos demuestra toda la belleza de la técnica del malvavisco, mientras que el interior permanece plano para comodidad del usuario. Una característica de los productos es la presencia en la parte frontal de burbujas multicolores llenas de materiales ingrávidos como el poliéster acolchado. El volumen de estas burbujas se puede ajustar mientras se cose.

La historia de la creación de una manta tan maravillosa sigue siendo un misterio, pero esto no le impide ganarse el amor de los fanáticos de todo el mundo. La combinación de patchwork y costuras hace que esta prenda sea cálida, confiable y hermosa sin desperdicio innecesario de tela. Patchwork, o patchwork, se generalizó en el Reino Unido y los EE. UU. Y sigue siendo relevante en la actualidad. Los productos de patchwork están hechos de restos de tela, que se combinan de manera experta en patrones y diseños originales.

Se puede comprar una manta de galleta en las tiendas e incluso hacerla usted mismo, ya que incluso los principiantes en la costura pueden dominar la técnica del bombón. Todo lo que se necesita para esto es una o más hermosas telas, hilos, relleno ligero y un deseo de crear.

Ventajas de usar mantas de "bombones":

  • ligereza: un producto de este tipo pesa menos de un kilogramo, por lo que es perfecto incluso para niños recién nacidos que duermen muy livianos;
  • la capacidad de retener perfectamente el calor, lo que le permitirá mantenerse caliente incluso en climas fríos y con la calefacción apagada;
  • el uso de telas naturales: las mantas de "malvavisco" son adecuadas incluso para personas alérgicas;
  • apariencia inusual y hermosa, presentada en una variedad de colores, estampados y opciones de diseño;
  • multifuncionalidad: los artículos se pueden usar tanto para el propósito previsto como como ropa de cama, una funda para una silla o silla, un sobre para bebés.

El único inconveniente es el alto costo, porque cada manta está hecha a mano. Además, los productos de "malvavisco" necesitan cuidados especiales, un método de secado específico y limpieza en seco en lugar del lavado habitual en una máquina.

Casos de uso

Las mantas "Marshmallow" son multifuncionales, por lo que se pueden utilizar en las siguientes opciones:

  • versión tradicional - como parte de la ropa de cama;
  • una colcha que quedará genial en cualquier estilo de interior;
  • desarrollo de alfombras para niños;
  • parachoques para la cama de los recién nacidos;
  • sobre para el alta de bebés;
  • Funda blanda para sillas o sillones.

Una manta hecha con la técnica del bombón se convertirá en un artículo favorito de los miembros del hogar y sorprenderá gratamente a los invitados con su originalidad.

Resumen de especies

Antes de coser una manta de este tipo, debe decidir el color, el tamaño y la variedad.

Unilateral y bilateral

Las mantas de bombones son solo de un lado, ya que la combinación de un lado liso con costuras con un lado exterior volumétrico elevado es el "chip" de esta técnica. El proceso de elaboración de productos de "malvavisco" es el siguiente: sobre una base densa y plana, la tela frontal se forra en forma de pequeños cuadrados, luego se rellenan con un relleno de poliéster y se conectan con una costura de línea a la base. Si la manta “bombón” fuera de dos caras, sería idéntica a los productos acolchados.

Por forma

La forma cuadrada de los elementos de aire de la manta limita el número de formas del producto en sí a un rectángulo o cuadrado. Es bastante raro encontrar una manta redonda de "malvavisco", creada con dardos redondeados. Se necesita habilidad y experiencia para crear una opción tan personalizada. Aunque usar una forma redonda le brindará oportunidades adicionales para ser creativo al agregar nuevas combinaciones de tonos e impresiones.

Bebé

Las peculiaridades de la técnica del bombón permiten utilizar dichos productos incluso para niños recién nacidos. El uso de estas cosas lindas como sobres de declaraciones ha ganado mucha popularidad entre las mamás últimamente. A diferencia de los sobres habituales para recién nacidos, que pierden su relevancia en uno o dos meses, los productos "marshmallow" son más prácticos, ya que pueden servir tanto de manta como de alfombra de desarrollo o de lado suave.

La estructura de los juegos Bonbon los hace absolutamente seguros para niños de cualquier edad. Para las niñas, la colcha de "malvavisco" es solo un regalo del cielo, el diseño elegante y sofisticado será del gusto incluso en la edad adulta. Los pompones serán una gran adición al producto.

Es más probable que los adolescentes prefieran un diseño más discreto, pero de niños probablemente serán felices.

Para adultos

Los adultos podrán encontrar una forma razonable de utilizar dicho objeto. Una manta de malvavisco se puede usar como ropa de cama en el piso cuando hay falta de asientos, por ejemplo, en reuniones de grandes grupos de amigos.

Otra opción es una elegante colcha para sofá o cama que no acumule polvo, a diferencia de las opciones clásicas con una gran pila. Si coloca una manta de este tipo en una silla, inmediatamente se convertirá en una silla cómoda.

Dimensiones (editar)

Las mantas de bombones se fabrican con mayor frecuencia en tres tamaños estándar:

  • 120x100-140 cm: diseñado para bebés recién nacidos y niños en edad escolar primaria;
  • 80-120x180-190 cm: opciones de cama individual para niños adolescentes;
  • 140-180x190-200 cm - adecuado para adultos, tanto individualmente como en parejas.

Estos son tamaños estándar, pero los propios fabricantes pueden elegir las dimensiones requeridas, centrándose en las necesidades de los clientes. Además, algunas opciones, como las mantas redondas, requieren un enfoque no estándar.

Espectro de colores

Al elegir el esquema de color de la manta, es importante tener en cuenta las necesidades del cliente, así como los colores de moda y la estacionalidad. Las opciones monocromáticas siempre están en demanda, así como el uso de piezas con diferentes intensidades del mismo color. Los modelos con dos o más tonos también serán apropiados. Con la selección correcta de tonos, incluso los colores contrastantes serán interesantes para combinar entre sí.

  • El uso de cuadrados como elementos constitutivos del producto le permite crear transiciones de tonos interesantes utilizando un patrón de tablero de ajedrez. La fantasía y el amor por la improvisación son importantes aquí.
  • Los tonos rosa y azul se encuentran a menudo como tonos base, de acuerdo con el género del niño. El rosa va bien con el gris y el blanco, el azul, con el azul oscuro y el negro.
  • A muchas mujeres les gusta agregar estampados inusuales a una combinación de colores interesante: imágenes de animales, plantas, formas geométricas.
  • Como regla general, los colores sobrios se utilizan para las mantas de los hombres, por ejemplo, azul, gris, verde. Las formas geométricas son ideales para los chicos al elegir un diseño de producto estilo bombón.
  • Las variantes de las mujeres se distinguen por su brillo y el uso de colores pastel, desde el rosa claro hasta el carmesí intenso, combinaciones de amarillo-naranja, tonos blancos y lechosos, combinaciones de colores turquesa, perla y gris.
  • La decoración de Año Nuevo con imágenes de juguetes, árboles de Navidad y personajes famosos atraerá tanto a niñas como a niños. Los padres también estarán encantados con un producto de mosaico con lindos ciervos, elfos, Papá Noel o Papá Noel doméstico y Snegurochka.
  • Cualquier niño estará feliz de recibir una manta con sus personajes favoritos de dibujos animados, juegos de computadora y libros como regalo.

Consejos de cuidado

  • Debido a la distribución individual del relleno en las celdas durante el proceso de lavado, no se anuda ni se desplaza. La manta "Bonbon" es adecuada para lavar a máquina a una temperatura que no exceda los 30 grados. Debe lavar dichos productos con un modo delicado.
  • Es aconsejable no utilizar detergentes en polvo para mantas de "malvavisco", prefiriendo detergentes líquidos para lavar. Esto ayudará a prevenir la irritación de la piel.
  • Los artículos grandes fabricados con la técnica Bonbon se limpian mejor químicamente en un servicio especial.
  • El proceso de secado debe realizarse de forma horizontal sin el uso de aparatos eléctricos. Es importante enderezar previamente los cuadrados con masilla. Por lo tanto, el acondicionador de invierno sintético no se perderá en pequeños grumos.
  • La plancha no es adecuada para planchar productos de "malvavisco", pero la vaporera será útil.

Suaves, cálidas, ligeras, bonitas y agradables al tacto, las mantas confeccionadas con la técnica del bombón harán que el sueño de niños y adultos sea confortable y descanse pleno. La manta de "malvavisco" será un regalo maravilloso para todos los que aprecian la comodidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa