Manta

Todo sobre las mantas de algodón

Todo sobre las mantas de algodón
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Cómo cuidar?

Quizás ni una sola familia pueda prescindir de una manta. Este artículo para el hogar calienta a todos en las noches frías. Los accesorios para dormir acolchados soviéticos han pasado de moda hace mucho tiempo. Los modelos modernos de algodón son ligeros y suaves, pero al mismo tiempo bastante cálidos.

Peculiaridades

Las mantas de algodón están hechas de materias primas naturales. El algodón está disponible y es económico, no requiere condiciones especiales para su cultivo.

Las mantas de algodón son respetuosas con el medio ambiente, no emiten sustancias tóxicas y son absolutamente seguras para la salud de los hogares. Su principal ventaja se considera hipoalergénica, que se logra mediante el uso de materias primas naturales. El algodón es ideal para personas propensas a las alergias y bebés recién nacidos.

Estos modelos son muy ligeros y suaves debido a que peinan las materias primas y las procesan con una solución especial, que ayuda a mantener la forma de las fibras. El algodón es un material muy duradero que resiste los efectos de diversas sustancias agresivas. Sus fibras son resistentes a los efectos negativos del vinagre, el alcohol o las altas temperaturas; esto es importante para eliminar las manchas difíciles.

Las mantas rellenas de algodón son algunas de las más cálidas. Sin embargo, esto no aumenta la temperatura corporal: una persona no tiene calor, porque los productos se consideran transpirables. La transpirabilidad los hace óptimos para la termorregulación y lo más cómodos posible para dormir.

Una cualidad igualmente importante de los accesorios de algodón es su disponibilidad. Cualquiera puede permitirse comprar un artículo doméstico de calidad por relativamente poco dinero.

Las desventajas de las mantas de algodón incluyen cuidados exigentes: No se recomienda el lavado frecuente para ellos, deben sacudirse y secarse periódicamente, exprimirse solo a la velocidad mínima de la máquina y ventilarse regularmente.

Variedades

Al elegir una manta, los compradores se enfrentan a una elección difícil, ya que la gama de ropa de cama es enorme.

Los siguientes tipos de dichos productos se presentan en el mercado.

  • Modelos ligeros con relleno de algodón. Son ideales para las cálidas noches de verano, no hacen calor por debajo. Los productos tienen una fina capa de relleno, que permite que el aire circule y elimina bien el exceso de humedad. El peso del relleno para los modelos de verano no es más de 1 kg. Esto es la mitad del tamaño de las opciones de invierno.
  • Modelos de algodón jacquard. Las mantas se consideran atractivas debido a los inusuales adornos de jacquard. Tienen una alta absorción de humedad y una excelente transpirabilidad. Los edredones Jacquard no solo son cálidos y tierno, sino también muy hermosos.
  • Los patrones acolchados se encuentran entre los más populares. Su relleno y parte exterior son de algodón natural. Se fijan de forma segura entre sí mediante costuras. Las líneas de puntada pueden ser paralelas, perpendiculares, rizadas o cruzadas.
  • Bebé. Los modelos están acolchados, con tela jacquard de colores, que representan a sus personajes de dibujos animados favoritos.

La elección de las mantas de algodón es amplia, por lo que cada comprador puede encontrar un modelo adecuado para él tanto en apariencia como en precio.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de las mantas de algodón no suelen diferir de los estándar. La cuadrícula de tamaño corresponde a camas individuales, una y media, dobles y euro. Es este matiz el que debe tenerse en cuenta al elegir la ropa de cama. El producto no debe colgar del suelo ni ser demasiado pequeño.

Tamaños de manta estándar:

  • individual - 140x205 cm (ancho y largo);
  • uno y medio - 155x215 cm;
  • doble - 172x205 cm;
  • euro - 200x220, 220x240 cm;
  • para niños - 110x140 cm.

A la venta también hay modelos con tamaños no estándar, por ejemplo, mantas pequeñas para recién nacidos y otras opciones.

¿Cómo cuidar?

Para cuidar las mantas de algodón, es suficiente seguir las instrucciones del fabricante. Las instrucciones de funcionamiento indican las condiciones de secado, las condiciones de temperatura para el lavado y los productos recomendados. Los productos pueden lavarse a máquina, pero solo en un ciclo delicado a una temperatura que no exceda los 40 grados.

Los propietarios de ropa de cama de algodón deben recordar algunas reglas.

  1. Estas mantas no necesitan limpieza en seco, puedes lavarlas tú mismo.
  2. La principal recomendación para el lavado a máquina es utilizar un ablandador de agua. Si la manta es grande, no la laves en el tambor pequeño. El centrifugado y el secado deben realizarse a velocidades reducidas. Seque la manta después del lavado, preferiblemente alisada.
  3. Tan pronto como se desempaque la manta, se debe extender. Esto se puede hacer en cualquier superficie plana. En este caso, es importante que la habitación esté ventilada. Debe dejar la manta en esta forma durante varias horas, después de lo cual la agita: se enderezará, las fibras se llenarán de oxígeno y el producto se volverá más voluminoso y esponjoso.

Para una vida útil más larga, se recomienda agitar la manta de algodón a diario para mantenerla suave durante muchos años. Las mantas de algodón son altamente higroscópicas, lo que significa que no permiten que el exceso de humedad se acumule y lo absorba por sí mismas. Debido a esto, deben ventilarse periódicamente, colgarse al aire libre para que se sequen. Es necesario recurrir a tales medidas aproximadamente una vez cada seis meses, pero si la humedad en la habitación es alta, el procedimiento debe realizarse con más frecuencia. Vale la pena recordar que esto se hace para evitar la creación de condiciones favorables dentro del relleno para el desarrollo y reproducción de bacterias.

Comprar una manta de algodón te permitirá disfrutar de la comodidad del hogar y de agradables sueños. Al conocer las cualidades básicas de las mantas de algodón, puede tomar fácilmente la decisión correcta y elegir el modelo que sea óptimo en todos los aspectos.Tal manta hará las delicias de sus dueños durante muchos años.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa