Manta

Todo sobre mantas de fibra hueca

Todo sobre mantas de fibra hueca
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Comparación con el relleno de poliéster
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. Consejos de cuidado
  7. Revisión general

Quienes compran este tipo de ropa de cama por primera vez se hacen cada vez más preguntas sobre qué son las mantas de fibra hueca, cuáles son los pros y los contras de este relleno, si se puede lavar en una máquina. Las reseñas del nuevo material de relleno son realmente impresionantes: lo comparan con lana natural o con plumón. Una historia detallada sobre por qué la fibra hueca es mejor que el acondicionador de invierno sintético, qué ventajas tiene, lo ayudará a elegir una manta con tal relleno sin dificultades innecesarias.

Ventajas y desventajas

La producción de mantas con relleno de fibra hueca comenzó hace relativamente poco tiempo, pero estos productos han ganado popularidad entre los compradores. El material sintético no tejido fue desarrollado y patentado en 2005 en Rusia en la empresa Termopol. La versión en inglés del nombre, hollowfiber, es la que mejor se ajusta a sus principales características, traducidas como "fibra porosa". Consiste en material 100% poliéster (poliéster), se puede producir en rollos, láminas o bolitas.

Entre las ventajas obvias de las mantas de fibra hueca, se pueden distinguir varias características.

  1. Peso ligero. Una manta con tal relleno es muy ligera, "esponjosa", ya que hay muchas cavidades de aire entre las fibras del material.

  2. Buena termorregulación. Una manta de fibra hueca siempre es cálida, es imposible congelarse con ella en invierno, y en primavera y otoño no hará calor debajo de esa cubierta.

  3. Composición de relleno hipoalergénico. Las fibras están conectadas sin pegamento, no contienen componentes naturales que contribuyan a la reproducción de los ácaros del polvo y la microflora patógena. Esta es la opción más segura para los niños pequeños, personas con mayor sensibilidad cutánea.

  4. Permeabilidad al aire. El material "respira", permitiendo que el empaque libere rápidamente la humedad acumulada. Esta propiedad será útil al lavar la ropa de cama. Al mismo tiempo, la manta no absorbe olores extraños.

  5. Resistente a la deformación. Las mantas con este tipo de relleno no se "pierden", como sus contrapartes acolchadas o suaves. Holofiber recupera rápidamente su forma original cuando se arruga. Sujeto a las reglas de cuidado, la manta permanecerá esponjosa y aireada durante muchos años.

  6. Contracción mínima. No es más del 5% incluso con lavados repetidos.

  7. Facilidad de cuidado. El producto se puede lavar en seco, lavar en máquinas de tambor con detergentes estándar.

Este relleno también tiene desventajas. Estos incluyen baja higroscopicidad, que no excede el 1%. Y además el material requiere un lavado a baja temperatura, no debe exponerse a demasiado calor.

Comparación con el relleno de poliéster

Muy a menudo, la fibra hueca se compara con otro relleno para mantas: el acondicionador de invierno sintético. También consta de fibra de poliéster, pero está hecho con un adhesivo, la mayoría de las veces a partir de productos reciclados.

Comparar las características de estos materiales ayudará a comprender qué tipo de relleno es mejor para la manta.

  • La capacidad de retener el calor. Las fibras de poliéster que no se pegan entre sí brindan una mejor protección contra el frío. El acondicionador de invierno sintético se calienta peor, es más suelto, propenso a la formación de grumos, lo que también perjudica las características del relleno.

  • Elasticidad. Según este indicador, la fibra hueca es notablemente superior al acondicionador de invierno sintético.

  • Resistente al desgaste. Aquí, los líderes también son de fibra hueca, que soporta mejor las cargas de deformación. El winterizer sintético se rompe cuando se estira, no recupera su forma anterior.

  • Hipoalergénico. La presencia de partículas de pegamento en el acondicionador de invierno sintético conduce a la aparición de un olor específico en él. El contacto con estas sustancias puede provocar reacciones alérgicas. Holofiber es un poliéster ecológico que es seguro para la salud.

  • Precio. Aquí, el acondicionador de invierno sintético se beneficia de un método de producción más económico, la posibilidad de utilizar materias primas recicladas.

Podemos decir eso holofiber es un material de fibra de poliéster avanzado con un peso más ligero y un rendimiento mejorado. Pierde frente al acondicionador de invierno sintético solo en una cosa: en costo, pero las otras ventajas superan claramente esta pequeña desventaja.

Puntos de vista

La principal clasificación de las mantas de fibra hueca implica su división según el grado de densidad del relleno. Este indicador debe estar indicado en el embalaje en forma de símbolos de puntos (puede haber de 1 a 5, con un aumento a medida que aumentan los valores) o cifras en gramos por metro cuadrado. La clasificación principal se ve así:

  • verano - hasta 180 g / m2;

  • ligero - hasta 220 g / m2;

  • todas las estaciones: hasta 350 g / m2;

  • caliente - hasta 500 g / m2;

  • super cálido o invierno - hasta 900 g / m2.

La densidad de empaque del relleno afecta directamente el peso del producto. Los más delgados serán lo más ligeros posible. Las mantas también están disponibles en 2 capas. Por lo general, se combinan productos livianos y de verano, que se pueden usar juntos o por separado, variando el grado de calor retenido.

La segunda forma de clasificar las mantas de fibra hueca se basa en cómo se distribuyen las fibras de poliéster en el interior de la funda.

Hay 3 opciones principales, cada una con sus propias diferencias.

  1. Acolchado. En este diseño, el acolchado se cose a través del material de la cubierta. Esta es una solución económica que le permite reducir significativamente el costo del proceso de producción. En este caso, a medida que avanza la operación, el empaque comienza a "migrar", se desplaza y aparecen caídas.

  2. Karostep. Este método de fijación del relleno implica la creación de puntadas rizadas, estampadas o en forma de un patrón claro. Ayuda a fijar bien la fibra hueca dentro de la funda. Esta variante de distribución de las fibras no implica su desplazamiento.Cuanto más frecuente y difícil sea la puntada, mejor se mantendrá el acolchado.

  3. Casete. Las mantas de este tipo se forman a partir de compartimentos aislados separados con un relleno en el interior. En este caso, el embalaje no se mueve y el producto en sí es lo más duradero y resistente posible. Las mantas de casete son las más caras, pero se consideran de la más alta calidad.

Según el tipo de tejido de la funda, toda la ropa de cama también se puede dividir en sintética y natural. La mayoría de las veces, se usan telas de algodón: calicó grueso, satén, con menos frecuencia lino o sintéticos.

Dimensiones (editar)

Las mantas de fibra hueca producidas por fabricantes modernos se presentan en una amplia gama de tamaños estándar. Existen ciertos estándares que definen estos parámetros de ropa de cama.

En la clasificación rusa, se dividen en las siguientes categorías:

  • para niños - 110x140 cm;

  • camas individuales - 140x205 cm;

  • familiar o de 1,5 dormitorios - 155x215 cm;

  • 2 dormitorios - 170x205 cm;

  • euro - 220x240 cm.

Estos estándares son típicos de los productos de producción nacional. Al comprar productos de empresas extranjeras, puede encontrar otras opciones de tamaño. Por ejemplo, el ancho de las mantas puede ser de 5 cm más o menos, y la diferencia de largo suele alcanzar los 20-25 cm, lo que puede afectar significativamente la facilidad de uso de la ropa de cama.

¿Como escoger?

Elegir la manta de fibra hueca adecuada es bastante fácil si se tienen en cuenta todos los factores importantes. En primer lugar, debe dar preferencia a la producción en fábrica de una marca conocida. El material de relleno está patentado en Rusia, por lo que los fabricantes nacionales merecen más confianza. Es mejor comprar una manta personalmente para poder evaluar su densidad y calidad al tacto, para ver el tipo de costura.

En la inspección personal, también es más fácil prestar atención a los posibles signos de un defecto de fábrica: curvatura de las puntadas, rastros de fibras de relleno, bultos sueltos de empaque.

Será útil prestar atención a la composición del material del que está hecha la cubierta. Es mejor dar preferencia al satén denso o al calicó grueso; para los productos de verano, es apropiada una funda de seda. Al inspeccionar el producto, es muy posible olerlo. No debe haber olores extraños: indican que el interior no es de poliéster hipoalergénico, sino un acondicionador de invierno sintético más barato.

Las características dimensionales y la densidad del relleno son igualmente importantes. Es importante elegir productos para la temporada o desde el principio para dar preferencia a los modelos multicapa que se pueden adaptar al régimen de temperatura deseado. Al determinar el tamaño, vale la pena centrarse en las dimensiones de la litera.

Consejos de cuidado

Una manta con fibra hueca como relleno no requiere un mantenimiento complejo. Puede lavarse a mano o limpiarse al vapor con fines higiénicos. En este caso, vale la pena considerar el tipo de material de la cubierta, que puede requerir un manejo delicado. En la lavadora, los productos también se pueden procesar a bajas temperaturas no superiores a 60 grados. La llenadora no teme al desgaste intenso, tolera el secado y el centrifugado bien en el tambor de la unidad.

Hay una serie de recomendaciones útiles para cuidar una manta rellena de fibra hueca.

  1. Rechazo de un lavado completo con suciedad ligera. Se puede realizar limpieza local o eliminación de manchas. Cuanto más a menudo esté completamente húmedo el producto, más rápido la fibra perderá su elasticidad.

  2. Prelavado. Ayuda a tratar áreas muy contaminadas. Primero, se sumergen en agua con jabón y luego se frotan con un cepillo o con las manos. Después de eso, puede enviar el producto al lavado.

  3. Estudio de las recomendaciones del fabricante. Pueden ser importantes, porque cada producto tiene una funda, que también tiene sus propios requisitos de limpieza y lavado. Es importante tener en cuenta todas las sutilezas para evitar posibles errores. Las principales recomendaciones siempre se indican en la etiqueta.

  4. Usando pelotas de tenis. Resultan útiles a la hora de lavar mantas con un relleno que no consta de una sola pieza de tela. Las bolas cargadas en el tambor evitarán que el material se enrolle en grumos dentro de la cubierta.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, es posible mantener en buen estado los materiales con los que está cosida la manta durante todo su ciclo de vida. No vale la pena lavar o limpiar con frecuencia productos con productos químicos agresivos. Es mejor optar por cuidados delicados para mantener la manta cómoda para dormir.

Revisión general

Las mantas de fibra hueca, en opinión de las personas que las compran, constituyen hoy una seria competencia para los productos con otro tipo de rellenos. Son muy valorados por su ligereza, sensación de comodidad durante el sueño, así como por la variedad de opciones que se presentan, desde las gruesas de invierno hasta las delgadas de verano.

Estas mantas ocupan un mínimo de espacio en los estantes durante el almacenamiento, caben fácilmente en el tambor de una lavadora común y recuperan rápidamente su forma durante el secado.

Los compradores notan que hay opciones a la venta para cunas y dormitorios de adultos, puedes elegir el tamaño óptimo a tu gusto.

Cualquier pequeña cosa puede estropear la impresión de comprarse una manta nueva. Si los compradores no tienen ninguna queja sobre la fibra hueca en sí, entonces hay preguntas sobre la tela de la que se cosen los productos. Los productos baratos con poliéster en el interior están cosidos con materiales sintéticos que generan electricidad estática y se desgastan rápidamente. Tal compra bien puede ser motivo de decepción.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa