Mantas de lana natural
La lana es uno de esos materiales naturales a partir de los cuales se crean productos muy acogedores y cálidos. Durante el día, puedes sentarte frente al televisor o con un libro envuelto en una manta de lana, y por la noche, las mantas de lana te darán su calidez y la oportunidad de tener sueños saludables.
Ventajas y desventajas
Algunas personas suelen tener recuerdos desagradables cuando mencionan la lana. Anteriormente, las mantas soviéticas hechas de lana natural eran realmente duras y "mordientes". Hoy en día, los productos hechos de lana 100% no se parecen a las mantas de la época de la URSS, solo difieren en las propiedades más positivas.
La lana se mantendrá caliente. La ropa de lana se usa a menudo en los vuelos de los cosmonautas, en los viajes de los exploradores polares y, con mayor frecuencia, por la gente común en la vida cotidiana. La lana es capaz de absorber perfectamente la humedad y devolverla (tiene el mayor grado de higroscopicidad entre otros materiales). Las mantas de lana para todas las estaciones serán extremadamente saludables:
- neutralizar la carga eléctrica positiva en el cuerpo, devolviendo su negativa;
- ayudará a aumentar la inmunidad, tratará perfectamente los resfriados, la otitis media, la sinusitis;
- calmar los nervios, dar una sensación de comodidad y serenidad;
- aliviar el dolor en diversas enfermedades;
- reducir la hinchazón, ayudar contra la congelación;
- ayudar a regular el metabolismo, mejorar la circulación sanguínea;
- cura eficazmente el picor espinoso en niños pequeños;
- Adecuado para partidarios de un estilo de vida saludable, atletas que se recuperan de entrenamientos, tratamiento de esguinces musculares.
Sin embargo, estos productos también tienen algunos inconvenientes.
- Alto grado de alergenicidad. Si es alérgico a la proteína animal, estos productos no le funcionarán.
- Vida útil corta en comparación con otros materiales.Los artículos de lana se apelmazan muy rápidamente y, por lo tanto, su vida útil no excederá los 10 años.
- Tipos de cuidados muy difíciles. Muchas mantas no se pueden lavar a máquina.
A menudo, por esta razón, las amas de casa prefieren la limpieza en seco. Algunos modelos se pueden lavar a mano, pero solo con el uso de productos especiales para preservar las propiedades de la lana.
Variedades
Las mantas de lana variarán en forma, así como en cómo se fabrican y en densidad. Según la densidad del producto, existen:
- pulmones (100-200 g / m 2);
- ligero (universal, 200-300 g / m 2);
- estándar (300-400 g / m 2).
A veces puede encontrar productos pesados con una densidad de hasta 800 g / m 2. Los productos con una densidad alta son más cálidos, pero al mismo tiempo mucho más pesados.
Tejido
Las mantas suaves con lana expuesta son ideales para el verano. Son más delgados, livianos y no tan calientes como los artículos cerrados. Proporcionan un contacto directo de la piel con la lana natural, lo que resulta muy beneficioso para la salud. Este tipo de mantas pueden ser de doble cara (opciones más caras), esto es cuando hay lana tejida de 2 lados. Los modelos de un solo lado se diferencian en un revestimiento de este tipo en un solo lado. Su base estará hecha de textiles, generalmente satinado o polialgodón.
Piel
Están hechos de lana de diferentes animales.
- Camello. La lana de un camello o un yak permitirá perfectamente que pase el aire, lo que significa que una persona no sudará por la noche. El pelaje hormiguea ligeramente, proporcionando así un suave masaje. Este producto protegerá contra interferencias electromagnéticas dañinas.
- Oveja. Bajo una manta de este tipo, la piel respirará tranquilamente. La lana ayuda a aliviar la tensión, el dolor muscular y mejora el flujo sanguíneo. Debajo de esta capa gruesa, puede recuperar fácilmente su fuerza por completo en 1 noche.
- Mantas de cachemira (pelo de cabra). Este producto hipoalergénico es adecuado tanto para adultos como para niños. El calor seco, que puede formar, elimina perfectamente los signos de enfermedad reumática y osteocondrosis.
- Productos de lana de llama. Se consideran los más ligeros y curativos. La lana de llamas alivia perfectamente el dolor.
- Mantas de lana de alpaca. Los productos también se distinguen por sus propiedades medicinales. Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que dicha lana mejora el estado mental y emocional, normaliza la presión arterial, reduce la irritabilidad y reduce el dolor articular. Dichas mantas tienen una alta permeabilidad al aire: hay cojines de aire entre las fibras de lana, que garantizan un flujo de aire de alta calidad. Estos productos son 6-7 veces más cálidos, 3 veces más ligeros y 2-3 veces más resistentes que la lana de oveja debido a su estructura. Las principales ventajas: excelente termorregulación, propiedades curativas, higroscopicidad, larga vida útil y resistencia al desgaste.
Acolchado
Los laicos experimentados llaman a una manta acolchada de dos capas la más cálida. Por lo general, se usa material de algodón natural para coser su lado exterior (cubierta). Dentro de la manta hay un relleno de lana (plumón) que ha sido sometido a un tratamiento especial contra posibles parásitos.
Los edredones suelen tener un patrón de costura. La mejor forma de coser con cuadrados es distribuir la lana uniformemente por toda la prenda. Los productos cosidos en filas paralelas también son una opción bastante popular, aunque no tan duraderos como los "cuadrados".
Dimensiones (editar)
Si tiene una cama de una cama, le conviene un producto de 1,5 camas o de una cama con un ancho de 140 cm o más. Al elegir un producto, debe considerar su propia altura. Si mide aproximadamente 2 m, entonces el tamaño del producto debe comenzar desde la marca de 200X220 cm.
Las parejas pueden prestar atención a los productos dobles. Idealmente, es mejor comprar 2 mantas de lana y media que coincidan con los deseos específicos de cada cónyuge. Hay una elegante selección de productos a la venta hoy. Otra opción popular son los productos de tamaño euro (con un ancho de 200 cm).
Descripción general de los fabricantes
Al comprar un producto de lana de calidad, preste atención al fabricante. Las fábricas textiles que producen mantas de lana y otros accesorios deben tener una buena reputación. Hay una lista de las empresas nacionales e importadoras más famosas.
- Primavelle. La marca rusa Primavelle podrá presumir de la mejor elección de rellenos de lana; su catálogo contiene productos de kashgora (cabra) y alpaca, lana de yak y merino, y oveja. Para realizar las fundas, la empresa elige a menudo tejidos naturales de la mejor calidad europea.
Para ciertos modelos de sus mantas, la empresa recurre al uso de una impregnación única con iones de plata o aloe vera, que tiene un efecto positivo en el sueño.
- "Espartaco". Las mantas de fabricación rusa están hechas de materiales naturales, por esta razón, al comprar un producto, no tiene que preocuparse por la alta calidad de la lana utilizada.
- Empresa bielorrusa "Lanatex" ofrece una gran variedad de mantas de lana económicas y verdaderamente de élite. La empresa se asegura de que solo se le suministren materias primas de la más alta calidad.
- Otra marca bielorrusa ANGELLINI en la fabricación de sus productos, conserva plenamente todas las propiedades útiles de la lana y, por lo tanto, sus productos gozan de una merecida gran demanda.
- Empresa Erdenet (Erdenet) se encuentra en Mongolia y fabrica edredones utilizando solo los rellenos más sostenibles. Sus productos son hipoalergénicos y no irritarán la piel. Los materiales para crear mantas se seleccionan con especial cuidado, la alta calificación de la empresa está confirmada por muchos diplomas.
- Compañía MERKURITA LV se encuentra en Letonia y produce una variedad de productos para dormir de lana de la más alta calidad.
¿Cómo cuidar?
Al salir, debe seguir las recomendaciones.
- Las mantas de lana se pueden lavar solo a una cierta temperatura, eligiendo los programas más delicados en la lavadora, utilizando productos especiales. Al mismo tiempo, vale la pena saber que existen tales mantas de lana que no debe lavar en una máquina o manualmente por su cuenta; es mejor confiar este proceso a la limpieza en seco.
- Si esta manta se puede lavar se indicará en la etiqueta del producto. Si la manta se puede lavar, el detergente debe hacerse específicamente para la lana. Su elección depende de cómo se hará el lavado.
- Para el lavado en lavadora automática, lo mejor es utilizar geles, ya que se disuelven bien sin dañar la estructura de las fibras y son más fáciles de quitar de la tela por lavado.
- Para limpiar en casa a mano, se utilizan tanto geles especiales como detergentes en polvo especiales.
- La limpieza en seco de productos de lana es la limpieza con un cepillo de cerdas muy suaves o espuma especial. Las manchas leves se pueden eliminar suavemente frotando ligeramente sobre ellas con un cepillo suave.
- También puede limpiar la lana frotándola con un paño limpio y húmedo. Después del secado completo, el pelo debe peinarse para recuperar su exuberante volumen.
Cuando no puede deshacerse de la contaminación, debe lavar la colcha o llamar a un servicio de tintorería.
¿Cómo elegir el mejor?
Al hacer una elección, se tienen en cuenta algunos criterios.
- Al elegir una manta adecuada para usted, primero debe considerar cuidadosamente su etiqueta, que indicará el nombre del fabricante, su dirección legal, la composición del relleno utilizado y la tela con la que está hecha la cubierta, y también debe haber consejos para lavar el producto.
- Para que la manta de lana sea lo más cómoda posible de usar, es mejor que sea más ancha que la cama.
- También debe considerar qué tipo de producto desea obtener. Las mantas de lana están disponibles tanto en una funda rellena con un cierto tipo de lana como en forma de una cálida manta universal.
- Un criterio importante para la selección de la manta perfecta es su propósito: el producto se puede usar activamente solo en verano, solo en invierno o en cualquier época del año. Las mantas se diferenciarán solo por el porcentaje de lana en ellas.
Una manta de verano será la más ligera y no demasiado caliente. Si quieres elegir una manta para ti para el frío invierno, las mantas gruesas de camello o alpaca serán la opción correcta.