Manta

¿Cuáles son los materiales de relleno para mantas y cuál es mejor elegir?

¿Cuáles son los materiales de relleno para mantas y cuál es mejor elegir?
Contenido
  1. Especies naturales
  2. Rellenos artificiales
  3. Matices de elección
  4. Revisión general

El resto de su sueño nocturno puede verse muy influenciado por el relleno utilizado para el edredón. Además del ya familiar para todos abajo, así como el algodón y la lana, en el mercado de los accesorios para dormir hoy se pueden encontrar todo tipo de materiales artificiales, sintéticos, que en sus características únicas no son inferiores, y en ocasiones incluso superan a los naturales. . ¿Cómo saber qué rellenos son los mejores para una persona en particular?

Especies naturales

Los materiales naturales para las mantas modernas se denominan los más ecológicos. Estos incluyen: lana, pelusa, fibras vegetales.

Pelusa de pájaro

Muy a menudo, las mantas se llenan con plumón de aves acuáticas: la mayoría de las veces, gansos y patos salvajes. Al mismo tiempo, los productos son bastante cálidos, lo más ligeros posible y extremadamente suaves. Sin embargo, este tipo de productos deben cuidarse adecuadamente para que la pelusa no se humedezca de ninguna manera y para que los ácaros del polvo no puedan comenzar en ella.

Pros:

  • baja conductividad térmica;

  • excelente circulación de masas de aire;

  • vida útil sustancial: hasta un cuarto de siglo.

Desventajas:

  • los productos pueden retener la humedad;

  • las plumas se consideran un alérgeno grave;

  • costo muy alto.

Lana de oveja

Este material puede considerarse un relleno de mantas clásico. El "calor seco" de las materias primas de lana se distingue por una excelente permeabilidad al aire, excelente permeabilidad a la humedad. Estas mantas tienen propiedades curativas comprobadas y son muy asequibles y se han convertido en las favoritas de muchos consumidores modernos.

  • Este tipo de relleno también tiene importantes inconvenientes: no es la vida útil más larga.El material no durará tanto como nos gustaría, solo 2-3 años, ya que la piel de oveja natural tiene la desagradable propiedad de apelmazarse demasiado rápido.

  • Existe una alta probabilidad de alergias.

  • Y también antes de comprar, vale la pena saber que es mejor no lavar dichos productos en una lavadora, y no toleran el lavado de manos. Esto puede complicar significativamente el proceso de cuidado de alta calidad de la manta comprada.

  • No es el olor más agradable, como señalan muchos consumidores.

Lana de camello

La lana de un animal tan noble como el camello es un tipo de relleno natural para las mantas modernas: este es un equilibrio esencial entre un precio agradable y una calidad excelente.

Este tipo de lana será un poco más pesada que la popular cachemira, pero la naturaleza la ha dotado de excelentes características de control térmico.

También existen otros tipos de rellenos naturales.

Bambú

Este material vegetal se crea a partir de bambú, que se somete a un procesamiento serio para hacer que el producto sea más suave y muy agradable de usar. El material es fuerte, pero no muy duradero. El producto se puede lavar fácilmente a máquina e incluso después de muchos lavados no se dañará y conservará completamente su forma original. Y además, este producto no provocará alergias entre los consumidores.

Pros:

  • adecuado para su uso tanto en verano como fuera de temporada;

  • repele los olores desagradables.

Desventajas:

  • no retendrá el calor de la mejor manera;

  • durará solo 2-3 años;

  • absorbe perfectamente la humedad.

Fibra de seda

Una manta con tal relleno pasará perfectamente el aire a través de sí misma y creará el microclima más cómodo para una persona. El material está hecho de capullos del conocido gusano de seda, y este es un relleno 100% ecológico y seguro.

Ventajas:

  • falta de alergenicidad;

  • ligereza impresionante;

  • servir por mas de 10 años.

Desventajas:

  • precio bastante alto en comparación con otros rellenos;

  • será malo mantener el calor.

Lana de algodón

Los artículos de guata están rellenos de material de algodón. No causa alergias y se considera el más asequible. Estos son algunos de los tipos de mantas más cálidas.

Desventajas:

  • acumula severamente humedad;

  • bastante pesado;

  • la vida útil es de solo 2-3 años.

Algodón

Los expertos consideran que la fibra de algodón es el mejor relleno natural. Las fibras se eliminan del algodón, se limpian bien después de eso, se peinan con alta calidad y se procesan cuidadosamente con una composición especial para que el material resultante no se apelmace. Este producto tiene una serie de cualidades positivas:

  • absorberá bien el sudor;

  • ayuda a la piel a "respirar" tranquilamente durante el sueño;

  • retiene perfectamente el calor necesario;

  • los productos son extremadamente agradables si los toca;

  • Precio pagable.

La principal desventaja del algodón como relleno es que este material ecológico puede enrollarse en grumos densos después de un cierto período de tiempo. Además, el algodón puede absorber varios aromas desagradables y, a menudo, también húmedo, ya que no evapora mal la humedad acumulada.

Eucalipto

El material está hecho de tallos de eucalipto natural. Tales mantas pueden retener perfectamente el calor, lo que las distingue positivamente de otros productos. Pero las mantas de eucalipto se consideran el más caro de todos los materiales naturales conocidos.

Pros:

  • no causará alergias;

  • no le temen a los gérmenes;

  • manténgase bien caliente;

  • el plazo de uso es de 10 años e incluso más;

  • cuidado facil;

  • durabilidad impresionante.

Desventajas:

  • precio alto.

Lyocell

Se trata de una fibra de muy alta calidad, que está hecha de celulosa, que se extrae de la madera de eucalipto natural. Esta materia prima se llama muy útil y completamente segura. El material se considera uno de los descubrimientos más importantes de la industria ligera moderna.

Tencel (una de las variedades de lyocell)

Tencel es uno de los mejores rellenos sintetizados.También se le llama viscosa de eucalipto, que es hipoalergénica y duradera. En cuanto a su comodidad, el filler puede considerarse uno de los más cálidos de su segmento, sin embargo, en cuanto a sus características, no alcanzará las ventajas de la pelusa o el cashmere. Es probable que las personas alérgicas opten por un producto con un material como el tencel, que tiene un coste elevado.

Junto con los líderes reconocidos entre los rellenos vegetales (bambú y tensel), la materia prima principal para la fibra similar a la viscosa, casi cualquier materia prima de origen vegetal (material de abedul, maíz, también conocido como maíz), madera blanda, soja e incluso, curiosamente, ortiga. puede ser usado.

Rellenos artificiales

Sintepon

En primer lugar, debe familiarizarse con uno de los rellenos sintéticos más económicos para mantas: el poliéster acolchado. Debido a su aparición frecuente en las tiendas, debido a las etiquetas de bajo precio, son las mantas sintéticas para el invierno las que se compran con mayor frecuencia. Dentro del acolchado de poliéster hay fibras de poliéster: este es un material muy popular que es liviano y tiene un excelente grado de retención de calor. Propiedades distintivas: mayor elasticidad, flexibilidad significativa, la capacidad de arrugarse fácilmente y volver a su posición original.

Pros:

  • cuidado facil;

  • largo plazo de uso;

  • precio bajo.

Desventajas:

  • soporta temperaturas de hasta -10 grados;

  • circulación débil de masas de aire.

Fibra hueca

Entre las diversas opciones sintéticas, algunos de los mejores rellenos de mantas están hechos de fibra hueca, un material que es muy resistente. En el proceso de producción, se crean fibras que están bien trenzadas en forma de resortes, por lo que la colcha puede tomar fácilmente su forma original, sin importar cómo lo pliegue y arrugue.

La suave estructura de la fibra mantendrá el calor perfectamente, ya que no es arrastrada por el viento. Tiene una alta resistencia al fuego. El relleno no absorberá olores desagradables, el material es completamente no tóxico y seguro.

Fibra de poliester

La mayoría de los materiales sintéticos se producen a base de poliéster. Entre ellos se encuentran mantas con relleno de poliéster, además de rellenos como microfibra, ecofibra y otros. Según sus características, se diferencian insignificantemente entre sí. De las ventajas, es posible notar la ausencia de alergenicidad, resistencia al calor, bajo peso y larga vida útil. Los productos fabricados con este material son bastante duraderos.

Son fáciles de lavar, se secan rápidamente, no forman puntadas ni carretes, y al mismo tiempo, su costo es bastante atractivo. Contras: el material está electrificado, no puede "respirar" y casi no absorbe la humedad.

Thinsulate (cisne artificial hacia abajo)

Es un material sintético moderno y económico que se utiliza a menudo como relleno de mantas. La fibra hueca siliconizada se caracteriza por una baja conductividad térmica, lo que le permitirá mantenerse caliente incluso en el aire fresco del interior. Esta fibra sintética se forma en bolas durante la fabricación, lo que le permite darle a la manta la densidad adecuada y mantener su forma durante mucho tiempo.

Al mismo tiempo, en términos de suavidad, thinsulate no es en absoluto inferior al plumón natural. Un producto con un relleno de este tipo es adecuado para personas que padecen intolerancia individual a los rellenos naturales.

Holfitex

También es una fibra de poliéster recubierta con una naturaleza de silicona, lo que le da a este relleno una suavidad asombrosa y una elasticidad envidiable. La diferencia con un mismo thinsulate estará en las peculiaridades de los procesos tecnológicos, razón por la cual los materiales de este tipo suelen diferir en diferentes longitudes, espesores y secciones transversales de fibras. En el procesamiento final, las fibras sintéticas se pueden liberar tanto en forma de bolitas (fibra) como en forma de masa esponjosa.

Microgel

El microgel es otro subtipo de fibras de poliéster, pero de generación mejorada. Este material es el mismo que la fibra microscópica demandada en la actualidad, con un pequeño espesor de las fibras obtenidas. Los filamentos delgados se combinan en espesos, después de lo cual se crean estructuras en forma de bolas a partir de ellos.

El microgel se considera uno de los mejores sustitutos de la pelusa sintética, ya que esta fibra es muy ligera e hipoalergénica en comparación con los materiales naturales.

Las mantas llenas de microgel recuperan rápidamente su volumen, se distinguen por su alta permeabilidad al aire, resistencia a la humedad y capacidad de calor, que crean las condiciones más cómodas para un buen descanso.

Matices de elección

Cualquier tipo de relleno para mantas tiene sus propias características, fortalezas y debilidades; su decisión final puede depender de qué producto es mejor comprar para su dormitorio. Las opciones sintéticas, sin duda, costarán mucho menos que las naturales, sin embargo, vale la pena recordar que los "empastes" naturales son altamente alergénicos.

Qué tipo de relleno para su manta es mejor llevar para un sueño de calidad le dirá la calificación de sus mejores características para elegir el adecuado para dormir:

  1. El material de relleno más cálido para las mantas que se utilizan en condiciones invernales severas es la cachemira;

  2. aislamiento para adultos que tienen problemas con la columna vertebral o las articulaciones: sin duda, esto es lana de oveja;

  3. el más barato de todos los rellenos anteriores es un acondicionador para el invierno sintético;

  4. las fibras de lino diferirán en la vida útil más larga;

  5. excelentes propiedades antibacterianas y antimicrobianas - en bambú;

  6. los productos más cálidos para latitudes templadas deben contener pelusa o lana.

Una gran alternativa ha sido durante mucho tiempo el "relleno" de fibras vegetales, pero son las más adecuadas para las estaciones frías o simplemente cálidas habituales. Los productos sintéticos de última generación se distinguen por sus excelentes cualidades de consumo. Antes de que finalmente decida qué mantas debe comprar, con qué tipo de relleno, qué densidad, será correcto que primero se familiarice cuidadosamente con todas las características de los materiales específicos, con ciertos requisitos para su cuidado, revisiones de consumidores experimentados.

Sin saber qué manta llevar para su bebé, debe preguntar sobre los principios de hipoalergenicidad, seguridad, calidez.

Para los niños, no compre edredones para todas las estaciones hechos de "rellenos" de lana y plumón, ya que con demasiada frecuencia causan alergias o irritación de la piel.

El winterizer sintético y la fibra hueca no son muy caros, pero al mismo tiempo son completamente seguros para cualquier bebé y almacenarán perfectamente el calor. Las mantas de bambú de calidad moderna son económicas. Se distinguirán por un componente ecológico y un mantenimiento simple, durarán 1-2 años. A medida que su niño crezca un poco, tendrá que cambiarle todos los accesorios del dormitorio. Las mantas más caras están hechas de eucalipto y fibras de seda, que son cómodas para dormir. Un bebé con una manta de este tipo estará completamente protegido del sobrecalentamiento y las alergias. Las mantas ligeras ayudarán a que la piel de su bebé respire, lo que significa que su sueño será cómodo y fuerte.

Revisión general

La mayoría de los consumidores afirman que los edredones con rellenos sintéticos se comportan mucho mejor con un uso frecuente que sus contrapartes naturales. Esto se debe principalmente al hecho de que los materiales artificiales son mucho más baratos que los materiales naturales, lo que significa que los productos fabricados con ellos son más accesibles para el hombre medio de la calle.

Las mantas sintéticas no causan reacciones alérgicas, duran más, sin embargo, muchas personas debajo de ellas sudan mucho; tal reacción casi no se observa cuando se usan mantas hechas de rellenos naturales. Por desgracia, el cuidado de estos productos es un negocio muy problemático, la limpieza en seco es cara y una manta barata se puede lavar fácilmente en una lavadora.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa