Manta

Todo sobre edredones

Todo sobre edredones
Contenido
  1. Características, pros, contras
  2. Tecnología de fabricación
  3. Tipos de pelusa
  4. Dimensiones (editar)
  5. Principales fabricantes
  6. ¿Cómo elegir el adecuado?
  7. Lavado y cuidado

Existe una amplia variedad de mantas en el mercado, desde piezas ligeras y aireadas hasta piezas pesadas y sólidas. Muchos compradores están seguros de que deben elegir un clásico, es decir, un edredón. Aunque realmente, y esto sucede a menudo, no comprenden completamente cuáles son las características de un producto de este tipo, por qué los edredones son buenos, cómo elegirlos y cómo cuidarlos.

Características, pros, contras

En términos de propiedades de calentamiento, estas mantas de invierno más cálidas no tienen rival. Hay una nube suave y vellosa dentro de la cubierta, y dicen que puedes dormir debajo de una incluso en un clima helado con la ventana abierta. Pero es la opción perfecta para un producto de calidad elaborado con plumón de aves acuáticas.

Pero también hay mantas hechas de plumón artificial, así como productos de dudosa calidad que, bajo la apariencia de mantas de plumón, venden una composición fundamentalmente diferente o un producto con una tecnología de fabricación defectuosa.

Ventajas de edredones.

  • Comodidad. Son suaves, acogedoras, suaves, cálidas y bastante ligeras. Toda la noche hace calor debajo de ellos, incluso psicológicamente hay algún tipo de protección.
  • Buena transpirabilidad. La pelusa natural está perfectamente ventilada y, por lo tanto, no estará tapada debajo de una manta de este tipo.
  • Alta regulación térmica. Abajo en cualquier clima en el cuerpo de un ave debe mantener la temperatura óptima para un momento particular en el tiempo. Y esta característica del plumón se conserva en los productos elaborados con él. Por lo tanto, ni la hipotermia ni el sobrecalentamiento debajo de una manta de este tipo son terribles.
  • Elasticidad. La manta conservará su volumen original durante mucho tiempo sin perder importantes marcadores de termorregulación.
  • Facilidad. El peso medio de un edredón es de 1 kg. Cuanto menor sea el porcentaje de la pluma, más fácil será.
  • La vida útil es más larga de lo habitual. Si una manta estándar está diseñada para durar de 5 a 7 años en promedio, un edredón se puede usar tres veces más.

Otro problema es que debido a las condiciones higiénicas, las mantas deben cambiarse con más frecuencia.

Entre las desventajas, la principal será la probabilidad de una reacción alérgica, causada por la composición de la manta. Y también el plumón de pájaro es atractivo para los hongos, las garrapatas y el moho. Inicialmente, la composición se procesa con medios especiales que protegen la pelusa de este flagelo. Pero con el tiempo, el remedio deja de funcionar.

Además, una desventaja puede denominarse la necesidad de un cuidado laborioso de la manta, entregándola a la limpieza en seco. Y finalmente, el alto precio. Esta manta es la más cara de todos los tipos populares.

Tecnología de fabricación

Hay dos tipos populares de mantas: acolchadas y casete. También hay un tercer tipo: karastep. Pero cuál es mejor no es una pregunta fácil.

Casete

La tecnología en sí es compleja y cara. El casete es un recipiente hecho de tela que contiene la pelusa. Hay pelusas dentro de cada casete y las paredes laterales de estos casetes están conectadas entre sí. Dentro del casete, la pelusa se distribuye uniformemente, lo que significa que también se distribuye sobre el área de toda la manta. Según la clase de calor, las mantas de cassette se consideran cálidas y para todas las estaciones.

La forma exacta en que se calienta la cama depende del peso y la cantidad de relleno. Cuanto más pelusa haya en la manta, más cálida estará. El relleno debe llenar el volumen del casete por completo, sin apretar o distribuir de manera desigual. La altura del cassette de la manta para todas las estaciones es de un centímetro y medio, la cálida es de tres.

Acolchado

En este caso, el relleno se acolcha junto con la funda, la aguja sigue de arriba a abajo para perforar la funda. Y en lugares de puntadas, donde la parte superior e inferior de la funda están en contacto, se obtienen zonas frías. Por lo tanto, estas mantas generalmente están diseñadas para la estación cálida, porque en términos de calidad de calefacción son peores que las mantas de casete.

Por cierto, se llaman así: verano. Se refieren a un régimen de temperatura de 22 grados: si la habitación está a esta temperatura, los edredones acolchados son aptos para dormir.

Karastep

Este es el nombre del método de costura, según el cual la manta se cose con un patrón o de acuerdo con algún tipo de patrón. Por supuesto, esto agrega elegancia al producto. Pero la practicidad de la manta no es tan alta como la del cassette y el aspecto acolchado. A menudo, estos artículos se compran para la habitación de invitados, donde se supone que la manta no debe usarse todos los días.

Tipos de pelusa

En realidad, aquí hay dos categorías amplias: productos naturales y artificiales.

Natural

La materia prima se utiliza principalmente a partir del plumaje de aves. La mayoría de las empresas modernas intentan obtenerlo de aves vivas, ajustando la colección para el período de muda natural. Las criaturas vivientes no sufren, mientras que la materia prima es lo que los pájaros habrían arrojado de todos modos. El plumaje de plumas de eider, ganso y pato es el más solicitado. Si selecciona un producto de élite en esta categoría, incluirá una pluma de eider. Esta ave vive en latitudes del norte, prefiriendo un clima frío y, por lo tanto, incluso en las heladas, sus plumas, que se han convertido en la base de un edredón, se calentarán de manera confiable.

El plumón de ganso, por ejemplo, es más pesado que el plumón de edredón. Puede ser suizo, este es el nombre de la pelusa con el volumen máximo, europeo, con un alto estándar de calidad, y el mundo, que se caracteriza por un volumen pequeño, y se encuentra con mayor frecuencia en los productos del segmento económico. .

La cabra y el camello se hicieron famosos. Los productos hechos con la capa interna de la cabra tienen relativa ligereza, mayor higroscopicidad y un alto grado de elasticidad. De las desventajas del plumón de cabra, se puede distinguir un alto aislamiento térmico. Es decir, en un caso es, por supuesto, una ventaja indiscutible, pero en verano es difícil dormir bajo una manta así. Nuevamente, estos productos son bastante caprichosos en el procesamiento, por ejemplo, al elegir la temperatura incorrecta, puede arruinar la manta y la restauración será controvertida.

El plumón de camello no es pelo de camello, es, por extraño que parezca, rellenos completamente diferentes. El plumón se obtiene peinando el subpelo ligero y muy suave de los camellos jóvenes. Este material tiene una textura hueca, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal fija. Y una gran ventaja de estos productos es el alto contenido de lanolina, es decir, cera animal, lo que significa que una manta de plumón de camello no es solo una opción ligera, sino también curativa. Tiene un efecto beneficioso sobre la salud de músculos y articulaciones.

Artificial

Esto es lo que significa la palabra "cisne". Este es el nombre de un relleno sintético, que está hecho de fibra artificial (¡y esto es importante!). Tal pelusa no tiene relación directa con los cisnes. Los productos con este relleno no absorben olores ni humedad y son hipoalergénicos. Pero probablemente sean demasiado cálidos para el verano y fuera de temporada. Por razones obvias, estas mantas serán más baratas que las naturales. Pero con la ventilación de aire, no todo es tan color de rosa como en el caso de un producto natural y, en la práctica, estos productos están notablemente electrificados.

Dimensiones (editar)

Aquí todo es estándar: las mantas pueden ser para niños, individuales o medio y medio, dobles, euro, así como tamaño “king” y no estándar. Con productos suaves, los significados son:

  • camas individuales - 140x205 cm (hay una opción de 140x200 cm);
  • uno y medio o familia - 150x200 cm;
  • doble - 200x200 cm, pero también hay opciones más familiares 172x205 cm;
  • euro - 200x220 cm;
  • Versión "Royal" - 240x220 cm;
  • no estándar - 195x215 cm.

Los edredones para bebés no son tan comunes.

Principales fabricantes

Aquí es fácil perderse en la elección, porque Alemania, Austria, Suiza y Rusia producen excelentes mantas rellenas de plumón. Las marcas más populares que justifican plenamente su demanda de productos incluyen Belashoff, un fabricante ruso, Mirson, calidad italiana, así como marcas:

  • "Hora tranquila";
  • "Afrodita";
  • "Sansón";
  • Dargez;
  • "Naturez";
  • Togas;
  • Ecotex.

Entre estas marcas hay muchas empresas rusas que no son inferiores en calidad a las marcas finlandesas, polacas y alemanas, incluidas las premium.

¿Cómo elegir el adecuado?

En primer lugar, debe partir de la cantidad que el comprador está dispuesto a dar por no ser el producto más barato. Dado que en el segmento de precios de edredones, el desglose es decente. En algunos casos, debe pagar de más por la marca. Consejos para elegir.

  • Si se trata de una manta hecha de plumón gris con una pluma del 15%, el precio del producto puede ser de aproximadamente 10 mil rublos. Pero si esta manta es 100% artesanal, el precio sube a 40 mil, y ese no es el límite.
  • Si el dormitorio es fresco y la temperatura promedio en él está dentro de los 19 grados, una versión gruesa de invierno del edredón será cómoda. Si la habitación está cálida y no se esperan problemas con las fluctuaciones de temperatura, además, hace más calor en ella, debe tomar un modelo liviano o para todas las estaciones.
  • La funda debe ser de alta calidad, de una sola pieza, confeccionada en tela de seda o algodón de alta resistencia. Pero si la funda es sintética, habrá problemas con la ventilación del aire. En realidad, los sintéticos, en los que se empaqueta la pelusa, son una combinación deliberadamente perdedora. Todas las ventajas del material natural quedan cubiertas por una funda inadecuada.
  • Si el producto es caro, las cubiertas están especialmente recubiertas con iones de plata, impregnados con una composición especial de propiedades antibacterianas. Pero tales bonificaciones pueden considerarse "efectos especiales", que no son el hecho de que sean necesarios.
  • Definitivamente deberías mirar el acolchado, puede ir en canales o cuadrados. Los canales son filas y los cuadrados son casetes. Si la manta está acolchada con canales, existe el riesgo de que, con el tiempo, la pelusa comience a salir por los agujeros que se formaron por la entrada de la aguja al coser. En la versión en cassette, no habrá tal defecto, pero también cuesta más.
  • Ciertamente, hay que tocar la manta. El análisis táctil se reduce a apretar la esquina del producto en la palma de su mano. Si el plumón es de buena calidad, no se deslaminará ni formará grumos. Si el producto dice tener un 85% o más de pelusa, no se sentirán las puntas de las plumas afiladas.
  • Además, los expertos aconsejan no comprar productos que tengan más de un año y medio. Existen dudas de que no se haya alterado el almacenamiento de la manta, y esto puede afectar las características y comodidad de su posterior uso.

Y, por supuesto, el producto debe estar certificado.

Lavado y cuidado

Cada producto tiene una etiqueta que informa al comprador, indica la especificidad de la atención. La nota del producto también debe contener información sobre el cuidado y el lavado. En general, las recomendaciones son las siguientes.

  • El icono de lavadora significa que se puede lavar a máquina. Una placa con una palangana, con una mano metida en ella, da permiso para lavarse las manos. Pero si un recipiente con agua está tachado en la etiqueta, significa que es imposible lavar la manta en una máquina automática o a mano.
  • En la mayoría de los casos, el peso de la manta es tal que incluso una máquina lavable no podrá manejarla. Si la manta es grande, debe llevarse a la tintorería; hay más garantías de que se respetará el régimen.
  • Si el producto se coloca en el tambor de la máquina, primero se debe enrollar en un rollo para que el relleno se deforme menos y la manta no requiera más restauración. El lavado debe realizarse en el modo "delicado", "lavado a mano" o en la categoría "lana".
  • Si usa un detergente, solo en forma líquida. Puede encontrar geles especiales para lavar productos a la venta.
  • El enjuague en casa es mejor repetir un par, o incluso tres veces.
  • La temperatura del agua para el lavado a máquina no es superior a 40 grados, para el lavado a mano, no superior a 30 grados. Si lo lava a mano, no puede frotar la manta, simplemente arrugarla suavemente.
  • Si hay suciedad en la superficie de la funda, puede lavarla a mano con jabón para lavar. Frote suavemente con un cepillo de cerdas gruesas.
  • Si escurre la manta en una máquina de escribir, solo a la velocidad mínima. Es difícil hacerlo manualmente, no se puede hacer frente. No puedes torcer la manta.

Pero debe secar el producto suave enderezado, ubicado en una posición horizontal. No debe haber aparatos de calefacción cerca. Si no se seca bien, está plagado de formación de moho en el interior. También se excluye el secado al sol. Al aire libre bajo un dosel es ideal. Puede agitar y girar la manta durante el proceso de secado, pero no debe intentar batir la pelusa.

Si todo esto parece complicado y arriesgado, los maestros de limpieza profesionales harán todo sin quejas. Dado que a menudo no tiene que lavar la manta, de vez en cuando puede gastar dinero en un cuidado competente, lo que permite que el producto dure más y para el deleite de los propietarios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa