Manta

Tamaños de manta

Tamaños de manta
Contenido
  1. ¿Cuáles son los tamaños estándar?
  2. Parámetros más grandes
  3. Sugerencias de selección

Para una buena salud, todas las personas necesitan un sueño saludable todas las noches. Y para dormir bien y sentirse realmente descansado, necesita una cama cómoda, una almohada y, por supuesto, una manta. Elegir la manta adecuada para dormir cómodamente no es tan fácil como parece a primera vista, porque actualmente los fabricantes ofrecen una gran variedad de todo tipo de colchas. Se diferencian en materiales de fabricación, rellenos y tamaños. Es necesario elegir la opción ideal para un caso específico, habiendo estudiado las características principales.

¿Cuáles son los tamaños estándar?

Al elegir una manta, es importante elegir el tamaño correcto. Dada la variedad de modelos disponibles y la gama de tamaños que se ofrecen, esto no siempre es fácil. La manta debe elegirse en función del tamaño de la cama y la cantidad de personas para las que está diseñada. Actualmente en Rusia existe la oportunidad de comprar modelos de las siguientes categorías:

  • soltero;
  • doble;
  • uno y medio;
  • "Euro";
  • niños;
  • no estándar.

Para comodidad de los compradores, existe una tabla especial de dimensiones de mantas, con la cual, puede elegir el tamaño que sea ideal para cada caso específico. En primer lugar, todos los modelos se dividen en adultos y niños. A pesar de la división de este grupo de ropa de cama en ciertas categorías, todavía no existe un estándar general único. Si un fabricante tiene un modelo de uno y medio con dimensiones de 120x180 cm, entonces para otro estos parámetros pueden diferir ligeramente hacia arriba o hacia abajo: por ejemplo, 110x170 o 130x190.

Al elegir una manta, debe recordarse que las dimensiones en el empaque se indican en dos versiones: rusa y europea.Los tamaños rusos se indican en centímetros y los parámetros europeos se indican con letras.

Una cama

Los modelos de cama individual están diseñados para uno persona. Los tamaños más habituales son 140x205 cm. (por ejemplo, del fabricante AlViTec con un relleno de microfibra "Swan's Down", modelo "Carbon") y 140 x 200 cm (del fabricante Goodnight Store, relleno - lana merino, el modelo se llama "Classic White Single"). Esta colcha es conveniente de usar si el lugar para dormir es pequeño y no ancho. En este caso, la colcha cubrirá completamente a la persona sin colgar del borde de la cama. Estas mantas se encuentran a menudo en los dormitorios de estudiantes, en los cuarteles de los soldados y en los vagones de tren.

Doble

Para las parejas, la opción más adecuada sería un modelo doble. Esta elección se explica por el hecho de que sus dimensiones están calculadas de tal manera que dos personas pueden cubrirse con una manta sin ninguna molestia, sin interferir entre sí.

Para el territorio de Rusia, las más comunes son las mantas del estándar soviético 172 por 205 cm (del fabricante Vladi, relleno - algodón, modelo "Biky Blanket"). En muchas familias, las colchas de este tamaño se han conservado desde los tiempos de la Unión Soviética y fueron heredadas de sus padres o incluso de los abuelos. La ropa de cama de este tamaño es muy fácil de encontrar. Pero al elegir una manta, debe recordar que para las personas altas puede ser demasiado corta, por lo tanto, una persona puede experimentar algunas molestias durante el sueño.

Este tamaño también era común en el Reino Unido, por lo que en algunos casos se usa el nombre "inglés".

Tiene sentido que las personas de estatura alta presten atención a modelos de otros tamaños. Por ejemplo, 180x220 cm (Sontelle, relleno - plumón de cisne, modelo Libu Mik Summer) o 180x200 cm ("MarTex", relleno - fibra siliconizada, modelo "Bamboo Paradise"). Si hay una cama en el dormitorio que tiene una forma cuadrada, y no la rectangular habitual, al elegir una manta, debe dar preferencia a la forma cuadrada del producto. Una colcha con unas dimensiones de 200x200 cm es perfecta para una gran cama matrimonial (Nature`s, filler - extra group fluff, modelo “Air Paradise”). Sin embargo, en el territorio de Rusia, las mantas de este tamaño no son muy comunes. Es mucho más fácil adquirirlos en Europa del Este: Italia o Alemania.

Uno y medio

El nombre "un edredón y medio" proviene del tamaño de esta ropa de cama. Es decir, denota el ancho del producto, que es de aproximadamente un metro y medio. El tamaño estándar de un edredón y medio es 150x220 cm (del fabricante Karna con relleno de fibra de bambú, el modelo se llama "Natural Bamboo"). Este tamaño claramente no es suficiente para dormir en familia, por lo que la compra de dos modelos uno y medio parece ser óptima. Entonces cada miembro de la familia puede esconderse con su propio producto y no cubrirse con la manta por la noche, como ocurre en el caso de comprar un producto doble. Además, una manta de una y media es perfecta para literas pequeñas y estrechas destinadas a una persona.

Además del estándar, los modelos uno y medio pueden tener otros tamaños:

  • 160x200;
  • 175 por 215;
  • 172x205 cm.

La manta de una y media será cómoda para que duerma un adulto o adolescente, mientras que se adapta perfectamente a una cama doble y no parece demasiado pequeña.

"Euro"

Las mantas de tamaño europeo son cada vez más populares cada año. Para esta categoría, las dimensiones de 200x220 cm se consideran estándar. ("Agro-Don", relleno - plumón de ganso, modelo "Light Dreams"). Usando esta manta para dormir, no necesita preocuparse por el calor y la comodidad, ya que Los parámetros son suficientes para un sueño reparador de dos personas.

Pero esta no es la única opción: los productos de tamaños también se incluyen en el grupo "euro". 220x240 (del fabricante Samson, relleno - fibra de bambú, modelo "Manta de bambú) y 240x260 (German Grass, relleno - plumón de ganso, modelo Grand Down). La última opción es una excelente opción para personas altas. Es bajo una manta tan espaciosa que una persona se sentirá lo más cómoda posible. Los edredones europeos son adecuados para camas grandes. También se les llama king size. Las mantas de este grupo son bastante caras, pero la comodidad de su uso compensa fácilmente los costos financieros de la compra.

Bebé

Las mantas para bebés son una categoría separada. Dependiendo de la edad y altura del niño, su manta también debe cambiar. Para recién nacidos y niños pequeños, hay modelos cuadrados o rectangulares disponibles para cubrir cómodamente al bebé. Al mismo tiempo, no son demasiado grandes, por lo que no interferirán en una cuna pequeña. Los más habituales son los modelos para niños con tallas 110x140 y 100x150 cm (mantas para niños Babyton, "OTK", "Ermoshka", KariCuz, Amaro Baby). Los productos de los fabricantes antes mencionados son perfectos para una cuna estándar.

E incluso si el niño duerme bastante inquieto y constantemente dando vueltas y vueltas mientras duerme, una manta de este tamaño no permitirá que el bebé se congele. Puede elegir productos con stock, cuyo tamaño le permite meter la manta debajo del colchón.

Para los niños pequeños, es importante elegir el tamaño correcto no solo para la ropa de cama, sino también para el material del que está hecha. La manta debe ser ligera pero cálida. Y además debe tener la propiedad de absorber bien la humedad y ser fácil de lavar y limpiar. Es muy importante que solo se utilicen materiales hipoalergénicos en la producción. Con el tiempo, la manta del bebé deberá reemplazarse por una más grande. Para un niño adolescente, los modelos de mantas individuales o de uno y medio son adecuados.

Parámetros más grandes

A veces, las personas eligen mantas lo más grandes posible para su cama. Se pueden entender, porque con una manta de este tipo no debe preocuparse por el hecho de que alguien se sienta incómodo. Además, la preferencia por tales modelos es dada por personas altas o muy grandes. Muchas tiendas de ropa de cama ofrecen mantas de tamaño personalizado. Estos pueden ser modelos con parámetros bastante grandes. Por ejemplo, 230x270 o 280x250 cm.

En algunos casos, las personas prefieren no comprar mantas confeccionadas, sino pedir que se adapten a tamaños individuales. Esto podría deberse a una preferencia personal o al tamaño de la cama personalizado. Por ejemplo, cuando la cama tiene unas dimensiones realmente impresionantes.

Sugerencias de selección

Para elegir el tamaño correcto para el edredón, debe basarse en los parámetros de la cama. No es demasiado racional comprar un modelo doble para una cama pequeña. Se colgará y se deslizará fuera de la cama, lo que interferirá con el sueño adecuado. Al elegir la ropa de cama, recuerde que el edredón puede ser hasta 50 centímetros más largo que la cama.

Los tamaños personalizados de mantas también son bastante populares, porque pueden satisfacer los deseos de los compradores más exigentes y originales. Por ejemplo, una manta de 160x220 cm es una opción no estándar de uno y medio. Pero algunos consumidores pueden encontrarlo más conveniente.

También es importante prestar atención al relleno. Esto afecta el peso del producto y la propiedad de retención de calor. Las mantas se clasifican en:

  • invierno;
  • verano;
  • universal.

Si no desea comprar dos juegos de colchas (para invierno y verano), debe prestar atención al relleno de fibras de bambú o eucalipto. Tal ropa de cama se calienta bien en la estación fría y se enfría en el cálido verano.

Actualmente, los fabricantes de ropa de cama tienen en cuenta la variedad de tamaños de mantas, por lo tanto No es difícil elegir una funda nórdica adecuada para una manta específica. Sin embargo, para algunos modelos, todavía es difícil encontrar una funda nórdica. En este caso, es más conveniente pedir la confección de ropa de cama individual y no comprar confeccionada, que no se ajusta bien en tamaño.

Para que la manta dure el mayor tiempo posible, es importante estudiar cuidadosamente las reglas de cuidado que se indican en el paquete. Por ejemplo, los modelos sintéticos rara vez se lavan. Si no está seguro de cómo lavarse correctamente, Lo mejor es buscar la ayuda de una tintorería profesional.

Una cama cómoda y una manta suave y cálida de un tamaño adecuado permitirán que una persona se relaje por completo por la noche. Por lo tanto, por la mañana se despertará vigoroso y de buen humor, pasará su día fructíferamente.

El sueño es muy importante en la vida de cualquier persona, por lo que la elección de una ropa de cama cómoda debe tomarse en serio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa