Manta

Tamaños y selección de mantas "Euro"

Tamaños y selección de mantas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Parámetros estándar
  3. Dimensiones Euromaxi
  4. ¿En qué se diferencian de los edredones dobles?
  5. Sugerencias de selección

El mercado actual ofrece una amplia gama de juegos de cama para una estancia confortable. Si le gusta cuando hay suficiente espacio y tiene una cama grande, entonces es apropiado comprar una manta de gran tamaño. En la publicación contaremos sobre las características de las mantas euro, el rango de tamaño y cómo elegir un producto de este tipo.

Peculiaridades

Las mantas estándar europeas son, ante todo, artículos muy grandes en comparación con las mantas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Se diferencian en la tecnología de costura y, según el método de fabricación, se distinguen las siguientes mantas en euros:

  • acolchado;
  • casete;
  • con acabado karostep.

Más duradero y de mejor calidad: casete. Están calientes (este indicador es mejor que el de otros tipos de productos similares), el relleno no se "pierde", sino que se mantiene uniformemente en las celdas cuadradas. Pero esa manta tampoco es barata. Los edredones se cosen con la tecnología más simple, por lo que son económicos, pero tampoco de la mejor calidad. El relleno puede formar grumos, lo que conduce a la formación de zonas frías en el producto; dormir debajo de una manta de este tipo no es muy cómodo, especialmente en invierno.

Una variación de carostep es cuando las puntadas están en forma de cruz o en forma de ocho, puede haber un patrón diferente. Tales mantas son efectivas, pero solo al principio, con el tiempo también pierden su funcionalidad y apariencia.

La característica principal de las mantas Euro, que determina el grosor, el peso y el nivel de conductividad térmica, es el material (incluido el relleno) utilizado en la costura.

Consideremos las opciones más populares.

  • De lana - mantas calientes, "respira", si cuidas adecuadamente estos productos, durarán mucho tiempo. El relleno está hecho de lana de camello, lana de oveja y también se encuentra piel de cabra curtida.Para el invierno, lanzo opciones ponderadas, para la temporada cálida, más ligeras, que recuerdan a una manta.
  • Fuera de la pelusa - mantas voluminosas, se les da ligereza con plumón de ganso o plumón de edredón. La opción ideal es dormir debajo de estos artículos cuando hace frío. Pero son bastante caprichosos en su cuidado, absorben la humedad y pueden causar alergias.
  • Seda - Mantas caras, ya que la seda es creada por los hilos de las orugas del gusano de seda, y este es un proceso muy laborioso. Las mantas de seda son muy ligeras y agradables al cuerpo, se pueden cubrir con ellas durante todo el año. Son duraderos y se mantienen calientes dependiendo de la temperatura, la humedad y el flujo de aire. Hay un inconveniente: estos textiles son fáciles de falsificar agregando otras impurezas al hilo principal.
  • Lana de algodón - productos de algodón, cálidos (no se recomienda que se escondan en el calor) y respetuosos con el medio ambiente. Tales mantas son económicas, sin pretensiones de mantenimiento, pero el algodón puede absorber la humedad, varios olores y formar grumos.
  • Hecho de materiales sintéticos. - Productos no tan cálidos, pero ligeros y baratos. Para coser tales mantas, se utilizan acrílico, poliéster, fibra hueca con una estructura porosa y otros tipos de sintéticos. Las personas alérgicas pueden esconderse con estas mantas, tienen altos niveles de higiene, no necesitan cuidados especiales, no "absorben" olores y sirven por mucho tiempo. Las mantas sintéticas tienen varios inconvenientes: están electrificadas, tienen bajos niveles de higroscopicidad, permeabilidad al aire y retención de calor.

Todas las variaciones se producen en los parámetros estándar Euro para mantas, por lo tanto, dependiendo del tamaño de la cama y los deseos del comprador, puede elegir una manta estándar europea para la temporada deseada.

Parámetros estándar

El concepto de estándar en la vida moderna es algo vago, sin embargo, en cuanto a las mantas para todas las estaciones de la serie Eurostandard, el tamaño más adecuado (universal) es 200x220 cm, si el tamaño es un poco más grande, ya es EuroMaxi.

El tamaño estándar en euros (200x220 cm) es el tamaño más popular para las mantas europeas; es fácil encontrar la funda nórdica adecuada para él. Los fabricantes de ropa de cama cosen fundas para tales mantas 5 centímetros más grandes y con la capacidad de meterlas a través del recorte lateral; esto es mucho más conveniente y puede hacer frente rápidamente al cambio de ropa.

Largo

El concepto de estándar se vuelve cada vez más difuso y, a veces, los fabricantes se desvían del tamaño universal y cosen 215, 230, 240 e incluso 260 centímetros de longitud.

Ancho

En consecuencia, en ancho: 230, 240 y también 260 centímetros. Cada vez más interés para los compradores está representado por copias cuadradas: mantas euro 220x220 cm y 240x240 cm. En general, la longitud y el ancho se seleccionan teniendo en cuenta el tamaño del colchón, incluidas las dimensiones de la altura. En la etiqueta del producto, debe haber un conjunto de números que indiquen el largo y el ancho. No en todos los países estas cifras se dan en centímetros (esto lo hacen fabricantes rusos, fabricantes de la CEI y algunos países europeos), la mayoría de los europeos que cosen mantas europeas indican las tallas en pulgadas.

Esta designación es un poco inusual para nosotros, porque 1 pulgada en centímetros es igual a 2,54 cm. No es posible traducir la longitud y el ancho en pulgadas tan rápidamente; sin embargo, esto no es muy difícil en centímetros. Lo principal aquí es que el producto sigue siendo de la misma calidad y agradaría al comprador.

Dimensiones Euromaxi

Cualquier cosa de más de dos metros de ancho ya es del tamaño del Euromaxi. Tamaño estándar "euro +" 220x240 cm - manta "real". Este producto es para personas altas que duermen en camas de más de 180 cm de ancho, de hecho, ya son tres plazas para dormir. A veces, en la serie Euromaxi puede encontrar una versión no estándar: 260x240 cm (más a menudo 240x240 y 240x260 cm), esto es cuando la cama es más ancha que en longitud, y hasta 4 personas pueden dormir libremente debajo de una manta de este tipo. Puede encontrar una manta en una cama de "aeródromo", pero es más difícil encontrar una funda de manta para este producto.

Los fanáticos de los espacios abiertos tienen que elegir productos de entretiempo de tamaño no estándar que no requieren una funda, o buscar ropa de cama con una funda nórdica Euromaxi.

En la mayoría de los casos, debe solicitar una funda nórdica para dichas mantas.

¿En qué se diferencian de los edredones dobles?

Las mantas de la categoría "Eurostandard" son, en primer lugar, de gran tamaño. Hoy, gracias a este estándar, puedes comprar una manta para cama de cualquier tamaño en ancho y largo. Observemos algunas diferencias entre las mantas “euro” y las mantas dobles.

  • Amplíe su zona de confort personal mientras se relaja. Permite que dos personas de gran peso y altura se cubran libremente.
  • Variedad de modelos: en la categoría Eurostandard hay más opciones en cuanto a relleno, en cuanto a la estructura del material para la superficie. Diversos diseños y soluciones de color hacen que los edredones europeos sean atractivos para los consumidores.
  • Le permiten llenar las camas más grandes, actuando como colchas, creando comodidad y confort en el dormitorio.
  • Para cada estándar de mantas “euro”, puede encontrar el tamaño apropiado de ropa de cama (las fundas de edredón corresponden estrictamente al tamaño de las mantas).

Por supuesto, las mantas Euro son más caras que las piezas dobles, lo cual es comprensible: los costos son más altos, pero si eliges conveniencia y comodidad, vale la pena.

Sugerencias de selección

Con una gran cantidad de opciones, es muy importante comprar el modelo correcto. Para que quepa una manta de tamaño europeo, debe medir las dimensiones de la cama para dormir, teniendo en cuenta la altura del colchón. Será correcto elegir un producto que sea ligeramente mayor en ancho y largo que las medidas obtenidas. En este caso, se le proporciona comodidad y conveniencia. Esbocemos algunos criterios y principios para la correcta elección de una manta europea.

  • Decida: necesita una manta grande o dos más pequeñas, depende de la coincidencia de los patrones de sueño. Debajo de uno hay mejor circulación de aire y el cuerpo "respira". Pero si su patrón de sueño no coincide con el de su pareja, entonces es mejor conseguir dos más pequeños.
  • Elija según el tamaño de la cama: la manta adecuada será 30 o incluso 40 centímetros más ancha que estos tamaños. Si este indicador mide medio metro o más, colgará debido a su propio peso y apenas podrá tirar de él.
  • Considere la altura y el peso (el suyo y el de su pareja): la manta debe ser al menos 30 centímetros más grande que la persona más alta que esté acostada en la cama. Pero, ¿cómo determinar el ancho? Los socios que duerman uno al lado del otro deben acostarse boca arriba, extender los brazos y cerrar los codos. Una distancia de 180 cm a 250 cm es normal.
  • Es necesario tener en cuenta las características individuales del sueño de la pareja: para alguien, el sentimiento de cercanía es importante, alguien duerme en la posición de "asterisco", alguien a menudo se da la vuelta en un sueño o, por el contrario, es ligeramente dormido.
  • Busque con anticipación el tamaño requerido de la funda, es posible que tenga que coser una funda de edredón para pedirla o comprarla al por menor. Luego elija el tono correcto del conjunto, si no puede encontrar el color de las sábanas y fundas de almohada.

Al elegir una manta "euro", preste atención a las siguientes cualidades del producto:

  • la tela de la funda debe ser duradera, preferiblemente hipoalergénica, no electrificada y fácil de lavar;
  • examine cuidadosamente el producto al tacto: sienta las costuras, inspeccione las líneas, rastree la uniformidad del color;
  • Examine la manta en busca de defectos, pastillas, varias manchas, hilos que sobresalen, etc.

Confíe en un fabricante de renombre y compre su producto. Discuta con el vendedor la opción de cambiar la mercancía (esto se puede hacer dentro de las 2 semanas a partir de la fecha de compra) si se encuentra un defecto o si la manta no se ajusta a su cama (sofá).

Y asegúrese de verificar que la etiqueta del producto textil contenga toda la información necesaria, incluidas las recomendaciones de cuidado, qué tipo de relleno e información sobre la tecnología de costura, porque las propiedades de rendimiento de mantas tan grandes dependerán de esto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa