Manta

Tamaños y selección de mantas individuales

Tamaños y selección de mantas individuales
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tamaños estándar en Rusia
  3. Normas europeas
  4. ¿Cómo elegir los parámetros?

Al planificar la compra de una manta, es importante tener en cuenta su tamaño. Si elige prendas demasiado grandes, la ropa de cama se deslizará. La falta de longitud le impedirá cubrirse adecuadamente. En consecuencia, todos los inconvenientes resultarán en problemas para dormir.

Peculiaridades

Gracias a los avances en la industria textil, ha surgido una amplia variedad de mantas. Las características de la ropa de cama incluyen el tamaño, el tipo de relleno y el nivel de calor.

El tamaño

Las dimensiones de las mantas de cama individual varían según la categoría de edad. Producen mantas para niños, adolescentes y mantas para adultos. El tamaño de un artículo textil es un parámetro importante que determinará la conveniencia y comodidad.

Relleno

Antes de la llegada de los sintéticos, las mantas se llenaban con materias primas exclusivamente naturales. Esto afectó negativamente a las personas alérgicas. La industria moderna le permite elegir lencería según sus necesidades personales.

Existen varios tipos de rellenos.

  • Plumón y pluma. Este relleno retiene el calor y permite que el aire pase bien. La textura suave y ligera lo hace agradable al tacto. Un mayor porcentaje de plumón aumenta la suavidad y la ligereza. La pluma hace que el relleno sea más pesado, haciéndolo más elástico. Las mantas con relleno suave no deben lavarse con frecuencia.

  • Lana. Este material tiene altas propiedades de aislamiento térmico. La lana absorbe la humedad mientras permanece seca al tacto. Algunas mantas de lana se pueden lavar a máquina. Otros requieren un cuidado suave de las manos.

  • Poliéster. Relleno sintético similar en propiedades al plumón. Gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, se mantiene un microclima confortable en la cama. Las mantas rellenas de poliéster son ideales para personas alérgicas.Este material es hipoalergénico y la ropa de cama sintética se puede lavar con frecuencia a 60 grados. Después de dicho tratamiento, los ácaros del polvo mueren, lo que reduce el riesgo de una reacción alérgica.

  • Fibra de bambu. Este material asegura una rápida evaporación de la humedad. La mayoría de las veces, el bambú se agrega al poliéster en una proporción de 50/50.

Nivel de calor

Algunas personas no pueden mantenerse calientes debajo de una manta gruesa, otras sienten calor y debajo de una fina. Es por eso que los textiles modernos se clasifican según el nivel de calidez. Esto le permite crear las condiciones para dormir más cómodas.

Las mantas se dividen en categorías.

  • Frio. Diseñado específicamente para personas que sienten calor debajo de una manta estándar. Las fibras de lyocell del relleno aumentan la transpirabilidad y la absorción de humedad. Una solución inusual en forma de fibras de viscosa impregnadas con cera le permite mantener el nivel de calor corporal al mismo nivel. Cuando la temperatura corporal aumenta, estas fibras "absorben" calor, cuando el nivel de calor disminuye, lo regalan.

  • Pulmones. Esta manta tiene una fina capa de relleno. Es por eso que esta opción es perfecta para personas que experimentan incomodidad debajo de textiles más cálidos.

  • Cálido. Estos modelos tienen una capa gruesa de relleno. Esta opción será invaluable si la habitación está fresca.

  • Muy cálido. Las mantas están hechas especialmente para aquellos que se congelan constantemente. Y también esta opción es adecuada para habitaciones con poca calefacción. La capa máxima de relleno ayudará a crear comodidad para un sueño reparador.

Tamaños estándar en Rusia

El estándar para mantas de cama individual se estableció durante la era soviética. Este GOST todavía se usa hoy. El tamaño estándar de una sola manta en Rusia es de 140x205 cm. Esta opción es perfecta para una cama individual estándar de 90-100 cm de ancho y 200-210 cm de largo.

Por supuesto, puede haber diferencias en algunas variantes tanto de edredones como de camas. Por ejemplo, si necesita comprar una manta para un niño, hay un tamaño para niños: 110x140 cm Además, hay una versión para adolescentes con un tamaño de 110x190 cm.

Es importante comprender que para algunos fabricantes las dimensiones de los textiles pueden variar. Por ejemplo, existen parámetros como 160x200 cm o 140x200 cm.

Normas europeas

Los estándares en Europa difieren significativamente de los rusos. El hecho es que en el extranjero una cama individual es un poco más grande que en Rusia. Es por eso que los tamaños de la ropa de cama son generalmente más grandes. Entonces, el estándar europeo más común es 155x215 cm. También hay una versión no estándar: 195x215 cm.

Algunos países tienen su propio estándar para una sola colcha según el estándar para una cama individual.

  • En Inglaterra es de 200x250 cm, 230x250 cm, 280x250 cm, 300x250 cm;

  • En Bélgica: 170x210 cm y 190x230 cm;

  • En España - 210x250 cm.

Alemania, Francia e Italia se adhieren al principal estándar europeo. Esto debe tenerse en cuenta al comprar textiles de un fabricante extranjero.

¿Cómo elegir los parámetros?

Para elegir la manta individual adecuada para su cama, primero debe decidir el tamaño de la cama. Por ejemplo, si una persona duerme sola en una cama doble, es mejor elegir una manta doble para mantener un aspecto estético. Si hablamos de cónyuges con diferentes necesidades para el nivel de calor, puede detenerse en dos mantas individuales.

Para comprender mejor los tamaños y su proporción, vale la pena considerar la opción estándar: una manta individual en una cama individual.

Entonces, para elegir la cama más cómoda, debe seguir una serie de acciones.

  • Es necesario acostarse boca arriba y, uniendo los dedos, extender los codos hacia los lados. Desde las esquinas de los codos, se cuentan de 10 a 15 cm en diferentes direcciones. Se mide la distancia resultante. Este será el ancho de cama óptimo.

  • Puede calcular el ancho de otra manera. Acuéstese de costado con las piernas estiradas hacia el estómago. Luego mida la distancia desde la espalda hasta las rótulas, agregando otros 15-20 cm.

  • La longitud de la cama se determina sumando 20 cm a la altura de la persona.

Cuando se selecciona la cama, puede comenzar a elegir una manta. Para que su longitud sea adecuada, debe agregar 25-30 cm al crecimiento. El ancho debe elegirse en función de las necesidades personales. Hay personas que se "envuelven" en mantas. Es mejor para ellos elegir ropa de cama con un ancho de 205-215 cm.

Al elegir mantas para niños pequeños, no debe comprar productos largos demasiado calientes. Es mejor quedarse con mantas ligeras para bebés.

El peligro de usar una manta para "adultos" es que crea un efecto de "cojín de calor", es decir, la temperatura debajo de la manta se vuelve demasiado alta. Un adulto o un niño mayor simplemente se abrirá. Los niños pequeños no pueden hacer esto, por lo que existe el riesgo de sobrecalentamiento. Es mejor optar por mantas para bebés de tamaños estándar: 110x140 cm, 140x140 cm. También puedes adquirir mantas cuadradas de 120x140 cm.

Al elegir mantas, debe tener en cuenta las características de la figura. Las personas con sobrepeso deben optar por tamaños europeos: 190x230 cm o 210x250 cm. El ancho de la manta se calcula en función del espacio ocupado por una persona. Para los hombres, esta cifra es de 100-130 cm, para las mujeres de unos 80-110 cm.

Si la figura, la altura y el peso no cumplen con los estándares, puede pedir la cama y la manta individualmente.

Es importante recordar que un sueño saludable es un factor de bienestar. No debe ser frívolo al elegir una manta aparentemente ordinaria. La ropa de cama correctamente seleccionada creará las condiciones necesarias para un sueño de calidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa