Características y variedades de mantas acolchadas.
Las personas pasan mucho tiempo en un sueño, porque el descanso es necesario para que una persona mantenga la salud, el crecimiento y el desarrollo completos. Para un sueño saludable, debe elegir mantas cómodas y de alta calidad que puedan proteger contra las fluctuaciones de temperatura y mantenerlo abrigado en las noches de invierno. Detengámonos en las ventajas y desventajas de las mantas de algodón.
Ventajas y desventajas
Una manta de guata es un producto práctico y grueso. Se utiliza para cubrir el cuerpo durante el descanso diurno o nocturno. El relleno consiste en un cien por ciento de algodón tallado, y como cubierta se utilizan calicó grueso, chintz, satén, así como satén o microfibra. En las tiendas, puede encontrar productos basados en relleno mixto, que combinan algodón y fibras artificiales; según el fabricante, pueden tener un porcentaje diferente.
En los años soviéticos, las mantas de bateo estaban muy extendidas; nuestras madres y padres dormían principalmente bajo esas mantas. Pero a fines del siglo pasado, fueron reemplazados por materiales más modernos y, en consecuencia, más caros. Pero hoy la gente recuerda las viejas mantas de bateo.
Después de todo, sus ventajas son obvias.
-
Peso pesado. Las investigaciones han confirmado durante mucho tiempo que las personas duermen mejor bajo mantas pesadas.
-
Anti estático. Tales mantas retienen bien el calor, no se electrifican. Esto es especialmente cierto en estos días, cuando los edificios residenciales están repletos de electrodomésticos que generan electricidad estática. Esto provoca insomnio, migrañas y pérdida de energía, dormir bajo una manta de algodón minimiza estos efectos negativos.
-
Seguridad. Las mantas de algodón están hechas exclusivamente de materiales naturales; no representan una amenaza para la salud de niños y adultos.
-
Hipoalergénico. El bateo es óptimo para personas con enfermedades de la piel y del sistema respiratorio, así como alergias.
-
Comodidad. El tejido a base de guata es agradable al tacto, aporta comodidad y calidez.
-
Distribución uniforme del relleno. La alta calidad de las costuras garantiza que la colcha no se golpee.
-
Sentido práctico. Con un manejo cuidadoso, estas mantas pueden durar hasta 3 décadas.
Un bono agradable será un precio democrático: una manta acolchada es un orden de magnitud más barata que las mantas con cualquier otro relleno.
También hay desventajas.
-
El relleno de algodón es difícil de limpiar manualmente debido a su peso. Además, estas mantas no deben lavarse a máquina. Incluso después de la limpieza en seco, aparecen manchas poco estéticas en ellos.
-
El algodón absorbe a menudo los olores extraños.
-
Las fibras de algodón natural se convierten en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo, las chinches y otros parásitos.
-
El algodón absorbe bien la humedad, pero al mismo tiempo la elimina mal. Estas mantas deben golpearse y secarse con regularidad, al menos una vez por trimestre.
Puntos de vista
Dependiendo de la técnica de costura, existen varios tipos de mantas acolchadas.
-
Acolchado - estos son productos en los que el relleno de algodón se une a la funda con una costura. Estos modelos son los más solicitados, ya que proporcionan una redistribución uniforme del bateo en toda el área. Incluso a bajas temperaturas, los edredones proporcionan comodidad y calidez.
-
Karostepnye - estas mantas están hechas a mano. Se distinguen por un patrón complejo. Se ven elegantes y tienen un buen aislamiento térmico. Sin embargo, si el patrón es grande, con el tiempo, el algodón comienza a desviarse y distribuirse de manera desigual.
-
Casete - los productos más caros, consisten en varios bloques separados. Cada uno de ellos está relleno de algodón. La creación de particiones ayuda a mantener el relleno en un solo lugar, evitando que se mueva.
Las mantas hechas de guata difieren en parámetros tales como la estructura y composición de las fibras, su densidad, así como el grosor y el color. El relleno en sí puede estar hecho de materias primas completamente naturales y mixtas.
Dimensiones y peso
Las mantas de bateo están disponibles en varios tamaños.
-
Modelos infantiles, para niños pequeños - 110x140 cm.
-
1.5 habitaciones - 140x205 cm. Son relevantes para adolescentes y adultos que prefieren dormir solos.
-
2 dormitorios - 172x205 cm Estos modelos son óptimos para un par de personas que duermen debajo de una manta, así como para las personas que descansan solas en una cama espaciosa.
-
Euro - 200x225 o 220x240 cm. Diseñado para una pareja que no puede dormir cuando se acerca.
Los edredones son muy pesados. Su masa final depende de los parámetros del producto: su longitud, altura, ancho, así como de la densidad (es decir, la gravedad específica de cada unidad volumétrica).
Por ejemplo, para una manta con parámetros de 140x205 cm y una densidad de 500 g / m2, el peso estándar es de 1,5 kg.
Diseño
El relleno de algodón puede ser de color blanco, amarillo o grisáceo. Si la manta está hecha de hilo teñido, está coloreada en tonos multicolores. Hoy en día se presentan muchos colores. Las mantas vienen en azul, verde, rojo y multicolor, por lo que siempre puedes usar artículos acolchados sin una funda nórdica. Las fundas generalmente se cosen con tela natural. En las tiendas, puede encontrar tanto productos sencillos como productos con adornos abstractos.
En una situación en la que la manta se utilizará sin funda nórdica, es recomendable elegirla teniendo en cuenta el estilo general del dormitorio. Puede ser del mismo tono que todo el acabado. O tal vez, por el contrario, darle un acento contrastante.
Los edredones con una superficie satinada se ven muy impresionantes; a menudo se usan como mantas elegantes.
Consejos de cuidado
La manta de algodón debe ventilarse regularmente para permitir que se evapore el exceso de humedad. Es mejor hacer esto en un clima cálido y seco en una corriente de aire, evitando los rayos ultravioleta directos. Para la limpieza, es aconsejable llevar mantas de algodón a la tintorería; en un ambiente doméstico, es suficiente pasar la aspiradora con regularidad.
El relleno de algodón es un material de procesamiento de algodón. A diferencia de los rellenos sintéticos, retiene la humedad. Como resultado, cuando está mojado, el peso aumenta de 4 a 5 veces. Es por eso que lavar los productos debido a su gran masa es un gran problema.
Si aún tiene que lavarse, lo mejor es hacerlo en el verano, entonces la manta se puede secar rápidamente. Anteriormente, se elimina completamente o se aspira. Una manta completamente acolchada se empapa solo si hay contaminación orgánica o un olor acre.
El lavado lleva bastante tiempo. Requerirá:
-
jabón de lavar concentrado;
-
agua;
-
espuma de caucho;
-
detergente líquido para ropa;
-
cualquier quitamanchas.
No es fácil limpiar una manta correctamente. Se coloca sobre una superficie horizontal firme, alisando todas las arrugas. Luego se prepara una solución de jabón a base de agua y detergente líquido. Si el producto está muy contaminado, agregue jabón para lavar y quitamanchas. Batir el agente de limpieza y aplicar la espuma en el área contaminada con una esponja. Después de eso, lave con agua corriente hasta que se elimine toda la espuma.
Importante: no es deseable retorcer y escurrir los productos de guata. Lo mejor es secarlos con un paño suave.
La manta pequeña se puede lavar a máquina. En este caso, es necesario seguir algunas recomendaciones.
-
Solo se pueden utilizar detergentes líquidos. Se lavan más rápido y no dejan rayas en la superficie.
-
El lavado debe realizarse de forma suave a una temperatura que no exceda los 30 grados.
-
La opción de giro no se puede activar.
-
Las pelotas de tenis o las pelotas destinadas a lavar y los artículos de plumas deben colocarse en el tambor.
Alternativamente, la limpieza con vapor se considera más suave. Además, dicho tratamiento elimina no solo las manchas, sino que también realiza una desinfección adicional, destruyendo garrapatas, así como bacterias, hongos y larvas de polilla. Para realizar este procedimiento, utilice una plancha con opción de vapor o un generador de vapor. Además, este método elimina todos los olores desagradables.
Durante el secado, la manta se cubre con un paño fino. No se recomienda colgarlo de una cuerda; en este caso, el producto inevitablemente se deformará.
Antes de usar, los artículos secos deben aspirarse o golpearse completamente para eliminar por completo todos los residuos de detergente en polvo.
Las mantas de algodón pueden durar hasta 20-30 años. Sin embargo, los fabricantes aconsejan cambiarlos cada 5 años, ya que se crea un ambiente dentro del guata que es favorable para el desarrollo de una población de ácaros del polvo. Sin embargo, el precio de este producto le permite comprar ropa de cama nueva libremente.
Revisión general
Los edredones son asequibles, por lo que se utilizan ampliamente en instituciones presupuestarias. Estas mantas se utilizan ampliamente en hospitales, clínicas, jardines de infancia y escuelas con grupos de cuidado diurno organizados. Ninguna unidad militar puede prescindir de un accesorio de cama de este tipo.
Durante mucho tiempo, estas mantas fueron olvidadas inmerecidamente. Pero hoy vuelven a tener demanda. Pueden ser individuales o dobles, por lo que se compran tanto para adultos como para niños. Los usuarios notan que estas son mantas cómodas y cómodas que lo mantienen caliente por la noche.
La tecnología para la producción de mantas de algodón en el video a continuación.