Manta

Mantas llenas de seda

Mantas llenas de seda
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de relleno de seda
  3. Dimensiones (editar)
  4. Resumen de fabricantes
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo determinar la autenticidad?
  8. Revisión general

Una manta de seda es la elección perfecta para las personas que quieren combinar la mejor comodidad y estética posibles. Además, este producto, por su naturalidad y la ausencia de ácaros del polvo, será una auténtica salvación para las personas alérgicas.

Ventajas y desventajas

Una manta de seda tiene muchos beneficios. Puede comenzar con hipoalergenicidad: un producto de seda no causará picazón, irritación ni ninguna otra reacción. Práctico, ligero y agradable al tacto, el material puede servir durante muchos años, proporcionando a su propietario un sueño reparador y confortable. La termorregulación correcta (estructura y buena circulación de aire) forma una manta para todas las estaciones: debajo hace calor en los meses de invierno y no tanto en el verano. La ventaja es la falta de efecto invernadero: la seda absorbe y evapora una gran cantidad de humedad mientras permanece seca al tacto.

En los productos rellenos de hilos de gusano de seda, los ácaros del polvo no aparecen en absoluto, lo que no se puede decir de los edredones. Esto lo proporciona una proteína especial que es una barrera para los parásitos. Además, estos productos no generan electricidad estática. Finalmente, las fibras son completamente respetuosas con el medio ambiente y seguras para la salud humana, debido a la ausencia de aditivos sintéticos o químicos.

Desafortunadamente, las mantas de seda tienen varias desventajas. Un producto elaborado 100% seda tiene un coste bastante elevado, lo que, por cierto, dio lugar a una gran cantidad de falsificaciones en el mercado. Además, todas las características sobresalientes de la colcha se conservan solo si se observa el cuidado requerido, lo cual es particularmente difícil.

Tipos de relleno de seda

En la producción de mantas de seda, existen dos tipos principales de relleno: Mulberry y Tussa.

Residuos de seda cruda

Residuos de la producción de variedades. Mulberry y Tussa Por lo general, permanecen en grandes cantidades, por lo que todas estas sobras se envían a la fabricación de colchas de baja calidad, por regla general, con destino al extranjero.

Sedas de morera

Mulberry es seda natural de primera calidad. Se crea a partir de los hilos de un gusano de seda cultivado en condiciones artificiales. Los insectos se desarrollan a una temperatura y un nivel de humedad específicos y solo consumen hojas frescas de morera. La producción solo puede ser manual, lo que imposibilita el uso de productos químicos. Como resultado, la seda de fibra larga Mulberry tiene la mejor calidad y durabilidad. Las fibras homogéneas de perlas tienen una longitud de 25 centímetros. El grado más alto se conoce como "Mulberry" AA, y el primer grado es "Mulberry" A.

El relleno se puede utilizar durante 20 años.

Seda Tussah

"Tussa" es un tipo de seda que se obtiene de las larvas del gusano de seda salvaje que se alimenta no solo de moras, sino también de otros árboles. En la producción, las materias primas se blanquean en una solución especial de reactivos químicos, después de lo cual las fibras se debilitan y adquieren un tinte marrón amarillento. La longitud de las fibras no supera los 25 centímetros. La vida útil de esta llenadora es de 6-7 años.

Dimensiones (editar)

Hay varias variaciones en las dimensiones de las mantas de seda. Las muestras de 150x200 cm y 140x205 cm son adecuadas para una cama individual o una cama y media. Para camas dobles, será posible comprar variaciones desde una pequeña de 175x205 hasta una euro de 200x220 centímetros. Puede encontrar tanto modelos más grandes como modelos no estándar, por ejemplo, de 160x190 centímetros de tamaño. El peso medio de la colcha es de 1,5 a 2 kilogramos. Para la temporada de verano, puede comprar un producto de un kilogramo, y para el invierno, uno de tres kilogramos.

Cuanto más pesado sea el artículo, más cálido estará.

Resumen de fabricantes

Se considera uno de los fabricantes más populares. Togas Es una empresa fundada en 1926 en Grecia. Hoy la marca cuenta con más de cien boutiques en todo el mundo, incluida Rusia. Para la producción de mantas, la empresa utiliza las variedades Mulberry y Tussa. El fabricante ruso más famoso se llama OnSilkpresente en el mercado desde 2004. Las mantas de seda de la marca están basadas en material Mulberry.

Un rango de precios bastante amplio permite comprar productos de alta calidad a diferentes precios.

Por supuesto, hay una gran cantidad de productos chinos en el mercado. Entonces, la marca ya se ganó la confianza del comprador. Meizhoulingpresente en el mercado ruso desde 2008, así como Aonasi - una empresa originaria de China, que utiliza Mulberry de alta calidad como relleno. Las mantas de la marca se producen sin puntadas para mantener la calidad y el aspecto, y las fundas están hechas de teca o satén. La ventaja de los productos chinos es el costo razonable, pero de buena calidad.

Las mantas de la marca italiana obtienen buenas críticas Asabella... Además, puedes encontrar productos en tiendas. Grass austríaco alemán, finlandés Joutsen, turco Karven, Brinkhaus de Alemania y Alanna de Turquía.

¿Cómo cuidar?

La seda en sí es bastante difícil de mantener, por lo que las mantas hechas de este material requieren un manejo especial. Puede intentar eliminar las pequeñas manchas con productos diseñados para la tela. En principio, puedes usar un cepillo, pero sin presionar con fuerza. Algunas amas de casa también usan la siguiente receta: combinan parte del amoníaco y dos partes de agua, después de lo cual tratan la contaminación con la solución resultante y enjuagan todo. El alcohol etílico también funcionará. En caso de grandes lesiones de la superficie, es mejor contactar a una tintorería.

El lavado de manos debe realizarse a una temperatura que no exceda los 30 grados y utilizando una solución detergente especial. Después de un enjuague completo, la manta debe secarse en posición horizontal, protegida de los aparatos de calefacción. Está permitido lavar la colcha en la lavadora solo en el modo "seda" o "delicado", si tiene una bolsa de lavado. Es importante asegurarse de que la capacidad del dispositivo sea de al menos 7 kilogramos y que el polvo esté diseñado específicamente para artículos de seda. El modo en sí debe caracterizarse por enjuagues repetidos y un número mínimo de revoluciones en el centrifugado.

Sin embargo, será más seguro no intentar lavar el producto usted mismo, sino ponerse en contacto con un especialista.

El material no reacciona bien a las altas temperaturas, y hervirlo puede destruirlo en general.... La manta de seda no debe secarse al sol; de lo contrario, la estructura proteica única de las fibras se destruirá y el producto perderá su apariencia adecuada. Vale la pena mencionar que, cubierto con una manta de este tipo, todas las mañanas la cama debe dejarse sin hacer por un tiempo. Esto permitirá que el producto se llene de aire, además de recuperar su forma y esplendor.

Si la manta está anudada o arrugada, basta con batirla y sacudirla. Tal "procesamiento" de un producto plano evitará la formación de grumos. Ventile el producto periódicamente. La manta no debe almacenarse en una bolsa de vacío, ya que el producto necesita respirar. Para preservar la estructura del relleno, no se deben colocar objetos pesados ​​encima.

¿Como escoger?

Las mantas de seda más finas se consideran AA o A. Mulberry. No solo son de alta calidad, sino que también tienen una larga vida útil. Cuando se compra, la etiqueta de dicha manta debe indicar 100% Malberry. Un producto de calidad necesariamente tiene una pequeña ventana que le permite evaluar el relleno. Al desabotonarlo, se debe encontrar una capa elástica de color blanco o beige pálido en el interior, es decir, mora. Mulberry también tiene manchas negras y amarillas. Si la manta no tiene esta ventana, entonces no se debe tomar tal producto.

Los expertos no recomiendan comprar edredones, ya que la seda comienza a escabullirse por los orificios del hilo con el tiempo. Como regla general, en tales mantas, el material en sí es de mala calidad, por lo que el producto se descompone muy rápidamente. Es importante prestar suficiente atención a la tela con la que está hecha la funda. Cuanto mayor sea su calidad, más natural es, más tiempo puede servir la colcha. La mayoría de las veces, las mantas de seda están hechas de algodón o seda, siendo la primera más barata. Esta tela debe ser necesariamente densa para que las finas fibras de seda no puedan penetrar en el exterior.

Las fundas de alta calidad están hechas de satén, un material cuyos hilos de urdimbre son paralelos entre sí, prácticamente sin distancia. Debido al hecho de que los hilos están retorcidos con bastante fuerza, aparece un hermoso brillo en la superficie, que recuerda a la seda. Una manta de satén es transpirable y también sigue claramente la forma del cuerpo. Dicha ropa de cama es adecuada para el uso diario y no pierde su aspecto atractivo incluso después de numerosos lavados.

Las fundas Jacquard son de alta calidad: están hechas de tejidos mixtos con la adición de fibras sintéticas.... Los hilos de urdimbre entretejidos forman un dibujo en relieve. Por cierto, cuanto mayor sea su grosor, más resistente será el producto terminado. También es adecuada una mezcla de satén y jacquard, un material muy suave y resistente con un hermoso brillo brillante. Las mantas de seda también deben tener una puntada de puntos para evitar que se formen agujeros y evitar que se salgan los hilos de seda.

¿Cómo determinar la autenticidad?

Para comprender si una manta de seda es genuina, primero debe examinar visualmente el producto. La seda debe volver rápidamente a su forma cuando se presiona. Al tacto sin funda, sus hilos se sienten suaves y elásticos. El color del material no es blanco puro; por regla general, está pintado en un tono beige o crema perla... Un vendedor decente suele invitar al comprador a que prenda fuego a un hilo. Las manos deben ensuciarse de inmediato, como si se tratara de un trozo de carbón, y el olor que surge debe recordarle el pelo quemado, la lana o materia orgánica similar.

Además, al comprar, debe prestar especial atención al costo: un precio demasiado bajo o grandes descuentos generalmente indican una falsificación. La seda en sí es bastante cara, y el costo de fabricación y transporte también debe incluirse en el precio de la manta.

Revisión general

Las revisiones de las mantas de seda son en su mayoría positivas. Los compradores notan la posibilidad de una larga vida útil del producto sin reemplazo, así como la comodidad de uso. Sin embargo, se menciona la alta probabilidad de adquirir una falsificación, lo que requiere una atención especial al momento de realizar una compra, así como la cooperación solo con vendedores de confianza. Con respecto a los productos de Turquía y China, también se notan susurros y electrificación.

Para obtener información sobre cómo elegir una manta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa