Mantas de fibra siliconizada
La posición de liderazgo entre los materiales de origen sintético la ocupa la fibra de poliéster. Tiene propiedades únicas y se usa ampliamente no solo para coser ropa, sino también en otras áreas. La fibra se obtiene a partir del poliéster mediante diversas tecnologías. Puede ser una fibra voluminosa retorcida en bolas. Debido al hecho de que el material es voluminoso y aireado, también se usa para coser mantas.
Ventajas y desventajas
Una de las principales ventajas del material siliconado es su capacidad para retener el calor... Debido a su estructura aireada, mantiene la temperatura durante mucho tiempo, y la manta hecha con ella se puede usar en cualquier clima. No se producen crujidos ni ruidos desagradables durante el funcionamiento. El material toma rápidamente su forma original. Las mantas hechas de dicha fibra no causan alergias y no acumulan polvo, y tampoco contribuyen al crecimiento de microorganismos dañinos y la formación de moho. Son livianos, inodoros, no absorben aromas extraños y, lo más importante, tienen un costo asequible y son fáciles de usar.... A partir de las desventajas, se puede observar que a las personas con sudoración intensa no se les recomienda dormir con productos hechos de dicha fibra, ya que no permiten que pase la humedad.
Tales mantas se pierden rápidamente en bultos, por lo que no duran mucho. Pero su costo es igual a la calidad.
Tipos de relleno
Dependiendo del método de producción, la fibra siliconizada en mantas puede ser de diferentes tipos.
- Synthepukh... Se considera un relleno artificial y un tipo de fibra siliconizada. Es un análogo del real down y en sus características se acerca lo más posible a él. Algunas características de rendimiento son superiores al material natural.Ahora se usa con mucha más frecuencia que la pelusa real.
- Fibra hueca es un material bastante delgado y sus hilos (en sección transversal) son mucho más finos que el cabello humano. Con todo esto, es muy ligero, no deja pasar la humedad y, lo más importante, calienta bien. Se utiliza tanto para rellenar mantas como para coser ropa.
- La materia prima más barata y frágil es sintepon... Consiste en diferentes tipos de rellenos artificiales y aislamiento, que difieren no solo en composición, sino también en propiedades. No hay un solo documento estatal que regule su calidad y desempeño.
- Fibras recubiertas de silicona - este es un tipo de acolchado de poliéster más modernizado. Son más delgados al tacto debido a la carcasa de silicona, su vida útil es mucho más larga que la de la silicona convencional.
Tamaños y diseños de mantas
Las mantas de fibra siliconizada, como cualquiera de sus análogos, pueden ser sencillo, doble y uno y medio.
Las mantas estándar que miden 200x220 cm se consideran dobles y casi todos los fabricantes tienen este tipo de productos.
El tamaño "euro" es 195x215 cm Los propietarios de camas grandes prefieren el tamaño "real" de las mantas con un ancho de 240 cm y una longitud de 220 cm.
Las mantas ordinarias de uno y medio tienen un tamaño de 140x205 cm, las versiones europeas de dicho producto tienen 155 m de largo y 215 cm de ancho.
Las mantas se diferencian entre sí no solo en tamaño, sino también en diseño, principalmente en el tipo de costura.... La más práctica es la manta de cassette. Se ensambla a partir de cuadrados individuales de 10x10 o 10x15 cm, que evitan que la masilla se atasque.
Las puntadas acolchadas se cosen en filas verticales (paralelas, en una dirección). Debido a la distribución desigual del relleno, pueden perder su forma.
El corsé consta de puntadas estampadas a través de las cuales el relleno puede derramarse con el tiempo.
Consejos de cuidado
Es necesario lavar la manta cada 3-4 meses, es posible en una máquina automática en modo delicado, y lo hacen sin otros productos. Para lavar, debe usar detergentes suaves que puedan penetrar en el medio de la fibra. No utilice acondicionadores, blanqueadores u otros agentes agresivos. Es necesario exprimir solo a bajas velocidades.
También se puede lavar a mano con agua tibia. Use una solución jabonosa como detergente.
Es necesario secar la manta de forma natural en posición horizontal, antes de eso hay que enderezarla.
Después de dormir, la manta debe estar un poco ventilada. Después de eso, puede agitarlo para que el relleno se distribuya uniformemente. Periódicamente, debe sacarse al aire libre. Debe almacenarse en un lugar ventilado en una bolsa de tejido natural o en una sábana normal.