Manta

Todo sobre mantas

Todo sobre mantas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Excipientes
  4. Tela de la cubierta
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Como escoger?
  7. Fabricantes
  8. Como lavar
  9. ¿Cómo doblar correctamente?

Una manta es un mueble que todo hogar necesita. Hoy el producto se presenta en diferentes tipos, formas y rellenos. Cualquier persona puede permitírselo, independientemente de su estatus social. Elegir la manta adecuada asegurará un sueño sano y profundo, además de garantizar la protección contra el frío y el sobrecalentamiento. Hay muchos tipos de mantas de diferentes fabricantes, lo que le permitirá elegir un modelo para sus deseos especiales.

¿Lo que es?

Una manta es un accesorio para dormir. Viene en diferentes formas, materiales y rellenos. Hoy puedes encontrar tanto un producto gratis como en un caso especial. Se distinguen no solo por el relleno (lana, algodón, satén, bambú, plumón), sino también por sus propiedades. La solución ideal es un producto para todas las estaciones con botones o cremalleras (ahorra espacio, hace frente a las funciones en climas cálidos y fríos).

Los elementos individuales son materiales delgados o cálidos, no alergénicos (especialmente si hay un niño en la casa).

Puntos de vista

Las mantas vienen en diseños clásicos y avanzados.

  • El transformador es de dos caras. El lado exterior debe ser duradero (vellón, felpa, lana). Interno: suave y cálido (percal, satinado). El producto tiene un relleno especial que mantiene el calor en el interior; se trata de lana, plumón, sintético para el invierno.
  • Mantas para todo el año en los botones. Esto es ideal para ahorrar espacio. Los botones están fabricados con materiales de alta calidad, lo que aumenta la vida útil. Se puede desmontar y utilizar solo uno (versión de verano o de invierno). Fácil de lavar y secar.
  • Con capucha: parece un saco de dormir. Desde el exterior, elija el material (vellón) y desde el interior (lana, satén, winterizer sintético). Característica: la manta se puede llevar en caminatas, aísla de todos los lados debido a una litera individual.

La variedad de productos le permite elegir el modelo adecuado para cualquier persona, independientemente de sus ingresos.

Acolchado

Una forma práctica de coser un producto. Las puntadas están hechas a rayas y se forma una pequeña distancia entre ellas. Pero con el tiempo, el relleno se pierde en grumos, por lo que la apariencia del producto se deteriora.

Casete

Los productos están cosidos de un material de una sola pieza y las puntadas son en cassette (sector). Parecen bolsas pequeñas de diferentes tamaños. El relleno no se cae de los sectores, no se pierde, mantiene su forma. El producto es lavable.

Excipientes

Los rellenos de mantas están hechos de fibras naturales y sintéticas.

  • Natural: de lana y plumón. Los de lana están hechos con la adición de lana de oveja y camello. La lana tiene un olor específico. La lana de camello y de oveja son similares. La manta de fieltro es ligera, bien ventilada, pero cara. Exuberante suave - de plumas de ganso, cisne y pato. La pluma de ganso es aireada, pero puede provocar alergias. La lana mantiene mejor el calor, mientras que el plumón es más transpirable.
  • Seda - Morera y Tuss. El material es producido por gusanos de seda y mariposas. Los productos absorben la humedad.
  • Sintético - winterizer sintético, ecofiber y holofiber. Los productos absorben y evaporan la humedad. Hace calor debajo, pero caliente (mala permeabilidad al aire).
  • Pickey: el relleno principal es el algodón. También en la composición de fibras de nailon, viscosa, lana y semi-lana. El material tiene un adorno especial: cuadrado, rombo. El producto no pierde su forma, es resistente al desgaste, cálido, no se arruga y absorbe la humedad. Contras: lavar a baja velocidad, secar en una máquina especial.
  • Jacquard - lana de camello, oveja y cabra. Ventajas del relleno: ligereza, retención de calor, absorción de humedad, durabilidad.
  • Piel: artificial y natural. Resistente al desgaste, cálido y fácil de limpiar.
  • La microfibra es una tela sintética de poliéster y poliamida. Es ligero, transpirable y absorbe la humedad. El material se utiliza en la composición de una manta de felpa (felpa), se recomienda para niños: suave y no causa alergias. Requiere limpieza en seco, cuidados especiales.
  • Tencel - material textilAdecuado para personas sensibles para un sueño cómodo. Los textiles son transpirables, es posible un lavado suave.
  • Antiestrés - fibra de bambú, arroz y cascarilla de trigo sarraceno. Este es un producto de peso medio para todas las estaciones. Ayuda con la depresión, el insomnio y la ansiedad.

Versión ligera del producto: modelos para todas las estaciones. Se trata de un edredón doble, las versiones de verano e invierno están conectadas con botones. Es importante que el material sea hipoalergénico: esto es pelusa artificial, seda, algodón, fibra de bambú, lino y tencel.

Pelusa de pájaro

Bird down es un relleno popular a base de animales.

Pros.

  • El calor queda atrapado dentro del producto, proporcionando termorregulación.
  • Es posible una reacción alérgica, ya que los ácaros y las bacterias se acumulan en la pelusa.
  • El relleno está bien ventilado, creando un microclima favorable.
  • La ventilación está alterada. Absorbiendo casi un 50% de humedad, el relleno humedece.
  • Facilidad.

Desventajas.

  • Alto costo: debido a la naturalidad del material.
  • Los productos de plumón no pierden su forma durante mucho tiempo, se pliegan fácilmente.
  • Los productos de difícil cuidado requieren un procesamiento oportuno de los gérmenes y un almacenamiento adecuado.
  • El relleno no está electrificado.
  • Larga vida útil: hasta 20 años.

La calidad de los productos se ha estudiado durante mucho tiempo, y las mejoras constantes solo la han mejorado. Aunque el costo es alto, la durabilidad del uso cubre todos los costos.

Lana

El material está hecho de piel de oveja, alpaca, cachemira (plumón de cabra montés). Las mantas de lana de camello y oveja son más densas que la cachemira. El relleno es tibio, generalmente se usa en la estación fría. De los profesionales: absorbe la humedad, buena permeabilidad al aire, efecto terapéutico (alivia el dolor en las articulaciones), durabilidad. Menos: las alergias son posibles.

Fibra de poliester

Uno de los rellenos de productos para un sueño reparador. La ventaja de los materiales es hipoalergenicidad, elasticidad, ligereza, durabilidad. Pero el relleno absorbe la humedad y no deja pasar el aire.

Fibra de bambu

Este relleno es nuevo. Está hecho de hojas y tallos de bambú. Son ligeros, transpirables, absorben la humedad, hipoalergénicos El producto se utiliza en la estación cálida. Con el tiempo, el relleno natural se desgasta, pero con aditivos, la vida útil es más larga: acondicionador para el invierno sintético (aproximadamente 2 años), ecofiber (4 años).

Fibra de eucalipto

El relleno contiene celulosa. El material es permeable al aire, elástico, no provoca alergias, regula el régimen de temperatura, ligero, no electrifica. Pero la fibra de eucalipto tiene un costo elevado, hay que tener un cuidado especial. Pocos fabricantes usan sintéticos, el precio es más bajo y más fácil de cuidar. Pero el contenido de fibras vegetales debe ser de aproximadamente el 50%.

Algodón

Está hecho de algodón. Este material natural es hipoalergénico, absorbe la humedad, transpirable, cálido y suave. La vida útil de los productos de algodón es de 5 años, pero las fibras naturales se anudan. Esta manta para todas las estaciones proporciona un sueño cómodo a cualquier temperatura. Pero el producto es difícil de cuidar, pesa hasta varios kg. Una manta de muselina está hecha de algodón, es más liviana que un producto de algodón y es fácil de limpiar. Ésta es la única diferencia entre las mantas de muselina y de algodón.

Lino

La fibra de lino es elástica y duradera (hasta 7 años). No se pierde en grumos, mantiene su forma. A pesar de absorber la humedad, permanece seco. El producto retiene el calor, pero también deja pasar el aire. Esta es una manta para todas las estaciones. Pero el costo es demasiado alto, se requiere un cuidado especial (lavado y secado delicado).

Seda

Se refiere a un modelo de élite. El relleno está hecho de gusanos de seda. La fibra es ligera, no electrifica, puede ser verano e invierno. Duradero, hipoalergénico, transpirable. El precio del producto es alto, se requiere un cuidado especial.

Tela de la cubierta

Las fundas pueden prolongar la vida útil de la ropa de cama. Vienen en materiales naturales y artificiales. Los artificiales están hechos de poliéster, microfibra. Pero la tela tiene un aspecto diferente, no tan agradable al tacto. Los materiales naturales están hechos de algodón, satén, satén y seda, lino. Las fundas fabricadas con estos materiales son adecuadas para mantas:

  • poliéster - bambú;
  • microfibra - lino;
  • lino - velloso, lana, poliéster;
  • atlas - de doble cara, plumón, de lana;
  • satén - seda, lana, poliéster;
  • seda - seda, satén, lana;
  • algodón - satén, franela, plumón, lana, poliéster.

Se eligen materiales naturales para la producción. Las fundas y las propias mantas están hechas a máquina, por lo que las puntadas y costuras son siempre rectas.

Dimensiones (editar)

Hay una variedad de tamaños de ropa de cama nórdica. Depende del tamaño de la cama, altura y peso de la persona, estándares.

  • Una cama está diseñada para un adulto de hasta 90 kg. Dimensiones del producto: 130x180, 130x190, 140x190, 140x200.
  • Una cama y media incluye: 150x200, 160x220, 165x200. Apto para dos personas de peso medio.
  • Doble tiene los significados: 200x220; 195x215; 175x205.
  • Los niños se distinguen: para niños menores de 12 años - 75 x 100 y 100 x 150, para niños menores de 17 años: 143 x 210 a 160 x 230.
  • Tamaños grandes: estándar europeo - 195x215, 200x220; euro-maxi - 220x240, 240x260.

Para una manta voluminosa y gruesa, los tamaños se seleccionan más grandes que el promedio (con un margen). Para delgados y pequeños, exactamente de tamaño.

¿Como escoger?

La elección de la ropa de cama para dormir se realiza mejor con cuidado, dado:

  • olor - sin moho, sin productos químicos;
  • peso y densidad (lana gruesa, el resto es ligero);
  • forma: las mantas deben mantener su forma o devolverla cuando se pliegan en 20-30 segundos, el fenómeno opuesto indica la presencia de aditivos en los rellenos;
  • suavidad: no se deben sentir objetos extraños, solo un material blando homogéneo (los fabricantes sin escrúpulos agregan bolas de espuma y plástico);
  • cubierta: costura uniforme, a menudo blanca, sin fibras de relleno, buena coloración;
  • embalaje: la etiqueta indica el fabricante, información adicional en el embalaje de marca ruso.

Se recomienda comprar estas mantas según la temporada.

  • Invierno: hecho de plumón, lana, fibra de poliéster, costura en cassette. Estos rellenos se mantienen calientes bien.
  • Verano: una hermosa manta liviana hecha de fibras de poliéster, bambú y eucalipto servirá. El verano no debería ser cálido.
  • Para todas las estaciones: hecho de lana, plumón y fibras sintéticas. La versión de entretiempo proporciona frescor (en verano) y calidez (en tiempo frío).
  • De doble cara: un solo material o un modelo compuesto, que está conectado por botones y cremalleras. Ideal para media temporada y climas cálidos, ya que se puede utilizar por separado.
  • Para adolescentes y niños, la naturalidad del material es importante. Consejo de experto: elija entre rellenos de algodón, bambú, eucalipto, seda y lino; son respetuosos con el medio ambiente.

Para un adulto, es más fácil con una opción. Puede tomar una decisión de compra consultando sus preferencias y deseos.

Fabricantes

La manta se produce en todo el mundo. Los productos de Rusia y los países occidentales son algo diferentes.

  • Producción finlandesa - hipoalergénico, de alta calidad. Los rellenos para mantas están hechos de plumón, lana, batista, seda. La mayoría de los productos son versátiles y fáciles de limpiar.
  • Producción turca - aspecto hermoso, costuras rectas, retención de forma sin grumos. Las mantas están hechas de microfibra, algodón y seda. Relleno: hallfiber, lana, plumón, fibra de bambú. Los productos son ligeros, de alta calidad y duraderos.
  • Producción alemana - modelos para todas las estaciones, verano e invierno, en su mayoría de clase premium. Se distinguen del relleno: plumón, seda, tencel, lana, cachemira, algodón, lino, bambú y fibras de maíz.
  • Producción rusa - desde modelos menos costosos hasta modelos de lujo. La composición del relleno es seda, algodón, lino, satén, lana, plumón, fibras vegetales. Además, hay botones y cremalleras para todas las estaciones, modelos separados de verano e invierno.

Otros países también son fabricantes de mantas, pero los modelos más populares se producen en los países mencionados.

Como lavar

El tipo de lavado se selecciona según el material. La limpieza debe realizarse una vez al año (en primavera - invierno, en otoño - verano). Las características de lavado están indicadas en la etiqueta: máquina o mano, condiciones de temperatura. En caso de violación de las recomendaciones, se producirán daños en el producto. Lavable: algodón fino, lana, bambú, eucalipto y mantas sintéticas. Reglas de lavado a máquina:

  • trato delicado;
  • temperatura - 30 grados;
  • polvo - 1/3 del total;
  • tiempo - hasta 30 minutos;
  • poner bolas de papel de aluminio en el tambor;
  • no vale la pena secarlo en un tambor (solo algodón);
  • después del enjuague, cuélguelo uniformemente en el baño para eliminar el exceso de líquido;
  • enderezar los grumos sobre material húmedo (si los hay) a través de la cubierta;
  • secado en una cuerda o en una secadora, duración: 2-7 días.

La seda se lava a mano: añadir polvo y un agente especial para tejidos de seda al agua, dejar actuar 20 minutos. Revuelva ligeramente, escurra, enjuague con agua limpia. Deja que elimine el exceso de líquido. Secar sin luz solar directa. La limpieza en seco se utiliza para tejidos delicados.

¿Cómo doblar correctamente?

Hay accesorios para dormir en todos los hogares. Debido a esto, la gente busca formas de doblar las mantas correctamente. Estos no son solo métodos, sino que también ahorran espacio, lo que aumenta la vida útil. Se han revelado 2 formas de doblar de forma compacta elementos de interior grandes. El vacío es un paquete especial que no deja ninguna posibilidad a las bacterias y microbios debido a la falta de aire (microclima favorable). Almacene solo productos para dormir secos y limpios.Si no se sigue esta regla, puede encontrar un olor desagradable en el interior: podredumbre y moho. Por eso la etapa preparatoria es tan importante: limpieza / lavado (según el material), secado (lavado a mano o en seco).

El artículo terminado debe empacarse cuidadosamente en una bolsa de vacío, alisando el producto de manera uniforme en las esquinas, sin dejar espacios vacíos. Meta los elementos pequeños y afilados (cremallera, candado, botones, cinturón, otras joyas) en el interior; esto evitará que se dañe el paquete.

El proceso de cierre de una bolsa de vacío es el siguiente. Sujete bien el clip pasándolo a lo largo de toda la costura de la bolsa sellada. Para obtener el mejor efecto, es necesario realizar una manipulación similar 5 veces. Para liberar todo el aire, retire la tapa del orificio especial, aplicando un ligero esfuerzo mientras se desplaza hacia un lado. Inserte la manguera de la aspiradora en el orificio abierto a la velocidad mínima (si el modelo tiene tal función). Presionando su mano sobre toda la superficie de la bolsa, suelte el aire. Esto permitirá que el aire se escape completamente del espacio de la bolsa de la aspiradora. El endurecimiento del objeto indica el final del proceso: puede cerrar la válvula.

De esta forma puedes doblar la manta de forma ordenada, ahorrando espacio (no más que una almohada). Las "almohadillas" confeccionadas se pueden guardar en un armario en un estante, en una cómoda o en un compartimento especial dentro de la cama. Existe otro método eficaz para doblar cosas voluminosas: la misma "almohada", pero sin aspiradora.

Un mueble se puede reemplazar fácilmente por otro. Esto ahorra espacio y ayuda cuando no hay suficientes almohadas (cuando hay invitados):

  • enrolle 1/4 de la manta en el lado más grande;
  • divida mentalmente el ancho en 3 partes iguales, 1/3 a la izquierda, pliegue hacia abajo;
  • en el lado derecho, alternando a lo largo de toda la longitud, aproximadamente 3 veces;
  • dar la vuelta al producto, doblando el borde libre en la bolsa que aparece.

Con estos sencillos consejos, puede liberar espacio en la habitación fácilmente. La aspiradora evitará que el polvo se asiente y el desarrollo de gérmenes, y el plegado compacto asegurará la apariencia de un nuevo mueble.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa