Elegir una falda escocesa para un baño.
Puede envolverse en una toalla de baño, pero no hay garantía de que no se caiga de su cuerpo si la mueve con torpeza. Dichas garantías las proporciona la falda escocesa, ya que tiene elementos de fijación confiables. La falda escocesa realiza todas las demás funciones como una toalla de baño ordinaria: se limpia con ella después de la ducha, se coloca como ropa de cama en el estante de la sala de vapor.
¿Lo que es?
Los hombres usaban faldas en la antigua Roma, los griegos llamaban a esa ropa fustanella, también había faldas en el guardarropa de los vikingos. Pero El accesorio de baño tomó su nombre de la ropa de los montañeses escoceses, se llamó Kilt. Estaba hecho de tela de lana a cuadros o piel de oveja estampada. La falda facilitó el desplazamiento por los difíciles senderos de la montaña, y en invierno, con medias, se salvó del frío. La falda escocesa desplegada era una pequeña manta, que podía cubrirse cuando se duerme en un pabellón de caza.
Las modernas faldas de baño están cosidas de felpa, lino y materiales de franela que absorben bien la humedad y proporcionan un excelente intercambio de aire.
Las faldas escocesas son una tela rectangular natural con un elástico fruncido a lo largo de toda la longitud (en la cintura), fijada con velcro. A diferencia de una toalla de baño atada con un nudo dudoso, una falda escocesa da la confianza de que no le sucederá una situación embarazosa a su dueño.
La ropa de baño para mujeres y hombres se ve diferente. En los hombres, se fija a la cintura y desciende hasta las rodillas. Para las mujeres, el lienzo se coloca por encima del pecho y también llega hasta las rodillas. Las faldas escocesas son buenas para baños y saunas, se pueden usar después de ducharse y nadar en un baño regular. Realizan muchas funciones y están dotados de diferentes ventajas:
- se transforma en una toalla de baño o ropa de cama para un estante en una sauna;
- absorba rápidamente la humedad, tenga buena circulación de aire;
- dotado de sujetadores confiables;
- hecho de materiales naturales y táctiles;
- no obstaculice el movimiento;
- realizar funciones higiénicas;
- son ropa cómoda para visitar la casa de baños en compañía;
- confiable, duradero y práctico.
Todas estas ventajas se aplican a un producto bien diseñado. Pero hay afirmaciones sobre algunos tipos de ropa de baño.
- El más fallido puede considerarse un producto universal destinado tanto a hombres como a mujeres. Como resultado, la ropa es demasiado corta para las mujeres y los hombres con un producto holgado con un bolsillo cerca del piso se ven cómicos.
- El velcro no se ajusta bien a la felpa y deja muchas pistas.
- Los productos hechos de lino, lino o franela se mojan rápidamente, se arrugan y pueden brillar.
Resumen de especies
A pesar de la apariencia simple, que recuerda a una toalla o una sábana de felpa, la falda escocesa tiene ciertas diferencias en el corte diseñado para hombres, mujeres y niños. Además, Los productos difieren en el método de fijación, tienen cierres de velcro, ataduras, velcro.
De los hombres
Antes de la aparición de las primeras faldas escocesas, los hombres iban envueltos en toallas, que se deslizaban hacia abajo y dificultaban sus movimientos. Basta sentir una vez sobre ti mismo un tejido cómodo y agradable con una banda elástica en la cintura y un cierre fiable para negarte permanentemente a enrollar una sábana que no tiene retenedor.
El kilt masculino se diferencia de la versión femenina en términos de parámetros. La tela rectangular de un producto de hombre es más ancha, pero más corta, ya que se usa desde la cintura, no desde el pecho. Los modelos pueden ser de 2 tipos: hasta las rodillas y debajo de las rodillas. El lienzo está convenientemente envuelto y fijado con velcro, sujetadores o botones.
El producto se puede elegir con o sin bolsillo grande. Como decoración, el bordado lacónico suele estar presente en una falda escocesa masculina.
De las mujeres
La falda femenina a veces se llama pareo, ya que su prototipo proviene de la ropa de los polinesios de la isla de Tahití. Los isleños lo usan de diferentes formas: fijándolo en el cinturón, en el pecho, debajo de las axilas. En nuestra cultura, solo la última opción ha echado raíces como ropa de baño. El lienzo es lo suficientemente grande como para cubrir a una dama desde las axilas hasta las rodillas y garantizar una envoltura segura. Los pareos de sauna a veces están decorados con cintas, lazos y bordados.
Bebé
Los niños pequeños y los adolescentes pueden usar la falda escocesa después de bañarse, ducharse o ir a la sauna con la familia. Los fabricantes han desarrollado una línea de productos cómodos y coloridos, teniendo en cuenta la edad y el sexo de los niños.
Como ejemplo, daremos una falda escocesa positiva brillante para niños de 3 a 7 años de la colección "Gnomos divertidos". El modelo está dotado de un olor profundo, un práctico fijador y está diseñado para varias tallas a la vez, lo que hace posible que el bebé crezca con la ropa. El artículo de baño está decorado con ribetes blancos en contraste. En el mismo estilo, puedes comprar un gorro con pompón, una toalla, pantuflas de felpa, una alfombra y otras cosas suaves y agradables de esta colección.
Preste atención al segundo juego: una falda escocesa con una toalla de bebé, que puede envolver cómodamente después de bañarse. Este hermoso producto de dos tonos en colores soleados seguramente atraerá a los niños.
Materiales (editar)
No sorprenderás a nadie con los accesorios de baño de felpa, pero no son baratos. Hay otras telas más económicas de las que se cosen toallas y ropa para la sauna. Echemos un vistazo más de cerca a los materiales que se utilizan para coser una falda escocesa.
Mahra
La ropa de baño más popular, ya que es densa, esponjosa, agradable al tacto, absorbe bien la humedad y es buena para la permeabilidad al aire. Mahra se calienta con corrientes de aire y no retiene el calor en climas cálidos. Es duradero, práctico, tiene una amplia gama de texturas y colores. Con una falda escocesa de felpa, puedes correr de la piscina a la sala de vapor varias veces, quitártela y ponértela de nuevo sobre el cuerpo mojado. En este caso, la falda escocesa no tiene que retorcerse sin cesar, como ocurre con las telas finas. Pero un producto muy húmedo se secará durante mucho tiempo.Pesa más que las telas finas y es más caro.
Paño de gofre
Es significativamente inferior en densidad a la tela de felpa, pero tiene sus propias ventajas:
- fácil;
- se seca rápidamente;
- dotado de propiedades higroscópicas;
- hipoalergénico
- es económico.
El producto para gofres se puede frotar en el baño, masajeando los músculos para mejorar la circulación sanguínea. El mayor inconveniente de la tela es que se moja rápidamente.
Lino
Es un tejido natural, denso y resistente al desgaste. Tiene buena conductividad térmica, se seca rápidamente, no se estira. Pero al mismo tiempo La falda escocesa de lino se arruga fácilmente, se moja rápidamente y también brilla.
Bambú
La fibra de bambú viscosa, especialmente cuando se mezcla con algodón, es extremadamente adecuada para accesorios de baño y faldas escocesas en particular. El producto consta de hilos esponjosos, es un buen termostato, puede absorber y retener una gran cantidad de humedad. La tela es fuerte, duradera, no recoge olores, es fácil de lavar, no se desvanece ni encoge durante el lavado. La falda de lino de bambú proporciona una excelente circulación de aire, es imposible congelarse, sudar o sobrecalentarse en ella.
Algodón
El algodón es la fibra más abundante del planeta y se agrega a muchos hilos naturales y artificiales. Las faldas escocesas hechas de algodón puro son suaves y agradables al tacto, "respiran", absorben rápidamente la humedad, tienen buenas propiedades higiénicas y son económicas. Pero el algodón se arruga fácilmente, se encoge durante el lavado y se seca durante mucho tiempo.
¿Como escoger?
En puntos de venta especializados, puede comprar no solo una falda escocesa adecuada, sino también un juego completo, complementado con accesorios de baño de una colección. A la venta hay kits personalizados con hermosos bordados. Es difícil elegir una gran variedad de colores y tejidos. Para no arrepentirse de comprar, debe prestar atención a una serie de puntos.
- La tarea principal es encontrar una falda escocesa cómoda. Debe sentarse para que, mientras estés en el baño, puedas olvidarte de él.
- Es importante calcular correctamente el tamaño, prestar atención a la cantidad de olor, entonces la falda escocesa no obstaculizará el movimiento y se dispersará en una posición sentada. La longitud se ajusta al gusto.
- Los tejidos deben tener propiedades higroscópicas, mantener un buen intercambio de aire, no concentrar los olores, no brillar ni arrugarse.
- Es preferible elegir tonos blancos o beige, ya que el tinte mal fijado en las telas puede imprimirse en el cuerpo.
- Las bandas elásticas y los sujetadores deben ser cómodos. El velcro puede crear un problema con las telas esponjosas, apriete las bocanadas. Una falda escocesa con banda elástica y cordones dura más, el velcro pierde su funcionalidad con el tiempo.
Al elegir un producto, debe prestar atención a su calidad:
- una buena falda escocesa está hecha de felpa de doble cara, con hilo de algodón 100%;
- el modelo debe tener plasticidad, quedar bien, mantener su forma;
- el overlock no se usa para crear un producto de alta calidad, los bordes deben tener costuras cerradas dobladas hacia arriba dos veces, entonces no se desmoronarán con el tiempo;
- para buenos modelos, las esquinas del lienzo se procesan a mano, el exceso de tela se corta para que no sean gruesas ni ásperas;
- Es bueno si la falda escocesa tiene un lazo en el cinturón, entonces se puede colgar en un gancho en la ducha.
Un buen kilt asegurará una cómoda estancia en la sauna. También puede ser un gran regalo para amigos y familiares que aman vaporizarse en la sauna.
Para obtener información sobre qué es una falda escocesa y cuál es mejor elegir, vea el siguiente video.