Soledad

¿Qué tipo de personas adoran estar solas?

¿Qué tipo de personas adoran estar solas?
Contenido
  1. ¿Quienes son?
  2. Rasgos del personaje principal
  3. ¿Cómo interactuar con la gente?
  4. Amantes famosos de la soledad

Hoy en día, se cree que una persona exitosa debe ser abierta y sociable, y toda su vida debe estar a la vista. Por otro lado, la historia muestra que muchos personajes históricos exitosos no se esforzaron por estar constantemente en la empresa. Comunicarse con esas personas fue igualmente cómodo para ellos y para usted, vale la pena averiguar qué personas aman la soledad y cómo interactuar adecuadamente con ellas.

¿Quienes son?

Incluso en la antigüedad, se notó que algunas personas prefieren estar en sociedad todo el tiempo, mientras que otras evitan las reuniones ruidosas y tienden a pasar tiempo en compañía de sus propios pensamientos. Sin embargo, los primeros investigadores del comportamiento humano aún no separaban a las personas según la dirección de sus pensamientos y, en cambio, operaban sobre conceptos complejos de temperamento. Solo en el siglo XIX Carl Jung dividió a todas las personas en extrovertidos, cuya energía vital, según su definición, estaba dirigida hacia el mundo exterior y la comunicación con los demás, e introvertidos, que estaban enfocados en el mundo de sus propios pensamientos.

Término "introvertido" formado a partir de la frase latina intro vertere, que significa "volverse hacia adentro". El psicólogo alemán Hans Eysenck tomó prestada esta palabra de Jung y cambió ligeramente su significado. Si el concepto de Jung no se refería tanto al comportamiento humano como a sus motivos, entonces Eysenck usó este término para describir a todas las personas que prefieren la soledad y evitan la comunicación.

Vale la pena considerar que en psiquiatría, los significados de los términos familiares son ligeramente diferentes de los que están muy extendidos.Entonces, según Karl Leonhard, los extrovertidos son personas sin voluntad fuerte, fácilmente susceptibles a la influencia externa, pero los introvertidos a los que llamó personas de voluntad fuerte que son capaces de actuar sin tener en cuenta las opiniones de los demás.

Por lo tanto, en la cultura de masas moderna, un introvertido es una persona que ama la soledad y no se esfuerza por comunicarse constantemente con las personas que lo rodean.

Rasgos del personaje principal

La naturaleza de los introvertidos en la mayoría de los casos tiene las siguientes características básicas:

  • apertura a nuevas ideas;
  • independencia de las opiniones de otras personas;
  • organización y el deseo de establecer su propio conjunto de reglas para ellos mismos y quienes los rodean;
  • la presencia de límites rígidos de lo que está permitido en la comunicación (y al mismo tiempo respeto por los límites personales de otras personas);
  • amor por la lectura;
  • la capacidad de concentrarse en un objetivo establecido y lograr un resultado independientemente de los estímulos externos;
  • puntualidad y meticulosidad incluso en las pequeñas cosas;
  • calma y resistencia a la negatividad (la constante reflexión y fijación en sus propios pensamientos hace que las personas solitarias sean muy resistentes);
  • autosuficiencia;
  • conciencia del valor del tiempo (si un introvertido lo ha honrado con una conversación, puede estar seguro de que el tiempo que pase con él no se desperdiciará);
  • lealtad a amigos y familiares seleccionados (si un introvertido ya lo ha incluido en su círculo social, entonces puede estar seguro de que siempre será fiel a usted y no cambiará por nuevos conocidos que le parezcan más interesantes);
  • esforzándose por la superación personal.

Curiosamente, muchas de estas cualidades hacen que los introvertidos sean líderes naturales. A primera vista, esta conclusión puede parecer contradictoria. Pero la capacidad de ignorar las opiniones de otras personas y tomar las decisiones más equilibradas permite a los introvertidos encontrar la salida correcta de la mayoría de las situaciones y liderar a otros.

Los psicólogos han descubierto que la naturaleza de los introvertidos a menudo afecta no solo su comportamiento, sino también sus hábitos. Tales personas:

  • prefiera las cosas prácticas (incluida la ropa) a las bellas pero poco prácticas;
  • Como música más tranquila y películas menos llenas de acción que los extrovertidos
  • trate de aislar su lugar de trabajo de los extraños y rara vez lo decore.

No piense que la extraversión y la introversión determinarán para siempre la vida entera de una persona y afectarán todas sus acciones. Incluso el amante más empedernido de la soledad puede encontrar agradable pasar tiempo en compañía de un buen compañero, e incluso el extrovertido más brillante puede disfrutar de un día de paz y tranquilidad. Esta característica fue notada por el creador del término "introvertido" Carl Jung.

Estudios recientes han demostrado que en situaciones en las que la comunicación con las personas es inevitable, los introvertidos pueden parecer más extrovertidos a los demás que los verdaderos extrovertidos. Esto se debe a que el comportamiento público de los extrovertidos es intuitivo y orgánico, y apenas piensan en sus palabras, gestos y expresiones faciales, mientras que los introvertidos tienen que pensar en cada palabra y movimiento.

Como resultado, a veces logran crear una imagen más profunda y atractiva para los demás que la inmediatez directa de los extrovertidos reales.

¿Cómo interactuar con la gente?

Para que la comunicación con las personas que luchan por la soledad no sea una carga para ellos ni para ti, Vale la pena seguir reglas simples y completamente lógicas.

  • No impongas... Si el amante de la soledad no está interesado en comunicarse contigo, lo más probable es que no puedas convencerlo.
  • Respeta los límites. Los introvertidos valoran mucho la privacidad, así que no intentes infiltrarte donde no te dejarán entrar todavía. El tiempo pasará, y si puedes ganarte la confianza de una persona así, él mismo se abrirá completamente a ti.
  • Respeta su tiempo. Los amantes de la soledad conocen el valor del tiempo y siempre hablan al grano. Por lo tanto, trate de ser lacónico.
  • Nunca apresure a esas personas. Es importante para ellos formular un pensamiento con la mayor precisión posible, y esto lleva tiempo. Si obtiene respuestas de ellos, se confundirán y, muy probablemente, dejarán de hablar.
  • No interrumpas... Si un amante de la soledad habla, nunca debe ser molestado. De lo contrario, pensará que no estás interesado en él.
  • Muestra interés... A pesar de que los introvertidos no dependen de las opiniones de otras personas y no necesitan un apoyo emocional constante, es de suma importancia para ellos que su interlocutor tenga un interés sincero en ellos, y no solo maten el tiempo con una conversación.
  • Lo más importante es que no dejes que las etiquetas y los estereotipos oscurezcan a la persona.... Incluso si alguien de tus conocidos o familiares encaja con todos los signos de un introvertido, esto no significa que se pueda evitar e ignorar, contando con el hecho de que no está interesado en tu sociedad. Incluso el amante más empedernido de la soledad puede necesitar apoyo o compañía.

Podría parecer que tantas reglas hacen que comunicarse con introvertidos sea una tarea abrumadora. Al principio, le resultará difícil incluso entablar una conversación con esa persona.

Pero si logra encontrar un enfoque, obtendrá un amigo devoto e interesante en la comunicación.

Amantes famosos de la soledad

Históricamente, los introvertidos han tenido éxito en áreas donde la percepción interna y el pensamiento eran mucho más importantes que el trabajo en equipo. No es de extrañar que entre los poetas, artistas, compositores y especialmente científicos de fama mundial, los introvertidos constituyan casi la mayoría.

Los introvertidos más exitosos de la ciencia.

  • Isaac Newton - el aislamiento del gran físico era bien conocido por sus contemporáneos, y en muchos aspectos "gracias" a tal rasgo de su carácter, el genio no logró encontrar una esposa. Tampoco tenía amigos de verdad, y casi todo el círculo social del talentoso científico se redujo a colegas y estudiantes. Pero incluso comunicándose con personas como él de gran inteligencia, Newton se las ingenió para entrar en conflictos con ellos, si creía que estaban violando un estricto conjunto de reglas establecidas por él. Sus conflictos con Robert Hooke, John Flamsteed y Gottfried Leibniz son ampliamente conocidos. A pesar de su naturaleza tan compleja, hoy en día Sir Isaac Newton se considera legítimamente uno de los padres de la física moderna.
  • Albert Einstein - El gran físico sentó las bases de la mundialmente famosa "Teoría de la relatividad general" no en aulas o en conferencias científicas, sino como un modesto empleado en la oficina de patentes suiza. Fue este tipo de trabajo el que permitió a Einstein evitar comunicarse con un gran número de personas y concentrarse en su investigación científica. A diferencia de Isaac Newton, Einstein estuvo felizmente casado dos veces y tenía muchos amigos en todo el mundo, pero incluso como celebridad mundial, siempre prefirió los libros y las fórmulas a la comunicación con el público.
  • Stephen Hawking - la persona que cambió nuestra visión del Universo estuvo encadenada a una silla de ruedas de alta tecnología casi toda su vida y solo pudo comunicarse con la ayuda de una computadora especial. Esto, por supuesto, limitó severamente su capacidad para interactuar con la gente, por lo que podría ser llamado introvertido involuntario. Pero el propio Stephen en una entrevista con la BBC admitió que desde su juventud se sentía introvertido y no buscaba la compañía de otras personas. Quizás fue este tipo de carácter el que le permitió soportar heroicamente una enfermedad grave y no derrumbarse, como muchos en tal situación, pero alcanzar nuevas alturas científicas.

Paradójicamente, también hubo muchos políticos prominentes entre los introvertidos.

Quizás la capacidad de concentrarse en sus propios pensamientos les ayudó a tomar las decisiones correctas.

Los políticos introvertidos más famosos.

  • Abraham Lincoln - gracias a su perseverancia y deseo de autodesarrollo, uno de los mejores presidentes de Estados Unidos en la historia logró dominar la alfabetización de forma independiente y luego obtener una licencia de abogado sin educación especializada.Fue la capacidad de no mirar hacia atrás en las opiniones de otros lo que ayudó a Lincoln a tomar la decisión histórica de abolir la esclavitud y luego ganar una difícil Guerra Civil.
  • Mahatma Gandhi - la capacidad de escucharse a sí mismo y afrontar con calma los golpes del destino ayudó al luchador por la independencia de la India a triunfar en esta difícil misión.
  • Al Gore - En estos días, el tema del calentamiento global se ha convertido en la corriente política principal, pero hace solo 10 años, fue Al Gore quien fue uno de los pocos que constantemente planteó este tema en sus discursos públicos. Si el vicepresidente dependiera más de las opiniones de los demás, que pensaban que era raro debido a su obsesión con el medio ambiente, nunca habría logrado popularizar las "tecnologías verdes".

Gracias a la perseverancia, la autosuficiencia y una mentalidad inusual, los amantes de la soledad logran alcanzar el éxito incluso en profesiones públicas como la música, el cine y el deporte. Estas son solo algunas de las celebridades introvertidas:

  • Keanu Reeves;
  • Johnny Depp;
  • Audrey Hepburn;
  • Meryl Streep;
  • Salma Hayek;
  • Courtney Cox;
  • Lady Gaga;
  • Michael Jordan;
  • Kareem Abdul-Jabbar.

Como puede verse en esta lista que dista mucho de ser completa, si lo desea, un introvertido puede lograr en cualquier campo de actividad el mismo éxito, si no más, que el extrovertido más brillante y popular.

1 comentario

Soy introvertido, pero me gusta la acción en las películas, y me gusta cualquier música, no como dijo el autor: a los introvertidos les gusta la música tranquila y las películas tranquilas.

Moda

la belleza

casa