Soledad juntos: razones y una salida
La gente vive en familias porque es más tranquilo de corazón. Además, es interesante pasar tiempo con los seres queridos. Sin embargo, la familia no es garantía de que no estará solo. Algunas parejas pueden estar casadas y sentirse muy solas al mismo tiempo. ¿Por qué sucede? Intentemos resolverlo.
Peculiaridades
Cuando una pareja parece bastante próspera, pero en realidad la pareja es desconocida, entonces este estado se llama soledad juntos. Este fenómeno ocurre a menudo en el matrimonio de dos personas que tienen intereses completamente diferentes. Esto sucede porque cada uno de los miembros de la extraña familia vive solo de sus propias necesidades. También sucede que el sentimiento de soledad cubre solo a una pareja, mientras que el otro se siente bastante cómodo en la relación. Por ejemplo, una mujer vive con un hombre al que no ama. Sus intereses le son ajenos.
El comportamiento de una mujer así se puede explicar completamente. El amor une mucho a las personas. Si una mujer no está felizmente casada, entonces no siente cariño por su cónyuge. Por lo tanto, el bello sexo no se preocupa por su marido y no quiere aparecer con él en público. La psicología humana es la siguiente: si surge un sentimiento de inutilidad, entonces el sujeto que lo sintió gradualmente también comienza a alejarse. Instintivamente siente que está impidiendo que su otra mitad viva plenamente. Por lo tanto, a su vez, el esposo no amado también comienza gradualmente a alejarse de su esposa.
La conclusión es esta: hay familia, pero no hay felicidad. Solo en una familia, tal desapego mutuo conduce al divorcio, y en otra, los socios se acostumbran a tales manifestaciones y continúan viviendo juntos. Fingen que les va bien y que son felices. Por lo tanto, los cónyuges se convierten en personas solteras que simplemente viven juntas. Cabe señalar que las parejas individuales pueden tomar conscientemente el camino del desapego por varias razones válidas. Esto sucede cuando la pareja no puede divorciarse debido a los hijos. Las personas permanecen juntas por su bien, para no dañar su psique.
A su vez, los niños sienten involuntariamente el trastorno en la familia. Cuando les llega la conciencia, comienzan a comportarse de manera inapropiada. Esto no debería ser una sorpresa. Es solo que los niños que crecen en una familia disfuncional estarán mentalmente desequilibrados. Además, algunas parejas permanecen juntas debido a intereses mercantiles. Si las personas están satisfechas con esta situación en su familia, significa que la han aceptado. Sin embargo, aquí también pueden ocurrir varias consecuencias negativas a largo plazo. Consideremos otro escenario. Sin embargo, uno de los socios comienza a darse cuenta gradualmente de que está solo en el matrimonio. Como resultado, la alegría de vivir desaparece gradualmente, ya que todos los días son similares entre sí.
Como resultado, una persona puede experimentar una depresión latente. Y esto ya es peligroso para el estado general del cuerpo.
¿Cuándo y por qué surge?
La soledad juntos puede suceder de repente. Esta manifestación seguramente destruirá su mundo familiar e incluso puede conducir al divorcio. Tenga en cuenta que el matrimonio no siempre es feliz. En el matrimonio, una persona puede sentirse sola. El matrimonio puede no aliviar la soledad, sino por el contrario, provocarla. La soledad en la vida familiar se produce porque las personas no siempre se ponen en contacto con un ser querido y no le abren el alma por completo.
La soledad en una pareja todavía puede ocurrir cuando un miembro de la familia se enferma repentinamente. Entonces una persona comienza a pensar solo en su enfermedad. Sufriendo de desesperación, se separó de sus seres queridos, incluidos los niños. La fatiga de ambos cónyuges por vivir juntos también puede causar alienación entre ellos. A menudo, las personas que han vivido juntas durante mucho tiempo se mudan debido a la partida de sus hijos mayores de la familia. Este factor ejerce presión sobre las personas mayores y causa depresión. Si cada uno de los cónyuges sufre uno por uno, con el tiempo esta situación solo empeora. El resultado será la soledad juntos.
Hay otro ejemplo: una persona pierde el contacto con su “yo” y se cierra sobre sí mismo. Y luego el proceso sigue aumentando. Como resultado, si un sujeto autónomo está casado, comienza a distanciarse de su otra mitad. Así es como surge la soledad en conjunto. Hay razones estándar que inevitablemente conducen al desapego en la familia. Considérelos con más detalle.
Intereses diferentes
Si las personas no tienen ciertos puntos de contacto, entonces simplemente no pueden ni deben estar cerca. A veces, sujetos con diferentes intereses vitales todavía se encuentran e incluso crean familias. Entran en matrimonio como resultado de acciones precipitadas, una especie de "estallido". De repente, ciega a los socios. Por lo tanto, durante algún tiempo los recién casados piensan que están hechos el uno para el otro.
Cuando llegan los días grises, esos socios comienzan a hacer las cosas que estaban haciendo antes. Por ejemplo, una esposa es bailarina, se cansa mucho durante los ensayos y regresa a casa solo para descansar. Pone música de ópera y se queda dormida con ella. Su marido es motociclista y no está acostumbrado a acostarse temprano. Le encantan las empresas ruidosas y conducir. La pareja no se da cuenta de inmediato de que se ha equivocado. Durante algún tiempo tratan de mantener el equilibrio familiar y se hacen concesiones entre ellos.
Sin embargo, no puede durar tanto. Y las personas con intereses diferentes están comenzando a alejarse gradualmente. La bailarina se demora cada vez más en los ensayos y el motociclista pasa cada vez más tiempo con sus amigos.
Cabe señalar que, en ocasiones, dichos socios seguirán estando solos e incluso se mostrarán juntos en diferentes empresas. Sin embargo, tales eventos serán de naturaleza única.
Control en lugar de confianza
Las relaciones entre las personas deben basarse en el amor y el respeto mutuo. Sin embargo, también hay relaciones que se basan en apegos poco saludables. No confunda amor y apego, ya que estos sentimientos son muy diferentes.
Si hay un apego entre las personas y no amor, entonces la relación se construye sobre las obligaciones impuestas. Por ejemplo, un hombre domesticado le tiene miedo a su esposa y ella, a su vez, lo mantiene con guantes ajustados. Por lo tanto, un hombre se ve obligado a engañar a su esposa e ir a varios trucos para que su vida no se convierta en un infierno. Por lo tanto, gradualmente se retira a sí mismo y comienza a sentirse alienado.
Aquí hay otro ejemplo: una mujer casada puede sentirse sola porque su esposo la presiona constantemente. No le permite comunicarse con sus amigos y constantemente exige atención para sí mismo. Si la esposa se opone a tal actitud, entonces el hombre puede usar la violencia. Como resultado, el buen sexo cae en la llamada esclavitud familiar. A partir de esto, su estado mental se deteriora. Por lo tanto, se aleja de la familia y se encerra en sí misma. Así es como llega la soledad.
Hablar o escuchar
En la sociedad, las personas que saben escuchar son muy valoradas. Para no caer juntos en la soledad, los cónyuges deben escucharse y escucharse mutuamente. Si esto no sucede, entonces cada uno de ellos comienza a "vivir solo". En apariencia, una familia así parece ser bastante próspera. pero si "profundiza", puede descubrir: ambos socios prácticamente no se comunican entre sí. Para expresar sus pensamientos y quejas, la esposa va a visitar a un amigo y el esposo se comunica con sus colegas en el trabajo.
Como resultado, los cónyuges pierden intereses comunes. Entonces cada individuo se cierra sobre sí mismo. Este comportamiento también afecta a los niños. Se vuelven profundamente infelices y ese estado amenaza con la depresión.
Salvar la vida
Un matrimonio en el que la gente se siente sola a menudo salva la vida. Ambos cónyuges son muy conscientes de que hace mucho que se han vuelto extraños el uno para el otro. Sin embargo, están unidos por una situación financiera común y una rutina diaria bien establecida.
Los cónyuges viven como viven los vecinos en un apartamento común. Intercambian bromas e incluso se felicitan por las vacaciones. Pero, en general, ninguno de ellos tiene sentimientos reales hacia su cónyuge.
¿Cómo arreglar la situación?
Puede devolver la antigua relación. Recuerde, si hay un deseo, entonces hay una salida. Consideremos qué hacer. Habla con tu cónyuge. Una conversación franca sobre cosas dolorosas es la mejor manera de salir de esta situación. Para encontrar un lenguaje común con una persona, solo necesita hablar con ella. Para que puedas entender lo que está sucediendo en su alma. Entonces será más fácil para los dos ordenar sus sentimientos y deseos.
En ningún caso no te sumerjas en una rutina "gris". Trate de asegurarse de hacer todo y siempre hacerlo juntos. Por ejemplo: empezar a conocerse después del trabajo. Reúnase con la mayor frecuencia posible en una mesa común y cocine sus comidas favoritas. Si es una pareja joven, intente tener hijos. Esto le ayudará a desarrollar intereses e inquietudes comunes. Te convertirás en una familia completa. El esposo (o la esposa) llega a casa irritado. Si él (ella) "salpica" este negativo en su otra mitad, entonces con el tiempo la pareja comenzará a encerrarse en sí mismo. Para evitar la soledad juntos, elimine el problema que se encuentra en su mente. No es culpa de tu pareja o pareja que tengas un trabajo nervioso. Así que comience a tratar a su esposa (esposo) con respeto.
Muchos de nuestros problemas "vienen" de la niñez. Si tus padres vivían al margen, trata de no repetir sus errores. Viste cómo toda tu familia sufría por esto.
No debes proyectar el comportamiento de tus padres en tu otra mitad y convertir tu vida en un gris negativo. Si no desea esto, haga todo lo posible para solucionar la situación.
Asesoramiento psicológico
Debes comprender que la soledad en común ocurre cuando el entendimiento mutuo desaparece entre las mitades. En una familia así, no hay respeto por los deseos de su pareja. Además, cada uno de los socios no muestra ninguna emoción sincera hacia el otro. Las personas enamoradas idealizan muy a menudo a sus elegidos. No quieren ver ningún defecto en ellos. Cuando los sentimientos se enfrían un poco, los cónyuges comienzan a analizar sus sentimientos.
En este momento, cada uno de ellos intenta considerar la relación a través del prisma de sus intereses personales. Si la decisión de casarse fue frívola e irreflexiva, los socios comenzarán gradualmente a alejarse el uno del otro. Para evitar que esto suceda al comienzo de su viaje familiar, trate de respetar a los demás. Por lo tanto, no impongas tus deseos y pensamientos a la otra mitad. Entonces la armonía en la relación puede regresar nuevamente. Al casarse, prepárese para el trabajo continuo de mejorar su relación. Si siente un "escalofrío" que ha surgido entre ustedes, debe analizar sus acciones y las acciones de su pareja.
Si, como resultado del análisis, se da cuenta de que sus intereses divergen en diferentes direcciones, entonces tome todas las medidas para unirlos.
- Tómense unas vacaciones y vayan a donde estén solos el uno con el otro. Si a su esposo le encanta pescar y usted está tranquilo, elija un lugar en la naturaleza cerca del embalse.
- El deporte une a las personas. Únase al gimnasio o salgan a correr juntos por la mañana (por la noche).
- Hagan cosas juntos: vayan de compras o cocinen comida.
- Empiece a construir su casa compartida. Al principio, te apasionará la construcción y luego podrás relajarte en la naturaleza con tus amigos. Entonces no tendrás tiempo suficiente para pensar en la soledad.