Rubio frío: la elección del tono y la pintura, recomendaciones para el cuidado.
Los caballeros prefieren las rubias, pero las rubias también pueden ser diferentes. Durante varios años seguidos, el rubio frío ha estado en la cima de la popularidad. Este es un color de cabello noble y hermoso que se adapta tanto a mujeres muy jóvenes como a mujeres maduras. En las variedades de tonos de este color, los matices de su recepción y las peculiaridades del cuidado de los rizos después de la tinción, lo entenderemos.
Características de color
El rubio frío se considera el más difícil de obtener, pero al mismo tiempo el color más hermoso y elegante de las hebras. Sus características clave son las siguientes:
- rejuvenecimiento visual y suavizado de arrugas; casi siempre el sexo justo con rizos claros se ve más joven que sus compañeros con mechones oscuros;
- es el rubio frío que mejor ayuda a disimular las canas, mientras está pintado al 100%;
- este color de cabello ayuda a enfatizar un excelente sentido del estilo y confianza en sí mismo;
- Los tonos de rubio frío ayudan visualmente a agregar volumen al cabello, incluso si es muy fino y escaso.
¡Importante! Al mismo tiempo, un rubio frío se ve muy bien tanto en rizos cortos como largos, esta es su ventaja clave.
Variedades de tonos.
El color rubio en la paleta fría se presenta en varios tonos.
- Rubio ceniza - Este es el tono más frío con tintes de acero. Es un color rico, multifacético, bello y un poco atrevido. Se ve elegante en las jóvenes y también rejuvenece los rostros de las mujeres maduras.La ventaja de este tono es que se adapta tanto a los propietarios de piel oscura como a la piel completamente blanca. Funciona mejor con ojos grises, azules y verdes.
- Rubia platino - este es un tono más cálido en comparación con el anterior. No tiene tales desbordamientos de acero y puede ser de dos variedades: platino puro y oro. Es colorear con estos dos colores lo que le permite crear una imagen verdaderamente única.
- Rubio frío. Este tono se ve lo más natural posible y es más adecuado para los propietarios de un bob corto o, por el contrario, para las niñas con cabello por debajo de los hombros. Tonos dorados suaves sin amarillez pronunciada, rizos voluminosos: todo junto se ve elegante, moderno y natural.
- Rubio plateado - este es el indudable éxito de color de las dos temporadas pasada y actual. Después de tal teñido, el cabello parece gris, pero al mismo tiempo, el cabello gris imaginario es muy sobrio, estricto y elegante. Esta tinción es óptima en combinación con raíces oscuras. Es mejor elegir esta opción de coloración para niñas y mujeres menores de 50 años.
- Rubio perla - este es el tono rubio frío más suave y delicado. Se distingue de todos los tonos anteriores por la presencia de un tinte perlado o rosado en el cabello. Esta pintura también es relevante esta temporada, pero las mujeres maduras deben rechazar este color, es más juvenil y suave.
El rasgo más destacado y distintivo de todos los tonos de rubio frío es su completa ausencia de un amarillento desagradable. Además, a veces es posible lograr el color de cabello realmente deseado solo después de realizar un procedimiento preliminar para aclarar los rizos.
¿Para quién?
Esta opción de teñido del cabello es adecuada para las siguientes mujeres:
- cabello y cejas naturalmente claros; la mejor opción es un tipo como "primavera" o "invierno";
- piel clara, blanca, porcelana o color melocotón; tal tono solo le dará un brillo y una nobleza adicionales;
- los ojos son azules, verdes o grises; su sombra se volverá aún más brillante, más saturada y hermosa;
- cabello corto, y un cuadrado, y rizos largos, mientras que no importa un cuadrado con o sin alargamiento, con o sin flequillo; pero es mejor si el corte de pelo para cabello medio es con alargamiento o coloración;
- se pinta mejor en este tono para aquellos cuya cara tiene una forma redonda u ovalada; los propietarios de una forma cuadrada o triangular deben tener cuidado: la desproporción será aún más visible.
¡Importante! Un rubio frío debe ser elegido solo por aquellos representantes del hermoso sexo que pueden y están listos para cuidar sus rizos con especial cuidado. Si esto no es posible, entonces se debe abandonar la coloración; de lo contrario, en la cabeza habrá una estopa seca y sin vida en lugar de una rubia elegante.
¿Cómo elegir un colorante?
El rubio frío es un tono extremadamente exigente. Es extremadamente difícil conseguirlo usted mismo en casa y sin la preparación adecuada es casi imposible. La mejor opción es contactar a un especialista experimentado en el salón. Si se toma la decisión de teñir por su cuenta, es importante elegir el tinte adecuado, teniendo en cuenta varias recomendaciones.
- Es necesario elegir un tinte para el cabello profesional. Cada paquete debe llevar el nombre en ruso.
- Es importante considerar el color de su cabello nativo. Si es necesario, primero debe comprar pintura para aclarar los rizos, y solo entonces el agente colorante en sí. Deben ser del mismo fabricante.
- Vale la pena elegir aquellos productos que incluyan un esquema de color púrpura especial. Es él quien ayuda a prevenir la aparición de ese tono amarillento tan desagradable en los rizos.
- Si las opciones de pintura seleccionadas tienen inscripciones como 10 SP, 8 SP, 6 SP, 10 AV, 11 A, esto significa que la pintura será exitosa, porque la pintura corresponde al tono declarado.
- No se recomienda utilizar pintura del mercado masivo sin una aclaración preliminar y consulta con un especialista. Es importante elegir una pintura no solo de acuerdo con las inscripciones en el empaque, sino también comparando el resultado en la tabla de tinción indicada por el fabricante.
Consejos para colorear
Para teñir en casa, debe elegir solo pinturas destinadas al uso en el salón. Su fórmula especial permite un resultado de tinción del 100%. Dicho esto, es mejor elegir aquellos productos que no requieran la difícil mezcla de varios ingredientes diferentes. Si los rizos necesitan decoloración, entonces este procedimiento se realiza 2-3 días antes de que el cabello esté completamente teñido.
La secuencia de tinción será la siguiente:
- peina tu cabello, divídelo en zonas;
- mezclar todos los ingredientes colorantes;
- con un cepillo y un peine, aplique la mezcla sobre el cabello, comenzando desde las raíces desde la parte posterior de la cabeza;
- después de 15 minutos, distribuya el tinte restante en toda la longitud del cabello;
- mantenga la mezcla en los rizos durante el tiempo especificado y enjuague con agua tibia.
Una tinción tan simple se puede hacer en casa, pero es mejor confiar el ámbar, la coloración o el desvanecimiento a un verdadero profesional de la peluquería.
¿Cómo cuidar tu cabello después del procedimiento?
Puedes mantener el color rubio frío resultante en tu cabello durante mucho tiempo, pero solo si cuidas adecuadamente los rizos. siguiendo las siguientes recomendaciones:
- es necesario lavar las hebras solo cuando se ensucien, mientras que es mejor usar champú seco varias veces a la semana;
- todos los cuidados y limpiadores deben estar diseñados para el cabello teñido;
- un tóner púrpura especial ayudará a mantener un tono frío, que elimina y evita que aparezca un amarillento desagradable;
- después de cada lavado de rizos, debes usar un bálsamo o acondicionador para hidratar las hebras;
- vale la pena abstenerse de las máscaras, especialmente las nutritivas, son ellas las que con mayor frecuencia causan la aparición de amarillez;
- Al menos por primera vez, es necesario abandonar el uso de secadores de pelo, rizadores y planchas, ya que pintar en rubios fríos seca tanto y daña las hebras.
¡Importante! A pesar de que todavía es posible teñirse con rubios fríos en casa, los estilistas recomiendan encarecidamente confiar este procedimiento a profesionales para evitar un resultado de tinción inesperado.
Aprenderá cómo lograr un rubio frío en casa en el video a continuación.