Color de cabello castaño frío: ¿cómo elegir un tono y teñirlo correctamente?
La gama de tonos oscuros es rica en muchos tonos: cálidos y fríos, por lo que las mujeres con diferentes looks pueden elegir una opción adecuada para ellas. Además, los tonos castaños fríos y chocolate están en perfecta armonía con cualquier artículo de armario. El más de moda ahora es el color de cabello castaño fresco.
Variedad de tonos
Una ventaja definitiva del marrón es su capacidad para resaltar la individualidad del rostro de una mujer y sus rasgos característicos, haciéndolos más brillantes y atractivos. Sin embargo, los tonos fríos también acentúan las imperfecciones de la piel, las arrugas se vuelven más notorias y una dama puede parecer mayor que su edad.
Además, los tonos fríos oscuros revelan imperfecciones en el cabello, peinados, en particular, errores cometidos al cortar.
Pero el marrón frío no tiene por qué ser oscuro. Sus tonos marrón claro suelen tener matices dorados, sin embargo, los más medidos, razón por la cual el color no pertenece a la paleta cálida. No pienses que solo hay 2-3 versiones frías de este tono, son suficientes para crear cualquier imagen interesante.
Tome al menos una serie de tonos marrones claros:
- marrón con oropermitiendo que el discreto tono castaño juegue con reflejos dorados, ideal para resaltar ojos claros y brillantes;
- Rubio oscuro - es un color lujoso y natural, perfectamente combinado con la piel bronceada u oscura, especialmente relevante para rizos largos, lisos y rizados;
- avellana, en cuya base oscurecida se tejen hilos dorados, creando desbordes mágicos bajo los cálidos rayos del sol de verano; el tono luce perfecto en combinación con cejas rubias oscuras, marrones y negras.
La paleta también proporciona tonos fríos más oscuros:
- Castaño parisino;
- Café exprés;
- chocolate amargo;
- gris marrón;
- chocolate negro con plata, ceniza o nácar;
- castaño escarchado.
Un lugar especial en esta colección lo ocupa el marrón ceniza con tintes plateados, por cierto, se puede aclarar, pero esto no lo hace menos saturado.
¿Como escoger?
Este color, caracterizado por una frescura pronunciada, será relevante para las mujeres que prácticamente no tienen imperfecciones en su piel, apariencia y peinado. En todos los demás casos, el castaño frío o el chocolate con neblina ceniza resaltarán los ojos, el color natural de los labios, y enfatizarán el tono uniforme y aterciopelado de la piel.
Sobre todo, todos los tonos discretos de marrón están en armonía con la apariencia, cuyos rasgos característicos son:
- tono puro de ojos claros (azul, gris) o un iris de luz profunda y saturada;
- delicada piel pálida o blanca como la nieve.
No es deseable elegir tonos de ceniza fría de la gama con ojos grises, pero son adecuados si el iris es azul o marrón y la piel es de porcelana.
Si las chicas jóvenes con piel impecable eligen los tonos fríos del rubio oscuro de castaño, se permite su color bronceado y moreno. El castaño frío o el chocolate helado también funcionarán bien con la piel pálida y translúcida. En otras palabras, En primer lugar, es importante decidir el tipo de color.
También es necesario elegir el agente colorante correcto. Con el color original cerca del deseado, para un efecto temporal, puede usar champús de tinte, tónicos especiales que se aplican después del champú, y esto se puede hacer con la ayuda de formulaciones sin amoníaco. En el salón, este servicio se llama tonificación. Esta tinción sugiere una bastante lavado de color rápido, en aproximadamente 1 mespor lo que el tono deberá mantenerse periódicamente.
Hay una serie de tintes que no son duraderos, pero no dañan el cabello. Estos incluyen productos de marcas como Wella, Rokolor, Estelle, Kapous, Schwarzkopf. La tinción con compuestos resistentes se puede realizar utilizando pinturas de los fabricantes. L`Oreal, Syoss, Garnier. En este caso, el color permanecerá igual saturado durante 1-2 meses.
¿Cómo conseguir el?
Los amantes de la moda deben comprender que es posible lograr un tono ceniciento frío en el cabello castaño oscuro solo después del aclarado preliminar en 2-3 tonos, y si el cabello es propenso al amarilleo, es necesario agregar correctores de gris, plateado y grafito, el misma existencia que sólo conocen los maestros profesionales.
Por lo tanto, es mejor confiarles un proceso importante. Con cabello previamente teñido deberá realizar un lavado que elimine los pigmentos irrelevantes, y solo entonces proceder a la tinción principal.
Si una chica rubia o de cabello rubio decidió teñir las hebras en marrón frío, esto no siempre significa que el resultado será exitoso la primera vez. Con un contenido insuficiente de pigmento violeta en la pintura, el cabello puede volverse verde, y luego deberá lavarse el cabello con un champú tonificante 2 veces por semana para darle un tono lila y solucionar el problema.
Por lo tanto, para obtener un marrón frío, tanto los rizos oscuros como los claros requieren un aclarado preliminar. Sin embargo, puede aplicar no un sombreado completo, sino dar selectivamente a las hebras el color deseado. Pero la dificultad es que no todas las mujeres podrán realizar este procedimiento en casa.
Bueno, para eso están los peluqueros.
Estirar la coloración
Es en el salón donde el maestro podrá crear la imagen perfecta utilizando tonos fríos de marrón con su transición al color natural del cabello de las mujeres. Además, este procedimiento no implica un daño tangible a los rizos.Pero, gracias a las suaves transiciones de los tonos oscuros a los más claros, las hebras se verán más naturales, orgánicas y atractivas.
Un peinado con un tramo de color se ve muy bien en el cabello largo y corto, le da un volumen lujoso, los mechones se ven naturalmente quemados, gruesos, incluso si son delgados, y las rajaduras se notan en las puntas. Sorpresivamente suficiente Los tonos fríos y oscuros después de teñir utilizando técnicas como shatush, sombrío y extravagante, ayudan a desviar la atención de las imperfecciones de la piel y algunas imperfecciones del rostro, incluido su óvalo irregular o demasiado pesado.
Una ventaja adicional es no hay necesidad de tinción constante, ya que estirar el tono, la mayoría de las veces, comienza con la observancia de la sangría desde las raíces... Esta distancia está pintada con una pintura similar al color natural.
Las desventajas de la coloración selectiva también están presentes: es simplemente imposible llevarlo a cabo en cortes de pelo ultracortos, y en casa solo se puede hacer si se comprende a fondo la tecnología.
También conviene recordar que un procedimiento similar implica aligerar los extremos de las hebras, por lo tanto, después de la coloración, es necesario no solo usar agentes que mantengan el color, sino también aplicar preparaciones y máscaras reparadoras y nutritivas.
Cómo pasar del negro al chocolate, ver más abajo.