Rubio cobre: características del color, clasificación del color y cuidado del cabello
Si una niña quiere volverse brillante y memorable, puede teñir sus rizos con el color del cobre brillante. Este enfoque lo ayudará a lograr el resultado deseado.
¿Para quién es adecuado?
La paleta de colores de cobre se considera universal, porque estos colores son adecuados para niñas con cualquier tono de cabello: rubias, mujeres de cabello castaño y morenas. Cada persona puede tener un tono cobrizo ganador. La única salvedad es: Si una niña tiene problemas de piel, acné, irritación, poros anchos, primero debe deshacerse de estos problemas y solo luego teñirse el cabello, ya que el color brillante del cobre enfatizará las imperfecciones de la cara.
"Copper Blonde" es ideal para personas de piel clara - incluso un bronceado claro se combina armoniosamente con este color de cabello. El color de los ojos no juega un papel especial: una rubia cobriza acentuará la belleza y realzará el brillo de los ojos azules, verdes, marrones e incluso negros.
¿Cómo lograr el tono deseado?
Si una niña es naturalmente rubia, entonces es muy fácil lograr un reflujo de cobre: puede usar tanto tinte para el cabello común como remedios caseros. Aquellas chicas cuyos rizos naturales tienen un color oscuro, probablemente, tendrán que pre-aclarar.
Para que su cabello brille con un brillo de cobre, puede usar secretos de belleza populares. Desde la antigüedad, se han utilizado tintes naturales para este propósito, tales como:
- alheña;
- cáscaras de cebolla secas;
- preparación de té;
- café molido (instantáneo).
La henna natural da el color más brillante. Las cáscaras de cebolla le dan al cabello un hermoso tinte rojizo. El café y el té se utilizan para tonos de cobre oscuro.
El producto a utilizar depende del color original y del grosor del cabello.Para las niñas con rizos claros, es mejor usar una decocción de cáscaras de cebolla; esto es suficiente para que una pelirroja juegue con el cabello. Si la elección recayó en la henna, entonces es necesario calcular con precisión el tiempo de exposición, de lo contrario, puede obtener un color rojo zanahoria en la cabeza.
Los remedios caseros tienen varias ventajas indudables sobre los tintes químicos:
- rapidez del color;
- Simultáneamente con la coloración, nutren y fortalecen los rizos.
Hoy en cualquier tienda hay una gran selección de varios tintes para el cabello. Al elegir un producto cosmético de este tipo para usted, debe prestar atención a la composición de la pintura y al fabricante. Es preferible elegir tintes en crema: tienen un efecto más suave en la estructura del cabello durante el teñido, lo que minimiza la posibilidad de dañar los rizos. Y, por supuesto, es mejor adquirir una marca conocida que una marca desconocida, aunque el riesgo de comprar una falsificación de un producto popular es grande.
También vale la pena recordar un detalle importante: la pintura química rubio cobrizo se desvanece muy rápidamente y se lava.
Cuidado
No debemos olvidarnos de los cuidados especiales después de teñir los rizos, especialmente cuando la niña usa un agente químico, incluso si es de excelente calidad. La coloración daña la estructura interna del cabello, provocando que se seque y se vuelva más frágil.
Para lavarse el cabello, use un champú teñido suave en combinación con acondicionadores y acondicionadores.
Una vez a la semana, antes de los tratamientos de agua, debe hacerse una mascarilla nutritiva para el cabello. Los rizos dañados y debilitados de la máscara se restauran bien con la adición de extractos de aceite de argán, bardana (bardana) y otros componentes. A continuación se muestran algunas recetas sencillas.
- Debe mezclar 2 cucharaditas de aceite de argán y la misma cantidad de aceite esencial de macadamia. En lugar de extracto de macadamia, puede utilizar aceites esenciales de avellana o manteca de karité. La mezcla debe aplicarse a rizos ligeramente húmedos, después de lo cual deben dejarse durante 40-45 minutos. Después de eso, todo debe lavarse.
- Caliente un poco de aceite de bardana en un baño de agua (dependiendo del largo del cabello). El aceite debe estar tibio para mejorar su absorbencia. La esencia calentada debe aplicarse sobre el cabello limpio y húmedo, prestando especial atención a las raíces. Envuelva su cabeza con una envoltura de plástico, una toalla encima y espere aproximadamente una hora. Después de que haya pasado el tiempo, debe enjuagarse la cabeza con champú.
También puede utilizar otras mascarillas reparadoras. Lo principal es cuidar la salud de los rizos, y luego brillarán.
Puedes aprender a teñir tu cabello de un tono oscuro a rubio en el video a continuación.