Tendencias de color de cabello para morenas: ¿que color teñir?
La coloración del cabello es una forma relativamente simple y drástica de cambiar. Incluso se podría decir que los cortes de pelo y el teñido son una alternativa a la psicoterapia para mujeres. E incluso si una mujer no quiere cambios radicales, siempre existe la oportunidad de actualizar la imagen, traerle algo nuevo, moderno e interesante.
¿Cómo elegir el color correcto?
No existe un concepto de las tendencias de la moda en general: todas las mujeres no pueden ir de rubio albaricoque o un corte de pelo bob en una fila. Si eres una morena natural, no todas las variaciones te quedarán bien. En primer lugar, debe tener en cuenta el tipo de color. La mayoría de las morenas naturales pertenecen al tipo de color de invierno, un representante destacado de las cuales es, por ejemplo, Monica Bellucci. Descripción del tipo de color:
- tono de piel frío con un ligero matiz azulado;
- tono de piel uniforme y sin rubor;
- cuando se quema por el sol, la piel se vuelve oliva clara o intensamente oliva;
- cabello castaño oscuro, castaño-negro y negro, a veces rubio ceniza;
- color de ojos: de azul claro a negro.
El tipo de color del invierno difiere del esquema de color del verano en una estructura de piel más densa, combinaciones más contrastantes (por ejemplo, ojos azules, piel clara, cabello casi negro), un blanco azulado muy claro del ojo. Este tipo de color tiene muchos subtipos y serán una guía para elegir los tonos más hermosos. Por ejemplo, si una mujer tiene ojos marrones, piel clara, entonces puede pintar en tonos con pigmento rojo brillante, así como en cobre, dorado, ámbar. La avellana y el caramelo pueden resultar interesantes. Casi cualquier dama de piel clara y ojos marrones se adaptará al color del chocolate en su versión rica. Para dar una respuesta más detallada, vale la pena examinar los colores de moda de hoy y considerarlos en relación con las morenas naturales.
Tonos fríos oscuros
Esta es toda una paleta de colores que están ganando popularidad y estarán de moda durante más de una temporada. La moda general para las rubias parece muy lejana, y si sigues a las bellezas mejor clasificadas en Instagram, resulta que el 90% de ellas son morenas. Esta es probablemente la razón por la que muchas mujeres vuelven a la oscuridad natural, deciden volver a pintar en su propio color y, si es difícil hacerlo, vuelven a pintar en tonos oscuros fríos que imitan el color natural del cabello tanto como sea posible. Entre estos tonos:
- rubio oscuro, suavemente volviéndose marrón frío;
- grafito (un tono más claro que el negro);
- castaño oscuro
- chocolate helado;
- Chocolate negro
- café negro.
No tiene que ser de un color sólido, que a menudo parece falso. Un buen maestro pintará en varios colores, que imitarán la heterogeneidad natural con raíces más oscuras y mechones más claros alrededor de la cara, así como puntas más claras. Una de las morenas más famosas, Megan Fox, tiene esta opción hoy. Es difícil que esta belleza cambie, porque es imposible encontrar un mejor color oscuro. Pero una madre con muchos hijos encuentra soluciones, jugando con las sombras y recurriendo a la coloración a la naturaleza.
El color oscuro del cabello definitivamente se adaptará a las morenas, pero definitivamente debes encontrar tu entusiasmo en él. Quizás sea un suave matiz cereza, azul claro o moca intenso. Es muy importante que el color oscuro del cabello se combine con el color de las cejas, que no debe ser más claro. En este caso, las cejas no deben ser anormalmente delgadas.
Recuerda que si tienes las cejas bien hechas, los rasgos faciales se vuelven más regulares, la expresión de los ojos aumenta, la asimetría se enmascara. Pero mejor no significa más, las cejas deben verse lo más naturales posible, al igual que el cabello.
Todas las variaciones de marrón claro.
El color marrón claro pasa ahora por el "Renacimiento". Las chicas de ojos marrones, grises y azules cambian a diferentes tonos de marrón claro para construir una imagen inusual por su suavidad y naturalidad. Si llevas mucho tiempo siendo una morena ardiente y te diste cuenta de que estás cansada de este color intenso, entonces la mejor solución sería cambiarte a castaño claro.
Para no convertirte abruptamente en rubio (y tal decisión, aunque es paradójica, a menudo es característica de las morenas), puedes intentar rubio ahumado... Es más claro que el clásico marrón claro, más suave, la imagen resulta un poco misteriosa, delicada.
Si tienes la piel clara y los ojos grises o azules, esta opción puede resultar muy interesante.
El tono más popular de marrón claro es el rubio oscuro. Este color es interesante porque con luz brillante se ve delicado, brilla y muestra transiciones suaves. Pero con todas estas posibilidades, es un color natural muy claro, oscuro y hermoso.
Solo para que no funcione con un tono verdoso, la tinción debe ser compleja y profesional, solo en el salón y con un maestro colorista competente.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo el cabello rubio puede hacerte brillar.
Irina Shayk
Esta estrella se presenta más a menudo como una morena, aunque Irina tiene un maravilloso color de cabello rubio oscuro. Combina bien con sus ojos claros, que juegan con tonalidades verdosas o aguamarinas, con cejas expresivas y un tono de piel uniforme. El color del cabello es rico, rico, se ve bien en el cabello largo, pero también decorará el cabello corto.
Sarah Michelle Gellar
En su juventud, ella estaba en la cima de las rubias, aunque el cabello de la actriz es naturalmente oscuro. Ahora Sarah prefiere un color rubio oscuro, que llama la atención sobre sus hermosos ojos, hace que su cutis sea aún más expresivo.
Miranda Kerr
La ex amada de Orlando Bloom es una de las mujeres más bellas del planeta, si bien no tiene un busto exuberante, no es rubia y no puede presumir de ser curvilínea, a la moda hoy en día. Miranda eligió un color de cabello castaño claro natural y rara vez se separa de él. Y realmente se adapta muy bien a ella.
Si tienes la misma forma de rostro hermosa y ojos claros, puedes intentarlo. Después de una larga estancia en un negro muy oscuro, un marrón claro hará que la imagen sea más suave y más joven.
Existe una buena manera de averiguar qué tono es el adecuado para usted. Puede encontrar una persona famosa cuyos rasgos faciales y rasgos sean realmente similares a los suyos. Y analice su elección de color, corte de pelo, longitud. También puedes aprender de los errores de las estrellas: No importa cómo la ardiente morena Kim Kardashian experimentó con los colores del cabello, no pudo encontrar un mejor negro natural o marrón oscuro. En rubio, las chicas de esta apariencia se ven impactantes, pero nada más.
Color berenjena
Lo que hace unos años se consideraba de mala educación, una opción "para las abuelas", hoy está en lo más alto. Los tonos berenjena son los elegidos por los más atrevidos, porque son llamativos. Puede pintar en este color en poco tiempo, pero no en casa: un profesional lo hará de manera hermosa y elegante, las manchas en el hogar saldrán sucias y heterogéneas.
Cuando se tiñen con berenjena, las raíces se oscurecen más cerca de la oscuridad natural. Para que el color no se desvanezca rápidamente, el maestro le dirá qué champú tonificante debe usar después de teñir. Este color se ve más orgánicamente en morenas de ojos marrones y ojos negros de piel oscura, jóvenes, con piel uniforme y un hermoso contorno facial.
Si se trata de una mujer mayor de edad y no puede presumir de características tan envidiables, una berenjena solo llamará la atención sobre los defectos en la apariencia.
Balayage para morenas
La coloración Balayage aún no ha pasado de moda y, según los expertos, será popular durante varias temporadas antes. Para muchas morenas, el balayage con contraste brillante puede ser adecuado. Puede dejar oscuro no solo la coronilla, sino también el cabello debajo de la oreja, pero luego sigue una transición suave y más natural a la luz. Esta opción se abrirá en cabello largo. Si tienes una longitud media, e incluso con flequillo, las posibilidades de éxito son mínimas.
El balayage con reflejos naturales está de moda hoy. Parece que el cabello de una mujer es naturalmente oscuro, sin teñir y brilla maravillosamente al sol. Los reflejos hacen que el cabello se vea más grueso.
El balayage rojo, cereza e incluso rosado para cabello oscuro también tiene demanda en la actualidad. Resultará muy brillante y audaz, pero si te gustan las soluciones tan radicales, esta es la mejor opción. Naturalmente, estos tonos son adecuados para mujeres jóvenes con buena piel y ojos castaños oscuros.
Basma y henna para morenas
Hoy en día, la moda se considera no solo en el contexto de la forma, el corte de pelo, el color, sino también la naturalidad. Por lo tanto, una gran cantidad de mujeres decide abandonar los tintes químicos en favor de los naturales. Y las morenas pueden recurrir al buen basma, que se usa en combinación con henna. Si nunca ha utilizado estas herramientas y las rechaza, lo más probable es que esté equivocado.
La henna y el basma son tintes absolutamente naturales, inofensivos e incluso económicos. La henna se obtiene de las hojas secas de alcanos y el basma se obtiene de una planta llamada índigo. Se ha demostrado que la henna fortalece el cabello. Sí, tiene una cualidad molesta: secar las hebras, pero si tiene todo bajo control en términos de mascarillas, bálsamos, aceites para el cabello, este problema no será. Puedes teñir tu cabello con una mezcla de henna y basma una vez cada 2-3 meses.
Si ha utilizado anteriormente tinción con compuestos químicos, debe esperar 2 meses después de la última tinción (aclarado).
Qué proporciones se necesitan:
- 1 parte de basma por 1 parte de henna - tono castaño uniforme;
- 1 parte de henna y 2 partes de basma - color cercano al negro, pero más suave que "uno" de los tintes sintéticos;
- 2 partes de henna y 1 parte de basma - hermoso tono bronce.
Si tienes el cabello negro, basma con henna prácticamente no dará ningún efecto. Si solo usa henna, puede obtener un tono de color marrón rojizo claro, pero el cabello no cambiará drásticamente de color. Pero si tienes un tono rubio oscuro, castaño o castaño negro, la experiencia de usar tintes naturales puede ser muy interesante. Además de la composición y el costo, tienen otra cualidad ventajosa: estos tintes son indispensables si decides dejarte crecer el cabello.
La coloración en un tono uniforme y suave con basma y henna se puede hacer en casa, el resultado será predecible y, lo más importante, el cabello prácticamente no se lesiona.
Con la adición de ingredientes y aceites adicionales, la coloración será similar a una mascarilla para el cabello, que solo fortalecerá las hebras. Esta es una ayuda indispensable para las mujeres que desean tener no solo un cabello largo, sino también saludable.
Para obtener información sobre cómo elegir un color de cabello, vea el siguiente video.