Color de cabello nogal: tonos, consejos para elegir un tinte y cuidado.
Muchas chicas, que deciden refrescar su aspecto habitual, prefieren un tono suave de nuez. Se adapta perfectamente a la mayoría de los tipos de color femeninos, se ve apropiado en cualquier situación y reaviva el cabello naturalmente apagado, dándole brillo y sedosidad.
Características de color
Nutty es un tono profundo que puede jugar con diferentes colores dependiendo del matiz elegido. Esto explica su popularidad entre los propietarios de cualquier color de cabello nativo. Las morenas eligen el color nogal para suavizar la oscuridad natural del pigmento., y rubias, por el contrario, para hacer la imagen más seria e incluso relacionada con la edad. No debemos olvidar que el tono natural se adapta perfectamente a las canas. La nuez se utiliza tanto para la tinción total como parcial.
La principal ventaja de esta combinación de colores es su versatilidad. Es apto tanto para hombres como para mujeres, y de cualquier edad. Tampoco existen restricciones en cuanto al peinado, así como a la longitud y características del cabello. Una paleta amplia le permite cambiar periódicamente los subtonos y experimentar con la imagen, pero sin desviarse del color que se adapta al tipo. Finalmente, la sombra en sí se ve muy elegante y rica.
En cuanto a las deficiencias, algunas morenas y mujeres de cabello castaño primero tendrán que decolorar las hebras, ya que el pigmento se manifiesta de manera mucho más efectiva en rizos inicialmente claros.
En el caso de que antes el cabello haya estado expuesto a reflejos o incluso a tinciones ordinarias, deberá confiar la coloración en el color de la nuez a un profesional, ya que este tono es bastante caprichoso. Después del procedimiento, para mantener hermosos desbordamientos y reflejos, deberá brindar el cuidado adecuado a su cabello.
Variedades de tonos.
La paleta de nogal incluye una gran cantidad de tonos, cuya diferencia es de 1 o 2 tonos. El color particular que aparecerá en el cabello depende en gran medida de cuál era la "base": natural o teñida previamente, así como del tipo de tono. Para seleccionar un tono para la primera tinción, es mejor probar primero varias opciones para el teñido a corto plazo.y luego pasar a la pintura de amoníaco permanente.
Un tono bastante oscuro de "avellana" se acerca al castaño. Es adecuado para bellezas con un tono de piel dorado, así como para aquellas con un bronceado bronce. La combinación con ojos marrones o verdes se ve más hermosa en este caso. El tono "nogal claro" se recomienda para las rubias naturales, así como para las mujeres con cabello castaño claro. Combina perfectamente con ojos grises o verdes, pieles pecosas o bronceadas.
La "nuez oscura" fría se ve muy rica. Sus dueños, por regla general, son bellezas "invernales" con piel pálida u oscura, así como ojos azules o marrones oscuros. El uso de este tono permite dar suavidad a una imagen demasiado estricta y dura.
La cálida "nuez dorada" se considera uno de los representantes más exitosos de la paleta., ya que oculta las imperfecciones de la piel y las manifestaciones relacionadas con la edad. Se recomienda un tono soleado para niñas con una apariencia brillante y las mismas cualidades personales. Lo mejor de todo es que la "nuez dorada" se ve con ojos verdes y marrones, así como con una delicada piel de melocotón o bronceada.
El tono "moka" se recomienda para los propietarios del tipo de color "otoño". Enfatiza perfectamente la piel dorada y los ojos marrón verdosos, y también agrega brillo y luminosidad a la imagen. El tono Muscat se caracteriza por la presencia de un matiz rojo.
En una versión más saturada, se convierte en un tono caoba. Un brillo rojizo funciona bien con la piel clara con un rubor rosado natural. Es mejor si el color de los ojos en este caso resulta ser azul grisáceo o marrón oscuro. Por cierto, el tono de nuez moscada se considera el más adecuado para rizos hinchables.
El color del cabello "nogal" se distingue por la presencia de matices de bronce y cobre. Se adapta a las niñas de "primavera" y "otoño", idealmente combinado con piel transparente y ojos verdes, cuyo tono se vuelve oliva.
El tono "praliné" funciona mejor en rubios naturales con ojos claros. El color beige-nuez resultante recuerda al trigo maduro y crea un aspecto tranquilo y romántico. Otras variedades populares de la paleta de frutos secos incluyen tonos lechosos, melosos e incluso plateados.
¿Para quién?
Dado que el color avellana tiene muchos matices, se adapta a la mayoría de las mujeres. Las bellezas "primaverales", dueñas de piel dorada clara y ojos marrones o verdes, son las "nueces claras" más adecuadas. Su tono suave y sutil no ahogará la belleza natural del "pastel". Para las niñas del tipo “verano”, cuya apariencia se caracteriza por la presencia de piel rosada y azul, además de ojos verdes, existen variaciones “frías” de la nuez. Al elegir un tono, es importante asegurarse de que no haya matices dorados o cobrizos.
La apariencia de las chicas "otoñales" puede ser diferente. Algunos de ellos tienen la piel de color rosa pálido y ojos verdes, mientras que otros tienen una hermosa piel aceitunada y ojos marrones. En este caso, es mejor tomar tonos con un tono de bronce o tintes de color cobre.Para las ex morenas del tipo "invierno" con piel translúcida o, por el contrario, oscura, así como ojos azules, azules o marrones, la "nuez moscada" o "nuez oscura" es la más adecuada.
El tono nuez es adecuado para todos los largos y estilos de cabello, desde los rizos más cortos hasta los más largos. Esta sombra se enfatiza favorablemente por la geometría de un cuadrado, una cascada o una escalera fresada.
¿Cómo elegir un colorante?
En casa, puede usar tintes persistentes, agentes de tinte o ingredientes naturales para obtener un tono de nuez. El color creado por los tintes de larga duración dura de 2 a 3 meses. Aunque existen variaciones sin amoniaco que intentan no afectar el estado de la línea del cabello, la mayoría de los productos que se utilizan sí la dañan.
Tales pinturas sin preparación preliminar pueden ser utilizadas por rubias y chicas rubias, pero las morenas y las mujeres de cabello castaño primero tendrán que decolorarse el cabello.
Marca Garnier ofrece tonos avellana y avellana profunda. Según el fabricante, la composición está enriquecida con aguacate, oliva y manteca de karité, que se encargan de nutrir la cutícula. El pigmento de larga duración durará casi dos meses. Marca Gamma brinda a los clientes la oportunidad de cambiar el color de su cabello al tono de "praliné de nuez", que tiene un hermoso brillo dorado. Los aceites y vitaminas contenidos en la composición son responsables de la retención del color incluso cuando se exponen a altas temperaturas.
Pintura permanente Marcas Kleral no tiene amoniaco en su composición, lo que garantiza un teñido seguro de la línea del cabello. La paleta contiene una cantidad bastante grande de variaciones de nueces, que incluyen "nuez marrón claro", "nuez rubia oscura" y "nuez marrón media". La herramienta se adapta perfectamente a las hebras grises y, además, restaura los rizos dañados.
Los champús teñidos no difieren en durabilidad, pero son excelentes para "probar" un nuevo tono o enriquecer el existente. Marca faberlic contiene un champú color avellana en su línea. Proporciona un color bastante intenso a los rizos, pero desaparece después del sexto u octavo lavado con champú. "Tónico" ofrece a los clientes "moka" o "nuez dorada", que se puede utilizar en cabellos con luz natural o adicionalmente decolorados.
Las recetas populares contienen café, cáscara de nuez, henna y basma como los principales ingredientes colorantes. Es importante mencionar de inmediato que Los ingredientes naturales no deben usarse en hebras previamente coloreadas, ya que el efecto del procedimiento puede ser impredecible..
Para usar nueces, debe enjuagar y moler la piel con una picadora de carne o una licuadora. La sustancia se vierte con agua hirviendo y se amasa hasta obtener una mezcla blanda.
Después de aplicar la mezcla a lo largo de toda la longitud del cabello, es necesario resistir de 20 minutos a una hora. Si el tono resultante no satisface, luego de una semana se debe repetir el procedimiento.
Obtienes un tono oscuro de nuez si mezclas café con basma o henna. Basma se elige para un tono frío y henna para un tono cálido. Ambos componentes se utilizan en proporciones iguales. Después de mezclar los ingredientes secos y verter su agua hirviendo, es necesario mezclar todo hasta obtener una sustancia cremosa. El tinte se aplica sobre el cabello ligeramente húmedo y se deja durante una hora.
Recomendaciones para colorear
Se puede obtener un tono simple de nuez en casa, pero será posible teñir con éxito las hebras utilizando técnicas de teñido parcial solo en el salón. Se ven mejor en hebras largas o medianas. Shatush implica aclarar las hebras individuales que provienen de los extremos, pero solo la mitad de la longitud. El shatush de nuez es más adecuado para mujeres morenas o de cabello castaño.
Balayazh también procesa las puntas, creando transiciones borrosas de claro a oscuro. El uso de un color nuez con cualquier matiz será apropiado en el caso de cabello rubio natural o castaño claro. Ombre forma un cambio de tono, comenzando desde la mitad del rizo, y las raíces no están pintadas en absoluto o están cubiertas con pigmento oscuro.
El costo de teñir el cabello con un color nuez comienza a partir de 1000 rublos en el caso de un corte de pelo corto. El costo final depende de la longitud de los rizos, de la marca de los productos utilizados y del prestigio del salón. En presencia de procedimientos adicionales o tinciones parciales, el precio comienza en 4 mil rublos.
¿Cómo cuidar las hebras después del procedimiento?
El cabello después del teñido siempre requiere un cuidado especial. Para mantener un hermoso tono nuez y restaurar la salud del cabello, necesitará utilizar de 4 a 5 productos de la línea diseñada para cabello teñido. Solo puede lavarse el cabello con agua tibia, ya que el agua caliente atenúa el color. Está prohibido frotar intensamente las hebras con una toalla; es suficiente limitarse a apretar ligeramente.
Es mejor no usar un secador de pelo, pero si aún tiene que hacerlo, elija el modo de aire frío.
En verano, se permite salir al sol solo con un tocado o un producto especial aplicado. Como procedimiento regular, tiene sentido introducir un enjuague a base de hierbas y, si es posible, reemplazar el champú con nueces de jabón.
Puedes mirar más la belleza del color del cabello de nogal.