Rubio ceniza: ¿a quién le queda este color de pelo y cómo conseguirlo?
El rubio ceniza es una de las opciones más hermosas para un tono claro de cabello. No es el primer año consecutivo que ha sido reconocido como una solución relevante y de moda para las mujeres brillantes que no temen experimentar con su apariencia. Es cierto que para estar a la moda, debe seguir las últimas tendencias, porque el color del cabello blanco ceniza del año en curso será radicalmente diferente de las decisiones del año pasado. Hoy puede ser muy diferente: grafito rico, perla elegante, plata atrevida.
Consideremos más a fondo cómo obtener un tono hermoso y mantenerlo durante mucho tiempo, si es posible teñir de una morena a una rubia platino ceniza con raíces oscuras por su cuenta, así como a quién le conviene este color, y ¿Vale la pena, en general, hacer un cambio de color?
Aquellos que ya se han atrevido a probar este tono actual definitivamente no se arrepentirán del cambio brillante en la imagen. Todos los demás deberían estudiar con más detalle la información útil sobre la transición a un rubio ceniza antes de teñir.
Peculiaridades
El rubio ceniza es un color de cabello de moda que a menudo se confunde con las canas. Pero si anteriormente en la paleta los peluqueros solo tenían medios limitados para realizar tal coloración, la gama moderna de tonos brinda oportunidades casi ilimitadas para la autoexpresión. Este color no tiene un análogo natural; solo se puede obtener artificialmente, mezclando varios tonos a la vez. La coloración es más fácil para los propietarios de cabello de lino natural: cuanto más claro y frío es su propio pigmento, más fácil es lograr un tono hermoso.
En el cabello rojo oscuro con pigmento rubio trigo, es más difícil lograr un color uniforme y hermoso.
Esto se debe al hecho de que los tonos anaranjados son bastante difíciles de eliminar cuando se tiñen. El cabello negro puede dar un tinte rojizo cuando se aclara, por lo que hay que mezclar pigmentos azules, púrpuras, producir múltiples teñidos y tonificación de las hebras.
La ceniza es un color complejo que no es adecuado para todos los tipos de colores. Antes de pasar a un cambio de imagen, conviene asegurarse de que la tonalidad no sea discordante con el tono de piel y las características generales de la apariencia. La "contraindicación" aquí es la presencia de un rubor natural brillante. Es típico de una niña de primavera con su piel transparente de color blanco rosado. Pero para las niñas del tipo de color de verano o invierno, esta opción es bastante adecuada: su apariencia es lo suficientemente fría como para combinarse con ese color.
No teñir el cabello de rubio ceniza con un bronceado intenso en la piel, cejas negras brillantes. Tales características "argumentarán" con la sombra de las hebras, darán una sensación antinatural. Sin embargo, todo esto no impide que los representantes del mundo del espectáculo con piel naturalmente oscura realicen experimentos audaces con la apariencia.
Y estas chicas brillantes y seguras se ven muy atractivas. Cualquier recomendación es relativa, y si quieres ser una rubia ceniza, puedes decidirte por la coloración.
¿Para quién es adecuado?
Para cambiar su tono de cabello natural a rubio ceniza, primero debe estudiar las recomendaciones de los estilistas para su uso. Este color raro e inusual definitivamente se adaptará a algunas del sexo justo.
- Dueños de ojos azules, grises, violetas. Ashy armoniza mejor con estas flores.
- Rubias rubias claras y rubias cenizas. La coloración de moda también es adecuada para niñas con un color de cabello castaño claro natural. Da a su apariencia nobleza y elegancia.
- Dueños de piel aceitunada y ojos marrones se recomienda usar coloración no continua, sino resaltando hebras individuales. En este caso, el color se verá más natural, sin transiciones radicales.
- Mujeres con cabello dorado color miel. Es cierto que les conviene una gama limitada de tonos cenicientos. La mejor opción sería un grafito oscuro, rubio ceniza, de lo contrario tendrás que lidiar constantemente con el pigmento amarillo emergente.
- Dueños de un tono de piel blanco lechoso sin matices rojos. Pueden probarse toda la gama de tonos cenicientos, desde perla muy clara y platino hasta grafito.
- Chicas de piel beige o dorada. Para ellos, la mejor opción sería un color rubio ceniza claro, cercano al natural.
- Dueños de hebras rectas, largas y gruesas. En el cabello corto y fino, un tono moderno puede aparecer como una manifestación de las canas.
A las que les resulta más difícil repintar con un nuevo tono fresco son las mujeres con cabello rojo, castaño rojizo, negro y marrón chocolate. Entre las dificultades esperadas en este caso será posible nombrar contraste con las raíces que han vuelto a crecer. Pero aquí, también, los coloristas ya han encontrado formas de convertir a las morenas en rubias. Pero un aclarado radical de la base llevará mucho tiempo y requerirá una corrección regular en el salón.
Otra contraindicación es la piel con problemas. Un color de cabello frío complejo acentuará todas las imperfecciones. Por la misma razón, no se recomienda combinar el autobronceador con hebras de ceniza. Destacarán su origen artificial, mostrarán un amarilleo excesivo.
Sombras
Entre la rica paleta de rubios cenicientos, puede encontrar fácilmente opciones que le permitan agregar elegancia y nobleza a la imagen de una niña, una mujer. Varios tonos se consideran las opciones más atractivas y hermosas.
- Rubio ceniza. Se asemeja a un tono ceniza clásico, pero parece más brillante, se ve bien en peinados altos y es adecuado para pintar sobre las primeras canas.El tono es adecuado para combinar con resaltado, el uso de técnicas de tinción complejas.
- Ceniza de platino. Color "fresco", bastante oscuro, con un brillo pronunciado. Bien en armonía con ojos claros, cortes de pelo claros gráficos.
- Ceniza oscura o grafito. Tiene un tinte azul violeta pronunciado, este color permite que las morenas no cambien radicalmente el color: el blanco en la base se puede reemplazar con un ligero aclarado. Ideal en combinación con piel de olivo, también es adecuado para mujeres de piel blanca con ojos fríos. Las chicas rubias naturales pueden probarse el grafito brillante sin aclarar más.
- Rubio ceniza morado. Adecuado para chicas modernas y brillantes. Una coloración tan compleja requiere una base muy ligera; idealmente, debes ser una rubia natural. Es importante estar preparado para un peinado minucioso, para mantener la piel limpia.
- Rubio miel claro. En la versión fría, también se conoce como ceniza. En este caso, la coloración debe gravitar hacia el marrón claro y no hacia los tonos cálidos amarillos.
- Marrón claro con hebras rosa ceniza. Se ve muy impresionante, se ve bien en combinación con las imágenes de chicas muy jóvenes, brillantes y atrevidas. Las hebras de color rosa juguetonas y coquetas se realizan mediante la técnica del resaltado con velo, shatush o en forma de mechas.
- Arma blanca. Un color puro que se usa a menudo en combinación con raíces oscuras. Se ve muy impresionante y requiere mucha habilidad al pintar. El rubio acero se ve bien en combinación con piel oscura y tez clara.
- Marrón ceniza. Una de las opciones de color más de moda para tipos de colores cálidos. Lo principal es mantener un rango frío al teñir, sin dejarlo en dorado y amarillento. Este tono con un tinte púrpura brillante se ve espectacular y audaz.
Cada uno de estos colores puede agregar sofisticación, lujo y elegancia a la apariencia de una niña, una mujer. Solo es importante elegir correctamente el tono correcto.
Elección de pintura
Cuando se usa en casa, será difícil lograr cambios de color radicales. Los tintes terminados cambian su tono en 2-4 tonos. La mejor opción sería utilizar cremas de color que proporcionen la máxima facilidad de aplicación. Entre las opciones populares, hay varios productos de marcas conocidas.
- Koleston de Wella. Serie de tintes probada por el tiempo. Hay suficientes tonos en la paleta para crear un espectacular tono ceniza. Puedes elegir un aclarador para pre-decolorar tu cabello.
- High Blond Deluxe de Estel. Entre los tres tonos de ceniza fría, puede encontrar combinaciones de colores interesantes: marrón ceniza de moda, beige y morado. La serie de aclarado garantiza la seguridad del teñido, contiene sustancias que protegen el cabello.
- Matriz. Pintura sin amoniaco para un suave cambio de color del cabello. Hay casi la mitad de los tonos fríos en la paleta de rubios, incluso hay un marrón ceniza frío.
- Casting Creme Gloss L'Oreal. Hay 5 rubios fríos en la colección, lo que le permite probar un delicado tono perla de versiones cenicientas o más brillantes sin dañar su cabello.
- Paleta "Fitolinia"... Los tonos naturales de marrón claro y ceniza se presentan aquí en una gama bastante amplia. Las tonalidades están limpias, puedes mezclarlas con los tonos trendy de la misma marca para potenciar el efecto.
- Garnier Color Naturals. En la línea natural de tintes de marca, aquellos que planean adquirir un tono de cabello ceniciento deben probarse un tono perla, muy expresivo y ligero.
- Ollin. Pintura de grado profesional. Los tonos ceniza están marcados con una marca especial "sin amarilleo".
Casi todas las pinturas de bricolaje se pueden comprar en las tiendas del mercado masivo. Los productos profesionales se venden solo en salones o tiendas especializadas.
¿Cómo funciona la tinción?
La opción más sencilla para teñir el rubio ceniza es la tonificación temporal del cabello rubio con un champú de tinte o pintura de corta duración.En este caso, bastará con aplicar un tinte y aclararlo en el primer lavado con champú. El método es adecuado para rubias naturales y de colores.
En todos los demás casos, primero tendrá que usar un blontoran en polvo, un aclarador que cambia radicalmente el tono en 6-8 tonos. En los salones profesionales, por 1 tinción, se puede lograr un cambio de tono de hasta 10 tonos. Repita el procedimiento si es necesario. Entonces la tonificación ya está hecha.
En hebras de color beige o marrón claro, puede aplicar inmediatamente el tono de ceniza deseado, pero el resultado será más cálido, con un matiz marrón. Es muy difícil volver a pintar de amarillo y rojo en casa. Puede obtener un tono frío limpio solo después del aclarado, con la selección correcta de mezclas de azules y púrpuras.
Es posible que una morena con raíces oscuras no renuncie por completo al color natural; puede hacer un color ombre de moda. Sin embargo, al volver a pintar hebras individuales, y con un cambio radical de tono, deberá actuar de acuerdo con un esquema determinado.
- La tinción se realiza con peróxido al 20%. El polvo se mezcla con un agente oxidante en una proporción de 1: 1 y se mezcla completamente. La composición se aplica a todas las superficies pintadas. Si las raíces son de color, debes comenzar con ellas. La cabeza se cubre con una gorra, la pintura se mantiene durante 60 minutos.
- El cabello se tonifica con un tinte profesional de 10 niveles.... Se mezcla con peróxido en una proporción de 2: 1. La composición se aplica al cabello y se mantiene durante 60 minutos. Luego se lava, se seca el cabello.
- Para un color ceniza más intenso, se puede utilizar un tinte violeta semipermanente. Se usa mezclándolo con acondicionador para consolidar los resultados de la tinción.
Al teñir el cabello con un pigmento predominante amarillo, rojo y castaño en color ceniciento, puede obtener un tinte verde en las hebras. Al volver a pintar rizos previamente coloreados, se recomienda usar primero un lavado.
Cuidado de los rizos
Después de teñir en rubio ceniza, las hebras necesitarán cuidados intensivos. Cuanto más radical sea el aclarado, más sufrirá el cabello. Los rizos delgados y porosos deberán proporcionar una terapia de rehabilitación intensiva. A veces, los expertos, para una mejor retención del color, recomiendan laminar su superficie después de pintar. Además, hay varios puntos que agregar a su cuidado diario.
- Utilizando productos profesionales de conservación del color. El champú de pigmento morado ayudará a prolongar el brillo y la uniformidad del color. Entre los verdaderos éxitos se encuentran la serie Blond Me, Bonacure Color Freeze Silver.
- El uso de tintes. Le permitirán ocultar la diferencia con raíces en crecimiento, deshacerse de la amarillez innecesaria.
- Negarse a usar pinzas calientes, secadores de pelo. o el uso de equipo de protección térmica especial.
- Alimento adicional. Consiste en utilizar mascarillas de cuidado especiales, al menos 2-3 veces por semana. Las envolturas a base de aceite de coco serán útiles, proporcionando una restauración intensa del cabello.
El color de cabello ceniza sigue siendo realmente de moda, relevante y popular. Pero sus propietarios deberán cuidar cuidadosamente de mantener el brillo de la sombra y prestar la máxima atención para mantener la salud de las hebras. La coloración profesional de salón, la protección térmica, la nutrición intensiva y la hidratación del cabello ayudarán a salvarlo.
El siguiente video te muestra cómo teñir tu cabello de rubio ceniza.